Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E




descargar 3.52 Mb.
títuloJuzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E
página1/89
fecha de publicación08.03.2016
tamaño3.52 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   89





JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 005

MADRID

SUMARIO (PROC.ORDINARIO) 0000035 /2001 E


A U T O



En Madrid, a diecisiete de Septiembre de dos mil tres.




ANTECEDENTES



PRIMERO: En fecha 12 de Noviembre de 2001 se acordó la detención de IMAD EDDIN BARAKAT YARKAS, OUSAMA DARRA, NAJIB CHAIB MOHAMED, SAID CHEDADI, JASEM MAHBOULE, MOHAMED ZAHER ASADE, MOHAMED NEEDL ACAID, BASAM DALATI SATUT, MOHAMED GALEB KALAJE, LUIS JOSE GALAN GONZALEZ, MOHAMED ARABI SEHIMI, AMAD BAGHAD MARDINI, MOURAD KADDAR y AMER AZIZI posteriormente, en fecha 18-11-01 se acordó la prisión provisional de IMAD EDDIN BARAKAT YARKAS, OUSAMA DARRA, JASEM MAHBOULE, MOHAMED NEEDL ACAID, MOHAMED ZAHER ASADE, BASAM DALATI SATUT, LUIS JOSE GALAN GONZALEZ, SAID CHEDADI, que fueron ingresados en prisión el mismo día, asi como de ANWAR ADNAN MOHAMED SALHE (a) CHEJ SALAH ó ABU SALHE, NAJIB CHAIB MOHAMED, AMER AZIZI, SID AHMED BOUDJELLA y MOURAD KADDAR, de los cuales se acordó su busca y captura nacional e internacional a efectos de extradición.
Con fecha 19-01-02 fue detenido NAJIB CHAIB MOHAMED y el 21 del mismo mes se decretó su prisión. El 11-3-02 fue detenido SID AHMED BOUDJELLA y puesto en libertad el 18-3-02.
SEGUNDO.- En fecha 23-4-02 se ordenó la detención de MUHAMMED GALEB KALAJE ZOUAYDI, y GHASOUB AL ABRASH GHALYOUN, en fecha 26 de Abril de 2002 se ordenó la prisión provisional del primero.
TERCERO.- En fecha 16-7-02 se decide la detención de KAMAL HADID CHAAR, MOHAMMAD KHAIR AL SAQQA, ABDALRAHMAN ALARNAOT ABU-ALJER y GHASOUB AL ABRASH GHALYOUN, en fecha 19-7-02 se acuerda la prisión de los anteriormente citados.
CUARTO.- Al día de la fecha se han cursado 17 Comisiones Rogatorias a los siguientes países: Alemania. Estados Unidos, Indonesia, Grecia, Reino Unido, Bélgica, Yemen, Siria, Suecia, Turquía, Jordania, y Arabia Saudí de las cuales solo han sido parcialmente cumplimentadas las libradas a Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Turquía.
QUINTO.- El Ministerio Fiscal en fecha 9 de Junio de 2003 ha solicitado se dicte auto de procesamiento contra Anwar ADNAN MOHAMED SALEH conocido también como “Chej SALAH” o “Abdul RACHID”, Imad Eddin BARAKAT YARKAS (a) “Abu DAHDAH”, Osama DARRA, Jasem MAHBOULE (a) “abu MOHAMD”, Mohamed NEEDL ACAID (a) “Nidal”, Mourad KADDAR, Sid AHMED BOUDJELLA, Mohamed ZAHER ASADE (a) “Mohamed ZAHER”, “Abu AHMED” y “Abu HMEID”, Basam DALATI SATUT (a) “Abu ABDO”, Amer AZIZI, Najib CHAIB MOHAMED, Said CHEDADI, Luis José GALAN GONZALEZ (a) “Yusuf GALAN”, Parlindunga SIREGAR (a) “PARLIN”, y Mohamed GALEB KALAJE ZOUAYDI.


H E C H O S



PRIMERO.- De lo actuado hasta la fecha en esta causa se desprende la presunta participación en los hechos que se describirán, y, en el grado y medida que se cita de las siguientes personas, todas ellas integradas en la organización terrorista Al Qaeda, o en diferentes grados de integración y/o colaboración con la misma.
La resolución se centrará en los hechos que tienen relación directa con las acciones producidas en España y con las personas que han sido detenidas aquí y aquellas otras que por su posición, responsabilidad o acciones han tenido un papel relevante para la consecución del fin propuesto, y, que en primer término ha sido la estructuración de la organización terrorista AL QAEDA en España y Europa a través de diferentes medios de subsistencia para el desarrollo, preparación de sus miembros, protección de los mismos, sistemas de financiación y colaboración en beneficio de la organización citada, finalizando con la ejecución de los ataques terroristas en Pensylvania, Whasintong y New York el 11 de Septiembre de 2001.
Al frente de la misma, a desde su creación se halla 1.- OSAMA BEN LADEN (a) ABU ABDULLAH; e integrados en la misma se encuentran, -solo se citarán las personas que aparezcan en la investigación española-, los siguientes: 2.-OMAR MAHMUD OTHMAN (a) ABU QUTADA, 3.- ANWAR ADNAN AHMAD SALAH (a) ABU SALEH, 4.- MUSTAFA SETMARIAM NASAR (a) ABU MUSAB AL SURI, 5.- ZAIVA ABIDEEN MUHAMAD ASAN (a) ABU ZUBAIDAH, 6.- RAMZI BENHALSHIB, 7.- SAID BHAJAI, 8.- MOHAMED BAHAIAH (a) ABU KHALED, 9.- MAMOUN DARKAZANLI (a) ABU ILYAS, 10.- IMAD EDDIN BARAKAT YARKAS (a) ABU DAHDAH, 11.- MOHAMED GHALEB KALAJE ZOUAYDI (a) ABU THALA, 12.- BASSAM DALATI SATUT (a) ABU ABDO, 13.- GHASOUB AL ABRASH GHALYOUN (a) ABU MUSAB, 14.- MOHAMED KHAIR EL SAQQA (a) ABU AL DARDA, 15.- ABDALRAHMAN ALARNAOT ABU ALJER, 16.- KAMAL HADID CHAAR (a) ABU NOUR, 17.- ABDELAZIZ BENYAICH (a) ABDELAZIZ, 18 .- ABDULLA KHAYATA KATTAN (a) ABU IBRAHIM, 19 .- MOHAMED NEEDL ACAID, 20 .- MOHAMED ZAHER ASADE (a) ZAHER (a) ABU HMEID, 21.- JASEM MAHBOULE (a) ABU MOHAMAD, 22.- OSAMA DARRA (a) ABU THABET, 23.- AMER AZIZI (a) OTHMAN AL ANDALUSI, 24.- Luis José GALAN GONZÁALEZ (a) YSUF o YUSEF GALAN, 25.- PARLINDUNGAN SIREGAR (a) PARLIN, 26.- SALAHEDDIN BENYAICH (a) ABU MUHGEN, 27.- TAYSIR ALONY KATE (a) ABU MUSAB, 28.- SAID CHEDADI, 29.- NAJIB CHAIB MOHAMED (a) NAJIB, 30.- MOHAMED BELFATMI, 31.- DRISSS CHEBLI, 32.- SHAKUR, 33.- ABU ABDULRAHMAN, 34.- SID AHMED BOUDJELLA (a) SIDLI, 35.- MOURAD KADDAR.

SEGUNDO.-
En 1979 tropas soviéticas invaden Afganistán. Ben Laden se instala en Afganistán para ayudar a los mujahidín.
Junto a Abdallah Azzam, (ya fallecido) un eminente palestino y líder de la Hermandad Musulmana Palestina, Ben Laden organiza Maktab al-Khidamat (MAK), una oficina de reclutamiento para ayudar al movimiento de resistencia afgano, hacia 1984 El MAK abre oficinas de reclutamiento por todo el mundo, incluido los EEUU y Europa. Bin Laden financia el transporte de los nuevos reclutas a Afganistán, siendo entrenados en campos construidos sobre tierra donada por el Gobierno afgano. Bin Laden también emplea su fortuna personal para contratar experto en la lucha armada, el sabotaje, y operaciones de cobertura para entrenar a los reclutas.
En 1981 el Presidente Anwar el-Sadat de Egipto es asesinado por radicales musulmanes que pretendían el derrocamiento del Gobierno y sustituirlo con un estado islámico basado en el “sharia” o ley islámica.
En 1986 Osama Ben Laden funda un campo de entrenamiento para los combatiente árabes reclutados en los países del Golfo, AL MASSADAH. También, Mustafá Shalabi, un inmigrante egipcio, crea el Centro de Refugiados Alkifah en Brooklyn, Nueva York, en la mezquita de Faroop. Más tarde se traslada al 566 Atlantic Avewue, donde sirve como oficina del MAK utilizada para recaudar dinero y reclutar combatientes para ayudar a los mujahidín afganos.
En 1988 Ben Laden, Mohammed Atef y Abu Ubaydah al Bashiri fundan Al-Qaeda para continuar la Jihad a nivel mundial con sus cuarteles generales en Afganistán y Peshawar.
Al-Qaeda es instrumental, junto a los grupos egipcios de al-Gama´a al-Islamiyya, al-Jihad y el Frente Nacional Islámico en Sudan, en la creación del Frente Internacional Islámico para la Jihad contra los Judíos y Cruzados. El objetivo de esta nueva organización es la de organizar a los militantes islámicos de todo el mundo para erradicar los Gobiernos no islámicos y sustituirlos con otros basados en el sharia.
En 1989 cuando la Unión Soviética se retira de Afganistán, Ben Laden vuelve a Arabia Saudí para trabajar en la compañía de construcción de su familia en Jeddah, oponerse al régimen existente y a la intervención de los EEUU en Oriente Medio.
Sheil Omar Abel-Rahman de Egipto se convierte en el líder espiritual de los árabes-afganos, un grupo estimados en unos 10.000 veteranos de guerra. Por su parte el gobierno de Arabia Saudí retira el pasaporte a Ben Laden para evitar que solidifique contactos con los extremistas islámicos con los que se había reunido durante la guerra afgana.
1990-1991.
Sheik Omar Abdel-Rahman escapa de su arresto domiciliario en Egipto. Tras huir a Sudán, consigue un visado de la embajada de USA financiado por Mustafá Shalabi, fundador del Centro de Refugiados de Alkifan en Brooklyn. Sheik Rahman, después de viajar a Peshawar, Pakistán, llega a Nueva York.
Rabbi Meir Kahane, líder de la Liga de Defensa Judía, es asesinado en Nueva York por El Sayyid. A. Nosair, egipcio, y uno de los seguidores de Sheik Omar Abdel-Rahman.
Wadih el Hage es requerido por Mustafa Shalabi para que vaya a Nueva York y ayudé a resolver un conflicto entre Shalabi y Sheik Abdel-Rahman.
Poco después del viaje de el Hage a Nueva York, se encuentra a Shalabi asesinado en su apartamento de Nueva York.
Irak invade Kuwait, los EEUU forman la coalición internacional, y se envían tropas a Arabia Saudí. Consternado pòr la presencia de americanos cerca de las ciudades sagradas de la Meca y Medina, Ben Laden decide trasladar su base a otro lugar.
Período 1991-1994
Recibido por el Líder del Frente Nacional Islámico en Sudán (NIF) Hasan al-Turabi, Ben Laden se instala en la sección de Riyadh de Khartaoum, Sudán. Bin Laden empieza a aumentar su fortuna personal así como contactos con ricos miembros del NIF a través de su compañía de construcción, el-Hijrad para la Construcción y Desarrollo Ltd., para asumir proyectos de desarrollo de infraestructura civil. El Hijrah construye la carretera conectando Khartoum con el Puerto de Sudán y un moderno aeropuerto cerca del Puerto de Sudán . Durante el mismo periodo, la Wad al Aqiq Company, Ltd., monopoliza de las exportaciones sudanesas de caucho sésamo, girasol y maíz.
Los trabajadores que se empleaban en las compañías de Laden principalmente eran veteranos de la guerra de Afganistán que no podían volver a casa tras la guerra, debido a las acusaciones de terrorismo y a las actividades subversivas. Se ha estimado que en mayo de 1993, Ben Laden financia el viaje a Sudán a 300-480 veteranos de guerra afganos.
En 1992:
1) Comienza la guerra civil en Afganistán. Simultáneamente en Argelia, antiguos combatientes árabes-afganos, bajo el auspicio del movimiento fundamentalista radical (Grupo Islámico Armado), lanzaron una campaña de terrorismo contra el Gobierno, instituciones e individuos seculares.
Al-Qaeda declara que se debe atacar a los militares de EE.UU. en Arabia Saudí, Yemen, y el Cuerno de Africa.
2) En Sept. de 1992
Ramzi Yousef deja una “casa de huéspedes” operada por Ben Laden, y con un pasaporte falso, viaja a Nueva York.
3) El 29-12-92 se produce el primer ataque oficial de Al-Qaeda. Una bomba explota en un hotel de Aden, Yemen. La bomba intentaba acabar con la vida de las tropas USA que viajaba a Somalia en una misión de auxilio de las UN, pero las tropas ya habían abandonado el complejo.
4) A finales 92-93, Muhammed Atef viaja a Somalia en varias ocasiones con el propósito de determinar la manera de atacar las fuerzas USA.
5) En 1993, Ali Mohamed comienza con el entrenamiento de operativos de Al-Qaeda en Khartoum, Sudán.
6) El 23-02-1993 una bomba explosiona en el Centro de Comercio Mundial, matando a seis personas e hiriendo a más de mil. El autor de la explosión , el convicto Ramzi Yousef, había vivido en una “casa de huéspedes” en Peshawar, Paquistán, tanto antes como después de la explosión.
7) La Primavera del 93,
Al-Qaeda envía a Ali Mohamed a construir campos de entrenamiento en Somalia para dar entrenamiento y asistencia militar a las tribus somalíes opuestas a la intervención de las UN.
8) El 25-06-93
Mir Amal Kansi, un paquistaní, abre fuego en el exterior de la Agencia Central de Inteligencia, matando a dos empleados e hiriendo a otros tres. Kansi escapa desde los EEUU hasta Paquistán.
9) 3/4-10-93,
Dieciocho soldados USA son asesinados en Mogadiscio (Somalia), por personas que fueron entrenadas en los campos de al Qaida.
Mohamed Sadek Odeh, un operativo de Al Qaida se traslada a Mombassa, Kenia, y utilizando fondos de la organización, abre un negocio de pescados.
Wahid el Hage, un operativo de Al Qaida, se traslada de Khartoum, Sudán, a Nairobi, Kenia, y abre varios negocios empleando fondos de al Qaeda.
10) En Marzo 94 El Mayor de los hermanos de Bin Laden, Bakr bin Laden, manifiesta el “rechazo, denuncia y condena” de su familia por las actividades de Ben Laden.
11) En Abril de 1994 El Gobierno de Arabia saudí revoca la ciudadanía de Ben Laden por el comportamiento que “contradice los intereses del Reino y que amenaza sus relaciones con países hermanos”.
Bin Laden crea una organización disidente con base en Londres, el Comité de Reforma y Asesoramiento, que publica literatura crítica contra el régimen de Arabia Saudí.
Comienza el entrenamiento de miembros del Grupo Islámico Armado en los campos de al Qaida. Algunos de sus operativos colocaron bombas en el Metro de París, matando a ocho personas.
Ramzi Yousef es arrestado en Pakistán y extraditado a los EE.UU.
12) Año 1995
En Junio de 1995 se produce el intento de asesinato del Presidente de Egipto Hosni Mubarak en Addis Abeba, Etiopía.
Un coche bomba explota en el exterior de un Centro de entrenamiento de la Guardia Nacional de Arabia Saudí dirigido por americanos en Riad, Arabia Saudí, matando a cinco americanos y a dos hindúes. Se procesó y ejecutó a cuatro saudís relacionados con Ben Laden.
Año 1996
En la Primavera 96
Abu Ubaydah al Banshiri, cofundador y líder militar de Al Qaeda, se ahoga cuando su barco se hunde en el Lago Victoria.
De acuerdo con fuentes paquistaníes, uno de los guardaespaldas de Ben Laden intenta asesinarle.
Intentando mejorar las relaciones con Occidente y disminuir el embargo, el Gobierno de Sudán obliga a Ben Laden a dejar el país. Al Qaeda se traslada a Kandahar, Afganistán, aceptando la seguridad del nuevo gobierno Talibán.
Desde las montañas Hindu Kush de afganistán, Ben Laden lanza una Jihad titulada “Mensaje de Usama Bin-Muhamad Bin Laden a sus Hermanos Musulmanes de todo el Mundo, y especialmente a los de la Península Arábiga: Declaración de Jihad contra los americanos que ocupan las Tierras de las Dos Mezquitas Sagradas; Expulsar a los Herejes de la Península Arábiga”. Posteriormente, Ben Laden graba en una cinta la declaración para que sea distribuida por todo el mundo.
Una bomba explota en Jalalabad, Afganistán, en el interior de una Comisaría de Policía, matando a más de 50 personas. Se cree que la bomba ha sido un intento de asesinato de Usama Ben Laden.
Año 1997
En Noviembre 97 cuatro trabajadores americanos del petróleo son asesinados a tiros en Pakistán.
Yousef y Eyad Ismoil son acusados del atentado con bomba del Centro de Comercio Mundial de 1993. Cada uno es sentenciado a 240 años de prisión.

Año 1998

a) En Febrero 98
Bin Laden, junto con Gama´a al-Islamiya, al Jihad, el movimiento de la Jihad en Bangladesh y la Sociedad Escolática de Pakistán, emiten una Fatwa bajo el lema del “Frente Islámico Internacional para la Jihad contra Judíos y Cruzados”.
b) Mayo 98
b.1) Bin Laden publica una declaración de Jihad contra los EE.UU. en la al-Quds al-Arabia con base en Londres.
b.2) Bin Laden da una conferencia de prensa en Khost, Afganistán, donde reitera sus intenciones de matar a los americanos.
b.3) La Policía de Londres arresta a ocho miembros del Grupo Islámico Armado.
b.4) Mohamed Odeh y varios operativos de al Qaida, incluido el líder de la célula de Kenia, se reúnen en Nairobi, Kenia. Se les dice que todos los operativos de al Qaida deben dejar Kenia el 6 de agosto de 1998.
c) Agosto 98
c.1) Dos coches bomba explotan en el exterior de las Embajadas de USA de Kenia y Tanzania, asesinando a 234 personas, doce de ellas americanas e hiriendo a más de 5000.
c.2) Mohamed Odeh es arrestado en Pakistán, y más tarde extraditado a Kenia.
c.3) Las autoridades de Kenia arrestan a Mohamed Odeh y lo devuelven al FBI. Odeh admite que es un miembro activo de al Qaida y que ésta es responsable de las bombas de las Embajadas africanas.
c.4) En represalia a las bombas de las Embajadas del este de Africa, los EE.UU. responden con ataques de misiles crucero simultáneos sobre la base de al Qaida del interior de Afganistán y un complejo sospechoso químico de Ben Laden en Sudán.
c.5) Los ataques son seguidos con una enmienda a la Orden Ejecutiva 12947 del Presidente Bill Clinton. La Orden Ejecutiva enmendada bajo la autoridad de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (50 U.S.C. 1071 et seq), bloquea toda propiedad e intereses de propiedades y prohibe cualquier transacción con Ben Laden y otros terroristas internacionales.
c.6) 27-08-98
Mohamed Rashed Daoud al-Owhali es llevado a los EEUU y arrestado con cargos relacionados con la bomba de la embajada de Nairobi.
c.7) 28-08-98
Mohamed Odeh es llevado a los EEUU acusa a Ben Laden u a Muhammad Atef, comandante militar de al-Qaeda, de un total de 224 asesinatos relacionados con las bombas de las embajada de USA en el este de Africa.
Año 1999
a) El 19-01-99
La policía de Nueva Dehli arresta a Syed Abu Nasir, un individuo de nacionalidad bangladeshí, que supuestamente es miembro del Lashkar-e-Toiba (El Ejercito del Puro), ala armada de Markaz Dawa Al-Irshad (Centro para la Oración) con base en Pakistán, recuperando dos kilos de explosivos RDX y algunos detonadores. Afirma haber entrado en India desde Pakistán vía Bangladesh en octubre de 1998, junto con otros seis individuos (cuatro de Egipto, uno de Sudán y otro de Myanmar) para organizar explosiones de los consulado de USA en Calcuta y Chenai hacia el 26 de enero de 1999.
b) 13-02-1999
Los Talibanes anuncian que Ben Laden ha desaparecido de su campo de Afganistán. La desaparición de Ben Laden pone en alerta al Gobierno de USA y lanza una intensiva búsqueda internacional por parte de las agencias de inteligencia.
c) 30-04-99
El periódico de Londres, The Independent, cita a las fuentes del Gobierno de USA y dice que Ben Laden intenta trasladarse a Somalia.
d) 03-05-99
El señor de la guerra somalí Hussein Mohammad Aidded niega las declaraciones en las que se afirma que Ben Laden tiene una base en su zona de control. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que los operativos de Ben Laden puedan estar en la región de Gedo, al sur de Somalia.

FRENTE ISLAMICO INTERNACIONAL PARA LA JIHAD CONTRA LOS JUDIOS Y CRUZADOS.
Un paso más en la consolidación de AL-QAEDA fue la constitución por OBL, en febrero de 1998, del FRENTE ISLAMICO INTERNACIONAL PARA LA JIHAD CONTRA LOS JUDIOS Y CRUZADOS, en el que se integraron varias organizaciones terroristas islámicas fundamentalistas, tales como:


  • JIHAD ISLAMICA EGIPCIA.

  • AL JAMA´AT AL ISLAMIYYA (Egipto).

  • HARKAT-UL-MUJAHEDDIN (Pakistán/Cachemira).

  • JIHAD ISLAMI (India).

  • MOVIMIENTO ISLÁMICO DE UZBEKISTÁN.


Con esa nueva denominación fueron reivindicados los atentados llevados a cabo en el verano de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en los que se produjeron numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.

1.- LA RED AL-QAEDA.
Dentro de la órbita de AL-QAEDA se mueven actualmente otros grupos terroristas islámicos, además de los ya indicados, así como una serie de redes e individuos extremistas independientes, que comparten la ideología, los objetivos, el medio (la Jihad mundial) y el sentimiento de unificación panislámico de OSAMA BEN LADEN. Constituyen un entramado informal y flexible, al que suele denominarse como RED AL-QAEDA, FRENTE ISLAMICO INTERNACIONAL, MOVIMIENTO MUJAHIDIN o RED MUJAHIDIN.

En función de su grado de vinculación con AL-QAEDA, se pueden distinguir tres categorías entre los grupos de la red:
1.- AL-QAEDA y los grupos que integran el llamado FRENTE ISLAMICO INTERNACIONAL PARA LA JIHAD CONTRA LOS JUDIOS Y CRUZADOS, en el que están, entre otros, las organizaciones terroristas islámicas egipcias, AL JIHAD AL ISLAMI y AL JAMA´AT AL ISLAMIYYA; las paquistaníes HARKAT-UL-MUJAHEDDIN y LASKHAR E TAIBA; la filipina ABU SAYYAF; el MOVIMIENTO ISLÁMICO DE UZBEKISTÁN,entre otros..
2.- Organizaciones y grupos que mantienen relaciones estrechas con el “Frente”, en el terreno operativo y de asistencia para entrenamiento terrorista. Por ejemplo, los grupos de Asia central y el norte de Africa: ”Grupo Islámico Armado” (GIA), “Grupo Salafista para la Predicación y el Combate” (GSPC), “Grupo Islámico Combatiente de Libia” (LKIG), “Frente Islámico Tunecino” (FIT) y el “Movimiento de Lucha Islámico Marroquí” (HASM).
3.- Grupos y activistas de otras zonas, que son islamistas radicales y apoyan a OSAMA BEN LADEN. Algunos se entrenaban en sus campos de adiestramiento, actúan coordinadamente con sus militantes, pero sin una relación directa. Por ejemplo, las redes argelinas en Europa.
Las conexiones y relaciones que mantienen entre sí han sido y son, en muchos casos, de carácter personal, surgidas de experiencias compartidas en los campos de adiestramiento terrorista (Afganistán y otros países) y en los frentes de lucha islámicos (Afganistán, Bosnia, Chechenia, Cachemira, etc.).
A lo largo de la evolución expuesta, AL-QAEDA fue creciendo y aumentando su capacidad operativa en todas direcciones, pero manteniendo siempre a las mismas personas en la cúpula dirigente.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   89

similar:

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E icon1. Epidemiología. Macmahon, Brian. Madrid: Marban, 2001. Isbn: 84...

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconElectiva I módulo: diseño instruccional en las tic
«Debemos actualizar la instrucción científica de los profesores», «Ha recibido una sólida instrucción»

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconSumário

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconSumário

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconOr-90-005 introducción a las organizaciones

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconResolución número 005 de 2016

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconInforme técnico (P. Inv.) Nº 005/2013

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconProcedimiento legislativo ordinario: segunda lectura

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconCapítulo13: Integral Indefinida Sumario: introducción

Juzgado central de instruccion nº 005 madrid sumario (proc. Ordinario) 0000035 /2001 E iconJuzgado nacional en lo civil nº 102




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com