Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos




descargar 0.57 Mb.
títuloExploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos
página1/12
fecha de publicación31.07.2016
tamaño0.57 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Literatura > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


EXPLORACION Y PRODUCCION

Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos

Gerencia de Planeación y Evaluación
Subgerencia de Programación y Seguimiento del Mantenimiento de Equipos.






ANEXOS TÉCNICOS

BASES TÉCNICAS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS APLICABLES A LOS BIENES Y SERVICIOS SOLICITADOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA.
A.- GENERALES.
Objeto de la licitación: “Adquisición de tres equipos de perforación de pozos petroleros terrestres con capacidad nominal mínima de 1500 HP, para la División Norte, incluyendo servicios”.
La presente licitación ampara los bienes y servicios de la solicitud de contratación PICS No. 2000021985 y 5000017213, elaborada por la Gerencia de Planeación y Evaluación, de la U.P.M.P.
B.- Forma de evaluación y adjudicación: La forma de evaluación y adjudicación, se realizará por el grupo de subpartidas, de acuerdo a lo siguiente:
Partida 1: “Tres equipos de perforación de pozos petroleros terrestres con capacidad nominal mínima de 1500 HP, para la División Norte, incluyendo servicios de instalación, pruebas, puesta en operación, adiestramiento con servicios de supervisión con suministro de refaccionamiento para el mantenimiento”.



Subpartida

Descripción genérica

U.M.

Cantidad

1.1

Equipo de perforación terrestre de 1,500 HP.

Equipo

3

1.2

Instalación, pruebas, y puesta en operación para equipo de perforación terrestre de 1,500 HP.

Servicio

3

1.3

Adiestramiento del personal que operara el equipo de perforación terrestre de 1,500 HP.

Servicio

18

1.4

Servicio de supervisión con suministro de refaccionamiento para el mantenimiento de los equipos de perforacion terrestre de 1500 HP mínimo.



La partida deberá ser ofertada completa, de conformidad con lo solicitado en el DOCUMENTO DT-1 de estas bases de licitación. Será motivo de descalificación, si el grupo de subpartidas se oferta incompleto ó si alguna subpartida no cumple técnicamente con lo solicitado por PEP en los Criterios de Precalificación Técnica, así como a los Criterios de Evaluación Técnica, establecidos en estas bases de licitación.

PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

UNIDAD DE PERFORACIÓN Y MANTENIMIENTO A POZOS

GERENCIA DE PLANEACION Y EVALUACIÓN

SUBGERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
DOCUMENTO DT-1




ESPECIFICACIONES GENERALES DE LOS BIENES
PARTIDA 1.- “Tres equipos de perforación de pozos petroleros terrestres con capacidad nominal mínima de 1500 HP, para la División Norte, incluyendo servicios de instalación, pruebas, puesta en operación, adiestramiento con servicios de supervisión con suministro de refaccionamiento para el mantenimiento”.
SUBPARTIDA 1.1
Tres equipos de perforación terrestre de 1,500 HP.
Descripción del bien:

Equipo de perforación terrestre autodeslizable de 1,500 HP, de diseño y construcción modular para transportarse entre localizaciones en un máximo de 32 viajes, con capacidad de carga al gancho 750,000 lb. Mínimo, 12 Líneas y altura del mástil suficiente para manejar lingadas de tres tubos rango 2.

El equipos deberá tener capacidad mínima de estiba en el changuero de 16,404 (diesciséis mil cuatrocientos cuatro) pies de TP de 5 pulgadas y 6 lingadas de lastra barrenas de 6½ pulgadas. El equipo deberá tener integrada una mesa rotatoria de 37.5 pulgadas con capacidad de carga mínima 750,000 lb, la mesa rotatoria deberá estar instalada al nivel del piso de perforación, el petatillo del piso de perforación deberá estar diseñado para soportar una carga mínima de 400,000 libras; en conjunto la capacidad de carga simultánea del piso de la subestructura del equipo de peforación deberá estar diseñada para soportar una carga mínima 1,150,000 libras. La altura del suelo al piso de perforación será de acuerdo al diseño del fabricante pero conservando una altura mínima libre bajo la rotaria 25 pies con respecto al nivel del suelo, las dimensiones del piso de perforación deberán ser de acuerdo al diseño del equipo, de tal forma que permita la instalación de la cabina integral de perforador, chango robotizado y llave hidráulica autómaticas para apretar y quebrar tubulares utilizadas en las actividades de perforación de pozos. El suministro de potencia primaria del equipo de perforación deberá ser mediante tres (3) grupos electrógenos, integrados cada uno por un motor diesel de capacidad mínima 1800 HP, 1200 RPM y un generador trifásico de corriente eléctrica con factor de potencia de 0.8 y de 1,950 KVA de capacidad; los tres motogeneradores funcionarán en paralelo controlados desde una caseta de control (PCR), en esta caseta estará integrado el sistema de control VFD para el suministro de potencia del malacate, bombas de lodo, mesa rotatoria y Top Drive. Asi mismo la PCR tendrá integrado un centro de control de motores (CCM) de corriente alterna 440/220/110, asi como los transformadores eléctricos requeridos para el funcionamiento de los sistemas auxiliares y sistema de iluminación.

Para la realizar las actividades de perforación, el equipo estará equipado con dos bombas de lodo de 1,600 HP, un Top Drive de 750,000 libras, una rampa y armadora hidráulica para tubería de perforación rango 2, un conjunto de preventores de reventón de 13 5/8 pulgadas, 10 mil psi.

En general el equipo suministrado estará equipado con los accesorios requeridos para su operación tales como: tanques para suministro de combustible y agua, sistema de protección contra descargas eléctricas, contenedores que tengan la función de talleres para el personal mecánico, eléctrico y soldador, un contenedor confortable que tenga la función de “comedor”, los contenedores señalados, deberán tener los servicios necesarios para su uso.

El equipo deberá ser diseñado para ambiente tropical costero, mástil y subestructura fabricados en perfiles estructurales abiertos, debiendo cumplir con las características y especificaciones técnicas establecidas a continuación:
1.1.- MALACATE PRINCIPAL:

Con potencia mínima de 1,500 HP, impulsado por dos motores eléctricos de CA de 1150 H.P. de potencia mínima contínua, de velocidad variable a prueba de explosión clase 1, división 1, grupo C y D. El malacate deberá estar certificado y con monograma estampado bajo la especificación API SPEC 7K/ ISO 14693 y API SPEC Q1/ ISO-TS 29001, y deberá estar instalado en patín tipo petrolero con cáncamo de izaje en los extremos y provisto de un cobertizo para protección de sol y lluvia. El frenado del malacate debe ser mediante el sistema regenerativo o dinámico de los motores de CA, además deberá tener un sistema de frenos de disco de accionamiento neumático. Los discos de fricción del freno deben ser diseñados para frenado de emergencia y actuar en caso de falla del suministro eléctrico de los motores de CA. Además de los sistemas de frenado señalados anteriormente, el malacate debe tener un sistema redundante del freno principal con accionamiento neumático actuado por el cable de perforación para prevención de golpe a la corona, de acuerdo a diseño del fabricante. El control de restablecimiento del sistema debe estar instalado en la cabina integral del perforador. El malacate principal deberá estar provisto de un carrete con cable de 5,000 pies (1,524 m) longitud, diseñado con sistema de alimentación con accionamiento eléctrico, neumático ó hidráulico. El cable de acero deberá ser del diámetro nominal requerido de acuerdo a diseño del fabricante y debe ser de grado de arado extra-extra-mejorado, grupo 6x19, subgrupo 6x19S, configuración 1-9-9, con tipo de alma independiente de acero, protección lubricante (extralubricado), con torcido tipo regular con dirección derecha, preformado, con recubrimiento de material termoplástico extruido resistente a la temperatura de trabajo normal, a bajas temperaturas y a la luz solar.
1.2.- MÁSTIL:

Mástil remolcable, transportable en un solo viaje, telescópico con altura suficiente para manejar tres (3) tramos de tubería de perforación rango 2, de 750,000 libras (340 toneladas métricas) de capacidad mínima de carga al gancho, para perforar mínimo 5,000 metros (16,404 pies) con tubería de 5 pulgadas (127 mm), fabricado con perfiles estructurales galvanizados abiertos para fácil mantenimiento, izado y abatido por gatos hidráulicos. El mástil deberá estar certificado y con monograma estampado bajo la especificación API SPEC 4F y API SPEC Q1/ ISO-TS 29001. Son parte integrante del mástil los siguientes componentes:

1.2.1.- Corona:

La corona con certificación y con monograma estampado bajo la especificación de cumplimiento API SPEC 4F y 8A y API SPEC Q1/ ISO-TS 29001 para la capacidad requerida del equipo. Deberá incluir un sistema automático de lubricación múltiple centralizado con opción a manual de lubricación desde el piso de perforación, que permita el engrase individual a los baleros de las poleas. Así mismo la corona debe contar con una polea auxiliar para maniobras con capacidad de carga mínima de 22,000 libras y debe estar instalada en la parte inferior de la mesa de agua. Las vigas inferiores de la mesa de agua deben tener amortiguadores de golpes de madera maciza recubiertos con metal desplegado.
1.2.2.- Plataforma para changuero:

Diseñada para ser abatible sobre el mástil de perforación, para su transportación, dotada de cadenas entre separadores ajustables para estibar la tubería (de 6-5/8, 5-1/2, 5, 4-1/2, 4, 3-1/2, 2-7/8 y 2-3/8 pulgadas), con capacidad mínima para estibar 5,000 metros de tubería de perforación de 5 pulgadas y seis lingadas de lastrabarrenas de 7 pulgadas. Para la protección del personal la plataforma debe incluir barandales, rieles y pasillos con piso antiderrapante y un sistema retráctil de seguridad para el desplazamiento del chango. Además deberá contar con un brazo articulado robotizado de acuerdo al diseño del fabricante, para acomodo de la tubería en el changuero y del changuero al top drive. Debe incluir un sistema de escape para el chango (asiento T-bar, herramientas, y cable de acero), con control manual de velocidad de descenso desde el changuero hasta el suelo.
1.2.3.- Plataforma para medio changuero:

Plataforma para auxiliar al chango en el manejo de tuberías de diámetros menores a 3 1/2 pulgadas para ser instalada entre la plataforma para changuero y el piso de trabajo de perforación, de acuerdo a diseño de fabricante; la plataforma debe ser de fácil montaje y desmontaje, con pasillos de piso antiderrapante y sistema retráctil de seguridad para el desplazamiento del personal de operación (chango).

1.3.- APAREJO DE IZAJE:
1.3.1.- Sistema de Top Drive: Deberá cumplir con la especificación API SPEC 8C, y API SPEC Q1/ ISO-TS 29001 estar integrado con: polea viajera, unión giratoria y elevador hidráulico, accionado por motor de CA con potencia de acuerdo a diseño del fabricante, sin transmisión, con capacidad de carga mínima de 700,000 lbs (317 toneladas métricas), la flecha del motor eléctrico debe ser el conducto para el flujo del lodo, con diámetro interior de 3 pulgadas (76.2 mm.) mínimo. El Top Drive deberá tener integrada una Guía que soporte el torque reactivo ocasionado por la operación del mismo, además debe incluir un dispositivo para mover el top drive completo de reversa y hacia delante desde el centro del pozo al agujero de ratón. Adicionalmente se deberá incluir un dispositivo para sujetarlo al mástil durante su transporte.

Torque continuo de 0 a 115 RPM y 30,000 lbs-pie, torque intermitente 0 a 115 RPM y 60,000 lbs-pie.

Capacidad de frenado estático: 15,000 lbs-pie.

Capacidad de torque de las mordazas para apretar o quebrar tubulares mínimo 45000 lbs-pie.

Preventores internos de 15,000 psi, el superior actuado remotamente desde la cabina integral del perforador, y el inferior actuado manualmente. La potencia hidráulica requerida debe ser proporcionada por la unidad de potencia hidráulica central.
1.3.2.- Mesa rotatoria:

La Mesa Rotatoria debe cumplir con la especificación API SPEC 7K/ ISO 14693 y API SPEC Q1/ ISO-TS 29001 de 37-1/2 pulgadas (95.25 cm) de diámetro con transmisión directa por un motor eléctrico de CA, velocidad variable de 1150 H.P. continuos, provista de buje maestro seccionado (master bushing, split) y bujes para flecha motriz (kelly bushing) hexagonal de 5-1/4 pulgadas (13.34 cm) y de 4-1/4 pulgadas (10.79 cm), la mesa debe ser instalada en la subestructura, y su parte superior debe quedar al nivel del piso de trabajo y cubierta con piso sintético antiderrapante.
1.3.3.- Ancla de línea muerta:

Ancla con capacidad mínima de 100,000 libras (45,359 kilogramos) de jalón, acanalada para el cable de perforación requerido, de acuerdo a especificación API SPEC 8C/ISO 13535, y API SPEC Q1/ ISO-TS 29001, PSL1 debe incluir sensor e indicador de peso correspondiente.
1.3.4.- Dos malacates auxiliares eléctricos operados a control remoto manual:

Cada malacate para maniobras debe tener una pluma de uso general instalada en el mástil y el conjunto deberá ser para levantar mínimo 9,000 lbs, velocidad del cable de 0 a 39 m/min. Los malacates debe cumplir con las normas ANSI/ASME B30.7., con sistema de frenado de disco y con protección electrónica de sobrecarga y dispositivos para paro de emergencia en el control remoto manual. La potencia para operación de los malacates debe ser suministrada por motor eléctrico de CA, 480 volts, 3 fases, 60 hz, clase 1, división 1, de velocidad variable (VFD), el sistema VFD para operación del malacate debe estar instalado en el cuarto de control y potencia (PCR) . Para su operación deberá incluirse un carrete con  cable de 300 m (984.25 pies) de diámetro de acuerdo al diseño del fabricante y debe ser grado de arado extra-extra-mejorado, grupo 6x36, subgrupo 6x36WS, configuración 14-7+7-7-1, con tipo de alma independiente de acero, preformado y sin recubrimiento (negro) con protección lubricante (extralubricado). La operación de los malacates deberá ser mediante control remoto, con componentes internos resistentes a la corrosión, clase1, división 1 y control remoto manual ubicado en el piso de trabajo en el punto de mayor visibilidad y menor riesgo de acuerdo a diseño. Los malacates deberán incluir guardas de protección en metal desplegado para el tambor del cable, con ranura para desplazamiento y brazo guía del cable y protección anticorrosiva tipo marino.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

similar:

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconUnidad Historia clínica: Exploración física I

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconUnidad Historia clínica: Exploración física V

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos icon2011 Unidad 1: Evolución del Mantenimiento

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconUnidad de producción del conocimiento

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconUnidad de producción del conocimiento

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconCuestionario de la Unidad 4: Teoría de la empresa: producción

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos icon2011 Introducción a la Producción Animal fcv unne unidad temática 1: zootecnia

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconLa Unidad Operativa de Producción del mptt estará presente en la...

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconCoordinación de operación de pozos e instalaciones de explotacióN

Exploracion y produccion unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos iconPor la cual se reglamentan las condiciones sanitarias y de inocuidad...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com