Consideraciones generales importantes




descargar 35.28 Kb.
títuloConsideraciones generales importantes
fecha de publicación13.06.2016
tamaño35.28 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos






Normas del Programa CEU-Fordham



  1. Estructura del Programa




  1. El programa se articula en torno a los grados bilingües de Derecho y Derecho Jurídico Comunitario, y el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas. Sin embargo, excepcionalmente, se puede llegar a admitir a otros alumnos de la Facultad de Derecho que cumplan los requisitos de acceso.

  2. Consta de tres módulos impartidos en Madrid por profesores de Fordham University, normalmente en el mes de marzo, durante los tres primeros cursos del Grado y de una estancia de un semestre en Nueva York (enero a mayo) durante el 4º curso.

  3. El semestre en Nueva York empieza a principios de enero.



  1. Consideraciones generales importantes:




  1. Para realizar la movilidad a Fordham el alumno tiene que haber superado un mínimo del 90% de los créditos correspondientes a todos los cursos cursados antes de la movilidad y tener una puntuación mínima de 600 puntos TOEFL-ITP o 100 puntos TOEFL-IBT.

  2. La docencia recibida dentro del programa está sometida al reconocimiento académico completo en virtud de la normativa vigente de la Universidad CEU San Pablo en materia de movilidad.

  3. Un alumno con una o varias asignaturas en quinta o sexta Convocatoria tendrá que cursarlas obligatoriamente en la Universidad CEU San Pablo al regreso de su movilidad.



  1. Requisitos de permanencia en el Programa




  1. Los alumnos deben de acreditar una puntuación mínima de TOEFL de 560 puntos ITP a su ingreso y de 600 puntos antes de realizar la estancia en Fordham.

  2. El alumno que no cumpla este requisito tendrá que abandonar el Programa.

  3. Los alumnos matriculados en el Programa pueden presentarse a la prueba TOEFL-ITP que organiza el Centro de Idiomas dos veces gratuitamente. Los que realicen el examen TOEFL por su cuenta deberán entregar constancia al coordinador del programa tan pronto como la tengan disponible.


  1. Altas y Bajas en el Programa




  1. Al ingresar en el programa, el alumno y sus padres tendrán que rellenar un formulario de alta y firmar el presente documento después de haberlo leído con detenimiento y entregarlos al Coordinador del Programa.




  1. El Programa se rige por la normativa académica de Fordham University por lo que no se contempla la posibilidad de suspender ni módulos ni asignaturas. El alumno que no cumpla con los requisitos impuestos por Fordham University tendrá que abandonar el programa.


Si un alumno tiene que abandonar el programa o desea dejarlo voluntariamente deberá rellenar un formulario de baja. Hasta la presentación del mismo se seguirán devengando las cuotas correspondientes.


  1. Condiciones Económicas del Programa




  1. Durante todo el Programa CEU-Fordham (incluido la movilidad a Fordham), el alumno pagará las tasas académicas ordinarias de la Universidad CEU San Pablo en su condición, a todos los efectos, de alumno CEU. Además de estas tasas, el programa CEU-Fordham tiene los honorarios específicos que se publican cada año.




  1. Estos honorarios cubren los gastos correspondientes a los módulos impartidos en Madrid por profesores de Fordham University, 2 exámenes TOEFL y los cursos de preparación al TOEFL, la matrícula y formación académica durante el semestre en Nueva York (incluyendo el acceso a las instalaciones, servicios y actividades en igualdad de condiciones que los alumnos regulares de Fordham University) y el seguro médico durante la estancia en Nueva York. Asimismo cubre la expedición del diploma asociado al programa (Certificate of Completion).




  1. El precio no incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento o manutención en Nueva York, ni libros o demás material que se pueda requerir para el seguimiento de las asignaturas.




  1. Los honorarios específicos durante los primeros tres años se cobran en 7 mensualidades, de enero a julio, cada año. El pago final se deberá abonar unos meses antes de la movilidad (hacia el mes de octubre), por transferencia a una cuenta bancaria del CEU, cuyos detalles le comunicaremos llegada la fecha.




  1. En caso de darse de baja durante el programa no podrá pedir la devolución de los importes abonados hasta la fecha.



  1. Becas y Ayudas


Con independencia de las becas y ayudas públicas o privadas a las que pueda acceder el estudiante, la Dirección del Programa concederá unas becas al mérito académico para disfrute de los alumnos que realizan una movilidad a New York en el marco del Programa CEU-Fordham University. Estas ayudas son de concesión automática a los mejores expedientes académicos y por lo tanto no es necesario hacer una solicitud.



  1. Matrícula CEU y Fordham:




  1. El alumno deberá realizar su reserva de plaza en la fecha que indique la Facultad a través del Portal del Alumno. Una vez realizada dicha reserva se procederá a matricular al alumno (utilizando el Learning Agreement previamente acordado con el Coordinador Académico) de todas las asignaturas que figuren en su Learning Agreement




  1. Es responsabilidad exclusiva del alumno verificar que su matrícula oficial (en el CEU y en Fordham University) coincide con lo estipulado en el Learning Agreement, incluyendo los créditos ECTS de cada asignatura.




  1. Para matricularse en Fordham University, el alumno tendrá que:

    1. enviar su application online en la web de dicha Universidad antes de finales de septiembre: www.law.fordham.edu/llm-prgram/applyFordham Law LLM Electronic Application Form

    2. imprimir este formulario y entregarlo junto con su nota de TOEFL, una carta de motivación en inglés y su certificado de notas en inglés a la Coordinadora Administrativa del Programa antes del 15 de octubre.


Recibirá unos días después una carta de admisión por parte de Fordham con toda la información necesaria para los pasos a seguir.


    1. El alumno realizará antes del 30 de octubre el Learning Agreement con el Coordinador Académico del Programa, matriculándose de entre 12 a 14 créditos americanos en una lista de cursos que Fordham pondrá a disposición del Coordinador Académico del Programa durante el mes de octubre (la asignatura “Introduction to the US Legal System” es obligatoria).

    2. Dicho Learning agreement puede estar sujeto a modificaciones que deberán realizarse, en cualquier caso, durante las dos primeras semanas desde el comienzo de las clases en Fordham, y aprobados por el Coordinador Académico –vía e-mail. En ningún caso se permite eliminar o cambiar asignaturas con posterioridad a esa fecha.



  1. Asignaturas a distancia:


Existe la posibilidad de que el alumno tenga que cursar alguna asignatura a distancia del plan de estudios del CEU durante su estancia en Fordham University.


  1. El alumno tiene la obligación de mantener el contacto necesario con el profesor de la asignatura estudiada a distancia a lo largo de su movilidad. El Coordinador del Programa no puede actuar como intermediario entre un alumno y un profesor CEU y en caso de tener problemas para contactar con un profesor CEU, el alumno debe ponerse en contacto con la Secretaría de la Facultad.

  2. Si el alumno desea continuar sus estudios en Fordham University para completar el master o presentarse al BAR de Nueva York, deberá hacerlo saber al Coordinador del Programa antes de matricularse en Fordham University (punto 7.c) a fin de realizar la correcta elección de asignaturas a cursar durante la movilidad.

  3. Los exámenes del Bar son en Febrero y Julio, por lo que si finaliza su LLM durante el primer semestre después de terminar el programa no estará en condiciones administrativas de examinarse antes de julio del año siguiente.

  4. El alumno puede realizar el Trabajo Fin de Grado (TFG) en Nueva York en cuyo caso tendrá que hacer la matrícula y el procedimiento de elección del TFG en igualdad de condiciones que los demás alumnos de movilidad y en Madrid. Tampoco tendrá ningún trato especial al respecto por estar de movilidad. La información sobre el proceso de elección estará disponible en la página web de la Facultad.



  1. Exámenes:


Fechas de exámenes de asignaturas a distancia:

Los exámenes de Convocatoria Ordinaria y Convocatoria Extraordinaria se realizarán en las fechas oficiales establecidas por el CEU. Los alumnos podrán consultar estas fechas en la página web y en el Portal del Alumno. Solo en caso de que el examen tenga lugar durante el periodo lectivo de Fordham University, el alumno podrá solicitar al profesor del CEU cambiar la fecha de dicho examen y siempre dentro de las fechas de la convocatoria correspondiente. En este caso, es responsabilidad del alumno comunicar la situación a su profesor CEU con la suficiente antelación y llegar a un acuerdo con el profesor implicado.
Fechas de exámenes primer semestre cuarto curso:

Se acordará con la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y, en su caso, con los profesores implicados, una convocatoria ordinaria “especial” para los alumnos del programa que tengan que estar en Fordham a primeros de enero. Esta será, normalmente, durante la última semana de clases de diciembre.



  1. Diplomas:




  1. Para la obtención del Certificate of Completion expedido por Fordham University el alumno tendrá que superar los módulos impartidos por profesores de Fordham en Madrid, así como las asignaturas cursadas durante su estancia en Fordham University.

  2. Esta parte del Programa se rige por la normativa académica de Fordham University, por lo que no se contempla la posibilidad de suspender ni módulos ni asignaturas. Si el alumno suspende u obtiene dos aprobados condicionados en los Módulos o suspende alguna asignatura de las cursadas en Fordham University se verá obligado a abandonar el Programa y no obtendrá su Certificate of Completion.

  3. En estos casos, el alumno solo podrá seguir cursando sus estudios en inglés en la Universidad CEU San Pablo cuando así esté expresamente previsto.

  4. El alumno que supera un mínimo de 60 ECTS en inglés tendrá derecho al Suplemento Europeo al Título.



  1. Calendario Académico


El alumno tiene conocimiento de los calendarios CEU y FORDHAM, y por tanto, será responsable de su planificación a todos los efectos oportunos.



  1. Orientación en Fordham:


El alumno debe estar al tanto de las fechas y horario de las sesiones de orientación en Fordham University. La asistencia a estas sesiones es obligatoria.



  1. Seguro Médico en Estados Unidos:




  1. El precio del Programa incluye un seguro médico obligatorio de Fordham University durante los meses cubiertos por este programa.

  2. En el caso de cancelación de este seguro por parte del alumno, la Universidad CEU San Pablo no será responsable de la situación médica del alumno ni de los gastos derivados de ésta.



  1. Presentación de la documentación después de la movilidad:


El alumno es responsable de presentar al Coordinador Académico del Programa CEU-FORDHAM una copia impresa de su Learning Agreement definitivo, firmado y sellado por FORDHAM International, como requisito imprescindible para el reconocimiento académico de las asignaturas cursadas en Fordham.


  1. Retraso en la Movilidad


Si por razones no imputables a la Universidad San Pablo CEU el alumno se ve obligado a retrasar su movilidad, deberá asumir las consecuencias económicas derivadas de este retraso. En todo caso, la información sobre dichas consecuencias económicas corresponde al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.



  1. LLM en Fordham:




  1. El alumno que, una vez superado con éxito el periodo de movilidad en Fordham University, decida voluntariamente ampliar su estancia más allá del semestre pactado, podrá continuar sus estudios en dicha universidad como alumno de LLM sin necesidad de pasar por un proceso de admisión. Los créditos realizados a través del programa CEU-Fordham serán reconocidos en el programa LLM de Fordham University. Los costes de dicha ampliación no están incluidos en el precio del Programa CEU-Fordham University.

  2. En esta supuesto, el alumno deberá comunicar al coordinador del programa su voluntad de realizar el LLM antes de realizar su matrícula en Fordham University (ver punto 7.c)

  3. Si el alumno desea realizar una estancia anual en Fordham tiene que cumplir con los requisitos al respecto y aceptar que se trata de una movilidad extra que no forma parte del Programa y, por lo tanto, existen diversas complicaciones académicas y personales.



  1. Comunicación del alumno con el personal del CEU:




  1. El alumno deberá utilizar el Portal del Alumno y el correo electrónico del CEU como medio de comunicación con el personal del CEU:

      • Coordinador Académico: Justo Corti jlcorti@ceu.es

      • Coordinadora Administrativa: Delphine Lurton delphine.lurton@ceu.es

      • Secretaría de la Facultad: deredec@ceu.es

  1. Si el alumno tiene alguna incidencia con su correo electrónico CEU o con el Portal del Alumno, deberá ponerse en contacto con soporte@ceu.es para solucionar este problema ya que toda la comunicación con la Universidad será por este medio exclusivamente.




similar:

Consideraciones generales importantes icon1. Consideraciones generales de la Industria Minera

Consideraciones generales importantes iconConsideraciones generales sobre microbiologia

Consideraciones generales importantes iconSumario: Estudio de la vida. Destrucción orgánica. Creación orgá­nica....

Consideraciones generales importantes iconConsideraciones

Consideraciones generales importantes iconEntrevista : consideraciones

Consideraciones generales importantes iconConsideraciones a tomar en cuenta

Consideraciones generales importantes iconConsideraciones conceptuales para comprender el

Consideraciones generales importantes iconConsideraciones eticas y legales en urgencias de pediatria

Consideraciones generales importantes iconConsideraciones sobre la preparacion a los concursos en el timbrado españOL

Consideraciones generales importantes iconAlgunas consideraciones acerca de la construcción del pensamiento...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com