"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos" ( San Bernardo, 1090 -1153 )




descargar 79.92 Kb.
título"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos" ( San Bernardo, 1090 -1153 )
página1/3
fecha de publicación20.01.2016
tamaño79.92 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3
"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos" ( San Bernardo, 1090 -1153 )

RECUSACION CON CAUSA.

INCONSTITUCIONALIDAD

RESERVA DEL CASO FEDERAL.

RATIFICACION.


Sr. Juez en lo Civil:
Luís Cima, apoderado de Don Manuel Antonio MANUBENS CALVET, en los autos caratulados “MAIDANA Manuel Antonio s/ filiación ( expte. Nº 656970/36” comparezco y digo:
1.

Vengo en tiempo y forma, por las razones que paso a expresar, a recusar a los peritos oficiales, delegados o propuestos por el CEPROCOR, como así también a esa entidad perteneciente a una sociedad del estado provincial y a la genetista señorita NIDIA MARIA MODESTI, quien aceptara un cargo sin que exista designación alguna en su persona para esta tarea y en fecha posterior al pedido de remoción formulado por mi representado.
Jamás fue notificado a mi parte, hasta el día 19-12-07 - mediante cédula llegada a mi estudio en las primeras horas del anochecer- la aceptación (remarco, sin designación válida alguna) del cargo.
Irregularidad que he denunciado mediante el incidente de nulidad y demás recursos legales que me otorga la ley ritual.
Es decir, la recusación se realiza en tiempo oportuno, pues jamás se nos hizo saber que Nidia María MODESTI, además de asesorar al Tribunal, había sido designada perito y, menos aún, que había aceptado el cargo luego de solicitada la remoción del CEPROCOR.
En este aspecto, analizando el régimen jurídico de las sociedades del estado y su representación legal, que adoptó la AGENCIA CORDOBA CIENCIA S.E. a través de la ley 8779, adecuándose a la ley nacional 20705.

Según la Ley 20.705 las Sociedades del Estado son las personas jurídicas constituidas para desarrollar actividades de carácter industrial y comercial y por ende, no se encuentran incluidas en las leyes de contabilidad, de obras públicas ni procedimientos administrativos, siendo compatible su régimen jurídico al de las sociedades anónimas.
Es decir, que el fin de estas sociedades del estado, no es procurar el interés o bienestar general ni satisfacer el interés público. Sus fines son industriales, comerciales o la explotación de servicios públicos.
La Agencia Córdoba Ciencia S.E1. cuenta con un estatuto aprobado por la Ley 8852 que determina en su artículo tercero el objeto societario y los medios para su cumplimiento en el art. 5 de ese plexo normativo.
El Art. 12 de la ley 8852 establece que “La representación de la Sociedad estará a cargo del Presidente del Directorio, quien conjuntamente con la firma de un Director obligará a la sociedad”.
En autos se ha efectuado una presentación (fs. 2239/40) suscripta por Nidia Modesti y Pablo Rodriguez, quienes no aclaran el cargo, función que desempeñan, desconociendo mi parte y por ende –también el Juzgado- si el escrito acompañado expresa la voluntad de la persona jurídica Sociedad del Estado y si la misma ha sido representada por las autoridades correspondientee.
Ello resulta necesario a los fines de analizar el alcance de la responsabilidad de los integrantes de la sociedad.
El último párrafo del Art. 8 de la Ley 8852, por otro costado, dispone que las actividades del CEPROCORserán financiadas por: 1) El aporte presupuestario asignado por la Agencia Córdoba Ciencia Sociedad del Estado, 2) Donaciones y subsidios, 3) Recursos generados por el propio centro.
Es decir, que para lograr sus fines procura recursos propios a través de clientes (lógicamente llamados así por la actividad comercial de la Sociedad), los que según la propia página web del órgano lo distinguen en “Clientes Públicos”, entre los que encontramos como es de público conocimiento al Tribunal Superior de Justicia y entre los “Clientes Privados” a Molinos Florencia S.A.2 sobre quién me referiré mas adelante.

2.

El primer motivo de recusación en contra del CEPROCOR y de la señorita Nidia MODESTI – quien, reitero, no ha sido designa por nadie en autos, salvo en alguna actuación extra-expediente que mi parte desconoce, obviamente – se funda en la causa prevista en los arts. 268 y 17 inc.4º del CPCC.
Es el caso que un justiciable a quien represento en juicio – Don Miguel Ángel GIRAUDO (antes OSAN) – promovió demanda en contra del CEPROCOR y de Nidia MODESTI, por daños y perjuicios provocados por mala praxis, como más adelante referiré.

3.

En mi carácter de letrado y apoderado de Miguel Ángel GIRAUDO (antes OSAN), promoví acción de filiación en contra de los herederos de José Sergio GIRAUDO, ante el Juzgado Civil de 1ª Inst. de San Francisco.
En esa causa solicité la prueba de ADN con familiares de mi mandante ya que la viuda y algunos sobrinos del padre biológico urdieron la cremación del cadáver de José Sergio GIRAUDO.
Dado que mi cliente carecía de patrimonio para solventar los gastos del juicio, se confió en el CEPROCOR para la prueba biológica, SIN proponer experto de parte por evidentes razones económicas.
La contraparte propuso y actuó como perito de parte, al bioquímico VULLO.
El CEPROCOR designó en su representación a la genetista Nidia MODESTI, quien aceptó el cargo en tiempo y forma, procediendo a realizar la prueba biológica con primos y un tío de mi cliente.
Disconforme mi apadrinado judicial con la actitud y conclusiones del CEPROCOR, solicitó a través de terceras personas una opinión del Dr. Rubén SIMONETTA, quien criticó duramente a MODESTI, señalando que había c cometido un error en los cálculos efectuados por la perita.
Los demás detalles surgen de la copia de la demanda que adjunto.
4.

Finalmente, en el mes de Agosto del año en curso finalizó la causa judicial que mi mandante [me refiero a Giraudo ] ganó en TODAS las instancias y en cuanto incidente u obstáculo que se le presentaban a su filiación biológica.
Firme y consentida la sentencia, sintiéndose perjudicado moral y materialmente por la mala praxis del CEPROCOR y en especial de MODESTI, mi representado intimó a ambos mediante carta documento de fecha 30-10-07, para que le indemnizaran los daños soportados por la mala actuación en la causa de filiación.
Recién con fecha 5 de Diciembre del mes que transcurre, la señorita Nidia MODESTI – ignoro si contestó en forma personal o en representación del CEPROCOR o en ambas calidades – rechazó el reclamo indemnizatorio de Miguel Ángel GIRAUDO, negando la mala praxis cometida. Como no era de esperar de otra manera.
5.

Frente a esta actitud extemporánea e insincera de los requeridos por daños y perjuicios, mi mandante con fecha 10 de Diciembre del corriente año a la hora 9:24, inició la correspondiente demanda, cuya copia adjunto a esta recusación.
Curiosamente, luego de solicitar la remoción de los peritos oficiales en esta causa por no haber aceptado el cargo en forma, la señorita MODESTI acepta la función para la que no fuera propuesta ni designada en momento alguno (salvo, reitero, que haya ocurrido en alguna actuación procesal que no se encuentra en la causa).
Obviamente, la cuestión litigiosa comienza desde el 30 de Octubre y se concreta el día 5 de Diciembre del presente año, cuando los ahora demandados niegan toda responsabilidad en la pericia biológica.
6.

Es el caso que actualmente se encuentra en trámite esa demanda en la que intervengo como patrocinante y, por la ficción del art. 20 del CPCC., que integra como parte al justiciable y su letrado – no podía pensarse por el legislador de otra manera, por supuesto – como un solo litigante, dejo recusados al CEPROCOR y a la genetista Nidia MODESTI para que intervengan en estos autos como peritos oficiales, pues no pueden garantizar una real y verdadera imparcialidad en la pericia que se le ha confiado unilateralmente y sin notificación a mi parte, en esta causa.
Por otra parte, la incertidumbre que provoca el desempeño del CEPROCOR y MODESTI, ha quedado evidenciada en la defectuosa y poco acertada tarea cumplida en la causa “OSAN Miguel Ángel c/ María PAONI de GIRAUDO – filiación”.
De suerte que los recusados debieron recurrir, entre otros, a entendidos en la materia para que dictaminaran privadamente sobre la labor cumplida y cuestionada por GIRAUDO.
Entre esos expertos, se encontraban las Dras. Viviana BERNATH y Mariana HERRERA, dos científicas de renombre internacional.

Quienes recomendaron – como lo vienen haciendo en la injusta causa penal que instruye el Fiscal Gustavo SANDOVAL CEBALLOS – utilizar mas marcadores que se encuentran a disposición de los laboratorios dedicados a biología molecular, (hoy se encuentran superada esa cantidad de marcadores) parar lograr óptimos resultados en la prueba de ADN.
Por supuesto, no aceptó la sugerencia, luego de haber requerido una opinión que no le complacía.

Manera de hacer perder tiempo y perjudicar al justiciable con una consulta cuya respuesta no fue atendida.
Por lo demás, la pública y criticada labor cumplida por el CEPROCOR y MODESTI en otras causas, que también han tomado estado público por declaraciones a la prensa de los abogados Marcelo TOURIÑO y Oscar Marcelo BRITO, provoca esa incertidumbre y desconfianza en la tarea a cumplir en una causa de la envergadura de la presente.
Mi mandante no acepta la intervención de tan cuestionados peritos. Pues no brindan la seguridad, imparcialidad y la confianza necesaria para un acto tan grave, como lo es determinar la paternidad de un ciudadano.
Concretamente, la recusación se soporta y funda en las previsiones del inc. 4º del art. 17 del C.P.C.C., atento a la existencia de “tener pleito pendiente con el recusante” antes de conocer la designación de Modesti como perito oficial..

7.
Además de las circunstancias objetivas mencionadas, he tomado conocimiento –bajo fe de juramento - por la página web oficial 3-según copia que adjunto – que el CEPROCOR, dependiente de la AGENCIA CORDOBA CIENCIA Sociedad del Estado, presta servicios remunerados a numerosas empresas, con ánimo evidente de lucro.

En rigor, esa actividad es lícita de acuerdo a las leyes que rigen el criticable funcionamiento de estas sociedades del estado – las llamadas AGENCIAS – que pueden comerciar en el mercado como el mejor persa.
Pero prestar un servicio oneroso a una firma privada, vinculada con el CEPROCOR, le resta a esta empresa que brinda servicios al sector privado, la imparcialidad que requiere la tarea de administrar justicia.
Sin dejar la mínima sospecha sobre la objetividad y transparencia en la tarea pericial.
Precisamente, para evitar estas sospechas de parcialidad y falta de transparencia, la ley procesal y reglas éticas de alcurnia, le impiden a los jueces ejercer el comercio.

La actividad comercial o de servicios prestados por una contraprestación dineraria a una persona física o jurídica, hacen imposible lograr o pensar en la imparcialidad y objetividad que los justiciables reclaman de la administración de justicia.
En la página de AGENCIA CORDOBA CIENCIA, cuando se refiere al Sector Privado, se informa al orbe a través de la red, cuales son las personas vinculadas como “CLIENTES” del CEPROCOR.
Es decir, el nombre de personas o sociedades o actividades (por ej. el sector caprino) que trafican con la AGENCIA CÓRDOBA CIENCIA.
Entre esos consumidores de los servicios rentados del CEPROCOR se encuentra la empresa MOLINOS FLORENCIA S.A., con domicilio legal en Laboulaye, Pcia. de Córdoba.
Esta firma, según surge de la testimonial de Aldo (a) “Aldito” NAVILLI, es una de las numerosas y poderosas compañías del GRUPO NAVILLI que integra este esquivo personaje , con muchas otras empresas o personas interesadas en la sucesión de Juan Feliciano MANUBENS CALVET. A saber:

PROFESAR SA, CANONBLEY S.A., RUE POINT SA, LOS JABALIES S.A., HELDER MANAGAMENT INC, SOCIEDAD INVERSORA DEL CENTRO.
En consecuencia, este confesado y acreditado interés en el pleito, se encuentra reñido con el principio más elemental de imparcialidad con la prestación del servicio de justicia: encontrarse en relación de dependencia con una de las partes, traficar entre las empresas por intereses mercantiles y compartir intereses económicos de beneficio común.
No obstante se trata de sociedades anónimas, la testimonial rendida en Buenos Aires por NAVILLI, indican a las claras su interés en el pleito, pues de las escrituras de cesión de supuestos derechos hereditarios – entre los que se encuentra Elisa “Nenina” SOTO DE SOMOZA (esposa del ex Fiscal General Adjunto del Poder Judicial de Córdoba, Alberto SOMOZA) – se colige que “Aldito” NAVILLI ha abonado una importante suma dineraria para armarse de esta debatida sucesión.4
Esta actitud del CEPROCOR y MODESTI, y la colusión comercial entre éstos y la sociedad de NAVILLI es intolerable y no puede ser admitida por la Justicia.
Por lo tanto, por esta causal, también recuso al CEPROCOR y a la genetista Nidia MODESTI, por encontrarse inhabilitadas para desempeñarse como auxiliares de la justicia en un pleito en el que interviene uno de sus poderosos clientes económicos de esa dependencia de la AGENCIA CÓRDOBA CIENCIA.

Mas aún: debió excusarse inmediatamente esa sociedad del estado que brinda servicios onerosos a una empresa privada, cuyo principal dirigente y director5, se encuentra palmariamente interesado en el resultado del pleito.
En consecuencia, esta grave y sospechosa circunstancia de mantener relaciones comerciales – obviamente remuneradas crematísticamente - entre los recusados y MOLINOS FLORENCIA s.a. cuya cabeza visible – el nombrado Aldo (a) Aldito NAVILLI- es un gran interesado en la sucesión, tornan totalmente parcial, inadmisible y dudosos los resultados y la práctica que deberán realizar los vinculados por intereses comunes.
Vinculación negocial dineraria que vaya a saber desde que tiempo mantienen el CEPROCOR y MOLINOS FLORENCIA S.A. o con alguna otra empresa visiblemente vinculada al GRUPO NAVILLI, como VITAMINA s.a., que provee ropa femenina de algún nivel o algún otro molino harinero.
Es de aplicación en la especie, las previsiones éticas y jurídicas contenidas en el art. 17 inc. 2º del CPCC. y en especial lo establecido en el art. 270 in fine del CPCC. por cuanto si alguna duda quedara para apartar a estas sociedades comerciales vinculadas, es tan grave el interés millonario del GRUPO NAVILLI en la herencia de Juan Feliciano MANUBENS CALVET, que ningún tribunal del País aceptaría mantener vigente esta reprochable tarea que provoca perplejidad, sospecha, desconfianza y suspicacia por los lazos pecuniarios que unen al CEPROCOR y al GRUPO NAVILLI, a través de la empresa madre, MOLINOS FLORENCIA S.A. con sede en Laboulaye.
Causal gravísima para que un Tribunal imparcial deseche o desestime. Principalmente, cuando se encuentran en juego la identidad de un ciudadano argentino y valores millonarios, existiendo esa relación económica entre ambas empresas comerciales, lucrativas e interesadas en la causa.
PRUEBAS:
TESTIMONIAL:
Del Dr. José Marcelo TOURIÑO, abogado, con domicilio profesional en calle Marcelo T. de Alvear 85, entre piso Of. “7” de esta ciudad.
Del Dr. Marcelo Oscar BRITO, abogado, con domicilio profesional en Duarte Quirós 559, 4to. Piso “A” de esta ciudad.
Del Sr. Miguel Ángel GIRAUDO, argentino, mayor de edad, con domicilio en manzana 84 Torre III Dpto. “2” de barrio Los Gigantes de esta ciudad.
Del Dr. Rubén SIMONETTA, con domicilio profesional en Av. San Jerónimo 167 de esta ciudad de Córdoba.
Del ex Secretario de Agricultura del Gobierno de José Manuel de la Sota, Miguel SOBRERO, con domicilio en la localidad de Adelia María; Córdoba.
De Adriano Carlos NAVILLI, argentino, mayor de edad, DNI. 6.623.502, con domicilio en 25 de Mayo 275, Laboulaye, Pcia. de Córdoba.
Se fijará audiencia para recibir esas declaraciones y los pliegos se acompañarán antes del acto procesal.
INSTRUMENTAL:
1) Los autos caratulados “OSAN Miguel A. vs. PAONI VDA. DE GIRAUDO – filiación” que radican ante el Juzgado Civil de 1ª Nom. de la ciudad de San Francisco, debiendo librarse oficio ley 22172 requiriendo la remisión de la causa “ad effectum videndi” si el estado procesal lo permite. Se autorizará a los Ares. Luis Cima y/o Bernardo CIMA para diligenciar el oficio.
2) Los autos caratulados “GIRAUDO Miguel Ángel c/ AGENCIA CÓRDOBA CIENCIA y otra – demanda” que tramitan ante el Juzgado Civil de Nominación de esta ciudad. Pido se requiera a ese Juzgado copia certificada de las actuaciones cumplidas.

DOCUMENTAL:


  1. Declaración testimonial prestada por Aldo Adriano NAVILLI, en el Juzgado de exhortos de Capital Federal, cuya copia adjunto. Solicito se requiera copia certificada a la Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 2º, a cargo del Fiscal Dr. Gustavo Sandoval Ceballos.

  2. Fotocopia de la revista EL FEDERAL de la Capital Federal, donde consta el poderío económico del GRUPO NAVILLI, tramitando ante el Ministro Julio DE VIDO, por unir dos sectores ferroviarios –ALL CENTER y el viejo Ferrocarril Urquiza - y dirigir sus exportaciones a través del propio puerto del GRUPO ubicado en ZARATE.

  3. Se librará oficio a la mencionada publicación – EL FEDERAL - para que remita ejemplar autorizado de fecha 31-05-07, año 4, Nº 160, editado en la Capital Federal, autorizando a los Sres. Luis Cima y/o Néstor ALVAREZ ESTURAO para diligenciar el oficio pertinente.


PERICIAL CONTABLE
Solicito se designe un perito contador para que, verificando los libros contables del organismo CEPROCOR, o en su caso de la AGENCIA CÓRDOBA CIENCIA, establezca:


  1. Si la firma MOLINOS FLORENCIA S.A. mantiene relaciones comerciales con el CEPROCOR; en su caso, indicará la fecha del comienzo de esa vinculación y si se mantiene a la fecha;

  2. Indicará si los servicios prestados por el CEPROCOR son diarios, semanales, mensuales o períodos en que se cumple;

  3. Indicará el monto que percibe el CEPROCOR por los servicios prestados a la empresa MOLINOS FLORENCIA S.A.

  4. Si la firma MOLINOS FLORENCIA S.A. tiene cuenta corriente o modalidades de facturación con la prestadora de los servicios; se acompañaran copia de los documentos respaldatorios de facturación y de pago por los últimos diez años.

  5. determine el monto de las remuneraciones que por cualquier concepto perciba la perita Nidia María MODESTI de la AGENCIA o CEPROCOR, incluyendo salarios, gastos de representación, viáticos, honorarios, asesoramiento público o privado o cualquier otro rubro que se abone a la mencionada experta.

  6. Cualquier otro punto de interés que aclare o demuestre la vinculación comercial entre la firma privada y el CEPROCOR y que ilustre al Juzgador y a las partes, si existen otras empresas del “holdingNAVILLI que utilizan los servicios remunerados al CEPROCOR


Con idéntico cuestionario, se constituirá el perito contador a designarse, en la sede de MOLINOS FLORENCIA S.A. con domicilio en 25 de Mayo 275, Laboulaye, Pcia. de Córdoba, para que determine:


  1. si la empresa lleva las contabilidad, libros de comercio y de asambleas en legal forma y actualizada;

  2. Si existen constancias en lo libros de comercio o libros IVA-COMPRA-IVA venta, vinculación comercial y lucrativa entre MOLINOS FLORENCIA S.A. y el CEPROCOR dependiente de la Agencia Córdoba Ciencia s.a.:

  3. En caso afirmativo, modalidades y facturación entre ambas empresas; en su caso, si se incluyen pagos a favor de Nidia María MODESTI.

  4. Cualquier otro puntó de interés para la causa que puede colaborar en la demostración de los vínculos empresariales de ambas firmas:

  1   2   3

similar:

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconSan bernardo proyecto educativo institucional “hacia la excelencia institucional” san bernardo

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconLa página web del Colectivo de Escuelas Rurales El Tanque, del ceip...

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconEsta webquest está destinada a estudiantes de la facultad de medicina...

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconAbre el libro de los secretos

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) icon1 / El camino del encuentro definitivo con uno mismo, que yo llamo...

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconHemos realizado todos los esfuerzos necesarios para que los documentos...

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconEl protoplasma. Es una sustancia organizada que esta compuesta de...

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconTrascendencia en clave menor el humor en Teresa de Jesús
«En cosas que dicen de mí de murmuración, que son hartas y en mi perjuicio… entre mí me río, porque parecen todos los agravios de...

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconCarta Abierta a los Argentinos: el valor del miedo y el coraje
«tranquilizadora» allanó el camino de quienes arrasaron los derechos humanos, económicos, sociales, laborales y políticos de los...

\"La impunidad provoca temeridad y ésta abre el camino a todos los excesos\" ( San Bernardo, 1090 -1153 ) iconVamos a hablar de Gestación, de los Sentidos, de los Septenios, de...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com