Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso




descargar 430.29 Kb.
títuloLas Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso
página1/11
fecha de publicación11.03.2016
tamaño430.29 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11
T.O.R.A.P
Por: Anni


Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso de los Milagros”, son técnicas utilizadas para lograr sanear y re-establecer las “modalidades” de vinculación.
Estas técnicas operan reflotando antiguos esquemas o matices que fueron estructurados y sostenidos por “Afirmaciones Negativas”, (Decretos, Mandatos o Pulsiones) a partir de informaciones o de experiencias dolorosas.
Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas (TORAP), utilizan CONSCIENTEMENTE como Sustancia Sanadora, la Energía del AMOR.
Una vez reflotado el Decreto Negativo y reconocido (llevado al consciente), se lo transmuta al Positivo.
Podríamos decir que la práctica del TORAP es el re-nacer Conscientemente, desde la lucidez, en completa libertad y positivamente, desde el “Espíritu de Vida” y en búsqueda de la Perfección (Evolución).
Los fundamentos del TORAP son:

  1. La verdad capital de que EL PENSAMIIENTO ES CREATIVO y que podemos cambiar las cosas cambiando los pensamientos, en especial los pensamientos profundos del subconsciente que sean destructivos.

  2. Las investigaciones sobre los efectos negativos del “Trauma Natal”. Con estas técnicas para re-nacer, reparamos el daño ocasionado por el nacimiento.

  3. El concepto de la Perfección actuando en el plano físico, para “Operar” sobre el cuerpo físico, para revitalizarlo y curarlo.

  4. Habiendo internalizado el Pensamiento Positivo de que “Todo es energía en Acción” y que “Toda energía es atraída, sostenida y dirigida desde una Fuente Universal”, obtenemos la maestría sobre nuestro pensamiento, nuestro sentimiento y nuestro cuerpo físico, logrando la reparación del origen de la estructura negativa del pensamiento, consecuentemente, logramos más y mejor calidad de vida.

  5. El reconocimiento de que en tanto “Personas”, somos un PRODUCTO. El producto de un entorno social, político, histórico, geográfico, etc.; de matrices familiares; de la información genética (ADN); de la memoria colectiva de la humanidad; de la memoria (aunque pasiva) de vidas anteriores; etc. A partir de este reconocimiento logramos “limpiar” todo este lastre e individualizarnos.

  6. La convicción de que en tanto seres humanos, somos en esencia DIVINOS y que para hacernos acreedores a nuestra Divinidad debemos remover y disolver una a una las capas que fueron cubriendo, obstaculizando y anulando esa Fuerza, ese Poder latente, desde el Descenso del espíritu en la materia, hasta nuestros días.


Teniendo en cuenta estas verdades universales, y el hecho que estamos entrando en la Era de la Iluminación, tenemos la “Oportunidad” y debemos asumir la responsabilidad de re-crear, de re-establecer, nuevas modalidades de vínculos que hagan posible la reparación total, para lograr, consecuentemente, para las generaciones venideras, la Perfección.
Hasta nuestros días nos fueron dados modelos enfermos de vinculación; modelos falsos que nos fueron presentados e inculcados durante nuestra infancia y nuestra adolescencia, segándonos a la verdadera naturaleza de las relaciones humanas y a los principios fundamentales del amor y la vida.
La humanidad está atravesando una grave crisis y en todo el mundo se está resquebrajando y perdiendo fuerza los antiguos esquemas de pensamiento, en especial en lo referente a los vínculos, a todo tipo de vínculo. Las rupturas de las relaciones han aumentado notablemente y es evidente que las viejas estructuras ya NO FUNCIONAN.
Es cierto que la multiplicidad de los estilos de vida que podemos hoy adoptar es sorprendente, pero debemos tener presente que la “Búsqueda Interior” que puede darnos Poder sobre nuestra vida, la lucidez de pensamiento necesaria para ELEGIR real y libremente, y aquello que nos permita ver claramente lo que NO nos satisface de nuestras experiencias, todo esto, constituye LA VERDAD SOBRE LA VIDA MISMA y no es particular a ningún estilo de vida.
Las TORAP tratan sobre estas verdades, cuya comprensión nos mostrará el camino hacia la Luz, la Libertad, el Poder y la verdadera satisfacción y realización, en todas y cada una de las relaciones que se tengan (familiares) o que se establezcan.
Las Verdades Universales, por ser lo que son, siempre han existido, existen y existirán, pero rara vez han sido enfocadas clara y correctamente, sana y prácticamente. Seres sanos e intuitivos las demostraron y comunicaron, con la capacidad de expresar lo que sentían en sus corazones y conviviendo – ellos mismos - sin posesividad.
Estas Técnicas Operativas han unido estos principios en una experiencia detallada, fácil de comprender y sumamente gratificante, que nos permite entenderlas y aprehenderlas sin limitación alguna. Si nuestras relaciones se fragmentan SABREMOS encontrar la razón y como remediarlas.
Estas técnicas apuntan al fin de la rigidez, la supresión, la represión, la repetición, la dependencia y los propósitos falsos en las relaciones humanas; nos proporcionan los fundamentos y los instrumentos para lograr una verdadera comprensión entre los grupos de personas, respecto a lo que desean, desde el Ser Perfecto que son, - ya que todos somos Divinos en esencia - y demuestran y enseñan la posibilidad de incorporarlo en nuestras vidas, en todo momento, circunstancia y lugar en que éstas se desarrollen.
Los instrumentos del TORAP, permiten la canalización, asimilación e irradiación de la Energía Curativa, regeneradora y reparadora del 2do. Rayo, el Rayo AMOR – SABIDURIA al que comúnmente se le suele llamar Amor Divino. Consecuentemente, nos afirmamos en la confianza, el amor y el respeto hacia nosotros mismos primero, y luego hacia los otros seres, pues nos asumimos como seres “confiables”, somos seres que ya logramos rescatar el auto – respeto y la auto – estima.
Las Técnicas nos resguardan de caer en los mecanismos negativos de sostener ideas y premisas falsas y enfermas, que hacen que los otros se mantengan en posiciones negativas, de degradación, y que por lo tanto nos degradan.
Interiormente, los efectos de las prácticas continuadas de estas Técnicas son:

  1. El despertar a un estado de Súper Conciencia, de Lucidez, de Alerta, de Comprensión y de Reparación.

  2. El estado de paz interna, de armonía y serenidad, de completud constante.

  3. La certeza y la vivencia de ser “uno – con – la Fuente – Universal”.


El Método tiene la finalidad. – entre otras – de ayudarte a sanar tus relaciones actuales (y pasadas) y aclarar tu mente sobre el tema de los vínculos. Cuando lo comprendas y lo practiques, a partir de tu estado de salud total, sentirás la “necesidad” de sanar a otros, compartiendo los procesos y disfrutando al compartir las energías con otras personas positivas. Con estas prácticas los seres humanos podemos lograr, si realmente lo deseamos, respetarnos y amarnos a nosotros mismos, con lo cual logramos vivenciar cada una de las relaciones amorosa y constructivamente, desde la plenitud del Ser Total en todo momento y lugar.
El primer paso es SANARNOS A NOSOTROS MISMOS… “Amate a ti mismo…”; si no nos curamos a nosotros mismos antes, NO PODEMOS curar a nadie!. Lo que hacemos es enviar a otro nuestra energía enferma que se agregará, agravando sus problemas, aún creyendo que estamos “ayudando”, lo que realmente estamos haciendo es un daño. Por ese motivo es sumamente importante, antes que nada, CURARNOS NOSOTROS MISMOS!. El objetivo del método es capacitarnos para lograrlo sin dolor y sin esfuerzo.
La “llave” para lograr una relación sana, positiva y plena, siempre ha estado y está dentro de todos y de cada uno de los seres humanos, aunque el tiempo para llegar a utilizarla CONSCIENTEMENTE, depende del nivel, activo o pasivo de cada uno, como así también del grado de enfermedad o de salud de cada uno.
En este plano tridimensional en el que vive la humanidad y el planeta Tierra TODO ES BINARIO, incluso el hombre, ya que de no ser así no sería posible la “generación”, la creación. Existe el día y la noche, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la vida y la muerte, etc. Pero de todos los reinos de la Naturaleza, el hombre es el único ser viviente que puede ELEGIR, IDENTIFICAR y MANIPULAR, la energía de una u otra polaridad.
Para aquellos que ELIGEN vivir en la Energía – Vida, Servir a la Energía – Vida y SER Energía – Vida, fue creado el T.O.R.A.P.
Para aquellos que por el contrario, han elegido el estar dormidos, la autocompasión, la dependencia, el resentimiento, el odio, la negatividad, en fin, que han elegido la Energía – Muerte, es aconsejable QUE SE ABSTENGAN de estas prácticas, ya que los resultados NO serán de su agrado.
Claro que es mucho más sano, fácil y gratificante, lograr los objetivos del T.O.R.A.P. que aferrarnos a los caducos esquemas negativos que nos limitan constante y dolorosamente.
Pero debemos aprender a respetar el libre albedrío de los demás, respetar sus elecciones y sus inclinaciones naturales, aunque no estemos de acuerdo con ello; cada persona tiene un “tiempo”, un deber, un trabajo que cumplir y nadie es lo suficientemente Sabio ni Perfecto como para saber cual es el camino que le corresponde transitar a otro. Debemos estar “muy alertas” respecto a NO HURTAR a los demás el “derecho a su libre albedrío”.
Cuando adoptamos los esquemas positivos, realizando los procesos del método, descubrimos que la energía vital se libera naturalmente y al sentirnos energéticos y positivos, ciertamente, nos reparamos y consecuente y naturalmente, reparamos a los otros sin interferir con sus derechos.

RESPIRACION PROTECTORA:
Antes de practicar cualquier ejercicio, debemos hacer “por lo menos” tres respiraciones de protección.
Esta respiración nos resguarda de toda sensación, emoción o sentimiento que provenga del nivel animal – humano y consecuentemente, nos produce un estado de armonía y serenidad que es necesario para que los ejercicios produzcan los efectos buscados.
Esta respiración diluye todos los obstáculos que se oponen a la Energía – Vida.
Para realizar la respiración protectora (o selladora) debemos estar sentados o parados, con la espalda recta, inspiramos (en lo posible por la nariz) llenando el tórax y entrando lo más posible el abdomen, cuando sentimos que ya hemos llenado el tórax, hacemos un esfuerzo y “sellamos” a nivel del diafragma, con una última inspiración; exhalamos lentamente por la boca.
Debemos hacerla “mentalizando conscientemente” que inhalamos la Energía Positiva, brillante y luminosa y que exhalamos la energía negativa, opaca y densa, que al salir se diluye y se transmuta.
Esta respiración, por sus rápidos efectos tranquilizantes se puede hacer en cualquier momento y lugar, ya que produce una potente radiación de armonía y lucidez que inevitablemente afectará a nuestro entorno inmediato.

EJERCICIO PRACTICO NRO. 1:
Para lograr ser menos “personas” (máscaras) y más “individuos” (no – divididos), practicaremos por lo menos una vez por día este ejercicio.
Lo podemos practicar hablando, escribiendo o escuchando (si previamente grabamos), sin olvidar que debemos inspirar la Afirmación Positiva y exhalar la masa mental negativa condicionante retenida. El ejercicio:

“Yo ………………………………… (pronunciar el nombre), NO soy ni mi madre ni mi padre ni ninguna otra persona, YO SOY ……………………………… (pronunciar el nombre y el apellido”

“Tu …………………………………. NO eres ni tu padre ni tu madre ni ninguna otra persona; TU ERES ……………………………….”

“El / Ella …………………………… NO es ni su padre ni su madre ni ninguna otra persona, El / ELLA es ……………..…………… “

Es de gran ayuda, acompañando los ejercicios prácticos, hacer diez días corridos de baños, preferentemente de inmersión; si por alguna razón los interrumpimos, volveremos a empezar.
Estos baños deben hacerse con agua sola, sin ningún agregado, templada de modo que nos sea placentera.
Cuando estamos dentro del agua, concientizamos, sentimos y pensamos que estamos dentro de la Matriz Cósmica y que el agua es el líquido amniótico, que estamos contenidos, sostenidos y protegidos, que somos Hijos Divinos y que somos limpiados, curados y “cargados” con esa Energía Todo Poderosa.
Mientras hacemos esto, no olvidemos el “respirar conscientemente” inhalando la Energía Positiva y exhalando la energía negativa.
Para ayudar a esta potente energía y para que no sea entorpecida por las energías del medio ambiente, podemos poner por toda la casa vasitos, copitas o jarrones (lo que nos sea más cómodo) con agua, que cambiaremos al otro día.

TRAUMA NATAL:
Las modalidades de parto hasta nuestros tiempos han sido tan negativas (agresión, abandono, ignorancia, etc.) que han ido produciendo lo que llamamos “Esquemas Negativos”, que generan “actitudes defensivas” que nos llevan - inconscientemente – a REPETIR situaciones y modalidades de vínculo en búsqueda de su reparación. Por ej.: al nacer generamos la idea de que “la vida es lucha” lo que nos llevará a que ésta se reduzca a la perpetuación de ese parto, generalmente, sin llegar a repararlo, impidiéndonos VIVIR real y plenamente.
Dado que, como ya se ha comprobado científicamente, durante la vida intrauterina, el bebé registra, es de gran importancia “comunicarnos” con él, hablándole, acariciándolo, etc.; ésto le dará al bebé toda la sensación de seguridad, de amor y de continencia necesaria para que el trauma natal sea lo más leve posible e incluso para que no exista.
Afortunadamente, hoy ya existen nuevos métodos para ayudar a dar a luz que evitan o disminuyen estos traumas.
Para comenzar, vamos a meditar sobre 7 Afirmaciones Positivas que nos aliviarán y nos llenará de Energía – Vida, permitiéndonos liberar ciertos temores primarios que nos limitan y que condicionan nuestros vínculos, negativamente; por ejemplo: “nunca seré comprendido!”, o “yo nunca encontraré lo que deseo”, o “yo nunca tendré la suerte de ser amado de verdad”, o “yo nací con mala suerte, nunca seré feliz!” o “no me siento con derecho a ser felíz!”, etc.
Las Afirmaciones positivas son:

Yo libero esquemas antiguos sin esfuerzo y sin dolor, con alegrías y con amor!.

Yo puedo establecer relaciones satisfactorias y amorosas, que me sanen y que sanen!.

YO SOY la Liberación en acción!.

YO SOY el Amor en acción!.

YO SOY la Alegría en acción!.

YO SOY la Divina capacidad de repararme y reparar!.

YO SOY Dios en Acción, aquí, ahora!.

PARAR EL MUNDO:
Cada vez que (paramos el mundo) entramos en otra dimensión, la dimensión a - temporal de la eternidad. Que cosa es (parar el mundo)?. Es salirnos (conscientemente) de la corriente cotidiana, del “inconsciente colectivo”, del automatismo, y de las pasiones y deseos que normalmente nos mueven; corriente en la que tenemos puesta toda nuestra energía. Este salirnos conscientemente, hace que nuestra energía no se siga desgastando ni contaminándose con la energía de la vida exterior, consecuentemente, hace que la energía se regenere y se purifique. Como se logra?. Se logra muy fácilmente, como jugando, en cualquier momento y lugar, estemos haciendo lo que sea que estemos haciendo, tomamos consciencia de que esta vida es un escenario en el cual se desarrolla una obra en la que somos “protagonistas”, luego, “nos salimos” mentalmente del escenario, nos ponemos en el lugar del “espectador” y nos preguntamos que esta pasando aquí… “De que se trata realmente todo esto?”... “Que está pasando fuera de mi?”… Nos hacemos todas las preguntas que se nos ocurra y que tengan que ver con el “afuera”; acto seguido nos preguntamos: “Que estoy pensando?”… “Que estoy sintiendo?”… “Que estoy haciendo?”… “Como lo estoy haciendo?”… Por que lo estoy haciendo?”… Que está pasando adentro mío?”… O sea que, nos hacemos todas las preguntas que se nos ocurran y que tengan que ver con el “adentro”.
Cada vez que hacemos esto, entramos en una dimensión de atemporalidad, entramos por lo tanto en una dimensión en la que no sólo no hay desgaste de energía y en la que por lo tanto, no hay envejecimiento, sino que recuperamos la armonía, la serenidad, la paz interior y adquirimos una lucidez y una comprensión mucho más abarcante y total.
La vivencia física y emocional de las energías que liberan las técnicas, es lo que transforma a las personas que las practican. La cantidad inmensa de Energía – Amor (segundo rayo) presente en estas prácticas, expulsa todo lo que no es afín a Ella, afuera de nosotros y de los otros, Como consecuencia, comenzamos – nosotros y ellos – a desarrollar la capacidad de dar y recibir, mucho más amor, porque van desapareciendo los bloqueos y las resistencias para darlos y para recibirlos.
Aprendamos a disfrutar del placer de sentirnos inmersos en una cantidad inagotable de Energía, conscientes de que somos parte de Ella y por lo tanto, que somos sus transmisores en la tierra.
La voluntad o la disposición a practicar las T.O.R.A.P., es ya una señal segura de que se está preparado para lograrlo; debido a esta actitud interna, comenzarán a sucedernos cosas buenas inmediatamente, ya que el solo hecho de pensarnos como receptores de la Fuente Universal, produce efectos inmediatos.
Tengamos la certeza de que el solo pensamiento “estoy dispuesto a contemplar mi vida y mis relaciones para aclararlas y sanarlas”, iniciará una transformación mágica en nuestras vidas. La razón de estos efectos es muy simple, es “el estar preparados”.
El “Cielo” NO ES un lugar físico y no está afuera ni lejos de nosotros!. El Cielo es un estado de conciencia!. El Cielo está al alcance de todos y de cada uno de nosotros!.
Vamos a realizar potentes procesos que limpiará los residuos negativos de la consciencia que son los que impiden que una persona vivencie la propia “perfección”; vamos a canalizar los pensamientos Positivos, los pensamientos Perfectos, para lograr así, una perfección cada vez más plena. La búsqueda es lograr que nuestro propósito sea UNO, con el Propósito de la Evolución Cósmica para hacer que este lugar sea realmente un lugar de evolución, experimentación y crecimiento, pero, no desde el sufrimiento ni el dolor, sino desde la gratificación y la alegría que devienen de la Energía - Amor; lograr esto, aún en las cosas “aparentemente” muy insignificantes, es uno de nuestros objetivos. Esto produce también, una curación de la “Conciencia Colectiva de la Humanidad”.
Descubriremos, entonces que EL CIELO ES UN ESTADO VIBRATORIO, una Realidad mucho más abarcante y perfecta.
La Ley Metafísica de “Atracción Universal”, que podría entenderse como un “Servicio Cósmico de Asociaciones”, funciona SI SE LA DEJA; esto es, si no se la obstaculiza con ansiedades, falsas expectativas, intereses personales, especulaciones, condicionamientos, miedos, etc.
La persona indicada, ya sea un hijo, un amigo, un hermano, un maestro, o un compañero, aparecerá solamente cuando se esté preparado para recibirla; de todas maneras, si apareciera antes, no la reconoceríamos.
Hay que tener los pensamientos adecuados y hay que abandonar toda resistencia a “recibir”, pero, por sobre todas las cosas, debemos ser nosotros mismos “la persona adecuada”.
El error que la mayoría de las personas comete es olvidarse de que sus pensamientos PRODUCEN RESULTADOS TODO EL TIEMPO. Esto hace que marchen por la vida como verdaderas máquinas productoras de “males”, De “sufrimientos” y de todo tipo de desgracias; para después lamentarse por la “mala suerte” que tienen…, porque siempre se quedan solos…, porque nadie los comprende ni los quiere, etc. Sin preguntarse jamás “porque sucede esto?”, ni “que hice para provocar esta situación?”, o “que hay para mi de bueno en esto?”, “que es lo que tengo que ver?”, “que es lo que debo trabajar?”, que son las preguntas que se haría rápidamente una persona “ya despierta”.
Esto se ve claramente después de una separación o una pérdida. La persona termina pensando cosas como: “nunca encontraré a nadie tan bueno como el ser perdido!”, “nunca aparecerá en mi vida alguien realmente bueno para mi!”, “todo está perdido! Mi vida está acabada!”, etc. Estos pensamientos son destructivos y por supuesto producen resultados de igual naturaleza… Si se siembra arroz se cosecha indefectiblemente: Arroz.
Es sumamente importante mantener la mente y el corazón constantemente abiertos en una ENTREGA a los niveles superiores, dispuestos a recibir; luego, es cuestión de “aceptar” y tener la certeza de que SE MERECE lo que se recibe. A veces sucede que lo que aparece en nuestras vidas no nos gusta, como no nos gusta el pinchazo de una inyección, pero pasado el tiempo bendecimos aquello que en su momento fue doloroso, porque comprendemos que gracias a eso (que funcionó como una vacuna) nos salvamos de males mayores.
Un buen Decreto Positivo es: “estoy dispuesto ahora a permitir que entre en mi vida el ser humano que deseo y que me corresponde de acuerdo a la Ley de Atracción Universal”. Si no obtienes ningún resultado después de repetir y de escribir esta Afirmación, es porque estas bloqueando o tienes lo que se llama: “contraintención”, es decir que tienes un pensamiento saboteador, o sea: un Decreto Negativo, sepultado en alguna parte y debes encontrarlo, lo que puedes hacer fácilmente utilizando las técnicas del T.O.R.A.P., siempre con la respiración sanadora.
Las personas que atraemos, en realidad atraemos a todas las personas en nuestra vida, con nuestros pensamientos, y esto es aplicable a todos los niveles de vinculación, familiares, clientes, socios, amigos, maestros, etc., todas las personas que atraemos Encajan con nuestros esquemas primarios. Este tipo de atracción o “modalidad” de vínculo SE REPETIRA infalible y constantemente, con alguna que otra variante, hasta que se repare la matriz o el esquema que lo fundó. Esto tiene que ver con el trauma natal, con la gestación o la primera infancia, con la información genética, con la memoria pasiva de otras vidas, o con la memoria colectiva de la humanidad, etc.
Después que entendemos, aclaramos, transmutamos e internalizamos estos esquemas, auomáticamente, atraeremos a las personas que estarán en armonía con nuestro pensamiento más elevado y como efecto de esto, la vida se hará más fácil y enriquecedora.
Aclaramos los esquemas antiguos y neuróticos familiares, a través de las técnicas de “Re – nacer”; la técnica respiratoria que limpia la conciencia y otros mecanismos que explicamos más adelante.
Debemos aclarar nuestra mente en lo que respecta a la idea de un Dios Positivo o un Dios negativo. Si pensamos que Dios es el que mata y destruye, que quita o castiga y lo culpamos a EL, inevitablemente nos encontraremos con más problemas y nuestras vidas no serán lo que deseamos. Este concepto NO FUNCIONA. Tampoco funciona pensar: “Yo puedo abandonar a Dios y olvidarme de todo cuanto EL sea!”, porque algún día nos veremos obligados a “aclararnos”, la vida nos pondrá ante alguna situación extrema que nos hará ver que NOSOTROS MISMOS CREAMOS NUESTRO PROPIO UNIVERSO, CON NUESTRA MENTE; que nosotros programamos nuestra propia muerte, al programar “negativamente” nuestra vida, y de igual manera programamos nuestras pérdidas, carencias, sufrimientos, etc.
Se nos ha dado el Libre Albedrío, esto es: el Derecho de Elegir; de decidir; esto lo hacemos constantemente, aunque la mayoría de las veces lo hacemos “inconscientemente”, pasivamente… Y Dios es la Gran Afirmación que siempre dice: “SI” a todos nuestros pensamientos; es Energía Pura que nosotros cualificamos con nuestros pensamientos.
Cuando comenzamos a comprender esto, NO ANTES, nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos, empiezan a funcionar positivamente.
Podemos trabajar conscientemente con Afirmaciones Positivas acerca de Dios como, por ejemplo:
DIOS NO ESTA FUERA DE MI!, DIOS ESTA DENTRO DE MI!

DIOS ES LA FUENTE UNIVERSAL QUE SATISFACE MIS NECESIDADES!

CON MI MENTE Y MI CORAZON YO ME ARMONIZO CON DIOS Y DIOS ORDENA MI VIDA SIEMPRE PARA MI BIEN!

DIOS NO CASTIGA A SUS HIJOS! DIOS DA OPORTUNIDADES A SUS HIJOS!
Si deseamos que nuestras relaciones personales funcionen bien, DEBEMOS ACLARAR NUESTRA RELACION CON DIOS, con la Fuente Universal, con la Energía Cósmica o la Inteligencia Divina, como querramos llamarla.
Al tener en claro QUE es Dios, logramos “abrirnos” a esa Energía sin temores ni recelos; al abrirnos a Ella, Ella actuará en nosotros y a través nuestro, siempre para Bien, Lo comprendamos o no.
Si no tenemos esto en claro, tal vez intentemos culpar a ese Dios por nuestros problemas; quizás pensemos que es Dios quien nos “castiga” por los “pecados” cometidos o que está en nuestra contra.
Dios es la Fuente Universal de la que proceden TODAS las cosas y todas las personas. Dios es la Energía Creadora que atraemos y que funciona según nosotros le permitimos que actúe, negativa o positivamente. Si no tenemos una buena relación con la Fuente, como podremos tener una buena relación con las personas y con nosotros mismos, como podemos amar a alguien o a nosotros mismos si no amamos a la Fuente…
Para tener una buena relación con Dios, debemos tener “una idea de Dios”. El concepto de Dios ha sido siempre difícil de entender por los límites naturales de nuestras mentes; tan difícil como sería para uno de nuestros glóbulos rojos dar cuenta de nosotros o tener una idea de la totalidad que somos.
Es posible también que tengamos un sentimiento de culpabilidad y nos hayamos sentido confundidos en nuestra búsqueda de la verdad; especialmente si hemos tenido una educación familiar marcadamente religiosa, nos puede parecer “desleal” para con nuestros familiares y/o guías religiosos, el querer aclararnos, con respecto a ellos, podemos sentir que con esto, nos apartamos del credo en el cual fuimos educados. Sin embargo, esta búsqueda no tiene por que ser destructiva ni estar en oposición, ya que incluso, puede basarse fácilmente en los conceptos aprendidos en nuestra infancia e incluso puede fortalecernos.
También es posible que hayamos tratado de huir de Dios pero…, como huir de nuestra propia Fuente. Puede nuestra mano huir de nosotros?. Es necesario MANTENER LA UNIDAD CON DIOS, para mantener centrado nuestro propio SER. Esto depende entera y únicamente de nosotros mismos, pues no podemos esperar que Dios nos busque si nosotros “voluntariamente” nos alejamos de EL. Dios nos permite encontrarnos a nosotros mismos, es decir, cada uno debe encontrar su propia salvación, encontrar a Dios DENTRO SUYO, por su propia voluntad.
Durante más de 2000 años, la cultura occidental ha “temido” a Dios; de hecho hemos llegado a odiar a Dios al colocarnos en lo que creíamos un Universo cerrado en el que no había escapatoria de la muerte. Pero la Era de la Oscuridad está terminando y ha llegado la Era de la Iluminación Verdadera; por lo tanto es necesario APREHENDER la Verdad.
Dios es EL GRAN AFIRMATIVO que siempre dice “SI” a nuestros pensamientos. Dios es ENRGIA AGREGADA A NUESTROS PENSAMIENTOS. Por ej.: cuando una persona dice o piensa “voy a morir a los X años”… o “no voy a poder adelgazar”…, o lo que sea, Dios dice: “SI, LO QUE TU QUIERAS”… y agregará la energía necesaria a nuestros pensamientos para lograrlo.
Cuando tenemos bien en claro que EL PENSAMIENTO ES CREATIVO, podemos empezar a re – crear y a re – programar nuestra vida; podemos decir por ej.: “abandono la idea de que la vida es sufrimiento y crezco cada día, en experiencia, sabiduría, comprensión, afectos y felicidad”.
En cuanto SABEMOS que tenemos disponible todo el Poder de Dios, tanto como seamos capaces de asimilar, todo cambia. Podemos amar a Dios, no tenemos que temer el entregarnos a EL, porque SABEMOS que no nos castigará ni nos matará.
En realidad, NOSOTROS SOMOS LA FUENTE Y PARTE DE LA FUENTE, así como la mano es “el cuerpo” y a la vez “parte del cuerpo”. En otras palabras, NOSOTROS Y LA FUENTE SOMOS INSEPARABLES!.
Todas nuestras relaciones dependen de nosotros, podemos tenerlas como más nos guste; pues Dios la Fuente, vierte energía a nuestros pensamientos para que éstos SEAN.
Practica, haciendo la “Respiración Consciente”, las siguientes Afirmaciones Positivas:

“Que es Dios? DIOS ES AMOR”.

“Que es Dios? DIOS ES ENERGIA AGREGADA A MI PENSAMIENTO”.

“Que es Dios? DIOS ES PARTE DE MI, MAS DE MI”.

“Quién soy yo? ESO ES LO QUE YO MISMO DEBO DETERMINAR!”
Esta parte de nuestra tarea consiste en comprender QUIENES SOMOS, QUE SOMOS y como estamos vinculados con Dios. Comencemos ahora a vernos curados y a ver a las otras personas que nos rodean, curadas, a amar a los otros como si nosotros fuésemos Dios y como si ellos fueran Dios. Cuando amamos a un hijo no amamos a su dedo meñique más que a su oreja, ni a su pié izquierdo más que a su nariz…, sino que amamos su totalidad.
En realidad, podemos decir que “amamos a Dios” cuando logramos amarlo en todas sus partes, aún en las enfermas. Para lograr esto, debemos empezar por amar a Dios EN NOSOTROS MISMOS.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

similar:

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconResumen El entrenamiento de fuerza genera adaptaciones que evolucionan...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconHoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella,...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconDesde hace varias decadas la palabra ecologia se ha puesto de moda...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconLa temática del liderazgo ha sido de las que mayor interés ha despertado...
«desde la hora de nacimiento, algunos hombres están señalados para obedecer y otros para mandar». Maquiavelo, en su obra de 1532...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconLa patología es el estudio de las enfermedades en su amplio sentido,...
«estado anormal duradero como producto de una enfermedad», significado que se acerca al de «padecimiento»

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconDesde el hombre primitivo que aprendió a utilizar una rama como arma...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconCómo se puede explicar que el agua influyera en el desarrollo y evolución...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconEl Síndrome de Down, es conocido como el Síndrome de Langdon Down,...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconDebido a un raro fenómeno, Egipto está soportando las nevadas más...

Las Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas, desde hace milenios, conocidas en Oriente como “Mahavakyas” y desde el siglo pasado como “El Curso iconResumen La Escuela Colombiana de Carreras Industriales -ecci-, desde...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com