Obesidad




descargar 12.66 Kb.
títuloObesidad
fecha de publicación31.01.2016
tamaño12.66 Kb.
tipoDocumentos
Que Es La Obesidad

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

Cuales Son Las Causas

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve. Para Mazza (2001) entre los factores que pueden causar obesidad puede ser atribuido un 30 % a los factores genéticos, 40 % a los factores no heredables y 30 % a los factores meramente sociales, es decir, la relación entre factores genéticos y ambientales son del 30 % y 70 % respectivamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

Cuales Son Los Sintomas

La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración(apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.

La obesidad puede causar varios problemas ortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos.

Los trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Dado que los obesos tienen una superficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas. Es frecuente asimismo la tumefacción de los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).

http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/obesidad

Cual Es El Consecuencias

Las consecuencias de la obesidad, al igual que sus causas, son muchas y diversas:

  • Problemas cardiovasculares (hipertensión, diabetes, colesterol, varices, etc.).

  • Artrosis: nuestro esqueleto sufre mucho más desgaste por el peso extra.

  • Dificultad respiratoria y fatiga.

  • Mayor tendencia al cáncer.

  • Baja autoestima y sus efectos sobre el sistema nervioso (alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, etc.).

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=247

Cual Es El Diagnostico

El diagnostico de obesidad se realiza métodos simples y mundialmente consensuados .

Cuales Son Los Tipos De Obesidad De Hoy

Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.
Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas. Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipotiroidea) o por deficiencia de hormonas sexuales como es el caso de la obesidad gonadal.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130910113520AANPLPn

Remedios Caseros Existen

Los remedios caseros para perder peso incluyen todo tipo de verduras y vegetales, es cierto que entre más natural sea nuestra alimentación, será mucho más saludable y efectiva para bajar de peso; para adelgazar, la zanahoria debe ser consumida batida, de este modo podrás obtener un exquisito y delicioso jugo que será de gran ayuda, especialmente si lo consumes entre comidas, ya que de este modo te ayudará a bajar de peso gracias a la sensación de saciedad que ofrece y a mantenerte saludable gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas.

http://remedioscaserosparaadelgazar.net/

similar:

Obesidad iconObesidad

Obesidad iconPrevención de obesidad, otro beneficio

Obesidad iconSobrepeso/Obesidad y Ejercicio Físico/Nutrición

Obesidad iconObesidad y la comida chatarra van de la mano

Obesidad iconDieta para hígado graso y obesidad

Obesidad iconProblemas de la alimentacion: la obesidad, la anorexia ylos festines

Obesidad iconSusana Otero bq 28 6 páginas Dr. Feliu bioquímica de la obesidad

Obesidad icon2o regio-congreso internacional de obesidad infantil y juvenil

Obesidad icon2- clasificación de la obesidad según el imc (oms) Costó mucho tiempo este consenso

Obesidad iconObesidad abdominal, dislipidemia aterogénica, aumento de la tensión...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com