Herencia/ambiente




descargar 12.81 Kb.
títuloHerencia/ambiente
fecha de publicación05.01.2016
tamaño12.81 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
HERENCIA/AMBIENTE


En el debate que se ha organizado hoy en clase se ha debatido entre herencia y ambiente postulado argumentos cada uno de los bandos en defensa de la interacción de la herencia o por el contrario ambiente en el desarrollo del ser humano.
A favor de la herencia se a dicho que desde ya antes de nacimiento se determina no solo los rasgos físicos heredados de sus padres sino también parte de los intelectuales de manera que unas personas que tenga un coeficiente intelectual superior podrán tener hijos mas inteligentes que el resto, con respecto a este mismo tema argumentaron del mismo modo que los gemelos homocigóticos tienen niveles de inteligencia mucho mas parejos que los dicigóticos, dando así un gran argumento a favor de que la inteligencia viene en gran parte determinada por factores genéticos.
Además de los factores que influyen en la inteligencia el grupo defensor de la herencia, expuso que se han realizado diferentes trabajos sobre los cambios en la personalidad de una persona, encontrándose influencias genéticas en dichos cambios, especialmente en las etapas correspondientes a la infancia y adolescencia, (aunque el grupo defensor del ambiente dio mejores argumentos en este terreno).
Hay ciertos aspectos como la fluidez verbal, la memoria que pueden tener fuertes componentes hereditarios, argumentados por el grupo correspondiente diciendo que los niños empiezan a producir sus primeras palabras hacia los primeros meses de su segundo año de vida y ningún agente ambiental puede alterarlo aunque resulta obvio que una educación en un clima apacible y un buen desarrollo del leguaje en la vida van a favorecer el mejor uso de este.
Por último y en mejor medida se trataron temas relacionados con las enfermedades en los que el grupo de herencia dio buenos argumentos defendiendo que multitud de enfermedades venían muy condicionadas por factores genéticos ya que si algún familiar directo las había tenido su sucesión es más propensa a tener dicha enfermedad.
Vistos los argumentos dados por los defensores de la herencia vamos a destacar lo más relevante dicho por el grupo defensor del ambiente.
Con respecto a la inteligencia se dijo que aunque es irrefutable que el factor genético influye en el C.I, el ambiente en el que se desarrolle una persona también influye en la inteligencia ya que factores como el trabajo, la estimulación o dependiendo de si te desarrollas en un clima afectivo y favorable o desfavorable también afecta en gran medida a el desarrollo de la inteligencia, dando así buenos argumentos para rebatir lo propuesto por el grupo defensor de la herencia. Y con respecto a lo mencionado anteriormente por parte de los gemelos los defensores del ambiente mencionaron que los gemelos son criados de formaducho mas parecida a los hermanos de diferentes edades por lo que el ambiente también puede influir en este aspecto.
Con relación al desarrollo del lenguaje expusieron que en el desarrollo de este es muy importante la interacción con las demás personas, así como la estimulación que tengas y el trabajo que le dediques a este así como depende el desarrollo de este de donde provengas.
Con respecto a la personalidad, los argumentos que dieron el grupo de ambiente fueron mucho mas convincentes ya que el desarrollo de la personalidad ocurre durante toda la vida humana, las características y regularidades que distinguen al ser humano en cada período de su vida están determinadas por las circunstancias socioculturales e históricas concretas en las que transcurre la existencia de cada persona.
En el desarrollo de la personalidad influye multitud de factores como familiares, amigos…Los niños que crecen en un hogar lleno de caos, de seguro tendrán problemas de conducta y afectara a su personalidad, por lo tanto la personalidad viene determinada en gran medida del lugar que provengas de tus relaciones con familiares, amigos… así como todas las vivencias que as ido cosechando a lo largo de tu vida.
Como ejemplo dicen que si pones a dos hermanos gemelos uno en un lugar lleno de afecto y cariño con un buen clima tendrá una personalidad a el otro que se allá criado en un lugar aislado de la sociedad, caótico… Por lo que en el aspecto de la personalidad es irrefutable que tiene mas influencia el ambiente que la herencia.
Por ultimo con respecto al tema tratado de enfermedades casi no hubo respuestas por parte del grupo de ambiente ya que es evidente que el factor genético influye de manera muy notable en diferentes enfermedades o deformidades.
CONCLUSIONES
Tanto la herencia como el ambiente se encuentran entrelazadas en muchos aspectos indispensables en el desarrollo de una persona ya que ambos influyen en casi todos los aspectos de una persona como es el caso de la inteligencia o la personalidad influyendo uno u otro (herencia o ambiente) de manera mas notable en estos aspectos con lo que podemos concluir que ninguno de ellos adquiere primacía sobre el otro ya que ambos son indispensables para el integro desarrollo de una persona.
EN RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN FÍSICA
En relación con la educación física, cabe destacar que el fenotipo de un individuo viene determinado no sólo por su genotipo (constitución genética), sino también por las condiciones ambientales en las que se ha desarrollado.

La genética es una parte importante en relación con el rendimiento físico ya que puede influir en cualidades como la altura, peso, constitución… las cuales pueden ser importantes para diferentes actividades deportivas ya que proporcionan ventajas sobre otros individuos.
Pero no solo vale con la genética para la realización de actividades físicas, ya que el entrenamiento que realices determinara mucho el grado de desarrollo físico que tengas. Un ejemplo puede ser la fuerza la cual tiene que ver en parte con la genética pero se puede estimular mediante diferentes ejercicios físicos y entrenándote se puede aumentar… así el ambiente también fundamental e el desarrollo físico.
Por ultimo otro aspecto a resaltar es el relacionado con los genes, ejercicio físico y una determinada enfermedad ya que hay individuos mas genéticamente predispuestos a sufrirla que otros. Un ejemplo de este tipo de interacción sería el de una muerte súbita durante una actividad física.

similar:

Herencia/ambiente iconIV. Unidad. El ambiente y la herencia mendeliana

Herencia/ambiente iconLa polémica cuestión herencia-ambiente: un breve recorrido por el siglo XX

Herencia/ambiente iconEjercicios herencia ligada al sexo y trastornos de herencia

Herencia/ambiente iconVariabilidad y herencia La herencia es conocida de forma inconciente...

Herencia/ambiente iconPor el cual se modifican los objetivos y la estructura del Ministerio...

Herencia/ambiente iconMedio ambiente y clima: la Comisión invierte 281,4 millones eur en...

Herencia/ambiente iconEcología y medio ambiente”
«la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas...

Herencia/ambiente iconMedio Ambiente y Salud Prev 11 medio ambiente y salud

Herencia/ambiente iconLa herencia genética

Herencia/ambiente iconHerencia mendeliana




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com