Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir




descargar 0.54 Mb.
títuloImportante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir
página1/16
fecha de publicación21.02.2016
tamaño0.54 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16
Enigmas develados V

Índice

Enigmas develados XV (libro)

Grupo Elron




Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




 

 

ENIGMAS DEVELADOS XV

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

ÍNDICE

Denominación de los planetas.

¿Qué validez tiene la Astrología?

Los planetas y la Astrología.

Helena P. Blavatsky y la Teosofía. .

¿Cómo evaluar lo que nos dicen?

¿Los ángeles encarnan?

¿Jesús encarnó como Mahoma?

Algo más sobre el autismo y los engramas.

¿Qué validez tiene la religión mormona?

Nuestra misión fundamental al encarnar.

¿Una persona en coma entiende lo que le dicen?

¿Se puede aumentar la capacidad mental?

¿La promiscuidad influye sobre lo espiritual?

Apariciones de seres de Luz.

Un caso de abducción y embarazo extraterrestres.

Psicointegración y el estado de Clear.

¿Cuál es la sensación del estado de Clear?

¿Por qué el Grupo Elron dice que los Maestros de Luz nunca se equivocan?

¿Existe la posibilidad de que los Maestros de Luz se equivoquen?

La homosexualidad y la cuestión de lo normal o lo anormal.

La técnica del borrado de engramas en Dianética y Cienciología.

El quid de los que piden pruebas de la existencia de los Maestros de Luz.

¿En el mundo espiritual hay extraterrestres?

La verdad sobre el caso Cañitas.

Los enigmas del Barranco de Badajoz.

¿Esconde algún misterio la Zona del silencio?

La verdad sobre Carl Sagan y los Ovnis.

¿Son válidas las técnicas Ishayas?

¿Tiene alguna validez el "Experimento Casiopea"?

¿Por qué Ron Hubbard utiliza las palabras "cretino" o "estúpido"?

¿Existió Sansón?

Origen de la depresión.

Algunas cuestiones sobre los "agujeros de gusano" (worm).

Contagio de la aberración.

Aclaración sobre Control Mental Silva.

¿Por qué Jesús no es Cristo?

Los extraterrestres y el monstruo de Loch Ness.

Alternativas sobre la prioridad de encarnación de los espíritus.

¿Los espíritus de los animales reencarnan?

¿El espíritu que encarnó como Siddharta es el mismo que encarnó como Jesús?

La verdad sobre Uri Geller.

¿Cómo elige el espíritu las distintas opciones de la encarnación?

Las claves de Enoc (Academia para la Ciencia Futura).

¿Todo lo que sucede ya sucedió antes?

Espíritus versus roles.

¿Qué significa que en los planos 4 y 5 no existe el ego?

¿Cienciología es una religión?

¿La regresión hipnótica eleva al espíritu?

El libre albedrío y las cuestiones kármicas.

*********

Denominación de los planetas.

Estimado profesor Olguín: En muchos de sus artículos se les da nombres a los planetas y sistemas estelares, y todos tienen un denominador común que son los números, por ejemplo "Fulgor V". Quién les pone esos nombres? y porqué números?

Juan Carlos J.

RESPUESTA

Apreciado Juan Carlos: Los números indican el orden en que los planetas circulan alrededor de su estrella. Y el nombre que usan es el de la estrella misma. Por ejemplo: la Tierra es Sol III, Marte es Sol IV y Plutón es Sol IX.

Un saludo cordial.

Jorge Olguín.

¿Qué validez tiene la Astrología?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría estudiar Quiromancia y Astrología, pero no estoy seguro de la validez que puedan tener.

Amelia E.

RESPUESTA

Apreciada Amelia: Tanto la Quiromancia como la Astrología están en la categoría de seudociencias, es decir que no son verdaderas.

La primera considera el destino como trazado de antemano y eso estaría en contra del libre albedrío divino, donde tú puedes modificar ese destino con tus decisiones.

La segunda se basa en la lectura original de siete planetas, y como ya hay doce planetas descubiertos, con Quaoar, Sedna y otro que tiene siglas, es obvio que el resultado de la lectura de una Carta natal sobre esa base errónea tiene que ser también errónea.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

Nota: Plutón ha sido siempre un misterio tanto para astrónomos como para astrólogos. Por ejemplo, en 1978 se descubrió Caronte, la luna de Plutón, lo que permitió conocer la masa del conjunto Plutón/Caronte con mas precisión y limitar el diámetro de Plutón. Fue entonces cuando se supo con certeza que Plutón era el más pequeño de todos los planetas del sistema solar, y que había sido descubierto por accidente o "casualidad".

Recientemente, fotografías tomadas por el Hubble han permitido conocer con mas precisión los tamaños relativos de Plutón y de Caronte. El diámetro de Plutón se estima en 2320 Km., el de Caronte en 1137 Km.

Esto significa que Plutón es en realidad un planeta doble, un planeta "binario", y no existe ningún planeta con estas características, que por otro lado son comunes en los asteroides.

Hasta el momento, la luna más grande, comparativamente, era nuestra Luna, con 1/3 del tamaño de la Tierra y 1/81 su masa. Pero el tamaño de Caronte es apenas 1/2 el tamaño de Platón, y su masa 1/6 a 1/12.

Si tomamos en cuenta que el binario Plutón no es un cuerpo aislado, sino que constituye en realidad un gran anillo de cientos de objetos llamados "plutinos", el cuadro comienza a ser muy diferente.

A mediados del 2001 fue descubierto el planeta Ixión, pero como su diámetro es de 1100 Km., es decir, 1/2 del tamaño de Plutón, similar en tamaño a Caronte, muchos no lo consideraron el 10º planeta.

Luego se descubrió a Quaoar, de 1250 Km. de diámetro.

La marca de tamaño establecida por Quaoar fue superada el 19 de febrero de 2004, cuando se anunció el descubrimiento de "2004 DW", otro planeta con un diámetro de cerca de 1600 Km.

No le pusieron nombre y quedó con las siglas.

Tres semanas después esta marca fue a su vez superada por "2003 VB12" al que nombraron Sedna, de 1800 Km.

Entonces, contando a Ixión, Quaoar, 2004 DW y Sedna, hay en realidad 13 planetas destacados, aunque los astrónomos no los consideren a todos así.

Los planetas y la Astrología.

Estimado profesor Olguín: Mí intención en este mail es hacerle unos comentarios respecto a sus explicaciones sobre la Astrología:

La Astrología se basa actualmente en 8 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y en el Sol y la Luna, que a efectos prácticos son considerados planetas(en la jerga astrológica, en total 10 planetas

Por lo tanto, no me queda claro porque dice que se basaba en 7 planetas y que ahora hay 12 planetas descubiertos. El hecho es que no pongo en duda apreciado profesor que se hayan descubierto 2 planetas nuevos en el Sistema Solar, ya que creo que deben existir más de 2 planetas "no conocidos", pero de ahí a que la Astrología se base en 7 planetas o quede desfasada, hay una gran diferencia.

Por ejemplo, Plutón también existía durante la Edad Media (para poner un ejemplo) pero sin embargo fue descubierto en el siglo pasado y no por eso la Astrología se dejó de utilizar, al contrario se hizo mas fuerte ya que utilizó la influencia de este astro...

Máximo A.

RESPUESTA

Apreciado Máximo: ¡Claro que Plutón existía durante la Edad Media, ya que tiene la misma edad de la Tierra! (4.500 millones de años), pero no era tenido en cuenta, como tampoco Urano y Neptuno. Sólo se contaba al Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno... siete "planetas".

A medida que se fueron descubierto los planetas restantes: Urano, en 1781; Neptuno, en 1846 y Plutón, en 1930... la Astrología quedó desfasada, ya que se fue "acomodando" a los nuevos cuerpos celestes, pero no se hizo más fuerte, sino que "oportunamente" se actualizó.

Y una pregunta concreta de una persona que no supiera del tema sería: Si la influencia de todos los cuerpos celestes hasta ahora descubiertos actúan en mi destino... ¿Qué acierto tenía la Astrología antigua cuando esos cuerpos celestes no habían sido detectados? ¿O no influían por no haber sido descubiertos?

La última pregunta es irónica... y la otra pregunta es: Si los planetas no descubiertos también influyen. ¿Cómo podemos confiar en una "ciencia" que no utiliza la influencias de los astros descubiertos últimamente y los todavía no descubiertos?

Ejemplo: La Numerología trabaja con el nombre, apellido y fecha de nacimiento... y eso es inmodificable... ¿Cómo confiar entonces en una ciencia "modificable" como lo es la Astrología?

Cordialmente,

Jorge Olguín.

Nota: Seguidamente te transcribo los diálogos que tuvo el profesor Horacio Velmont con su Guía espiritual Ron Hubbard sobre el tema de las Astrología.

Interlocutor: . ¿Puedo pasar ahora al tema de la Astrología, que me interesa mucho?

Ron Hubbard: Adelante, empieza.

Interlocutor: Bien, la primera pregunta es qué hay de cierto en la Astrología. Doy por cierto que son falsos los horóscopos y que nuestro destino esté marcado por los astros.

Ron Hubbard: Existe la línea de destino, que es lo que hace la Numerología y también el Tarot, pero sabemos, y esto se ha dicho infinidad de veces, que como hay libre albedrío uno puede modificar el destino. No hablemos sobre el destino y el libre albedrío desde el punto de vista de Eón porque eso es para debatir. Vamos exclusivamente al punto de vista espíritu y humano. Tanto para mí, espíritu, como para ti, encarnado, el tiempo corre, o sea que el libre albedrío existe.

Interlocutor: De acuerdo.

Ron Hubbard: Podemos modificar nuestro destino, podemos elegir. Entonces, la Quiromancia es falsa y la Astrología también es falsa en el sentido de que te puede dar pautas fijas de tu destino, ya que no es así porque tienes libre albedrío para determinarlo. La misma Numerología, a la que se considera muy exacta, porque se trabaja con el nombre de la persona, pueda ser modificada por determinado sobrenombre.

Interlocutor: ¿El sobrenombre, entonces, es importante?

Ron Hubbard: El sobrenombre es importante porque indica cómo uno quisiera llamarse. En Argentina, por ejemplo, están los conocidos "Negro", "Cholo", "Cacho", y en Estados Unidos están los conocidos John Doe o John Smith.El John Doe es un seudónimo con el que se designa a las personas desaparecidas. Es lo que en Argentina sería un N. N. Lo utilizan aquellas personas que quieren pasar desapercibidas, por ejemplo quienes tienen baja estima.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

similar:

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...
...

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconEste libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión,...

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir icon1º archivo (documento word): Realizar y enviar a nuevas entregas de videos educativos

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconEste libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión,...

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconFormato inicial para diagnóstico en las empresas

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconFormato de póliza de fianza para anticipo a contratos de obra

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconMientras que los profesionales contactados pueden obtener asesoría...

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconEjercicio 1 – word basico

Importante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1 Seleccionar. 2 Copiar. 3 Abrir el archivo de Word elegido. 4 Edición. 5 Pegado especial. 6 Texto sin formato. 7 Aceptar. 8 Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9 Paginar. 10 Imprimir iconPrácticas de Word 2010 Básico




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com