Guia para examen ceneval de bachillerato




descargar 0.5 Mb.
títuloGuia para examen ceneval de bachillerato
página1/17
fecha de publicación12.03.2016
tamaño0.5 Mb.
tipoExamen
b.se-todo.com > Ley > Examen
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17

---------------------------------------------- GUIA PARA EXAMEN CENEVAL DE BACHILLERATO ----------------------------------------






CENTRO DE ESTUDIOS SAN JUAN BOSCO A.C.

SALVADOR OROCO LORETO No. 21 COL. ALVARO OBREGON,

TLAQUEPAQUE, JALISCO

TEL. 10296342 www.cesanjuanboscoac1.jimdo.com

Fisica

Es la ciencia que se encarga del estudio de los fenómenos naturales y en los cuales no hay cambio en la composición de la materia, es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido, etc.

La física clásica se divide básicamente en 5:

Ø Mecanica
Ø Termologia

Ø Ondas

Ø Optica

Ø Electromagnetismo

La física moderna , basicamente se divide básicamente en:

Ø Atomica

Ø Nuclear

Nota: Cabe mencionar que cuando sucede un cambio en la un composición de la meteria y las sustancias ya no son las mismas, sino que se convierten en otras nuevas, no se trata de un fenómeno físico, sino que se trata de un fenómeno qumico.

Magnitudes físicas

Importancia de la medición

 

Medición

Dado que las Ciencias experimentales, son las que pueden someter sus afirmaciones o enunciados al la comprobación experimental. y científicamente la experimentación es una observación controlada; o en otras palabras experimentar es reproducir un fenómeno en un laboratorio con la posibilidad de variar a voluntad y de forma precisa las condiciones de observación.

Tanto la física, química y matemáticas, son ejemplos de Ciencias experimentales. (como su historia lo demuestra, sus fundamentos básicos se iniciaron con la experimentación).

 

Magnitud, cantidad y unidad

El termino “magnitud” está inevitablemente relacionada con la de medida. Por lo que se denominan magnitudes a ciertas propiedades o aspectos observables de un sistema físico que pueden ser expresados en forma numérica. (las magnitudes son propiedades o atributos medibles).

Ejemplos de magnitud física:

Ø Longitud

Ø Masa

Ø Volumen

Ø Fuerza

Ø Velocidad

Ø Temperatura, Etc.

Cabe dejar muy claro, que existen aspectos cuantitativos y cualitativos, de los cuales solo los primeros se puede medir, ejemplo:

No se puede medir que tan bello es un objeto, Que tan amable es una persona, Que tan fuerte es sus carácter, Que tan sincero es, etc.

Para realizar mediciones se utiliza un patrón, que es una cantidad de referencia se denomina unidad y el sistema físico que encarna la cantidad considerada como una unidad.

 

Unidades

Ø Unidad de Longitud: El metro (m) es la longitud recorrida por la luz en el vacío durante un período de tiempo de 1/299,792,458 s.

Ø Unidad de Masa: El kilogramo (kg) es la masa del prototipo internacional de platino iridiado que se conserva en la Oficina de Pesas y Medidas de París.

Ø Unidad de Tiempo: El segundo (s) es la duración de 9,192,631,770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles fundamentales del átomo Cesio 133.

Ø Unidad de Corriente Eléctrica: El ampere (A) es la intensidad de corriente, la cual al mantenerse entre dos conductores paralelos, rectilíneos, longitud infinita, sección transversal circular despreciable y separados en el vacío por una distancia de un metro, producirá una fuerza entre estos dos conductores igual a 2 × 10 -7 N por cada metro de longitud.

Ø Unidad de Temperatura Termodinámica: El Kelvin (K) es la fracción 1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.

Ø Unidad de Intensidad Luminosa: La candela (cd) es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radiación monocromática de frecuencia 540 × 10 12 hertz y que tiene una intensidad energética en esta dirección de 1/683 W por estereorradián (sr).

Ø Unidad de Cantidad de Sustancia: El mol es la cantidad de materia contenida en un sistema y que tiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0.012 kilogramos de carbono 12. Cuando es utilizado el mol, deben ser especificadas las entidades elementales y las mismas pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas o grupos de tales partículas.

Las unidades base del Sistema Internacional de Unidades son:

Ø Longitud (metro “m”)

Ø Masa (Kologramo “kg”)

Ø Tiempo (Segundo “s”)

Ø Corriente eléctrica (Ampere “A”)

Ø Cantidad de una sustancia (Mol “mol”)

Ø Intensidad luminosa (candela “CD”)

Unidades derivadas (de las 7 fundamentales arriba mencionadas):

Y básicamente son convinaciones de las unidades fundamentales o sus derivadas, para poder expresar de forma practica unidades en otras cantidades y estas son las de uso mas frecuente.

 Ø Coulomb (C): Cantidad de electricidad transportada en un segundo por una corriente de un amperio.

Ø Joule (J): Trabajo producido por una fuerza de un newton cuando su punto de aplicación se desplaza la distancia de un metro en la dirección de la fuerza.

Ø Newton (N): Es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo, cada segundo.

Ø Pascal (Pa): Unidad de presión. Es la presión uniforme que, actuando sobre una superficie plana de 1 metro cuadrado, ejerce perpendicularmente a esta superficie una fuerza total de 1 newton.

Ø Volt (V): Unidad de tensión eléctrica, potencial eléctrico, fuerza electromotriz. Es la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos de un hilo conductor que transporta una corriente de intensidad constante de 1 ampere cuando la potencia disipada entre esos puntos es igual a 1 watt.

Ø Watt (W): Potencia que da lugar a una producción de energía igual a 1 joule por segundo.

Ø Ohm ( O ): Unidad de resistencia eléctrica. Es la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor cuando una diferencia de potencial constante de 1 volt aplicada entre estos dos puntos produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad 1 ampere, cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor.

Ø Weber (Wb): Unidad de flujo magnético, flujo de inducción magnética. Es el flujo magnético que, al atravesar un circuito de una sola espira produce en la misma una fuerza electromotriz de 1 volt si se anula dicho flujo en 1 segundo por decrecimiento uniforme.

SISTEMA MKS (metro, kilogramo, segundo)

El nombre del sistema está tomado de las iniciales de sus unidades fundamentales.

 

Ø METRO: (La unidad de longitud), Es una longitud igual a la del metro patrón que se conserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas.

Ø KILOGRAMO: (La unidad de masa es el kilogramo), Es una masa igual a la del kilogramo patrón que se conserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas.

Un kilogramo (abreviado Kg.) es aproximadamente igual a la masa de un decímetro cúbico de agua destilada a 4 º C.

Ø SEGUNDO: ( Unidad de tiempo), Se define como la 86,400 ava. Parte del día solar medio.

EQUIVALENCIAS DE LAS UNIDADES INGLESAS.

Hacer conversiones, viene en examen 

LONGITUD

1 milla = 1,609 m

1 yarda = 0.915 m

1 pie = 0.305 m

1 pulgada = 0.0254 m

 MASA

1 libra = 0.454 Kg.

1 onza = 0.0283 Kg.

1 ton. inglesa = 907 Kg.

 SUPERFICIE

1 pie 2 = 0.0929m^2

1 pulg 2 . = 0.000645m^2

1 yarda 2 = 0.836m^2

 VOLUMEN Y CAPACIDAD

1 yarda 3 = 0.765 m^3

1 pie 3 = 0.0283 m^3

1 pulg 3 . = 0.0000164 m^3

1 galón = 3.785 l.

Dinámica

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.

El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17

similar:

Guia para examen ceneval de bachillerato iconEscuela preparatoria oficial 217 guia de estudio para presentar examen...

Guia para examen ceneval de bachillerato iconEscuela preparatoria oficial 217 “ josé de jesús nieto montero” guia...

Guia para examen ceneval de bachillerato iconEscuela preparatoria oficial 217 “ josé de jesús nieto montero” guia...

Guia para examen ceneval de bachillerato iconEscuela preparatoria oficial 217 “ josé de jesús nieto montero” guia...

Guia para examen ceneval de bachillerato iconGuia de estudio para examen extraordinario

Guia para examen ceneval de bachillerato iconGuia para el examen extraordinario de ciencias 1

Guia para examen ceneval de bachillerato iconGUÍa para examen extraordinario de segundo semestre de la asignatura de

Guia para examen ceneval de bachillerato iconGuía de estudio para el examen de Ecología y Medio Ambiente

Guia para examen ceneval de bachillerato iconGuía para preparar el segundo (final) examen de Política monetaria

Guia para examen ceneval de bachillerato iconGUÍa de estudio para el examen extraordinario de la asignatura gestión del conocimiento




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com