Ciencias




descargar 52.32 Kb.
títuloCiencias
fecha de publicación12.03.2016
tamaño52.32 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos



Nombre: José Luis Carlos rodríguez
Turno: vespertino
Grado: 1-A

CIENCIAS

FORMA DE TRABAJAR

CIENCIAS FORMALES


TRABAJAN CON FORMAS, ES DECIR CON OBJETIBOS QUE SON CREADOS POR EL HOMBRE, QUE EXISTEN EN MENTE Y SON OBJETIBOS POR ABSTRACCION LAS CIENCIAS FORMALESSON LA LOGICA Y LA MATEMATICA.

CIENCIAS NATURALES


EN ELLAS SE ENCUADRAN LAS CIENCIAS NATURALES TIENEN PIOR OBJETIBO EL ESTUDIO DE LA NATURALEZA.

CIENCIAS SOCIALES


SON TODAS LAS DICIPLINASQUE SE OCUPAN DE LOS ASPECTOS DEL SER HUMANO ;CULTURA Y SOCIEDAD –EL METODO DEPENDE DE CADA DICIPLINA EN PARTICULAR –ANTROPOLOGICA-CIENCIA POLITICA-DEMOGRAFIA –ECONOMICA-HISTORIA –PSICOLOGA-SOCIOLOGIA-GEOGRAFIA HUMANA-TRABAJO SICIAL

CIENCIAS AUTENTICAS


SE DIVIDEN EN PURAS Y APLICADAS, EL OVJETIVO DELA PURAS ES CONOCER LAS LEYES EN MISMAS Y PORCI MISMAS.

CIENCIAS GENERALES


SE DEBENDE CLACIFICAR UNA RELACION CON SUS OVJETIVOS QUE SON LOS FENOMENOS DE LA NATURALEZA.LAS CIENCIAS GENERALES SON:LA MATEMÁTICA, LA ASTRONOMÍA, LA FISDICA,LA QUÍMICA, LA BIOLOGIA Y LA SOCIOLOGIA
CLACIFICACION DE LAS CIENCIAS



Fenómenos:

Es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Immanuel Kant lo llamó noúmeno.

Ciencias:

La ciencia (del latín Cinthia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados

Realidad:

Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis

Metodología:

hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.[2] El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte

Técnica:

Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Tecnología:

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas


Científico

descubrimiento

Rama de ciencia

aplicación

Newton

gravedad

física

Caída de objetos

Galileo

telescopio

astronomía

Ver las estrellas

Edwin

Expansión del universo

astronomía

Física cuántica

Aristóteles

Generación espontánea

Biología

Conocimiento

Nicolás Tesla

Bombilla de tesla

electromagnetismo

Manipulación eléctrica


LA CIENCIA

es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.


Problema de la corona de oro

En el siglo III A.c., en la ciudad de Siracusa gobernaba el rey Hierón II. Este rey encargó la elaboración de una nueva corona de oro a un orfebre, a quien dio un lingote de oro puro para realizarla.

Cuando el orfebre terminó el trabajo y entregó la corona, al rey comenzó a asaltarle una duda. El orfebre pudo haber sustituido parte del oro por una cantidad de cobre de forma que el peso de la corona fuese el mismo que el del lingote. El rey encargó a Arquímedes, famoso sabio y matemático de la época, que estudiase el caso.

El problema era complejo y Arquímedes estuvo un tiempo pensándolo. Un día, estando en los baños, se dio cuenta de que, al introducirse en una bañera rebosante de agua, ésta se vertía al suelo. Ese hecho le dio la clave para resolver el problema y se cuenta que, lleno de alegría, salió a la calle desnudo gritando: « ¡Eureka!», que en griego significa: « ¡Lo encontré!» o « ¡Lo resolví!».

Arquímedes se dio cuenta de que si un cuerpo se sumerge en un líquido, desplaza un volumen igual al propio. Aplicando este principio, Arquímedes sumergió la corona y comprobó que el agua que se vertía al introducirla en una cuba de agua no era la misma que al introducir un lingote de oro idéntico al que el rey le dio al orfebre. Eso quería decir que no toda la corona era de oro, ya que si hubiese sido de oro, el volumen de agua desalojado habría sido igual al del lingote, independientemente de la forma de la corona.

El oro es más denso que el cobre. Por tanto, el volumen utilizado para elaborar la corona de oro debe ser menor al que se necesita si se sustituye parte de ese oro por cobre.
Meteorito
La palabra meteorito significa fenómeno del cielo y describe la luz que se produce cuando un fragmento de materia extraterrestre entra a la atmosfera de la Tierra y se desintegra.

La palabra meteoroide se aplica a la propia partícula, sin hacer referencia al fenómeno que se produce cuando entra a la atmosfera. Hay muchísimos meteoroides y pocos meteoritos.
Algunos de los meteoritos que se han estudiado parece que venían de la Luna y otros de Marte. La mayoría, sin embargo, son fragmentos de asteroides o de cometas.
También hay corrientes de meteoroides, que se han formado por la desintegración de núcleos de cometas. Cuando coinciden con la Tierra se origina una lluvia de meteoritos (o, si es muy intensa, una tempestad) que puede durar unos cuantos días.

El estudio de meteoritos revela datos interesantes. Son buenos ejemplos de la materia primitiva del Sistema Solar, aunque en algunos casos sus propiedades han sido alteradas.

El único hierro que conocían los humanos antes de inventar la forja provenía de los meteoritos. Los minerales terrestres que contienen hierro no tienen resistencia. El hierro extraterrestre nos puso en la pista de la metalurgia.
Algunas catástrofes del pasado pueden haber sido causadas por meteoritos, como la extinción de los dinosaurios del Cretáceo, hace 65 millones de años, provocada por la caída de un meteorito de unos 10 Km. de diámetro. O, al menos, así lo creen algunos astrónomos.
COMPRENSION DEL APRENDIZAJE

Ya que te explica todo muy detalladamente que te ponen a refeccionar, vienen diferentes temas de aprendizaje, historias y biografía a grandes rasgos pero especificas y después de cada tema tiene una actividad que te explica paso a paso que es lo que tienes que hacer y cuál es el fin de esa actividad ya sea en equipos o individualmente. Vienen también muchos temas o actividades a exponer que te ayudan a desenrollarte más en clase.

Científicos


CINTIFICO

RAMA DE LA CIENCIA

DESCUBRIMIENTO CONSEPTOS INSTRUMENTOS

APLICACION

ISAAC NEWTON

MATEMATICO Y FISICO INGLES ( TMBIEN SE DISTINGUIO EN LA MECANICA

INVENTOR DE UN TELESCOPIO DE FLEXION, DESCUBRIDOR DE LA FORMULA QUE UNIVERSALMENTE SE CONOCE CON EL NOMBRE DE BINOMIO DE NEWTON. EN SU INMORTAL OBRA PHILOSOPHIA NATURALIS PRINICIPIA MATHEMATICA, CUYOS TRES VOLUMENES SE PUBLICARON EN 1686 Y 87, EN LA QUE POR PRIMERA VEZ APARECIO SU GENIAL DOCTRINA SOBRE LA ATRACCIN UNIVERSAL, NEWTON DETERMINO LA ATRACCION SOBRE LAS MASAS, COMPLETANDO HACI LA LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL

UN CUERPO PERMANECERA EN UN ESTADO DE REPOSO O DE MOVIMIENTO UNIFORME, A MENOS DE QUE LA FUERZA EXTENA ACTUE SOBRE EL

GALILEO GALILEI

FISICO Y ASTRONOMO ESTUDIO LA FILOSOFIA DE ARISTOTELES Y LA MEDICINA, PERO SE ESPECIALIZO PRIMORDIALMENTE EN MATEMATICAS

DESCUBRIO LAS LEYES DEL PENDULO, LA REVOLUCION DEL SOL ATRAVEZ DE SU EJE, LAS MANCHAS SOLARES, EL TELESCOPIO ETC.

EN EL ESTUDIO DE LA VIA LACTEA

EDWIN HUBBLE

ASTRONOMO ESTADOUNIDENSE (SE GRADUO EN DERECHO)

ESTABLECIO LA EXIXTENCIA DE NEBULOSAS SITUADAS FUERA DE LA VIA LACTEA. ESTOS CUERPOS CELESTES CONSTITUIRIAN, SEGÚN HUBBLE, GALAXIAS EN SI MISMAS, TESIS QUE DE INMEDIATO CAMBIAO LA NOCION VIEGENTE SOBRE LAS AUTENTICAS DIMENSIONES DE COSMOS Y ABRIO EL CAMINO A LA EXPLORACION EXTRAGALACTICA

SU APLICACIÓN EN ESTOS TIEMPOS ES LA LAY DE RESECION DE GALAXIAS QUE PERMITE LA MEDICION DE NEBULOSAS Y GALAXIAS.


ARISTOTELES

FILOSOFO GRIEGO

EL ORGANOS QUE AGRUPA LOS SIGUIENETES LIBROS: LOGICA, TRATADO DEL SILOGISMO LAS TOPICOS Y OTRAS MAS

PARA EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE

TESLA

FUE UN INVENTOR, INGENIERO MECANOCO E INGENIERO ELECTRICO

LAS PATENTES DE TESLA Y SU TRABAJO TEORICO FORMARON LAS BASES DE LOS SISTEMAS MODERNOS DE POTENCIA ELECTRICA POR CORRIENTE ALTERNA (CA) INCLUYENDO EL SISTEMA POLIFASICO DE DISTRIBUCION ELECTROCA Y EL MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA, QUE TANTO CONTRIBUYERON AL NACIMIENTO DE LA SEGUNDA REVOLUCION INDISTRAL TAMBIEN INVENTO LA BOBINA

GENERALMENTE LAS BOBINAS GENERARON DESCARGAS ELECTRICAS DE ALCANCE DE OTROS METROS LO QUE LAS HACE MUY SPECTACULARES .


Realidad

autoshape 534autoshape 535autoshape 536

autoshape 538 Sentimientos

autoshape 537autoshape 540autoshape 541 Físico Ideal Valores

autoshape 539 Abstracto

autoshape 542 Está compuesta de

autoshape 543autoshape 544 Fenómenos

(sentidos) (mente, conciencia)

autoshape 545autoshape 546autoshape 548 Físicos Ideales

autoshape 547 Naturales Sociales

autoshape 549autoshape 550 Huracanes Amor

autoshape 551autoshape 552autoshape 553 Teorías aritmética

Contaminación Matemáticas algebra

geometría

que conforman a las ciencias

autoshape 554autoshape 555autoshape 558 Antropología genética

autoshape 556 desarrollan

autoshape 557autoshape 559 Metodologías investigación

autoshape 560 Combinándolas con técnicas

autoshape 561 Que producen

TECNOLOGIAS

similar:

Ciencias iconPropuesta de articulación de los contenidos de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales

Ciencias iconUniversidad de ciencias médicas (ucimed) escuela autonoma de ciencias...

Ciencias iconEl paradigma entre las ciencias biológicas en las ciencias de la computación

Ciencias iconUnidad I: las ciencias psicosociales en el ámbito de la salud tema...

Ciencias iconLa estructura, el signo y el juego en el discurso de las ciencias humanas jacques Derrida
«Los lenguajes críticos y las ciencias del hombre», el 21 de octubre de 1966. Traducción de Patricio Peñalver en La escritura y la...

Ciencias iconTraducción de Ana Sánchez
«Las ciencias naturales englobarán ( ) la ciencia del hombre, al igual que la ciencia del hombre englobará las ciencias de la naturaleza»...

Ciencias iconCiencias naturales

Ciencias iconCiencias octavo

Ciencias iconCiencias Naturales

Ciencias iconTipos de ciencias




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com