Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN






descargar 444.16 Kb.
títuloPlan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN
página1/9
fecha de publicación22.10.2016
tamaño444.16 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE PANZEROTTIS EN EL BARRIO EL POBLADO DEL MUNICIPIO DE GIRÓN.

JENNY ALEXANDRA LANDAZABAL ROJAS

MARCELI CATERINE MACIAS GARCIA

LUZ EDITH PAEZ SARMIENTO

CESAR MAURICIO SALON

logo nuevo fitec.jpg

TECNOLÓGICA fitec convenio universidad del pueblo

TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTADURÍA

bUCARAMANGA

2012

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE PANZEROTTIS EN EL BARRIO EL POBLADO DEL
MUNICIPIO DE GIRÓN.
JENNY ALEXANDRA LANDAZABAL ROJAS

MARCELI CATERINE MACIAS GARCIA

LUZ EDITH PAEZ SARMIENTO

CESAR MAURICIO SALON
Trabajo De Grado Para Optar Al Título De

TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTADURIA

Director

GUSTAVO ADOLFO GARCIA NAVAS

logo nuevo fitec.jpg

tecnologica fitec convenio universidad del pueblo

TÉCNICO PROFESIONAL EN contaduria

bUCARAMANGA

2012

NOTA DE ACEPTACIÓN

















Firma del jurado

Firma del jurado

BUCARAMANGA (27, Julio , 2012)

DEDICATORIA

Primero que todo le doy las gracias a Dios por darme todas las bendiciones y oportunidades de vivir y crecer como persona.

A mis padres que me brindaron su motivación, a mi esposo por su amor, entrega y empuje para cada una de las actividades que realizo para terminar esta etapa de estudio y a mi hijo quien es el motor de mi vida y mi motivación diaria para así demostrarle que nunca es tarde, si se tienen sueños aspiraciones y metas por cumplir.

.

A los que nunca dudaron que lograría este triunfo, a compañeros, amigos y profesores.

Jenny Alexandra Landazábal Rojas

DEDICATORIA

Agradezco ante todo a Dios porque es el ser que me dio la vida, me ayuda e ilumina a ser cada día mejor; A mis padres que con su entrega y dedicación no perdieron las esperanzas y hicieron de mi la persona que soy. A mis hermanos que día tras día me dan una vos de aliento para no dejarme derrumbar.

A mis compañeros y amigos por el apoyo moral que recibí.

A los profesores por la excelencia y formación profesional.

A todas estas personas a quienes jamás encontraré la forma de agradecer el cariño, comprensión y apoyo brindado en los momentos buenos y malos de mi vida, hago este triunfo compartido, sólo esperando que comprendan que mis ideales y esfuerzos son inspirados en cada uno de ustedes que me ayudaron.

Marceli Caterine Macías García.

DEDICATORIA

Ante todo a Dios por el don de la vida y sabiduría, porque día tras día, me convenso que soy una mujer privilegiada.

A mi hermoso hijo JUAN ESTEBAN, porque gracias a su alegría a logrado iluminar todos mis días, con su ternura y amor…si duda es la mas grande motivación que tengo, para salir adelante.

A mi amado esposo, por ser parte de mi vida, por su apoyo y amor incondicional que me impulsa a dar lo mejor de mí.

A mis padres y hermanos por sus consejos, amor y apoyo, porque siempre me recuerdan lo importante que soy en sus vidas.

A los demás familiares y amigos que de una u otra forma siempre están presentes, manifestando su apoyo e intereses, por cada uno de los sueños y metas que emprendo.

A los profesores de la tecnológica fitec, que contribuyeron a que pudiéramos sacar esta carrera adelante, para así obtener un escalón más en nuestras vidas, ayudándonos en nuestro desarrollo tanto intelectual como personal.
Luz Edith Páez Sarmiento

DEDICATORIA

Principalmente a Dios que me dio sabiduría y permitido llegar hasta este punto y haberme dado la salud para lograr mis objetivos

A mi familia que gracias a sus consejos y palabras de aliento crecí como persona, A mi madre, mi hermano y mi abuela por su apoyo y confianza gracias por ayudarme a cumplir mis objetivos a nivel personal y académico.

Cesar Mauricio Salón

AGRADECIMIENTOS


Inicialmente damos gracias a la Alcaldía de Bucaramanga, por brindarnos la oportunidad de capacitarnos como profesionales y brindarnos los recursos necesarios para lograrlo.
A la Tecnológica fitec por abrirnos sus puertas y así mismo permitirnos adquirir excelentes conocimientos en el transcurso de estos tres semestres y así capacitarnos como Técnicos Profesionales en Contaduría.
Agradecemos la colaboración de nuestros profesores y asesores de este proyecto

quienes con su conocimiento, entrega y compromiso nos enriquecieron como personas y nos prepararon para afrontar la competencia a la que nos enfrentamos día a día a nivel profesional y laboral.
Finalmente un especial agradecimiento a mis compañeros de trabajo que con sus conocimientos, dedicación y compromiso logramos culminar este gran aporte como lo es nuestra idea de negocio.

TABLA DE CONTENIDO
Pág.

LISTA DE GRAFICAS
Pág.


LISTA DE TABLAS
Pág.

LISTA DE ANEXOS
Pág.


RESUMEN

El siguiente trabajo se hizo con el fin de desarrollar en el municipio de Girón, Santander, una microempresa comercializadora de panzerottis al horno, con variedad en relleno, pensando en la salud de los consumidores, siendo un producto innovador, ya que en este municipio no cuentan con un establecimiento donde los puedan adquirir.
SUMMARY

The following work was to develop in the municipality of Girón, Santander, a micro trader panzerottis baked, stuffed with variety, thinking about the health of consumers, with an innovative product, as this town does not have a facility where they can acquire.
INTRODUCCION

Los panzerottis son fabricados por PALOS Y PANZEROTTIS RODRI, de la ciudad de Medellín, quienes ofrecen en el producto un contenido fresco, orgánico y saludable como lo son las carnes, frutas y verduras. PANZEROTTIS MAO, se encarga de comercializar el producto de una forma innovadora como lo es al horno, con buena manufactura y atención al cliente.

En el mundo moderno las personas buscan más aquello que les place y les produce goce, como la buena comida, asociado a variedad, rapidez y, especialmente, el disfrute. En ese orden, se desea que el negocio tenga gran acogida en los niños, estudiantes, jóvenes y familias del barrio el poblado y sus alrededoresdel municipio de Girón, turistas y públicosantandereano, que les guste comer saludable, gustoso y económico, encontrando en este sitio un espacio para socializar.

CAPITULO 1.
1.1 PRELIMINARES
En este capítulo se expondrá la importancia y necesidad de plantear esta propuesta de investigación en el municipio de Girón. Teniendo en cuenta que en el barrio el Poblado de Girón no se cuenta con una oferta de un producto como lo es el panzerrotti horneado en los establecimientos de comidas rápidas.

1.1.1. ASPECTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS

1.1.1.1 EL PROBLEMA
Creación de una microempresa comercializadora de panzerottis horneados en el barrio el Poblado del municipio de Girón, Santander.
Para evitar el consumo de grasas saturadas producidas en el proceso de frituras de las comidas rápidas, de esta forma mejorar la calidad de alimentación disminuyendo enfermedades que estas ocasionan.i

1.1.1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el barrio el Poblado del municipio de Girón, se ve la necesidad de crear una microempresa comercializadora de panzerottis al horno, pues, los habitantes de este sector no cuentan con ningún establecimiento que los venda y mucho menos que ofrezcan variedad en cuanto al contenido y de calidad producto ya que al ser elaborados al horno presentan un contenido bajo en grasa. El proveedor de la microempresa será PALOS Y PANZEROTTIS RODRI. Empresa que se identifica con el siguiente

Logotipo: Grafico 1





Fuente: Logotipo perteneciente a la empresa proveedora.

Palos y Panzerottis Rodri con Nit número 71.778.632-2, con representante legal RODRIGO ALBERTO BLANDON ARANGO de Medellín, ubicada en la calle 83 c # 57 a 50 teléfono 5 16 27 67 en el barrio Moravia en la ciudad de Medellín, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de Palitos de queso y Panzerottis, registrada en cámara de comercio desde Noviembre 6 del 2009, y auspiciada por la Alcaldía de Medellín.

Quienes fabrican y comercializan los siguientes productos: PALITOS DE QUESO Y PANZEROTTIS, con calidad y servicio que los diferencian en el mercado, para la satisfacción de todos sus clientes.

Todos los panzerottis van con queso mozzarella y con los siguientes sabores:

Tabla 1: sabores de panzerottis

Ranchero

Jamón

Hawaiano

Arequipe

Pollo




Mixto

Fuente: sabores ofrecidos por palitos de queso y panzerottis (proveedor)

1.1.1.3. FORMULACION DEL PROBLEMA
Teniendo en cuenta todo lo anterior, se plantea como pregunta de investigación:

¿De qué manera la creación de una microempresa para la venta de panzerottis elaborados al horno brinda beneficios de salud a los habitantes del barrio el poblado del municipio de Girón?

1.1.1.4. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA


  1. ¿Qué cantidad de habitantes del barrio el Poblado del municipio de Girón están consientes de los beneficios y perjuicios que ocasionan el consumo de panzerottis horneados?



  1. ¿Cuántos habitantes del barrio el Poblado del municipio de Girón estarían dispuestos a consumir panzerottis horneados que contienen nutrientes que ayudan a la buena salud física?



  1. ¿Qué aspectos positivos serán destacados por los clientes teniendo en cuenta la calidad e innovación del producto?


1.2. OBJETIVOS DEL PROYECTO
En este apartado se expondrán el objetivo general y los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con esta propuesta de investigación.

1.2.1. OBJETIVO GENERAL


Crear una microempresa comercializadora de panzerottis horneados que brinden beneficios a la salud de los consumidores del barrio el poblado del municipio de Girón.
1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Promocionar los panzerottis horneados como producto innovador y de excelente calidad obteniendo buena aceptación por parte de los consumidores.



  • Comercializar panzerottis horneados bajos en grasa de un proveedor que garantiza buenas prácticas de higiene y calidad para beneficio de la comunidad del barrio el poblado del municipio de Girón.




  • Realizar un análisis de mercado por medio de encuestas que permita fomentar el buen hábito de consumo de nutrientes que beneficien la buena salud de los Gironeses.




  • Crear un servicio que pueda satisfacer las necesidades de recreación, integración y unión familiar, a la hora de comer.




  • Aplicar descuentos o promociones atractivas, con el fin de facilitar a los consumidores la compra.


1.3. JUSTIFICACION
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo general la creación de una microempresa que comercialice panzerottis horneados que beneficien la salud de los habitantes del barrio el Poblado del municipio de Girón
Se desea realizar un aporte significativo al municipio de Girón, en el barrio el poblado, con la comercialización de un alimento innovador como lo es el panzerotti, bajo en grasa (Horneado), de esta forma evitar a los consumidores enfermedades cardiacas a causa del consumo con alto contenido de colesterol.

Empleando gran variedad en rellenos conociendo las ventajas y beneficios que sus propiedades reportan a la salud en la dieta alimenticia y nutritiva del ser humano. La siguiente grafica muestra los contenidos nutricionales que hacen parte de la elaboración de los panzerottis, de acuerdo con Compensar Eps Salud.1

Tabla 2 ventajas y beneficios nutritivos


VERDURAS

Son las principales fuentes de vitamina A y C, hidratan el organismo rápidamente y ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo.


FRUTAS

Las frutas constituyen uno de los alimentos más aliados de nuestra salud. Vitaminas, antioxidantes, nos ayudan a mantenernos en buena forma y con beneficios para todo el organismo.


CARNES

(Pollo y Res). Proporcionan una gran cantidad de nutrientes, su presencia en indispensable en la alimentación de cualquier persona .Aporta proteínas, hierro y vitaminas etc.



HIERBAS Y ESPECIAS

El mundo de las hierbas y especias es imprescindible para la cocina de santandereana. Un mundo de mil sabores que enriquece y mejora nuestras carnes y verduras, además las hierbas tienen propiedades asombrosas para la salud. Tradicionalmente su comida se asociado a la cura de muchos males...


Fuente: elaborada por los autores.
Los panzerottis serán comprados a PALITOS DE QUESO Y PANZEROTTIS, ubicada en calle 83 c # 57 a 50 teléfono 5 16 27 67 en el barrio Moravia en la ciudad de Medellín, quienes se comprometen a distribuir el producto bajo condiciones higiénicas entregando puerta a puerta.

  1. Todos los Panzerottis van con queso mozzarella.

  2. El empaque de los Panzerottis, es por cinco unidades, cada unidad marcada con su respectivo sabor.

  3. Todos los productos van congelados.


Un aspecto que respalda esta propuesta es el conocimiento de las normas básicas: BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) que se establecen en la manipulación alimentaría.
La idea es asegurar el aprovechamiento del saber técnico humano y generar diferentes expectativas en los clientes, ya que mediante el liderazgo empresarial se alcanza beneficios para los habitantes del sector del poblado del municipio de Girón.
El panzerotti es un producto sano y de excelente calidad, no lleva colorantes ni preservativos, solo lleva un proceso sencillo con el entusiasmo de todo el personal participativo desde el productor hasta el comercializador cumpliendo con lo estipulado en ley colombiana en el decreto: N° 3075 DE 1997, artículo 1º.- estipula que:” La salud es un bien de interés público. En consecuencia las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos. Y se aplicarán:


  1. A todas las fábricas y establecimientos donde se procesan los alimentos; los equipos y utensilios y el personal manipulador de alimentos.

  2. A todas las actividades de fabricación, procesamiento preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional.

  3. A los alimentos y materias primas para alimentos que se fabriquen, envasen, expendan, exporten o importen, para el consumo humano.2

En base lo anterior es viable crear una microempresa “panzerottis Mao “en el barrio el poblado del municipio de girón, ya que no se cuenta con un establecimiento que ofrezca este tipo de producto, que además ofrece beneficios para la salud del consumidor porque son horneados y con rellenos nutritivos.

1.4. MARCO DE REFERENCIA

En este apartado se describirá antecedentes de la investigación realizados en la creación de microempresas de panzerottis, se consultan y se analiza proyectos de grado relacionados con el producto y con otros tipos de alimentos.

1.4.1. MARCO TEÓRICO


  • Origen

EL PANZEROTTI

La primera información sobre el panzerotti es una pasta conocida por varios nombres parecidos, están llenos de pasteles sabrosos y formas diferentes.

Originado en Italia central y del sur, sobre todo en Apulia. Ellas son las pequeñas versiones del calzono la pizza cerrada, pero producidos con una masa más suave. Los rellenos más comunes son el tomate y el queso mozzarella, pero la espinaca, las setas, el grano, y el jamón a menudo son usados. Otro relleno son las carnes (cerdo, res, pollo) con el movimiento de cebollas freída en el aceite de oliva y sazonado con anchoas saladas y brincos, un condimento que, mezclado con el pan, también es usado en Apulia para pimientas de campana rellenas.3

Grafica 2 modelo del panzerotti

panzerotti iataliano

Fuente: web en: imágenes www.google.com

1.4.1.1. ANTECEDENTES EN LA SOLUCION DEL PROBLEMA
En este aparte se hace referencia a los antecedentes de investigación pertinentes para el propósito de esta propuesta. Se consultaron y se analizaron proyectos para la creación de microempresas dedicadas a la venta de comidas rápidas.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

similar:

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN icon¿Qué utilidad le dan a las tic’s que poseen en sus hogares, los habitantes...

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN icon2009 estudio de viabilidad de creacion de una comercializadora

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN icon2009 estudio de viabilidad de creacion de una comercializadora

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN icon1. plan de negocios

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN iconEs una empresa comercializadora de productos biotecnológicos y biológicos...

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN iconEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada...

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN iconLos creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son...

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN iconCreación de una copia de una célula o de un organismo vivo. Las copias...

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN iconEstrategias pedagogicas para el mejoramiento de la situación ambiental...

Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de panzerottis en el barrio el poblado del municipio de giróN iconProyecto piloto apoyado por la Comisión Europea en el marco del programa Sócrates
«Las Instituciones de Enseñanza Superior apoyan una dinámica de creación de un marco para regular la compatibilidad de las cualificaciones...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com