¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica!




descargar 31.67 Kb.
título¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica!
fecha de publicación24.02.2016
tamaño31.67 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
Repudiamos reunión de ministros de Defensa de América en Santa Cruz

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica!

 laprotestabolivia@gmail.com

 El lunes 22 de noviembre Evo Morales inaugura la reunión de Ministros de Defensa de América en la ciudad de Santa Cruz hasta el miércoles 25. Este tipo de reuniones fue impuesto por Estados Unidos, en los marcos de la guerra fría, de la OEA y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) supuestamente para que los países de América pudiésemos discutir juntos como defendernos contra un posible ataque externo. Desde los años sesenta se agregó Cuba a esa supuesta amenaza.

Pero la historia muestra que el único ataque externo que sufrió América durante la vigencia del TIAR fue de parte Gran Bretaña cuando atacó a Argentina en la guerra de Malvinas. Y Estados Unidos apoyó a los británicos. Y todos los demás ataques abiertos o encubiertos (como apoyos a golpes de Estado) a Latinoamérica provinieron todos de Estados Unidos.

Es decir, tanto la OEA, como el TIAR y su reunión de Ministros de Defensa de América fue y es una institución semicolonial al servicio del imperialismo norteamericano.

¿Qué tienen que discutir su “defensa” los países latinoamericanos con Estados Unidos?

Es como si gallinas discutieran su “defensa” con el zorro. Precisamente de las agresiones norteamericanas, de su Cuarta Flota, de las bases militares que tiene en Latinoamérica vienen las principales amenazas militares sobre Bolivia y demás países latinoamericanos.

 

Robert Gates

 

¿Y quién es el representante del imperialismo que viene? El ministro de Defensa de Obama, Robert Gates. Este señor fue como jerarca de la CIA el que organizó el ataque militar a la nicaragua sandinista en la década del 80’ y luego quedó involucrado en el escándalo Irangate, o Iran-Contra, trama clandestina que tuvo como principales organizadores al consejero de seguridad nacional de Reagan, el almirante John Poindexter, y su mano derecha, el coronel Oliver North, los cuales gestionaron en 1985 la venta de misiles al Irán jomeinista con el fin de propiciar la liberación de los rehenes estadounidenses en Líbano para luego desviar las ganancias obtenidas a la financiación encubierta de los contras nicaragüenses (mercenarios armados por la CIA para atacar a Nicaragua). Con el mismo fin de financiar a los contras organizaron el tráfico de cocaina hacia Estados Unidos.

Sería interminable el currículo como responsable de la CIA, de bombardeos e invasiones militares, como el de Panamá en 1989, y finalmente en el 2006 llegó a la cima de su carrera, siendo nombrado secretario de Defensa por Bush (cargo equivalente a ministro en Estados Unidos) y luego fue confirmado por Obama. En este cargo fue y es responsable de las ocupaciones militares de Irak y Afganistán con todas las masacres perpetradas contra población civil. En este cargo fue y es responsable del redespliegue militar yanqui en Latinoamérica que incluye nuevas bases militares y la Cuarta Flota. También del apoyo a las conspiraciones de la Media Luna en Bolivia en el 2008.  

¡Este hombre es el que sentará junto a todos los ministros de defensa Latinoamericanos para discutir como defendernos!

 

¿Para qué se reúnen?

 

Bolivia y Venezuela han condenado en el pasado la instalación de bases militares yanquis en Colombia (cuestionada ahora por la Corte Suprema de ese país hermano). Pero luego Estados Unidos instaló nuevas bases en Panamá y Costa Rica, adonde envió miles de marines. Según los anuncios ese tema no forma parte del debate de Santa Cruz. ¿Es decir que los gobiernos de Bolivia y Venezuela ya no consideran que esas bases son una amenaza para la soberanía de nuestros países?

Lamentablemente creemos que el “antiimperialismo” que dicen profesar Evo Morales, Hugo Chávez ó Correa, es puro discurso para engañar al pueblo que sí es antiimperialista, no se diferencian ya casi nada de la actitud servil de los demás gobiernos latinoamericanos. Nos quisieron hacer creer que UNASUR era una organización “antiimperialista”. Esta reunión muestra otra vez que UNASUR no sólo no es una alianza antiimperialista, sino que es un instrumento del subimperialismo brasileño para ejercer su control sobre Sudamérica, asociado a los imperialistas de Europa y Estados Unidos.

Esto también se demuestra en Haití que es ocupado por tropas yanquis y latinoamericanas, con los casos azules d e la ONU, de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y otras naciones, para defender los intereses de las multinacionales yanquis.

Ahora todos acuden sumisos a Santa Cruz a reunirse con el amo yanqui a las reuniones y exigencias que este fija para mantenernos sometidos a su control militar.

 

¡Fuera imperialistas de Latinoamérica!

 

Desde La Protesta repudiamos enérgicamente esta reunión de Santa Cruz con Robert Gates. Llamamos a todas las organizaciones obreras, populares, campesinas, de derechos humanos y de izquierda, a manifestar su repudio y reclamarle al gobierno nacional que anule esta reunión con genocidas imperialistas.

No tenemos nada que discutir con estos genocidas.

¡Fuera tropas yanquis y de la ONU de Haití!

¡Que entreguen al Goni, al que protegen, para que pague sus crímenes y se haga justicia popular con él!

¡Que retiren a la Cuarta flota y sus bases militares de Latinoamérica!

¡Ruptura ya de todos los pactos militares con Estados Unidos!

La protesta

Fincas a la deriva

En cuatro hatos pertenecientes al grupo de Fernández Barrueco, intervenidas con medida cautelar de aseguramiento, se han perdido miles de millones en bienes. Por Francisco Olivares

Con el grito de "trabajadores unidos, rumbo al socialismo del siglo XXI" y la consigna de "patria socialismo o muerte" trabajadores de la finca Vista al Valle recibieron a las autoridades, que desde diciembre de 2009, se encargarían de los destinos de la granja, especializada en la cría de caballos cuarto de milla, ubicada en Valles del Tuy.

Aunque la incertidumbre estaba presente en el sentimiento de los 16 trabajadores que allí laboraban, las promesas de un futuro mejor y mejoras en sus condiciones de trabajo, llenó de esperanzas al grupo de empleados para que abrieran los brazos a los nuevos lineamientos que traían los camisas rojas, de transformar la finca de cría, en una empresa socialista donde los trabajadores tendrían el control.

A un año de esa confiscación, la tercera parte de ellos fueron despedidos, gran parte de los activos de la finca han desaparecido, la empresa sobrevive gracias al subsidio del Gobierno y los despedidos tratan al menos de recuperar sus prestaciones sociales y parte de lo adeudado.

Esta finca, además de la cría de los caballos de raza para exportación, era también un centro de genética de la raza brahman de ganado. La finca formó parte del Grupo de Ganadería Portuguesa, que pertenecen al empresario Ricardo Fernández Barrueco, y hoy están en manos del Gobierno bolivariano, como consecuencia de la intervención de tres bancos que estaban en proceso de compra por parte del grupo de Fernández Barrueco (GFB).

Sueño desvanecido

Pero el sueño socialista se desvaneció en poco tiempo. Tras el grupo interventor, la finca fue asignada al Ministerio de las Comunas, y este organismo, a través del viceministerio de Protección Social, designó como coordinador al funcionario Alfredo Arrieche. "Allí comenzaron los problemas", dice Jesús Carrera, uno de los despedidos consultados por El Universal.

La finca ya no sería un centro de cría como tradicionalmente lo fue, sino que allí se instalaría un centro de equino terapia para niños con discapacidad. Pasado el tiempo, nunca se desarrolló dicho centro de terapia, pero tampoco se mantuvo el centro de cría. "Ahora la finca no produce nada sino gastos" dice uno de los trabajadores despedidos.

Es así que el grupo de trabajadores, siguiendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez, comenzaron a ejercer la "contraloría social" y denunciaron ante el Ministerio de las Comunas las irregularidades que a diario observaban en la finca.

Al tiempo que fueron perdiendo los beneficios, como el bono de alimentación que les suministraba la antigua "Fundación Vista al Valle", comenzaron a observar abiertas irregularidades como el saqueo de los bienes, sobreprecios en la compra de alimentos para los caballos y pago de nóminas fantasmas.

La presión sobre al extremo, hasta que 15 de sus trabajadores suscribieron en agosto de 2010 una carta dirigida a la viceministra de Protección Social, Angélica Romero, ante quien, dándole "un saludo patriótico, socialista y revolucionario, plantearon sus quejas.

En ella señalaron que se les había desconocido sus beneficios como "cesta ticket, política habitacional, seguro social" entre otras reivindicaciones, señalando como responsables a Alfredo Arrieche, director general y a Oscar Vera, administrador. "Ya son 9 meses que nos tienen esperando y nuestra paciencia ya está terminando, somos trabajadores de clase muy baja, vivimos del sueldo semanal que nos pagan, no nos reconocen los días feriados trabajados, existen deudas que no quieren reconocer".

"Hay deterioro de la finca, mantenimiento y funcionamiento en general, muerte de animales entre otros. Se han llevado objetos de valor de la casa, hay malversación de fondos y maltratos y amenazas por parte del administrador designado en la finca y el director está al tanto porque se lo hemos comunicado y no tiene la voluntad de solucionar nuestra problemática (tenemos pruebas de las mismas)". Dicen los trabajadores en su carta.

"Señora viceministra -aclaran los reclamantes- nosotros creemos y estamos en este proceso y sabemos que usted no está al tanto de esto, por tal motivo, pedimos que se apersone o mande una comisión para que investigue nuestra situación laboral y las irregularidades que se están presentando con estas dos personas ya que no queremos que esto vaya a llegar a la luz pública (los trapos sucios se lavan en casa) y la oposición se aprovecha de cualquier irregularidad para echarle más leña al fuego y culpar al proceso que lleva nuestro presidente Chávez".

Desde luego que el llamado de los trabajadores nunca fueron respondido, cinco de los 16 trabajadores fueron despedidos desde el 13 de septiembre. Por su parte la finca sigue improductiva con gastos mensuales por 200 millones de bolívares fuertes que se pagan a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y sin ninguna utilidad para la comunidad o para el país.

Cabe destacar que la finca está ubicada en una zona rural de poca población en la que hay pocas fuentes de trabajo. El caballo cuarto de milla es una raza muy apetecida por su versatilidad, utilizado en rodeos, salto y hasta para el trabajo agrícola. Esta raza tiene un alto valor en el mercado internacional y para el momento de la ocupación de la finca existían 124 ejemplares. Al poco tiempo de ser tomada la finca murió el padrote de nombre "Billy" de la modalidad muy especial "halter", un ejemplar de muy alto valor. La muerte se produjo por impericia de los administradores, cuando, al terminarse el alimento especial que consumía, le dieron maíz amarillo que le ocasionó un cólico. Otros caballos están sufriendo la misma suerte.

 Un año de ocupación

 Taijara Espinoza ya tiene un año desempleada. El 20 de noviembre se cumple un año de un día que para ella será difícil olvidar. Trabajaba en las oficinas en El Rosal de Caracas en donde funcionaba toda la estructura administrativa del grupo de empresas agro industriales del Ricardo Fernández Barrueco.

Recuerda que de pronto llegó la Guardia Nacional, con el Indepabis como si estuvieran allanando a unos narcotraficantes. A los empleados los aislaron sin poder trabajar o tocar los implementos de trabajo. Los dejaban en el área de la cocina todo el día mientras los interventores inspeccionaban los archivos.

Tras una semana en esa situación los obligaron a firmar una carta de renuncia. "Todos terminamos firmando y aceptando sin defender nuestros derechos, quizás por miedo" dice la ex empleada quien era la tesorera del GFB. "Fuimos sacados de la nómina, no fuimos liquidados y nos dejaron sin prestaciones sociales, al menos los gerentes y profesionales que fueron despedidos".

Señala Espinosa que para el momento todas las plantas del grupo estaban en plena producción. Especialmente las del sector maíz que, según explica, ya estaba asegurada la cosecha de 2010 en la que se procesarían 172.00 toneladas, provenientes del hato Santa Rosa, ubicado en Portuguesa.

Indica que nunca pudieron operar y poner a producir las empresas porque el concepto que manejaba el grupo era integral y una organización como esa requiere de conocimiento y muchos años de inversión. Por ejemplo, la empresa Profinca financiaba a los agricultores, manejaba el almacenamiento y luego la distribución. Lo mismo ocurría con los hatos, cada uno de los cuales cumplía una parte en el proceso desde genética, cría y beneficio.

Las pérdidas

Estima Gastón Saldivia, abogado del grupo de empresas de Fernández Barrueco, que las pérdidas solo en las cuatro fincas del grupo está en el orden de los 10 mil millones de BF, sin contar los avalúos en tierras e infraestructura.

Sostiene que el ganado cebubino desapareció. En tanto que el de ceba que iba para beneficio en 2010, se lo llevaron al matadero que tiene el Gobierno en Barinas y fue beneficiado, pero denuncia que el dinero producto de la venta no entró en ninguna cuenta oficial y no se conoce qué destino se le dio.

Otra parte del ganado de los hatos ubicados en Apure, Barinas y Portuguesa murió por falta de alimentación y mala praxis. En total indica que se perdieron 20 mil cabezas de ganado brahman blanco criado por inseminación artificial y 1.600 búfalos.

Las pérdidas totales de las empresas del GFB las estima en 7 mil millones de dólares, a los que se agrega 8 mil millones de BF invertidos en los bancos, que según señala el abogado, fueron tomados por el Gobierno.

Esa intervención, sostiene Saldivia, dejó en la calle a 16 mil empleados del grupo de empresas.

De acuerdo al último informe emitido por Ganadería Portuguesa, para el año 2010 las ganancias de las tres fincas ganaderas, sin incluir la de cría de caballos Vista al Valle, estaría en el orden de 41 millones, 130 mil 156 bolívares fuertes, sumando al ganado bovino y bufalino.
No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”

En Venezuela 40 sindicatos forman una Coordinadora Sindical de lucha Convocan una gran Marcha de trabajadores para el 11 de diciembre

 El domingo 14 de noviembre se  realizó un plenario sindical convocado por los sindicatos de las empresas Polar (cerveza y alimentación), encabezado por el dirigente Frank Quijada, tuvo la presencia de cerca de 40 sindicatos (Polar, Pepsi, petroleros, Alcasa (aluminio), eléctricos, salud, entre otros y dirigentes de la corriente CCURA y la presencia de 1000 trabajadores,  en su gran mayoría obreros  de la Polar.

El evento se realizó en el club de los trabajadores de la Polar de Guarenas-Guatire, en el estado de Miranda, en las afueras de Caracas. A las 10 horas de la mañana el lugar desbordaba de obreros de la cervecería Polar. La convocatoria fue realizada, justamente por  14 sindicatos  de la Polar, cuyos trabajadores, en asambleas y movilizaciones, vienen rechazando la amenaza de expropiación del gobierno de Chávez. Porque saben que todas las expropiaciones o  nacionalizaciones realizadas nunca fueron consultadas con los trabajadores y son, en realidad, maniobras del gobierno para favorecer negociados de la boliburguesia y liquidar los contratos colectivos, las conquistas de los trabajadores y a los mismos sindicatos.

 El discurso “socialista” de Chávez es solo eso, un discurso y una farsa para los negociados y la corrupción de este nueva burguesía venezolana que viene pactando con las multinacionales del petróleo vía haber convertido a PDVSA en una empresa petrolera mixta.

Hoy lo que crece en Venezuela son las huelgas y movilizaciones de los trabajadores que, en muchos casos, llevan cuatro o cinco años sin renovar sus contratos colectivos y sin recibir aumentos de salarios.

 Por eso se llega a este plenario obrero de lucha que dio el gran paso de votar, por unanimidad la  constitución de una coordinadora sindical en defensa del empleo, contra las expropiaciones del gobierno  y por el salario y  que responda a los atropellos del Gobierno nacional de manera organizada y unida.

El evento sindical fue muy democrático, dando la palabra a todos los dirigentes presentes, que eran de distintas corrientes políticas y sindicales. Entre ellos podemos citar a Frank Quijada,  Presidente del sindicato Nacional de agrupa de los trabajadores de la Polar, Orlando Chirino Coordinador Nacional de CCURA, Henry Arias, Secretario de organización de Sintralcasa de Alcasa (empresa estatal de alumino de Guayana), Jhonny Magdaleno y  José  “Chivo” Ruiz ambos de sindicatos de Polar, los dirigentes petroleros José  Bodas, Secretario General de la FUTPV, Fran Luna de la Ejecutiva nacional, Luis Díaz;  Aldo Torres de Fetralec (trabajadores de la electricidad),  Francisco Sánchez y Víctor Armas del sindicato Pepsi de Villa de Cura-Aragua, Esperanza Hermida ex dirigente de los trabajadores de la justicia, entre  otros dirigentes.

.Esta unificación de más de 40 sindicatos se da en  un momento oportuno en que crecen los reclamos y las luchas sindicales y populares contra la política antiobrera del gobierno de Chávez. Reclaman los obreros de la Polar, como los de Agroisleña y Owen Illinois, rechazan expropiaciones inconsultas y que liquidan los derechos de los trabajadores. Las enfermeras hacen huelga por su salario; los trabajadores de las industrias Básicas de Guayana, los del INTI, los petroleros, todos reclaman por el respeto de sus convenciones colectivas, por la estabilidad laboral, en defensa de viejas conquistas logradas por años de lucha y hoy se quieren arrebatar y contra la criminalización de la protesta, como sucede con la prisión de Rubén González  o la detención de usuarios que protestan en el Metro.

          La constitución de esta coordinación sindical permite empezar a romper con el asilamiento de las luchas. Más frente a los dirigentes sindicales burocráticos, “rojo-rojitos”,  que no apoyan las luchas y encima hacen movilizaciones para apoyar las medidas del gobierno. Tampoco los restos de la vieja y burocrática CTV (Central de Trabajadores de Venezuela) mueven un dedo y da su apoyo a la oposición política de derecha.  

Por eso, hoy más que nunca, se necesita de la unidad del movimiento obrero venezolano, uniendo a todos los factores y corrientes que estén dispuestos a enfrentar las medidas del gobierno de Chávez que habla de “gobierno obrerista” pero no respeta los reclamos y ha llegado al colmo de fraccionar  el aguinaldo en tres cuotas para los empleados públicos.

 Por eso la primera medida de la Coordinadora Sindical ha sido convocar a una gran Marcha unitaria de  trabajadores para el sábado 11 de diciembre. Esta es una marcha de los trabajadores independiente del gobierno pero también de la MUD, de la oposición que quiere atribuirse los reclamos de los trabajadores y quiere confundir con sus marchas. No hay que engañarse los dirigentes de la MUD son parte de la vieja dirigencia política del país que gobernaron contra el pueblo. Por eso la única marcha de los trabajadores es la que convoca este nuevo frente de lucha para el 11 de diciembre, que irá desde Parque del Este hasta Los Cortijos.

 CCURA(Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria Autónoma), la corriente obrera clasista que encabezan Orlando Chirino y José Bodas,  llama a todos los trabajadores a apoyar las luchas en curso, a hacer asambleas, reuniones para sumarse a esta coordinación y prepararse para participar masivamente de la gran marcha obrera, para decirle al gobierno basta de atropellos, que respete los reclamos del pueblo trabajador, que se otorgue un aumento salarial, no al fraccionamiento del aguinaldo;  no a las expropiaciones inconsultas y que liquidan las contrataciones colectivas; en defensa de la autonomía sindical y contra la criminalización de la protesta.

similar:

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconOriegenes y evolucion histórica del desarrollo de la orientación en nuestro pais

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconOriegenes y evaluacion histórica del desarrollo de la orientación en nuestro pais

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconEsta iniciativa, pionera en el ámbito de la sanidad privada de nuestro...

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconEsta iniciativa, pionera en el ámbito de la sanidad privada de nuestro...

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconResumen: El presente artículo intenta contribuir al debate que se...

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconEn la actualidad nuestro país ha caído en la monotonía de la tendencia...

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconResumen Actualmente en nuestro país existe un gran número de pequeñas...

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconBill gates y los mosquitos

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconResumen Con el objeto de contar con una aproximación al valor económico...

¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica! iconLa producción de lana de alta calidad depende de la genética de la...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com