Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro






descargar 258.16 Kb.
títuloLocalizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro
página1/3
fecha de publicación05.03.2016
tamaño258.16 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3
CULTURE TEXTS

WWW.SPAIN.INFO/EN/LUGARES-INTERES/MADRID/MERCADO_DE_SAN_MIGUEL”

San Miguel Market

Mercado de San Miguel

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional (el único mercado de estructura de hierro que se ha conservado hasta nuestros días), el cual ha sido reinventado como un lugar moderno que ofrece alimentos de buena calidad. Ofrece multitud de opciones: puedes hacer la compra diaria, participar en las actividades y exhibiciones, probar la variedad de productos, curiosear, disfrutar, catar, degustar de una bebida o aperitivo…

El mercado de San Miguel tiene una estilosa decoración y 33 puestos que ofrecen gran variedad de delicateces y cuidadosamente seleccionadas materias primas. Su objetivo es reflejar la variada naturaleza de la gastronomía española, y asumir el papel de un Centro de Cultura Culinaria, también organizando cursos, comidas, ferias,…

Gracias a su amplio horario de apertura, es un lugar ideal para disfrutar tanto de día como de noche, ya que también hay tabernas y bares que sirven deliciosas tapas. Otros lugares incluyen una biblioteca gastronómica, una floristería y una tienda de diseño de moda.

Está catalogado como una Propiedad de Interés Cultural (dentro de la categoría de monumentos). Su construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubé y Diez, se finalizó en 1916. Lo que es más importante, es que se encuentra en la Plaza de San Miguel, (detrás de la Plaza Mayor), es una de las zonas con más vida de Madrid.

WWW.SPAIN.INFO/EN/QUE-QUIERES/RUTAS/RUTAS-CULTURALES/RUTA_DEL_HEREJE”

In Miguel Delibes’ footsteps

Siguiendo los pasos de Miguel Delibes

Una ruta única por la ciudad de Valladolid que reúne todos los lugares que se mencionan en “El Hereje”, la famosa novela escrita por Miguel Delibes. La novela está ambientada en el segundo tercio del siglo XVI, cuando la ciudad era la capital del reino español. Delibes se inspiró en dos hechos históricos: Los dos Autos de fe de 1559, por el cual la Inquisición condenó a 27 personas a ser quemadas en la hoguera.

Podemos caminar tranquilamente por el centro histórico de Valladolid. Partiremos de la Plaza de San Pablo, donde Delibes situó la casa de su protagonista, el Doctor Cipriano Salcedo. Allí encontraremos la Iglesia de San Pablo (siglo XV-XVII), cuya esplendida fachada-retablo (de 1497), una de las más importantes de los trabajos góticos de origen español-flamenco, hecho por Simón de Colonia.

Próximo a aquello encontramos el Museo de Escultura Nacional, establecido en el antiguo Colegio de San Gregorio, también con una espectacular fachada gótica flamenco-española; y el Palacio del Pimentel, con su fachada plateresca.

A unos metros de allí alcanzamos la Plaza de Santa Brígida, donde encontraremos el convento nombrado también con el mismo nombre y el antiguo Palacio del Licenciado Butrón, que fue un abogado de las Cortes Reales and de la Cancillería de Valladolid. En la plaza siguiente descubrimos los Palacios de Fabio Nelli y los Marqueses de Valverde, casas del Museo de Valladolid, junto a la esquina de la calle San Ignacio y la calle Expósitos.

Si tomamos la última calle llegaremos a la Plaza de la Trinidad, donde la imaginación de Delibes situó el almacén de lana de la familia Salcedo. Allí se encuentra el Palacio de Benavente, construido a principios del siglo XVI, lo que hoy en día es la Biblioteca Pública de Valladolid; y la Iglesia de la Trinidad. A unos pocos metros, nos encontramos con el Convento de Santa Catalina, con su plateresco patio, y su iglesia en la que descansan los restos mortales del escultor Juan de Juni.

Después de pasar por la Iglesia de San Agustín, llegamos a una parada importante: la iglesia del Convento de San Benito el Real, un edificio gótico-renacentista del siglo XVI. Algunos aspectos a resaltar son la entrada y la torre, hechas por Rodrigo Gil de Hontañón, y el principal convento, con la Capilla de los condes de Fuensaldaña, que forman el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.

En ese momento alcanzaremos la Plaza de Fuente Dorada, donde Delibes ambientó varias escenas de su novela, tales como la Taberna Garabito. Entonces nos dirigiremos a la Plaza Mayor, la cual fue encargada de hacerse por Felipe II después de que el fuego la destruyera en 1561. Allí tuvieron lugar los Autos de fe que son narrados en “El Hereje”.

Desde esta plaza sale una calle que nos dirige a la Iglesia de Santiago: ella conserva su santuario gótico del siglo XV y las casas retablo de Juán de Ávila y Alonso de Berruguete. Esa misma calle nos lleva al final de nuestra ruta, Plaza Zorrilla, ubicación de la estatua del escritor romántico José Zorrilla.

A un lado de la plaza solía haber una puerta, Puerta del Campo Grande, y el antiguo Hospital La Resurrección. Allí, las víctimas de la Inquisición española fueron quemadas en la hoguera. Actualmente, hay un edificio neoclásico con pisos, Casa Mantilla, diseñado por el arquitecto Julio Saracíbar en 1891.

Tenemos la opción de ir a un tour guiado y teatralizado de la ruta en Mayo, durante la celebración de la Semana del Renacimiento. Si estás viajando durante la primera mitad de Septiembre, no olvides las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, las más populares de Valladolid.

WWW.TRUGANDA.ES/CULTURA-MONUMENTAL”

The Alhambra

La Alhambra de Granada

La Alhambra, declarada lugar de Patrimonio Internacional en 1984, es una ciudad palacial en la colina Sabika, cerca del Río Darro. Su nombre viene por el color de sus murallas (Al-Hamra en Arabe) las cuales fueron construidas de arcilla traída de la propia localidad, al igual que el tinte rojizo que se aplicó a sus ladrillos.

La parte árabe del complejo es parte de los jardines de Generalice, los Palacios Nasrid, y la Alcazaba, o ciudadela. Los cristianos construyeron el Palacio de Carlos V y la Iglesia de Santa María, construida sobre la antigua mezquita. Los Palacios de Nasrid están agrupados de manera irregular y las salas están conectadas por patios o pasajes.

La Alhambra originalmente data del siglo IX, la primera referencia histórica es de cuando la Alcazaba se utilizaba con fines militares. Fue entonces en el siglo XIII cuando el primer gobernador nasrid, Mohammed I, construyó su residencia real allí. Su sucesor, Mohammed II, termino las murallas. Más tarde, en el siglo XVI, coincidiendo con el reinado de Yusuf y Mohammed V, la Alhambra adquiriría su apariencia monumental que vemos hoy en día. Yufuf ordenó a sus compañeros de palacio que construyeran la grandiosa torre con vistas a la ciudad. En la cámara más secreta en el palacio se hallaba el trono del sultán, colocado bajo el dosel en representación conceptual del universo de Allah. Este gobernante reforzó la estructura del complejo con enormes entradas, como la entrada de las Armas (la entrada principal de la Alhambra) o la Entrada de la Justicia.

La Alhambra no es un ejemplo aislado de como la iluminación y el agua pueden crear efectos significativos en su arquitectura. Una cuidadosa selección de materiales facilita que los efectos cambien variando los diseños de la iluminación. El agua actúa como una especie de espejo, reflejando la arquitectura y las figuras decorativas, dotando al lugar de un ambiente de paz y tranquilidad. Además, el agua se combina con la iluminación creando una escena llena de ilusiones ópticas, lo que ayuda a suavizar las más ásperas líneas de su arquitectura horizontal, como se puede observar y admirar en el Patio de los Arrayanes.

TURISM TEXTS

WWW.JAPANTRAVELINFO.COM/HERITAGE/GARDENS”

Japanese Gardens

Jardines japoneses

Kioto representa muchas de las costumbres y tradiciones ancestrales de Japón. Es una ciudad de estructuras arquitectónicas únicas que armonizan perfectamente con el estilo contemporáneo. Con muchas capillas y templos originales todavía intacto. La historia de Kioto atrae a millones de turistas al año.

Muchos japoneses ven a los jardines como una forma de expresar paz y tranquilidad por medio del bello arte del paisajismo. Estanques llenos de coloridos peces Koi (carpas), arroyos burbujeantes, cantos rodados, árboles y flores elegidos y colocados meticulosamente. El arte de los jardines japoneses data del 1500 (de cuando la élite feudal se interesó particularmente en el culto a la estética de la naturaleza. El Tsukimi (festival japonés que consiste en contemplar la luna), los haiku, y la ceremonias del té comúnmente eran celebradas en los floridos y distinguidos jardines creados en la base de los castillos por maestros jardineros de la época, entre los que se encuentran Sen no Rikyu y Enshu Kobori.

Los jardines más celebres en la historia japonesa son: Kenroku-en de Kanazwa, Ritsurin Koen de Takamatsu, y Koraku-en de Okayama. Koraku-en particularmente se lo conoce por ser el jardín más grande y más hermoso debido a que sus artificiales colinas, estanques, edificios y flores requirieron 14 años para ser realizados.

Los visitantes de la antigua capital japonesa de Tokio encontrarán el Templo Ryoanji, el jardín rocoso Zen más famoso de Japón, el cual Smithsonian lo incluyó en 2008 como uno de los 28 lugares del mundo que uno debía visitar antes de morir. Construido en el siglo XV, el lecho de blancos guijarros cuidadosamente colocados sirve como base para 15 peñascos cubiertas de un hermoso musgo verde. Se dice que el cuidado e incluso el contemplar un jardín Zen otorga una sensación de relajación general. Esta es la razón por la que muchos visitantes acuden en grupo a Royoanji para sentirse mentalmente purificados.

Mientras el arte de los jardines japoneses es una antigua tradición de muchos siglos, su construcción se realiza hoy en día. En la ciudad de Yasugi en la Prefectura Shimane, visita el Museo Adachi para encontrar hermoso arte contemporáneo acompañado de las vistas a través de una ventana al jardín contiguo. Visita el museo y verás porqué la Revista de Jardines Japoneses lo nombró como número uno de los jardines japoneses durante seis años seguidos. Japón, considerado como uno de los líderes mundiales en la innovación ecológica (respetuosa con el medio ambiente), atrae miles de turistas cada año al Jardín Imperial que se abastece de energía solar, un tejado-jardín creado en lo alto del legendario símbolo de Tokio, el Hotel Imperial de 115 años de antigüedad. El jardín tiene un sistema de iluminación que se abastece de energía solar.

SANDEMANS NEW BERLIN”

POTSDAM

CIUDAD DE EMPERADORES

Este tour dura más de 5 hora incluyendo el tiempo del viaje y la visita a:

  • El palacio y parque de Sanssouci

  • Federico el Grande

  • El Cancilenhof y la Conferencia de Potsdam de 1945

  • El Glienicker Brüke – el “Puente Espía”

  • El Neue Palais

  • El Neuer Garten

  • El Barrio Holandés

¡... y mucho más!

Potsdam es la ciudad de los Káiseres Alemanes, albergando su infame ejercito como también siendo el hogar de la mayoría de sus palacios. Justo a las afueras de los límites de la ciudad de Berlín, esta ciudad que complemente a la capital fue la joya del Imperio Prusiano.

Justo detrás está el Telón de Acero, y del lado comunista del Muro de Berlín, esta ciudad palaciega, ¡a la que se ha podido acceder desde hace tan solo 19 años!

Hoy en día es uno de los emblemas arquitectónicos más importantes de Europa, Potsdam es una tierra espectacular llena de palacios, pabellones y lagos, ¡que llevaron 400 años en ser perfeccionados!

A lo largo de este tour, te serán contadas las historias del nacimiento dramático de Potsdam que fue posible gracias a cuatro generaciones de reyes prusianos, atravesando las dos guerras mundiales que marcaron el destino de Europa y del mundo en 1945.

El TOUR DE POTSMAN empieza todos los LUNES, MIERCOLES, VIERNES Y DOMINGOS a las 11:00.

14€ General /12€ Estudiantes

Se requiere de un bono de transporte ABC para realizar este tour.

*Para beneficiarse del descuento para estudiantes se debe presentar un carné de estudiante válido.

Monumento Conmemorativo del Campo de Concentración de Sachsenhausen

Este tour dura más de 5 horas (incluyendo el tiempo de viaje) e incluye la visita a:

  • ‘La estación Z’ centro memorial de exterminio y la cámara de gas.

  • La Torre del reloj A.

  • Las rutinas diaria y castigos de los prisioneros.

  • Los Barracones judíos -sufrió un ataque incendiario por un grupo de neonazis en 1992.

  • Las casas de los comandantes.

  • El monumento conmemorativo a la Marcha de los Muertos.

  • El Appelplatz (plaza del recuento de prisioneros)

  • Los monumentos conmemorativos de Alemania del Este.

  • La enfermería

  • El departamento de patología

  • La prisión de la Gestapo "T"

  • "El camino de prueba de botas"

  • El campo de entrenamiento de las SS

  • El casino.

  • El lugar del burdel

  • El lugar de la horca

¡...y mucho más!

Sachsenhausen, justo fuera de los límites de la ciudad de Berlín, fue el campo nazi modelo que sentó las bases para los siguientes que fueron creados. El campo de concentración de Sachsenhausen se conserva como un recuerdo de los días más oscuros en la historia de Berlín.

Este fue un lugar donde aproximadamente 50.000 prisioneros maltratados perecieron, también sirvió como escuela de la brutalidad para el entrenamiento de los guardias de la SS para trabajar en otros campos o en este mismo. La terrible historia de Sachsenhausen continuó incluso después de 1945 los soviéticos que ocuparon la zona lo convirtieron en la residencia de sus enemigos políticos por 5 años más.

En la actualidad, el Monumento Conmemorativo del Campo de Concentración de Sachsenhausen, recientemente modernizado, es el más importante centro de Berlín en el siglo XXI que conmemora los horrores del pasado siglo.

TODOS LOS DÍAS* Al menos el 10% de los beneficios recaudados serán directamente destinados al monumento conmemorativo.

15€ General / 13€ Estudiantes

OESTE DE BERLÍN - Recogida: 10:30

Este de Berlín - Hora de Comienzo: 11:00 (Ver el mapa en el reverso de la hoja)

Los lunes, los museos del centro conmemorativo están cerrados y por lo tanto lamentablemente no están incluidos en el tour.

Para este tour se requiere un bono de transporte ABC. Para beneficiarse del descuento para estudiantes se debe presentar un carné de estudiante válido.

WEST VIRGINIA

Metro Valley

Imagina la vida en la ciudad sin ninguno de los problemas que hacen que quieras marcharte- el tráfico, el ritmo frenético y las multitudes- pero con todas las cosas buenas: arte, comida deliciosa, compras, tecnología y buen café. Añade a esta visión exuberantes paisajes de montaña, amplios ríos, acceso fácil a diversas áreas recreativas y un absoluto tesoro escondido de joyas históricas.

Paradas Sugeridas: el Capitolio del estado de Virginia Occidental, el Clay Center for the Arts & Sciences (instalación que promueve las artes y las ciencias), el Heritage Farm Museum and Village (museo que muestra el patrimonio de los Apalaches), el Museo de arte de Huntington, la compañía Blenko Glass (conocida por sus artísticas creaciones mediante vidrio soplado), el Casino y Resort Mardi Gras y el Museo Mothman.

Valle del Mid-Ohio

Navegue en un bote de remos en un apacible lago- o circule a lo largo del caudaloso Río Ohio en un auténtico barco a vapor de paletas a popa. Recorra 115km en bici de una American Discovery Trail- o recorra el mismo camino en un anticuado coche tirado por caballos. Póngase en relación con la historia mediante la visita a un completamente nuevo parque ambientado en la Guerra Civil- o persevere en el pasado fotografiando los pintorescos puentes cubiertos de Virginia occidental.

Paradas sugeridas: Parque Estatal Histórico de la isla de Blennerhassett, el Holl’s Swiss Chocolatier (negocio que se especializa en la creación de chocolate suizo), el Museo Oil and Gas (sobre la historia del petróleo y la gasolina), la histórica Sistersville, el parque temático sobre la Guerra Civil Fort Boreman, la tienda R.C. Marshall Hardware y el parque estatal North Bend.
  1   2   3

similar:

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconResumen el complejo metalúrgico de La Oroya, con tecnología tradicional,...

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconLa producción de lana de alta calidad depende de la genética de la...

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconEntre la metonimia del mercado y la metáfora (imposible) de la revolución

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconSe trata del test más completo y avanzado del mercado

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconSe trata del test más completo y avanzado del mercado

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconTitulo del proyecto: ubicación laboral en el mercado de santander...

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconTexto didactico de la asignatura estructura economica mundial y de...

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro icon2010 ubicación laboral en el mercado de santander del medico veterinario...

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconEl mercado de carnes en china

Localizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es de hecho un mercado tradicional el único mercado de estructura de hierro iconEstudio de mercado ¨medicina alternativa¨






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com