Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente




descargar 50.64 Kb.
títuloEste aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente
fecha de publicación02.08.2016
tamaño50.64 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos


AVISOS DEL PLAN DE SALUD SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTE AVISO EXPLICA LA FORMA EN QUE SU INFORMACIÓN MÉDICA SE PODRÁ USAR. CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. LÉALO DETENIDAMENTE.

Vigente a partir del 1.º de enero de 2016

Nosotros debemos1 proteger por ley la privacidad de su información médica (health information, “HI”). Debemos enviarle este aviso. Le informa:

  • Cómo podemos usar su información médica.

  • Cuándo podemos compartir su información médica con otras personas o entidades.

  • Qué derechos tiene sobre su información médica.

Por ley, debemos respetar los términos de este aviso.

La información médica es información sobre su salud o servicios de atención médica. Tenemos derecho a cambiar nuestras políticas de privacidad para manejar la información médica. Si las cambiamos, se lo notificaremos por correo postal o electrónico. También publicaremos el nuevo aviso en este sitio web www.uhccommunityplan.com. Le notificaremos si ocurre una filtración de su información médica. Recopilamos y conservamos su información médica para poder realizar nuestras operaciones comerciales. La información médica puede ser oral, escrita o electrónica. Limitamos el acceso a su información médica a empleados y proveedores de servicios. Mantenemos salvaguardas para proteger su información médica.

Cómo usamos o compartimos su información

Debemos usar y divulgar su información médica con:

  • Usted o su representante legal.

  • Agencias gubernamentales.


Tenemos derecho a usar y compartir su información médica para ciertos propósitos. Esto es necesario para su tratamiento, para el pago de su atención y para realizar nuestras operaciones comerciales. Podemos usar o compartir su información médica de la siguiente forma:


  • Para pago. Podemos usar o compartir su información médica para procesar pagos de primas y reclamaciones. Esto puede incluir la coordinación de beneficios.

  • Para tratamiento o administración de la atención. Podemos compartir su información médica con sus proveedores para ayudar con su atención.

  • Para operaciones de atención médica. Podemos recomendar un programa de bienestar o manejo de enfermedades. Podemos estudiar datos para mejorar nuestros servicios.

  • Para proveerle información acerca de programas o productos relacionados con la salud. Podemos proveerle información acerca de otros tratamientos, productos y servicios alternativos. Estas actividades pueden estar limitadas por la ley.

  • Para los patrocinadores del plan. Podemos proporcionar información acerca de afiliaciones, desafiliaciones y un resumen de su información médica a su empleador. Podemos proporcionarle otra información médica si el empleador limita su uso de forma adecuada.

  • Para propósitos de suscripción. Podemos usar su información médica para tomar decisiones de suscripción. No usaremos su información genética para propósitos de suscripción.

  • Para recordatorios sobre beneficios o atención. Podemos usar su información médica para enviarle recordatorios de citas e información acerca de sus beneficios de salud.

Podríamos usar o compartir su información de salud de la siguiente forma:

  • Según sea requerido por ley.

  • Con las personas relacionadas con su atención. Puede ser un miembro de la familia en una emergencia. Esto puede suceder si usted no puede aceptar o presentar oposición. Si no puede presentar oposición, usaremos nuestro mejor juicio. Si se permite, después de su muerte, podemos compartir información médica como a familiares o amigos que ayudaron con su atención.

  • Para actividades de salud pública. Esto puede realizarse para prevenir brotes de enfermedades.

  • Para reportar víctimas de abuso, negligencia o violencia doméstica. Podemos compartirla solamente con entidades que están autorizadas por ley a recibir esta información médica. Puede tratarse de una agencia de servicios sociales o de servicios de protección.

  • Para actividades de supervisión de la salud a una agencia autorizada por ley a recibir esta información de médica. Esto puede ser para otorgamiento de licencias, auditorías e investigaciones sobre fraude y abuso.

  • Para procedimientos judiciales o administrativos. Para responder a una orden o a una citación judicial.

  • Para hacer cumplir la ley. Para localizar a una persona perdida o para informar un delito.

  • Para evitar amenazas a la salud o a la seguridad. Puede ser a agencias de salud pública o de aplicación de la ley. Un ejemplo es en una emergencia o un desastre natural.

  • Para las funciones del gobierno. Puede ser para uso militar o de veteranos, para la seguridad nacional o para servicios de protección.

  • Para indemnización de los trabajadores. Para cumplir con las leyes laborales.

  • Para investigación. Para estudiar enfermedades o incapacidades.

  • Para proporcionar información acerca de defunciones. Puede ser para el médico forense o el inspector médico. Para identificar a un difunto, determinar la causa de muerte, o según lo que indique la ley. Podemos proporcionar información médica a los directivos de las funerarias.

  • Para trasplantes de órganos. Para ayudar a la obtención, el almacenamiento o el trasplante de órganos, ojos o tejidos.

  • Para las instituciones penitenciarias o de aplicación de la ley. Con respecto a las personas que están detenidas: (1) para proporcionales atención médica; (2) para proteger su salud y la de otras personas; (3) para la seguridad de la institución.

  • Para nuestros socios comerciales en caso de que sea necesario para que le proporcionen sus servicios. Nuestros socios están de acuerdo en proteger su información médica. No se les permite usar la información médica, salvo en conformidad con nuestro contrato con ellos.

  • Otras restricciones. Las leyes federales y estatales pueden limitar aún más nuestro uso de la información médica que se enumera a continuación.

1. VIH/SIDA

2. Salud mental

3. Pruebas genéticas

4. Abuso de alcohol y drogas

5. Enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva

6. Abuso o abandono de niños o adultos, o abuso sexual

Cumpliremos leyes más estrictas que se apliquen. El documento adjunto titulado “Enmiendas estatales y federales” describe esas leyes.

Solo usaremos su información médica según se describe en el presente documento o con su consentimiento por escrito. Obtendremos su consentimiento por escrito para compartir sus notas de psicoterapia. Obtendremos su consentimiento por escrito para vender su información médica a otras personas. Obtendremos su consentimiento por escrito para usar su información médica en ciertas listas de correo promocional. Si nos permite compartir su información médica, el destinatario puede seguir compartiéndola. Puede retirar su consentimiento. Para obtener información sobre cómo hacerlo, llame al número de teléfono que figura en su tarjeta de identificación.

Sus derechos

Usted tiene los siguientes derechos.

  • Pedirnos que limitemos el uso o la divulgación de su información para operaciones de tratamiento, pago o atención médica. Puede pedirnos que limitemos la divulgación a sus familiares u otras personas. Podemos permitir que sus dependientes soliciten límites. Trataremos de satisfacer su solicitud, pero no tenemos la obligación de hacerlo.

  • Pedir comunicaciones de información confidencial de una forma diferente o a un lugar diferente. Por ejemplo, a una casilla de correo (P.O. Box), en lugar de a su casa. Aceptaremos su solicitud si la divulgación de la información podría ponerlo en peligro. Aceptamos solicitudes verbales. Puede cambiar su solicitud. Deberá hacerlo por escrito. Envíela por correo a la dirección que se muestra más abajo.

  • Ver u obtener una copia de cierta información médica. Deberá hacer la solicitud por escrito. Envíela por correo a la dirección que se muestra más abajo. Si mantenemos estos registros en formato electrónico, puede solicitar una copia en dicho formato. Puede pedir que se envíe su registro a un tercero. Podemos enviarle un resumen. Podemos cobrarle las copias. Podemos denegar su solicitud. Si denegamos su solicitud, puede pedir que se revise la denegación.

  • Solicitar una enmienda. Si cree que la información médica sobre usted es errónea o está incompleta, puede pedir que sea modificada. Deberá hacer la solicitud por escrito. Deberá dar los motivos por los que se solicita el cambio. Envíe la solicitud por correo a la dirección que aparece a continuación. Si denegamos su solicitud, puede agregar su desacuerdo a su información médica.

  • Recibir un resumen de la divulgación de su información médica durante el período de seis años anteriores a su solicitud. Esto no incluirá las divulgaciones de información médica realizadas por los siguientes motivos. (i) Para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica; (ii) con usted o con su consentimiento; (iii) con instituciones penitenciarias o de aplicación de la ley. Esta lista no incluirá las divulgaciones para las cuales la ley federal no requiera un seguimiento por parte nuestra.

  • Obtener una copia en papel de este aviso. Puede pedir una copia en papel en cualquier momento. También puede obtener una copia en nuestro sitio web, www.uhccommunityplan.com.

Cómo usar sus derechos

  • Para comunicarse con su plan de salud. Llame al número de teléfono que figura en su tarjeta de identificación. O puede comunicarse con el Centro de Atención de Llamadas de Clientes de UnitedHealth Group al 1-866-633-2446, o TTY 711.

  • Para presentar una solicitud por escrito. Envíela por correo a la siguiente dirección:


Unitedhealthcare Privacy Office

MN017-E300

PO Box 1459

Minneapolis MN 55440


  • Para presentar una reclamación. Si cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede enviar una reclamación a la dirección mencionada anteriormente.

También puede notificarlo al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. No tomaremos ninguna medida en su contra si presenta una queja.

Este Aviso de información médica sobre prácticas de privacidad se aplica a los siguientes planes de salud que están afiliados a UnitedHealth Group: AmeriChoice of New Jersey, Inc.; Arizona Physicians IPA, Inc.; Health Plan of Nevada, Inc.; Unison Health Plan of Delaware, Inc.; UnitedHealthcare Community Plan of Ohio, Inc.; UnitedHealthcare Community Plan of Texas, L.L.C.; UnitedHealthcare Community Plan, Inc.; UnitedHealthcare Insurance Company; UnitedHealthcare of Florida, Inc.; UnitedHealthcare of Louisiana, Inc.; UnitedHealthcare of the Mid-Atlantic, Inc.; UnitedHealthcare of the Midlands, Inc.; UnitedHealthcare of the Midwest, Inc.; United Healthcare of Mississippi, Inc.; UnitedHealthcare of New England, Inc.; UnitedHealthcare of New Mexico, Inc.; UnitedHealthcare of New York, Inc.; UnitedHealthcare of Pennsylvania, Inc.; UnitedHealthcare of Washington, Inc.; UnitedHealthcare of Wisconsin, Inc.; UnitedHealthcare Plan of the River Valley, Inc.


EL PRESENTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN FINANCIERA. LÉALO DETENIDAMENTE.

Vigente a partir del 1.º de enero de 2016

Protegemos2 su “información financiera” (financial information, “FI”) personal. La información financiera personal es información no médica. La información financiera personal lo identifica y no está generalmente disponible al público.

Información que recopilamos

  • Obtenemos información financiera personal a partir de sus solicitudes o formularios. Esto puede incluir su nombre, dirección, edad y número del Seguro Social.

  • Obtenemos información financiera personal a partir de sus transacciones con nosotros u otros. Puede ser información sobre el pago de primas.

Divulgación de la información financiera

Solo compartiremos información financiera según lo permita la ley.

Podemos compartir su información financiera para realizar nuestras operaciones comerciales. Podemos compartir su información financiera con nuestras filiales. No necesitamos su consentimiento para hacerlo.

  • Podemos compartir su información financiera para procesar transacciones.

  • Podemos compartir su información financiera para mantener su cuenta.

  • Podemos compartir su información financiera para responder a una orden judicial o investigaciones legales.

  • Podemos compartir su información financiera con compañías que preparan nuestros materiales de comercialización.

Confidencialidad y seguridad

Limitamos el acceso a su información financiera a empleados y proveedores de servicios. Mantenemos salvaguardas para proteger su información financiera.

Preguntas sobre este aviso

Llame al número de teléfono gratuito del miembro que se encuentra en su tarjeta de identificación del plan de salud o comuníquese con el Centro de Atención de Llamadas de Clientes de UnitedHealth Group al 1-866-633-2446, o TTY 711.

2Para los propósitos de este Aviso de privacidad de la información financiera, “nosotros” o “nos” se refiere a las entidades que aparecen enumeradas en la nota al pie de la página 1, a partir de la página cuatro de Avisos del plan de salud sobre las prácticas de privacidad, además de las siguientes filiales de UnitedHealthcare: Alere Women’s and Children’s Health, LLC; AmeriChoice Health Services, Inc.; Connextions HCI, LLC; Dental Benefit Providers, Inc.; HealthAllies, Inc.; LifePrint East, Inc.; Life Print Health, Inc.; MAMSI Insurance Resources, LLC; Managed Physical Network, Inc.; OneNet PPO, LLC; OptumHealth Care Solutions, Inc.; OrthoNet, LLC; OrthoNet of the Mid-Atlantic, Inc.; OrthoNet West, LLC,; OrthoNet of the South, Inc.; Oxford Benefit Management, Inc.; Oxford Health Plans LLC; Spectera, Inc.; UMR, Inc.; Unison Administrative Services, LLC; United Behavioral Health; United Behavioral Health of New York I.P.A., Inc.; United HealthCare Services, Inc.; UnitedHealth Advisors, LLC; UnitedHealthcare Service LLC; UnitedHealthcare Services Company of the River Valley, Inc.; UnitedHealthOne Agency, Inc. Este Aviso de privacidad de la información financiera solo se aplica cuando la ley así lo exija. Específicamente, no se aplica para (1) productos de seguros médicos en Nevada ofrecidos por Health Plan of Nevada, Inc. y Sierra Health and Life Insurance Company, Inc.; u (2) otros planes de salud de UnitedHealth Group en estados que proveen excepciones

UNITEDHEALTH GROUP

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEL PLAN DE SALUD:

ENMIENDAS ESTATALES Y FEDERALES

Revisión: 1.º de enero de 2016

La primera parte de este aviso (páginas 1 a 4) describe cómo usamos y divulgamos su información médica (“HI”) conforme a las normas de privacidad federales. Otras leyes podrían limitar estos derechos. Los cuadros siguientes:

  1. Muestran las categorías que están sujetas a leyes más estrictas.

  2. Le ofrecen un resumen de cuándo podemos usar y divulgar su información médica sin su consentimiento.

Su consentimiento por escrito, si es necesario, debe cumplir con las reglas de las leyes federales o estatales que correspondan.
Resumen de las leyes federales

Información sobre abuso de alcohol y drogas

Nos permiten usar y divulgar información acerca del abuso de alcohol y drogas, que está protegida por ley federal solo (1) en ciertas circunstancias limitadas y/o divulgar solo (2) a receptores específicos.

Información genética

No estamos autorizados a usar información genética para propósitos de suscripción.




Resumen de las leyes estatales

Información de salud general

Podemos divulgar información de salud general solo (1) bajo ciertas circunstancias limitadas y/o (2) para receptores específicos.

CA, NE, PR, RI, VT, WA, WI

La Organización para el mantenimiento de la salud debe darle la oportunidad a los inscritos de aprobar o rechazar la divulgación, sujeto a ciertas excepciones.

KY

Puede limitar ciertas divulgaciones electrónicas de la información de salud.

NC, NV

No estamos autorizados a usar su información de salud para ciertos propósitos.

CA, IA

No utilizaremos ni divulgaremos información relacionada con ciertos programas de asistencia pública, excepto con ciertos fines.

KY, MO, NJ, SD

Debemos cumplir con las restricciones adicionales antes de utilizar o divulgar su información de salud para ciertos propósitos.

KS

Medicamentos recetados

Podemos divulgar información relacionada con medicamentos solo (1) bajo ciertas circunstancias limitadas y/o (2) para receptores específicos.

ID, NH, NV



Enfermedades contagiosas

Podemos divulgar información sobre enfermedades contagiosas solo (1) bajo ciertas circunstancias limitadas y/o (2) para receptores específicos.

AZ, IN, KS, MI, NV, OK

Enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva

Podemos divulgar información sobre reproducción y/o enfermedades de transmisión sexual solo (1) bajo ciertas circunstancias limitadas y/o (2) para receptores específicos.

CA, FL, IN, KS, MI, MT, NJ, NV, PR, WA, WY

Abuso de alcohol y drogas

Podemos usar y divulgar información acerca del abuso de alcohol y drogas solo (1) en ciertas circunstancias limitadas y/o divulgar solo (2) a receptores específicos.

AR, CT, GA, KY, IL, IN, IA, LA, MN, NC, NH, OH, WA, WI

El individuo que es sujeto de la información puede limitar la divulgación de información acerca del abuso de alcohol y drogas.

WA

Información genética

No podemos divulgar información genética sin su consentimiento por escrito.

CA, CO, KS, KY, LA, NY, RI, TN, WY

Podemos divulgar información genética solo (1) bajo ciertas circunstancias limitadas y/o (2) para receptores específicos.

AK, AZ, FL, GA, IA, IL, MD, MA, ME, MO, NJ, NV, NH, NM, OR, RI, TX, UT, VT

Se aplican restricciones para (1) el uso y/o (2) la retención de información genética.

FL, GA, IA, LA, MD, NM, OH, UT, VA, VT

VIH/SIDA

Podemos divulgar información relacionada con VIH/SIDA solo (1) bajo ciertas circunstancias limitadas y/o (2) para receptores específicos.

AZ, AR, CA, CT, DE, FL, GA, IA, IL, IN, KS, KY, ME, MI, MO, MT, NY, NC, NH, NM, NV, OR, PA, PR, RI, TX, VT, WV, WA, WI, WY

Se aplican algunas restricciones para la divulgación oral de información relacionada con el VIH/SIDA.

CT, FL

Recopilaremos cierta información médica relacionada con VIH/SIDA solo con su consentimiento por escrito.

OR

Salud mental

Podemos divulgar información de salud mental solo (1) bajo ciertas circunstancias limitadas y/o (2) para receptores específicos.

CA, CT, DC, IA, IL, IN, KY, MA, MI, NC, NM, PR, TN, WA, WI

El individuo que es el sujeto de la información puede limitar las divulgaciones.

WA

Algunas restricciones se aplican para la divulgación verbal de información de salud mental.

CT

Se aplican algunas restricciones para el uso de información de salud mental.

ME

Abuso de menores o de adultos

Podemos usar y divulgar información acerca de abuso infantil y/o de adultos solo (1) en ciertas circunstancias limitadas y/o divulgar solo (2) a receptores específicos.

AL, CO, IL, LA, MD, NE, NJ, NM, NY, RI, TN, TX, UT, WI



1


2



Copyright 2016 United HealthCare Services, Inc.

similar:

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconEsta notificación describe cómo puede usarse y divulgarse su información...

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconLicencia y autorizado por el departamento de tejas de licencias y...

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconEsta serie de pares contiene información que permite tener una idea...

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconEn el este tema se demostrará, cómo la información genética se almacenaba...

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconConceptos de información la información como magnitud física

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconEl Siglo XX será reconocido, sin duda como la era de la información....

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconGen: Se define como la unidad mínima de información genética. Es...

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconLa información genética estaba contenida en algún tipo de molécula...

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconGenoma: es el conjunto de genes contenidos en los cromosomas, lo...

Este aviso explica la forma en que su información médica se podrá usar. CÓMo usted puede tener acceso a esta informacióN. LÉAlo detenidamente iconPeter salovey & jhon mayer
«la habilidad de las personas para percibir (en uno mismo y en los demás) y expresar las emociones de forma apropiada, la capacidad...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com