Código de Conducta de Trabajadores Externos




descargar 53.65 Kb.
títuloCódigo de Conducta de Trabajadores Externos
fecha de publicación01.08.2016
tamaño53.65 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
hp_blue_rgb_72_sm

Código de Conducta de Trabajadores Externos

Introducción

HP tiene un compromiso con las normas más estrictas de ética empresarial y de cumplimiento regulatorio. Nos ganamos la confianza de los demás al tratarlos con integridad, respeto y de manera justa. Debemos demostrar estos valores diariamente en todas nuestras interacciones.

Alcance

Esta política se aplica a todos los que no son empleados de HP y prestan servicios para HP en las instalaciones de HP o son la cara de HP ante clientes de HP ("trabajadores externos").

Política

Todos los trabajadores externos deben, bajo la dirección y el control de sus respectivos empleadores, cumplir con las disposiciones establecidas en este Código de Conducta de Trabajadores Externos. Los trabajadores externos también deben cumplir con todas las leyes, reglas y reglamentos gubernamentales aplicables a HP en cada país.

Los empleadores de estos trabajadores externos deben garantizar que sus trabajadores conozcan, hayan sido formados y cumplan con este Código de Conducta de Trabajadores Externos así como con todas las leyes, reglas y reglamentación gubernamental aplicable a HP en cada país.

Conducta ética y legal y políticas de HP
Se espera que los trabajadores externos actúen de acuerdo con las normas más estrictas de ética empresarial y no deben involucrarse en ninguna conducta o comportamiento fraudulento.
Además de este Código de Conducta de Trabajadores Externos, los trabajadores externos también deben cumplir con cualquier política de HP que resulte de aplicación a los trabajadores externos.


Igualdad de oportunidades

Se prohíbe la discriminación ilegal en el lugar de trabajo. Al llevar a cabo cualquier negocio de HP, los trabajadores externos no deben discriminar a nadie por motivos de género, color, raza, etnia, origen nacional, religión, edad, estado civil, orientación sexual, identidad y expresión de género, discapacidad, embarazo, status de veteranía, información genética protegida y afiliación política, o de cualquier característica protegida por la ley.

Ambiente de trabajo

Se prohíbe cualquier tipo de acoso en el lugar de trabajo. Al realizar negocios de HP, los trabajadores externos no deben comportarse de manera irrespetuosa, hostil, violenta, intimidatoria, amenazante o acosadora.

El acoso sexual puede adoptar muchas formas y todas ellas son inaceptables. Esto incluye cualquier comportamiento hacia un empleado por parte de un manager o compañero de trabajo que incluya propuestas sexuales no consentidas, peticiones de favores sexuales, la visualización bien sea física o por ordenador de pósters, fotos, tiras cómicas o dibujos sexualmente explícitos, así como cualquier otra conducta verbal o física de contenido sexual.

Los trabajadores externos deben cumplir con las políticas y procedimientos en materia de medioambiente, salud y seguridad, y corregir o notificar cualquier amenaza contra el ambiente, la salud o la seguridad. No se tolerarán actos de violencia en el lugar de trabajo. La violencia en el lugar de trabajo incluye actos o amenazas de violencia física, así como cualesquiera conductas lo suficientemente severas, ofensivas, o intimidatorias para que otro individuo se sienta razonablemente amenazado o temeroso con respecto a su seguridad personal o la de su familia o propiedades.

Anticorrupción

Los trabajadores externos no deben ofrecer sobornos ni comisiones ilegales, ni deben participar en práctica corrupta alguna. Los trabajadores externos deben cumplir estrictamente con todas las normas éticas y leyes aplicables en todos los países donde HP lleve a cabo sus negocios.

Anticorrupción: Los trabajadores externos no deben ofrecer ni realizar el pago de sobornos, compensaciones indebidas o regalos para obtener o conservar negocios o para ejercer cualquier influencia inapropiada sobre una decisión comercial. Se prohíbe a los trabajadores externos ofrecer, prometer o dar dinero o cualquier cosa de valor, bien sea de forma directa o indirecta, a través de empleados o de otras partes, a representantes de entidades comerciales o a funcionarios públicos o del gobierno con el fin de obtener o conservar negocios o de otro modo obtener una ventaja comercial en un país. La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA en sus siglas en inglés) de los EE.UU. y la Ley Antisobornos Británica (UKBA en sus siglas en inglés) prohíben cualquier pago o regalo a funcionarios públicos o del gobierno, partidos políticos, candidatos a puestos públicos o políticos con el propósito de conseguir o mantener un negocio. La UKBA también prohíbe cualquier pago o regalo a entidades comerciales con el objetivo de obtener o mantener negocios.

  • La FCPA y la UKBA se aplican a las acciones de todos los empleados de HP, de sus subsidiarias y filiales, asociaciones temporales de empresas o joint ventures, trabajadores externos, agentes y representantes.

  • En resumen, por anticorrupción se entiende la no aceptación o pago de:

    • Cualquier cosa de valor con el fin de conseguir o conservar negocios

    • Cualquier forma de soborno o comisiones ilegales

Pagos de facilitación: A menos que sean sometidos a coacción, los trabajadores externos no pueden ofrecer ni hacer pagos de facilitación a ningún funcionario del gobierno para la realización de trámites gubernamentales, ya sea de forma directa o indirecta. Hay coacción cuando el trabajador externo teme daños físicos o prisión si se niega a hacer el pago y si no hay una alternativa segura al cumplimiento de la exigencia. La excepción de coacción se aplica solo a pagos únicos, por lo general de poco valor. No se permiten pagos de facilitación reiterados o de alto valor. Todo pago de facilitación debe notificarse al departamento Legal de HP en las 24 horas posteriores a dicho pago.

Lucha contra la trata de personas

HP tiene el compromiso de luchar contra la trata de personas, el trabajo infantil y el trabajo forzado en sus actividades. Los trabajadores externos no pueden participar en la trata de personas, es decir, sin limitarse a ello, el movimiento ilegal de personas, el tráfico de personas, la explotación sexual y el uso de trabajo infantil o forzado bajo ninguna forma.

De acuerdo con el Código de Conducta de HP, se espera que los trabajadores externos traten a todas las personas con equidad, dignidad y respeto; se prohíbe a los trabajadores externos procurar actos sexuales comerciales y aceptar o proveer nada relacionado con la industria del sexo en las instalaciones de HP o mientras se encuentren en las instalaciones de HP. Esto incluye, sin limitarse a ello, mientras usen activos o recursos de HP (tarjeta corporativa de viajes y entretenimiento, ordenador, teléfono móvil, vehículo de la empresa, etc.) Los trabajadores externos que infrinjan esta norma pueden quedar sujetos a sanciones disciplinarias, como ser excluidos de los contratos de trabajo.

Regalos empresariales y entretenimiento.

Los trabajadores externos no pueden proporcionar ni recibir obsequios de empresa (regalos, comidas, servicios, entretenimiento o cualquier otra cosa de valor) cuando estos puedan generar la apariencia de influencia indebida o de naturaleza impropia. Esta restricción se aplica a regalos empresariales recibidos de o entregados a representantes de HP o sus clientes actuales o posibles clientes, colaboradores de canal, proveedores, u otros socios empresariales o competidores.

Comisiones por servicios de intermediación o asesoría

Los trabajadores externos no pueden llegar a acuerdos para el pago de comisiones u honorarios por servicios de intermediación. Cualquier contrato para el pago de comisiones u honorarios por actividades de intermediación debe realizarse por escrito únicamente con distribuidores comerciales de buena fe, representantes de ventas, agentes o consultores y previa aprobación del departamento legal de HP.

Conflictos de intereses

Los trabajadores externos siempre deben tomar las decisiones en función de los mejores intereses para HP y en función de lo establecido en el contrato con su empleador cuando lleven a cabo negocios de HP. Los trabajadores externos no pueden recibir ninguna ventaja o beneficio personal, excepto la compensación de su empleador, en relación con cualquier transacción relacionada con HP.

Los trabajadores externos no deben participar en:

  • Cualquier actividad que represente un conflicto de intereses relacionado con su empleador y/o con HP

  • Cualquier actividad que pueda percibirse como un posible conflicto de intereses relacionado con su empleador y/o con HP


Trabajo con terceros

Se entiende por tercero los competidores de HP, colaboradores de canal, proveedores (aparte del empleador de trabajador externo) y otros socios comerciales y clientes de HP.

Los trabajadores externos no pueden trabajar para otros terceros durante su relación con HP si así se indica o incluye en el contrato con su empleador. El contrato de HP con el proveedor debe indicar las normas que regulan la relación con cualquier tercero (como colaboradores de canal, competidores y clientes no definidos en el contracto).

Negocios con familiares y amigos.

Durante su relación con HP, los trabajadores externos deben informar a su empleador sobre cualquier situación en la que puedan estar gestionando negocios con miembros de su familia, amigos u otras personas con las que tengan una relación personal cercana.

Uso de los recursos de HP

Cualquier uso de los activos, recursos o equipos de HP, incluidos los ordenadores y los sistemas de información de la compañía, debe ser destinado únicamente para propósitos empresariales de HP y debe ser consistente con todas las políticas y directrices de HP. Los trabajadores externos no pueden usar ningún recurso de HP para infringir las leyes, y no deben permitir que otra persona, incluidos amigos y familiares, utilice los recursos de HP. Los trabajadores externos deben evitar cualquier uso que pueda causar pérdidas o daños, incluidas la introducción de virus o la violación de los sistemas de seguridad de TI de HP. Queda prohibido el robo, la posesión no autorizada o el uso de los activos de HP.

No se pueden usar los recursos de HP para crear, transmitir, almacenar, copiar o mostrar mensajes, imágenes o materiales:

  • Para beneficio personal

  • Requerimientos

  • Cartas en cadena

  • Amenazadores, pornográficos, sexualmente explícitos, acosadores, denigrantes o de otro modo ofensivos

HP podrá, según lo permitan las leyes locales aplicables, acceder e inspeccionar todos los recursos de HP que los trabajadores externos pueden utilizar, incluidos ordenadores de HP, servidores y sistemas, teléfonos, sistemas de correo de voz y electrónico, escritorios, casilleros, gabinetes, vehículos y otros equipos que pertenezcan a HP. De conformidad con las leyes locales aplicables, y por motivos relacionados con la seguridad, la supervisión, la protección de bienes o personas, HP puede inspeccionar a las personas y a sus propiedades en las instalaciones de HP, en cualquier momento y sin previo aviso.

HP es propietaria de todos los mensajes de correo electrónico, mensajes de voz y de cualquier otra información no personal de cualquier tipo, almacenada o transmitida a través de equipos de HP. Según lo permita la ley local aplicable, HP podrá acceder a o recuperar tales datos en cualquier momento.

Confidencialidad

Se espera que los trabajadores externos conozcan y cumplan los términos de confidencialidad específicos acordados entre su empleador y HP. Si no existe un acuerdo de confidencialidad entre los mismos, los trabajadores externos deben presumir que toda la información que está a su alcance durante la realización de negocios de HP es de carácter confidencial. Esto incluye información que HP pueda haber recibido de sus proveedores, clientes y socios comerciales. La información confidencial solo se puede usar o dar a conocer para fines comerciales autorizados.

Los trabajadores externos deben comprender y seguir las políticas de HP sobre el uso de medios sociales, incluidos foros del usuario, blogs, salas de chat y paneles de anuncios, y nunca deben hablar de propiedad intelectual, secretos comerciales y otra información confidencial de HP en medios sociales.

Información confidencial de terceros

  • Empleadores anteriores: Se espera que los trabajadores externos respeten cualquier restricción vigente de divulgación o uso de información confidencial de sus empleadores actuales o anteriores. Dicha información en forma tangible o legible no debe ser divulgada a HP sin el consentimiento previo por escrito de dichos empleadores anteriores.

  • Competidores: Los trabajadores externos no deben solicitar, aceptar, usar, ni compartir información confidencial de los competidores de HP.

  • Otros terceros: Los trabajadores externos no deben revelar información confidencial de clientes, socios comerciales o proveedores, incluida información sobre precios que no tenga carácter público.

  • Los trabajadores externos nunca deben inducir a nadie a infringir una obligación de confidencialidad.


Registros

Todos los registros creados en el desarrollo de negocios de HP deben estar completos y ser precisos, y se deben conservar, proteger y destruir conforme a la política de HP. Todos los pagos que se hagan en nombre de HP se deben documentar correctamente. Los trabajadores externos no deben firmar cartas ni acuerdos complementarios (“side letters” y “side agreements” en su terminología inglesa), ni disponer para ningún fin de fondos o activos de HP no revelados o no registrados. Los registros incluyen el correo electrónico y otras comunicaciones; los trabajadores externos deben evitar la exageración, el lenguaje peyorativo, y otras expresiones que podrían sacarse de contexto.

Comercialización en “mercado gris”

Los trabajadores externos deben hacer uso de la debida diligencia para prevenir situaciones que pueden conllevar a la comercialización de los productos HP en mercado gris. Por comercialización en mercado gris se entiende la comercialización de productos a través de canales de distribución no oficiales, no autorizados o no intencionados de HP. Los trabajadores externos deben notificar oportunamente a su empleador cualquier sospecha de actividad de comercialización en mercado gris, así como al Jefe de Ética y Cumplimiento de HP.

Cumplimiento de las leyes de importación y exportación (“Global Trade”)

Los trabajadores externos deben entender y seguir las políticas y procedimientos de HP de Global Trade y deben asegurarse de que los productos, servicios y tecnología de HP no se importan, exportan o transfieren contraviniendo las leyes aplicables.

Operaciones de valores con información privilegiada

Los trabajadores externos podrán, ocasionalmente, tener acceso a información privilegiada no pública, que es información relacionada con las actividades comerciales de HP que un potencial inversor podría considerar importante al tomar la decisión de comprar, vender o poseer valores y que no ha sido dada a conocer al público. La comercialización de acciones u operaciones relacionadas con la comercialización de acciones, sobre la base de información privilegiada no pública, sea cual sea la magnitud de la negociación o dónde esté ubicado el agente económico u operador, es una violación de las leyes de valores de los EE.UU. y, según las circunstancias, de las leyes de otros países. Cualquier persona que infrinja estas leyes puede quedar sujeta a sanciones civiles y criminales severas.

Trabajo en otros países

Cuando un trabajador externo lleva a cabo negocios de HP fuera de su país de residencia, el trabajador externo debe asegurarse de cumplir con las leyes de inmigración, y de obtener las autorizaciones debidas (incluidos permisos y visas de trabajo), en cada país en el que lleven a cabo negocios o realicen trabajos.

Conversaciones con la prensa o los medios de comunicación

Los trabajadores externos no tienen autorización para hablar con los medios en nombre de HP. Todas las comunicaciones con inversores, analistas y los medios en relación con los negocios de HP deben ser aprobadas primero por los departamentos de HP de Relaciones con los Inversores, Comunicaciones Corporativas, o con los especialistas de comunicaciones correspondientes de HP. Si un miembro de algún medio de comunicación contacta con usted, remítalo directamente al Dpto. de Relaciones Públicas de HP: investorrelations@hp.com .

Privacidad

Los trabajadores externos deben seguir las políticas de privacidad de HP y prácticas de protección de datos al llevar a cabo negocios de HP y hacer uso de los sistemas en línea y sin conexión, procesos, productos y servicios que impliquen el uso, el almacenamiento o la transmisión de cualesquiera datos de identificación personal de clientes, socios comerciales, empleados y otras personas relacionadas con HP. La información personal incluye datos relacionados con una persona que pueda ser identificada o localizada a través de los mismos.

Abstención de solicitudes

Los trabajadores externos no pueden requerir colaboración a empleados de HP durante el horario de trabajo del empleado de HP para fines no relacionados con su trabajo en HP. Los trabajadores externos no pueden distribuir escritos u otros materiales en las áreas de trabajo de HP ni solicitar o entregar materiales para ningún motivo no relacionado con su trabajo en HP, incluidos los fines benéficos.

Cooperación con investigaciones y auditorías

Los trabajadores externos deben cooperar con todas las investigaciones y auditorías internas de HP y deben decir toda la verdad, así como proporcionar todos los documentos aplicables a la hora de responder a una investigación o auditoría. Los trabajadores externos no deben destruir ni modificar ningún registro, y no deben hablar de las investigaciones internas con nadie, dentro o fuera de HP, a menos que los investigadores internos le permitan hacerlo, o al comunicarse con agencias gubernamentales en cumplimiento de las leyes locales.

Principios adicionales

Este Código de Conducta de trabajadores externos se debe leer y cumplir conjuntamente con el código de conducta y políticas aplicables (de haberlos) del empleador del trabajador externo. Adicionalmente, los requerimientos antes establecidos no son exhaustivos. Queda prohibida toda conducta que pueda plantear preguntas sobre el compromiso de HP con las normas más estrictas de ética y cumplimiento comercial.

Los trabajadores externos que tengan dudas con respecto a este Código de Conducta deben ponerse en contacto con su empleador, con un miembro de la dirección de HP o con la Oficina de Ética y Cumplimiento de HP.

Notificación de infracciones

Los trabajadores externos tienen la responsabilidad de notificar de inmediato cualquier supuesta conducta indebida por parte de empleados, clientes, subcontratas, socios y proveedores. Los trabajadores externos siempre deben actuar de buena fe, con honestidad y de manera respetuosa al plantear inquietudes o de otro modo al utilizar este Código de Conducta de trabajadores externos.

Los trabajadores externos deben informar a su empleador, a un miembro de la dirección de HP o a la Oficina de Ética y Cumplimiento de HP. HP no tolera las represalias contra cualquier persona que plantee una inquietud con honestidad y de buena fe.

Puede ponerse en contacto con la Oficina de Ética y Cumplimiento de HP a través de:

  • Correo electrónico: corporate.compliance@hp.com

  • Por teléfono: Desde cualquier parte del mundo, puede llamar a la GuideLine de HP —intérpretes disponibles las 24 horas del día y llamadas anónimas (excepto si las denuncias anónimas están prohibidas por las leyes locales)


Desde los EE. UU. y Canadá: 1-800-424-2965

Desde fuera de los EE. UU. y Canadá:

1. Vaya a Códigos de acceso de AT&T

2. Busque su país en la lista por orden alfabético

3. Marque el Código directo de AT&T

4. Cuando así se le indique, marque 800-424-2965


  • Correo:

HP Inc.

Oficina de Ética y Cumplimiento de HP

Mailstop 1560

1501 Page Mill Road

Palo Alto, CA 94304-1112
Estados Unidos

Esta es la versión HP001-04 del Código de conducta de trabajadores externos, realizada para el portal de HP.


1 November 2015 HP Internal Use Only Page of

similar:

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconCódigo de conducta de trabajadores contingentes

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconCódigo de Conducta cermaq para proveedores

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconLa transferencia del establecimiento. VI la cesión lícita de personal....

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconEl estudio de la conducta es una rama de la psicología cuya actividad...

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconEso es lo que yo descubrí: un código patógeno”. Esto es, un código...

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconLa teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo...

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconClasificación y recursos externos

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconClasificación y recursos externos

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconEnfermedad de Huntington Clasificación y recursos externos

Código de Conducta de Trabajadores Externos iconSíndrome de Angelman Clasificación y recursos externos




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com