Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y




descargar 0.58 Mb.
títuloPara contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y
página1/19
fecha de publicación06.08.2016
tamaño0.58 Mb.
tipoPrograma
b.se-todo.com > Ley > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19



PARA CONTRATAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN TÉCNICA DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, ASÍ COMO LA ADMINISTRACIÓN DELEGADA DEL RECURSO HUMANO Y LOGÍSTICO NECESARIO PARA LA PRODUCCIÓN DE LOS PROYECTOS TELEVISIVOS DE LAS SUBFRANJAS PARA NIÑOS DE 7 A 9 AÑOS DE EDAD Y DE 10 A 12 AÑOS DE EDAD DE LA FRANJA EDUCATIVA DE SEÑALCOLOMBIA



TERMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVOS
INVITACION DIRECTA No. 001 DE 2007

Bogotá D.C., Enero de 2007

INTRODUCCIÓN
El presente proceso de selección, avanza en el propósito de rtvc y el Ministerio de Educación Nacional de hacer un aporte desde el campo que nos apasiona, la televisión educativa, para diseñar y construir los cimientos de un país mejor, más justo, más equitativo, más rico, más diverso, más parecido al que entre todos/as queremos construir.
Señalcolombia y el Ministerio de Educación Nacional trabajan conjuntamente para concretar en la pantalla los objetivos planteados para la franja de televisión educativa del canal: Hacer un aporte importante para mejorar la calidad de vida de los colombianos/as, y en especial de los colombianos/as con oportunidades, mejorando la calidad de su educación.
La programación que compone la franja educativa para 2007 ha sido concebida como un todo coherente compuesto por diversos proyectos de diferentes duraciones y, como tal, exige unos referentes audiovisuales que en lo televisivo denoten unidad e identidad que en su representación de las audiencias hagan visible la diversidad de formas de vivir y ver el mundo que tenemos los colombianos y colombianas, y que en lo pedagógico detonen preguntas y reflexiones sobre los núcleos generadores abordados en los distintos proyectos audiovisuales de la franja.
Dada la importancia que algunos proyectos tienen en sí mismos y como parte de un todo coherente y complementario, el diseño y desarrollo de los mismos se hará internamente en el canal y, por lo tanto, la presente invitación tiene como objetivo contratar la administración delegada para las fases de diseño y de producción de estos proyectos, obedeciendo a los lineamientos que para ello determine el equipo directivo y creativo conformado por diferentes delegados de rtvc y el Ministerio de Educación Nacional.
CAPÍTULO 1

PROPUESTA DE CANAL Y DE FRANJA EDUCATIVA PARA 2007

1.1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
Desde 2002 la televisión pública es objeto de grandes transformaciones que apuntan a consolidar el proyecto de identidad nacional a través de la televisión como vehículo para la convivencia pacífica. De allí que señalcolombia dedique su programación a franjas educativas y culturales, y que el canal se convierta en el espacio institucional donde se debaten e ilustran aspectos clave para la ciudadanía y su ejercicio.
1.1.2. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
Se entiende por televisión pública, en el contexto colombiano, aquella modalidad de televisión que promueve la participación democrática, contribuyendo a la buena marcha de la sociedad mediante su aporte al desarrollo de competencias básicas y ciudadanas; que amplía el horizontes de pensamiento de sus audiencias y que abre al ciudadano/a mayores posibilidades para entender su entorno, expresar su cultura, y conocer y entender el mundo. Ella, la televisión pública, da la bienvenida a todos los ciudadanos y ciudadanas, y les considera de manera equitativa.
1.1.3. FUNCIONES DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
Dado el contexto social, político y económico de Colombia, a la televisión pública se le han asignado las siguientes funciones:


  • Fortalecer la cohesión e integración social.

  • Defender y promover la diversidad cultural y las identidades.

  • Crear espacios para la expresión plural.

  • Contribuir a la construcción de lo público como espacio de comunicación y diálogo entre diversos actores sociales y diversas culturas.

  • Fortalecer la democratización de la palabra.

  • Estimular la participación ciudadana.

  • Estimular la creación independiente.

  • Divulgar y socializar el conocimiento y contribuir al desarrollo de competencias básicas, ciudadanas, en bilingüismo y en nuevas tecnologías.

  • Producir información socialmente necesaria.

  • Articular la comunicación con otros sectores sociales (educación, cultura, salud, bienestar social, etc.).


1.1.4 CRITERIOS QUE RIGEN LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
Los criterios que rigen a la televisión pública en Colombia, entendidos como las reglas de juego que la orientan, son:


  • La universalidad: la televisión pública debe estar al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas para promover la igualdad de oportunidades sin importar la condición social o económica. Esto obliga al programador a esforzarse por producir contenidos que lleguen y sean de utilidad para una amplia audiencia.

  • La diversidad: debe presentar contenidos para distintos target de audiencia, presentar diferentes géneros y tratar múltiples temas. Estas variables enriquecen el rango de representatividad y dan cabida a distintas voces.

  • La independencia: la televisión pública debe ser el espacio por donde circulen libremente opiniones, ideas, críticas e información.

  • La singularidad: la televisión pública debe tener un sello que la distinga tanto por la calidad como por el carácter conceptual de los programas que emite. En consecuencia, debe plantear sus temas de una manera diferente -aunque programe los mismos géneros que utilizan otras modalidades de televisión- y mirará los asuntos desde una perspectiva que manifieste la voz de quien produce.


1.1.5. CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
La televisión pública en Colombia se caracteriza de la siguiente manera:



  • Como herramienta de comunicación, educación, e información significativa; que debe estar al alcance de todos, cualquiera que sea su condición social o económica.

  • Como una televisión que habla al ciudadano/a y no al consumidor/a, aportando a las personas y grupos información y competencias necesarias para la toma de decisiones relacionadas con su propio desarrollo. Su naturaleza exige que al hacerlo asegure la pluralidad, la inclusión social y el fortalecimiento de la sociedad civil.

  • Como herramienta que proporciona acceso a la educación, la información y la comunicación mediante el flujo de diversas ideas.

  • Como un servicio público llamado a ser el espacio de las voces nuevas, a atreverse, a innovar, a arriesgarse, a trabajar con altos estándares de calidad y a pensar el alto retorno social que tienen la cultura y la educación. Sus contenidos no se restringen a la simple presentación de información de interés o al desarrollo de competencias. Deben también atraer la imaginación, despertar el gusto, estimular la creatividad y entretener.

  • Como esencialmente abierta.


1.2 SEÑALCOLOMBIA
1.2.1. CONCEPTUALIZACIÓN DE SEÑALCOLOMBIA
Señalcolombia se concibe como un proyecto de expresión nacional con énfasis educativo y cultural.1 Como canal público, debe contribuir a la consolidación del proyecto de identidad nacional mediante el uso de la televisión como vehículo para la convivencia pacífica, a vigorizar la formación expresiva del ciudadano/a, entendido en un sentido amplio y participativo que va más allá del concepto legal de la mayoría de edad, y a asegurar la promoción de las competencias básicas y ciudadanas.
1.2.2. IDENTIDAD DE SEÑALCOLOMBIA
La identidad de señalcolombia se ha construido con base en la premisa de representar “todo lo que somos.” Esta identidad se desarrolla a partir de una experiencia audiovisual que nos contagie de colombianidad positiva, que nos inspire para la búsqueda de la identidad individual y social, que desarrolle afecto y admiración por aquello que se es, lo que se tiene y lo que se puede ser.

1.2.3. FUNCIÓN DE SEÑALCOLOMBIA
La función primordial de señalcolombia es ser soporte audiovisual para la construcción y consolidación de la identidad nacional como vehículo para la convivencia pacifica. Como consecuencia de esta función, el canal contribuye a:


  • El fortalecimiento de la identidad cultural, la diversidad y la memoria.

  • La inclusión de multiplicidad de voces, rostros, temas y puntos de vista.

  • La apertura de escenarios para la expresión de la creación artística.

  • La promoción del talento nacional y la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la creación audiovisual.

  • El respeto por los espacios de participación de las minorías culturales.

  • La creación de una estética propia a través de la experimentación y del dominio de la técnica televisiva.

  • La interacción de lo local, lo regional, lo nacional y lo internacional.

  • La elaboración de un calendario nacional de las diversas culturas y de los mitos fundadores de la nacionalidad.

  • El fortalecimiento de la convivencia y los valores fundamentales como la solidaridad y el respeto.

  • El mejoramiento de la educación de acuerdo con las políticas nacionales.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

similar:

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconAplico el modelo de Diseño instruccional a “RedacciónTécnica” haciendo...

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconSe modifica el Reglamento de los Servicios de Prevención así como...

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconReglamento de prestación de servicios de la bolsa de empleo

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconManual de la ompi sobre prestación de asistencia técnica

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconSegunda. TÉRminos y condiciones generales y específicos de prestación de los servicios

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconResumen el argumento del diseño inteligente es muy débil porque puede...

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconProgramas de Nutrición del Niño y ofrece los servicios de Desayuno

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconDiseñO. ¿Por qué? Cuestionarse sobre la
«hecho por mano o arte del hombre» 2, su incompleta naturaleza. Así, el hombre ha de crear para ser

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconTérminos de Referencia para la contratación de una capacitación al...

Para contratar la prestación de servicios de diseño y producción técnica de programas de televisióN, así como la administración delegada del recurso humano y iconGeneracióN, perfección y consumación del contrato. Efectos generales...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com