En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado




descargar 15.19 Kb.
títuloEn el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado
fecha de publicación19.02.2016
tamaño15.19 Kb.
tipoSolución
INTRODUCCION

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado el comportamiento de la naturaleza, ya que esta se puede ver como una inmensa máquina de resolver problemas, con esto se trata de encontrar el origen de dicha potencialidad para utilizarla en algoritmos que permitan encontrar de manera más eficaz dichas soluciones. Este enfoque es conocido como Computación Evolutiva.

La computación evolutiva es una rama de la computación y la inteligencia artificial que comprende métodos de búsqueda y aprendizaje automatizado inspirados en los mecanismos de la evolución natural. Diversos enfoques a la computación evolutiva han sido propuestos: las estrategias evolutivas, los algoritmos genéticos, la programación genética y los clasificadores genéticos entre otros. A estos métodos se les denomina de manera colectiva como algoritmos evolutivos.1

Estos algoritmos permiten abordar problemas complejos que surgen en las ingenierías y los campos científicos: problemas de planificación de tareas, horarios, tráfico aéreo y ferroviario, búsqueda de caminos óptimos, optimización de funciones, etc. Los algoritmos evolutivos presentan una estructura general que puede aplicarse a los distintos problemas, facilitando así enormemente las tareas de diseño e implementación. 2

Sin embargo, para obtener los resultados deseados con estos algoritmos se debe conocer toda su estructura, ya que es necesario seleccionar diferentes componentes y parámetros que posee un algoritmos evolutivo, ya que de esto depende la eficiencia del algoritmo así como la calidad de su resultado, por este motivo es importante tener una guía visual de este algoritmo.

AQUÍ ALGO DE ORANGE

COMPONENTES

El reto principal de este proyecto es poder conformar algunos algoritmos de Estimación de Distribución [Ref de EDA], específicamente PBIL y CGA (de manera gráfica), permitiendo enlazar diferentes componentes que sean necesarios para encontrar la solución a un problema, obteniendo información estadística de cada componente y así recopilar información de interés para los investigadores.
JUSTIFICACION

Académica

El desarrollo del proyecto nos permitirá obtener experiencia en el área de la ingeniera de software en un tema que en Colombia no ha tenido un alto grado de desarrollo e implementación, como lo es el desarrollo de software basado en componentes; además, en el marco del grupo de investigación de arquitecturas de software ARQUISOFT de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es importante explorar los modelos de proceso que actualmente se están utilizando o proponiendo en el campo de la ingeniería de software con aportes conceptuales, referencias bibliográficas y ejercicios claros que cimenten el conocimiento en las áreas de investigación trabajadas en el grupo. + los dos algoritmos del lamic
A su vez, al realizar el desarrollo del prototipo en la herramienta ORANGE, buscamos hacer un aporte a esta comunidad, ya que no existen widgets y métodos donde se puedan realizar el ensamblado de un algoritmo de estimación de distribución, ejemplificando el uso de diferentes módulos y herramientas brindadas por la herramienta.
Disciplinar

El desarrollo del proyecto está ubicado en el ámbito de la ingeniería de software XXXX y de la programación, esto implica que debe ser abarcado desde el punto de vista del modelado y la construcción.

Teniendo en cuenta las áreas del conocimiento de la ingeniería de software, entre las cuales están: análisis de requerimientos, diseño, construcción de software, pruebas, mantenimiento, gestión de la configuración (administración, control del cambio, versiones), gestión de proyectos, procesos de ingeniería para el software, procesos de control y aseguramiento de la calidad en el software, el desarrollo del proyecto requiere la implementación de las áreas de conocimiento esenciales (análisis de requerimientos, diseño, construcción de software, pruebas), junto con el diseño arquitectural basado en componentes como una actividad estructural interna en la etapa de diseño, para la generación de los entregables que evidencian el cumplimiento de los objetivos planteados.
Además de estas áreas, también se realiza la investigación en el área de la inteligencia artificial, ubicándonos en la rama de la computación evolutiva, la cual se encuentra un conjunto de técnicas que basándose en la simulación de los procesos naturales y la genética se utilizan para resolver problemas complejos de búsqueda y aprendizaje.
Personal

La elaboración de este proyecto de grado nos permite, mediante un trabajo riguroso, realizar un aporte de trabajo exploratorio en una disciplina específica a la comunidad de la ingeniería, permitiéndonos aplicar los conceptos obtenidos durante la carrera; además, buscamos afianzar la capacidad de encaminarnos hacia la elaboración de proyectos de investigación formales.

El desconocimiento de temas claves para el desarrollo del proyecto, nos presenta retos conceptuales, metodológicos y prácticos que debemos asumir mediante la investigación sobre estos temas, obteniendo conocimientos que no habían sido explorados durante nuestra carrera profesional.
Institucional

El aporte institucional que conlleva el desarrollo del proyecto es el de iniciar un banco de componentes para EDA, los cuales podrán ser utilizados mediante un modelador grafico que permitirá alambrar dichos componentes, obtención de información útil para los investigadores al grupo de investigación de arquitecturas de software ARQUISOFT y a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, esto con el fin que los demás estudiantes pertenecientes al grupo o cualquier estudiante de la Universidad, pueda retomar este proyecto y extenderlo o utilizarlo como insumo para otros proyectos a desarrollar.
4. ALCANCES Y LIMITACIONES

4.1. Alcances

4.2. Limitaciones

En el desarrollo del proyecto se contemplan las siguientes limitaciones:

Python

Python es un lenguaje de programación que permite trabajar más rápidamente e integrar sistemas efectivamente, es un lenguaje multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional. Otros paradigmas están soportados mediante el uso de extensiones.

Ofrece gran soporte e integración con otros lenguajes y herramientas, se puede ejecutar en Windows, Linux/Unix, Mac OS X, OS/2, Amiga, Palm Handhelds, y teléfonos celulares Nokia. Python también ha sido portado para las máquinas virtuales de Java y .NET.

Permite crear todo tipo de aplicaciones. No es un lenguaje creado específicamente para la web, aunque entre sus posibilidades sí se encuentra el desarrollo de páginas.

Algunas características del lenguaje son:

Multiplataforma :Hay versiones disponibles de Python en muchos sistemas informáticos distintos. Originalmente se desarrolló para Unix, aunque cualquier sistema es compatible con el lenguaje siempre y cuando exista un intérprete programado para él.
Interpretado :Quiere decir que no se debe compilar el código antes de su ejecución. En realidad sí que se realiza una compilación, pero esta se realiza de manera transparente para el usuario. En ciertos casos, cuando se ejecuta por primera vez un código, se producen unos “bytecodes” que se guardan en el sistema y que sirven para acelerar la compilación implícita que realiza el intérprete cada vez que se ejecuta el mismo código. 3
Interactivo:Python dispone de un intérprete por línea de comandos en el que se pueden introducir sentencias.
Orientado a Objetos:La programación orientada a objetos está soportada en Python y ofrece en muchos casos una manera sencilla de crear programas con componentes reutilizables.
Funciones y librerías:Dispone de muchas funciones incorporadas en el propio lenguaje, para el tratamiento de strings, números, archivos, etc. Además, existen muchas librerías que podemos importar en los programas para tratar temas específicos como la programación de ventanas o sistemas en red.

Sintaxis clara: Python tiene una sintaxis muy visual, gracias a una notación identada (con márgenes) de cumplimiento obligatorio. Para separar las porciones de código se debe tabular hacia dentro, colocando un margen al código que iría dentro de una función o un bucle. Esto ayuda a que todos los desarrolladores adopten unas mismas notaciones y que los programas de cualquier persona tengan un aspecto muy similar.
Python usa tipado dinámico y conteo de referencias para la administración de memoria.Una característica importante de Python es la resolución dinámica de nombres; es decir, lo que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa (también llamado enlace dinámico de métodos).

Python es distribuido bajo la licencia open source OSI que lo hace libre para ser usado inclusive en el desarrollo de productos comerciales.

similar:

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconEs necesario ubicar el subsistema Desarrollo Motor Humano dentro...

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconLas dimensiones de la diversidad
«atrasados», «ineficientes» y «primitivos»; por no tener las mismas creencias y valores de la sociedad nacional; por no compartir...

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconEl motivo por el cual surge éste seminario se debe a que existe una...

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconLos alimentos transgénicos son aquellos a los cuales se les ha hecho...

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconTodo grupo humano tiene comportamientos diferentes, que al ser comparados...

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconTema Vivir más, vivir mejor

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconResumen este proyecto se realizó bajo la investigación cualitativa...

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado icon1. 1 Concepto de especie La especie se define como el conjunto de...
«Hay tantas especies diferentes como formas diversas fueron creadas en un principio por el ser infinito»

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconAumentar la capacidad del organismo humano de ser modificado a través...

En el diario vivir del ser humano, se encuentran diferentes problemas a los cuales se les busca dar la mejor solución posible, por este motivo, se ha estudiado iconLos trastornos mentales del siglo XXI son cada vez más complicados...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com