El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron




descargar 53.28 Kb.
títuloEl péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron
fecha de publicación03.08.2016
tamaño53.28 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
ADIVINACION PENDULO

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron agua, petróleo o riquezas minerales merced a dicho instrumento, mientras que a otros les sirvió para investigar vías donde habían ocurrido accidentes o para localizar zonas geopáticamente alteradas.

.

En el pasado, la radiestesia se usaba sobre todo para examinar las radiaciones terrestres en los establos de las vacas, en caso de que los animales se mostraran intranquilos o tuvieran un comportamiento más bien violento, pero actualmente los lugares que analizamos con más meticulosidad son nuestros propios lugares de descanso íntimo. Por supuesto, la contaminación electromagnética en nuestros días es también un tema de principal importancia, puesto que tanto en nuestros puestos de trabajo como en nuestro hogar podemos encontrar numerosas lámparas y aparatos eléctricos.

.

Además, gracias al péndulo se pueden diagnosticar enfermedades, descubrir nuevos medicamentos, obtener información sobre nutrición o sobre cualquier otro tema que contribuya a elevar nuestra calidad de vida, e incluso encontrar a personas desaparecidas.

.

¿QUIÉN PUEDE USAR EL PÉNDULO?
En líneas generales, la radiestesia no está limitada por edad, sexo o capacidad intelectual. Tanto si se trata de un niño de ocho años como de un jubilado de ochenta, tanto si se es muy rico como si no se tiene dinero, y sin importar si el individuo en cuestión ejerce de monje, secretaria, médico o albañil, no existe ninguna limitación respecto a la capacidad de usar el péndulo. 

.

Cuando trabajamos con el péndulo, usamos fuentes de información que forman parte de nosotros, que se hallan dentro de nuestro ser. La capacidad de captar y sentir las energías anida en todas las personas, y este arte consiste simplemente en interpretar correctamente estas informaciones. 

.

El péndulo no es algo enigmático ni misterioso, y en un sentido convencional no tiene nada que ver con la magia. Cualquiera que se tome tiempo en abordar seriamente este tema puede aprender a manejar el péndulo. Quizá simplemente existan personas más dotadas que otras, pero esta práctica está al alcance de todo el mundo. Con todo, la experiencia ha demostrado que niños, mujeres y hombres maduros tienen mayor facilidad para el aprendizaje de ésta técnica.

.
FORMA Y COMPOSICIÓN DEL PÉNDULO
Un péndulo debería presentar las menos esquinas y bordes posibles, si bien un péndulo anguloso bien fabricado posee también su atractivo. Si el péndulo presenta esquinas y bordes, procure que éstos tengan ángulos lo más planos posibles (siempre menos de 90º). Pero lo importante es que el péndulo sea siempre simétrico. El tipo ideal es el péndulo redondo que acaba en una punta limpia, la cual puede ser más aguda de 90º. Es recomendable que el centro de gravedad esté lo más cerca posible del extremo inferior. Sería absurdo trabajar con un péndulo cuya cadena pesara 150g. y con una pesa de 4g. Cuanto más abajo se encuentre el centro de gravedad, mejor será la oscilación del péndulo.

.
CUIDADO Y CONSERVACIÓN
pendulo

Trate con mimo su péndulo, no como un objeto de culto, sino como un buen amigo. ¡Y las buenas amistades son para siempre! Guarde su péndulo en un lugar específico y, por así decirlo, concédale su propio hogar. Éste puede ser una caja o una pequeña bolsita de tela (algodón o lino) o de cuero.

.

Si usted guarda su péndulo siempre en su lugar correspondiente, las energías asimiladas durante su uso se mantendrán alejadas de su persona, y su péndulo no captará ninguna energía extraña durante su conservación. Sin embargo, estas energías sí pueden intervenir durante una sesión de preguntas con el péndulo, lo que puede falsear dicha sesión. También es posible que dichas energías se transfieran al péndulo o al cliente/paciente, lo cual tendrá efectos negativos. Para evitarlo, es conveniente limpiar mentalmente el péndulo a intervalos regulares:

.
Limpieza mental:
Simplemente, mantenga el péndulo sumergido en agua corriente e imagínese cómo el agua elimina todas las energías negativas del péndulo y cómo éste reluce con todo su brillo. (Atención: ¡los péndulos de metal deben secarse a conciencia con un paño suave inmediatamente después del lavado para que no se oxiden!) En cuanto a las medidas de conservación externas, bastará con frotar el péndulo de vez en cuando con un paño suave ligeramente húmedo, para quitarle el polvo y la suciedad.

.
¿CÓMO FUNCIONA EL PÉNDULO?
¡El péndulo funciona!
Yo soy de la opinión que la razón, las ciencias naturales, el esoterismo y las formas de pensar alternativas no deben por fuerza entrar en contradicción. Ya seamos esotéricos, librepensadores o científicos, todos vivimos en el mismo mundo. Para todos nosotros rigen las mismas leyes, y también las mismas verdades. 

.

Las diferencias radican únicamente en la forma de observar. Y la estupidez es producto de las falsas creencias y de la increíble arrogancia de muchas personas, que opinan que sólo existe una manera correcta de pensar. Y esto se aplica a todas las facetas de la vida. 

.

Antes de que entremos en la cuestión de cómo funciona el péndulo, me gustaría anticipar lo siguiente: No precisamos saber en absoluto por qué funciona el péndulo. No existe ninguna necesidad de ello. Si deseamos analizar las causas del movimiento del péndulo, debemos tener claro ante todo que el péndulo no oscila por sí mismo. A pesar de algunos rumores y de que haya quien afirme que un péndulo también puede oscilar por su cuenta, siento comunicarle que eso no es cierto. Inténtelo usted mismo y lo comprobará.

.

Coja un péndulo, cuélguelo en un soporte estable y vea que sucede. No sucederá nada. Ni la energía propia del material del que se compone el péndulo, ni la energía de un objeto que se halle cerca, provocarán ningún tipo de movimiento; obviamente, salvo que se trate de imanes potentes o de campos eléctricos o electromagnéticos generados artificialmente. Idéntica afirmación puede hacerse de la telequinesia (movimiento de los objetos mediante la fuerza de la mente).
PREDICCIONES DEL FUTURO CON EL PÉNDULO
pendulo

Sí, puedo afirmar que se puede predecir el futuro usando un péndulo, pero al mismo tiempo debemos relativizar tal afirmación. Cuando trabaje con el péndulo, usted accederá a un inmenso espectro de conocimientos y de información que no están a su alcance de forma directa.

.

Ya sea al preguntar si un determinado alimento es bueno para usted o cómo se encuentra una persona concreta que no está presente en ese momento, siempre se trata del “estado presente”. Esta idea es de extrema importancia, ya que, cuando usted pregunta por ejemplo si su cónyuge le ama, y el péndulo responde algo más que un simple no, ello significa simplemente que, en este preciso instante en que usted utiliza el péndulo, su cónyuge no le ama. Pero no informa de qué pensaba de usted hace un minuto, ni tampoco lo que pensará de usted de aquí a dos minutos. Tal vez acaben de hacerle una abolladura a su coche y por eso su pareja está enfadada con usted. Por tal motivo, le ruego no tomen al pie de la letra ciertas respuestas del péndulo. La cuestión es obviamente cómo funciona este proceso: ¡se trata del péndulo, de nuestro subconsciente o de alguna otra fuerza que sabe o puede enterarse de cosas sobre personas que no están presentes o sobre acontecimientos que no han sucedido? Aun teniendo a una persona justo enfrente de nosotros, sólo podemos ver lo que sucede en el exterior, no en el interior.

.
POSIBILIDADES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL PÉNDULO

.
Existen numerosas posibilidades y ámbitos en los que el péndulo puede usarse provechosamente, si bien no todos están incluidos aquí. De todas formas, la intención de los ejemplos propuestos es motivarlo para que usted los busque por sí mismo y haga sus propias deducciones. En cualquier caso, le recomiendo que utilice su péndulo en aquellos lugares donde sea de verdadera utilidad para usted o para otras personas.

.

Discernir qué es útil y qué no lo es naturalmente es una cuestión enteramente personal. Lo que sí debería evitar en lo posible es, por ejemplo, preguntar al péndulo cada día lo mismo o basar su decisión totalmente en lo que éste le responda. Si usted aparca en un lugar prohibido y ve venir a la policía de lejos, tiene poco sentido preguntar al péndulo si lo van a pillar o no. eso sería, lisa y llanamente, una tontería. En ocasiones, sin embargo es recomendable ayudar un poco al potente intelecto humano. Sobre todo cuando se trata de relaciones de amistad o pareja, se debería tener claro que el resultado no va a cambiar por más preguntas que hagamos. El péndulo nos ayuda en particular en aquellos casos en los que nuestro sentido común no tiene jurisdicción, y también cuando necesitamos el consejo neutral de un buen amigo, no un bonito discurso, sino una respuesta sincera. Y eso también se aplica a los acontecimientos del futuro. La radiestesia puede convertirse en una fiel consejera y compañera siempre y cuando se la use correctamente. Pero nada más. A fin de cuentas el escuchar al péndulo o no depende enteramente de usted. Recuerde siempre formular preguntas que puedan contestarse con un sí o un no.

.

SALUD/CUERPO

pendulo

Los casos de malestar, agotamiento o desánimo tienen más de una posible causa: un esfuerzo o cansancio excesivos, problemas emocionales, enfermedades orgánicas, mala alimentación o estilos de vida incorrectos. Con la radiestesia, usted puede determinar la causa concreta de su problema. Y el próximo ámbito de aplicación de nuestro péndulo es preguntar cuál es el mejor método de curación para una enfermedad. ¿Dónde me puedo curar mejor? ¿Es mejor el médico de cabecera, el médico naturista, el psicólogo, el terapeuta o el especialista en medicina asiática? ¿Sirven la aromaterapia, la homeopatía, el tratamiento con flores de Bach o la acupuntura, o lo más sensato es acudir a la clínica? 

.

Muchos psicólogos e incluso médicos naturópatas se sirven del péndulo como herramienta de diagnóstico. Con todo, ¡el diagnóstico sanitario profesional debe quedar siempre reservado al médico o terapeuta! ¿Y qué sucede con las alergias? Obviamente, el péndulo también funciona en ambos casos. Es desde luego complejo, pero factible. ¿Qué tejidos debo llevar? ¿A cuales de ellos reacciono bien? ¿A cuales no reacciono o reacciono negativamente? ¿Pueden los implantes como tales desencadenar alergias, o únicamente los polímetros? En teoría se le puede preguntar al péndulo cualquier cosa relacionada directamente con su cuerpo.

.

PSICOLOGÍA
La psicología ofrece un inmenso campo de aplicación para el péndulo, tanto en el ámbito de la curación como en el de la regeneración. Esta disciplina contiene un método muy eficaz para establecer contacto con el subconsciente y para volver a comunicarse con la mente consciente. Correctamente usado, el péndulo es una herramienta idónea cuando se trata de formular preguntas destinadas al análisis y a la terapia. El péndulo puede servir también para interrogar sobre las relaciones familiares internas. Eventualmente, así se pueden descubrir e incluso tal vez curarse determinados problemas psíquicos. ¿Cómo me llevo con mi hermano o con mi madre? ¿Hay cosas en el ámbito de mi familia que estoy reprimiendo? ¿He hecho las paces con mi madre/mi padre? ¿Porqué me niego ha hacerlas? ¿De qué tengo miedo en realidad?

.
TRABAJO
Si hay ciertas cosas que no tiene claras, interrogue a su péndulo al respecto. ¿Cuales son mis aptitudes reales? ¿Estoy suficientemente bien remunerado en mi cargo? ¿Estoy cualificado para ocupar el lugar que me han propuesto? ¿Sufro realmente mobbing laboral, o sólo es la sensación que tengo? ¿Tengo un sentido de la responsabilidad excesivo? ¿Mi trabajo responde a mi vocación? ¿Soy por naturaleza un adicto al trabajo, o compenso a través de él algunos temas o problemas personales? ¿De qué huyo en realidad? ¿Qué problema intento compensar con mi profesión?

.

ALIMENTACIÓN : La radiestesia enfocada a la alimentación resulta muy interesante. Suele resultar muy útil saber si un alimento es fresco o no, o si la matanza procedente de cultivos ecológicos está realmente libre de productos químicos o de otras sustancias nocivas. El campo de la manipulación genética, cada vez más de actualidad, ofrece un amplio campo para la radiestesia. ¿Me beneficia o me perjudica un alimento concreto? ¿Contiene el alimento realmente los ingredientes que afirma la etiqueta?

.

PIEDRAS SANADORAS

penduloUno de los ejercicios más sencillos para el péndulo es preguntarle: ¿Es esta piedra sanadora adecuada para mi? ¿Me aporta en realidad el efecto esperado, o simplemente tiene un bonito aspecto? Pruebe mediante el péndulo si una piedra sanadora o una piedra preciosa son auténticas o si se trata de una piedra manipulada. Por ejemplo, la citrina. Es natural o se trata de una amatista quemada? Su péndulo le revelará si una piedra aporta las energías que prometía, o bien si una piedra cargada sirve a su finalidad. 

RELACIONES DE PAREJA

Al iniciar una relación amorosa, resulta particularmente emocionante preguntar al péndulo al respecto. ¿Es esta persona realmente buena para mí? ¿Es sincero/a? ¿Deseo en realidad esta relación? ¿Hay problemas en mi relación que no quiero ver? ¿Hay aspectos que debo corregir? ¿Estoy preparado para iniciar una verdadera relación? ¿Cuales son los rasgos de carácter más destacados de mi compañero/a? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos? Y transcurrido un tiempo de relación: ¿Debo quedarme embarazada? ¿Niño o niña?

.

MEDICINA ASTRAL, ACEITES, FLORES DE BACH,
HOMEOPATÍA Y ESENCIAS DE MAESTROS

Existen muchas posibilidades, por lo que no es fácil escoger. ¿Qué esencias astrales me pueden ser más útiles?

.
RASGOS DE CARÁCTER
Nadie puede ver en el interior de otras personas, aunque en ocasiones estaría bien conocer mejor las auténticas motivaciones de los demás. ¿Es esta persona realmente sincera o sólo piensa que lo es? ¿Es su comportamiento síntoma de fortaleza o tiene más que ver con una desmedida arrogancia? ¿Desea o puede él/ella cambiar? ¿Aplicado/a o vago/a, extravertido/a o introvertido/a, rápido/a o lento/a, atlético/a o comodón/a? Como ven, hay un sinnúmero de posibilidades para dilucidar los diferentes rasgos de personalidad.
RADIACIONES TERRESTRES, CONTAMINACIÓN
ELECTROMAGNÉTICA

La radiestesia enfocada a espacios habituales, habitaciones y salas de trabajo aporta calidad de vida. ¿Está mi cama en el lugar adecuado? ¿Es mejor poner una planta o una fuente de habitación al lado de mi mesa de escritorio? Por lo general, el péndulo nos ayuda a entender mejor nuestro espacio vital. Nuestro planeta está rodeado y atravesado por campos eléctricos y electromagnéticos, que en la constelación inadecuada pueden llegar a causar enfermedades orgánicas. El péndulo, así como la varita y el tensor, son actualmente los instrumentos más fiables para mostrarnos dichos campos de energía.
FENG SHUI
El feng shui, la doctrina de la armonía de los paisajes, los edificios y los espacios, es un método fantástico para optimizar y armonizar las energías presentes dentro de los espacios vitales y en torno a ellos. Por tal motivo, ya no resulta extraño que los principales maestros del feng shui sean buenos conocedores de la radiestesia. El feng shui (viento y agua) no sólo tiene en cuenta las energías de la Tierra y del espacio vital, sino también las del cielo.
Si, además el feng shui, utiliza el péndulo, podrá averiguar si los cambios realizados surten efecto o si, por ejemplo, siguen existiendo dos venas de agua subterráneas que se cruzan y que influyen negativamente en los espacios vitales. Yo, por mi parte, sigo los pasos de esta doctrina y compruebo siempre la situación de la vivienda in situ con el péndulo.

.
BÚSQUEDA DE TESOROS
pendulo

Esta expresión es obviamente un tanto exagerada, pero con todo sigue siendo posible en ciertos ámbitos. Suena más realista si decimos que buscamos cosas u objetos perdidos. Seguramente les habrá pasado alguna vez que han perdido un objeto que en ese momento no necesitaban, en algún lugar de la casa. Y con posterioridad, cuando ya habían olvidado por completo dónde estaba, de repente lo necesitan con urgencia. Con la ayuda de un péndulo podrían simplificar en gran medida la búsqueda. ¡La búsqueda de tesoros todavía funciona!

.

COMPROBACIÓN DE MATERIAL

Observándolo desde fuera y sin conocimientos específicos en la materia, a menudo no podemos comprobar si un material es lo que parece por su aspecto exterior. Éste es el caso, por ejemplo, de las joyas.¿Es el anillo realmente de oro, o sólo está bañado en este metal? En estos casos debemos tener cuidado con las preguntas, puesto que las joyas nunca están construidas de oro 100%. si lo interrogamos al respecto, con seguridad el péndulo responderá <>, aun cuando el anillo tenga un 99% de oro en su composición. Así, nuestra pregunta debe ser: ¿Contiene este anillo oro en su mayor parte?

.

COMPROBACIÓN DE AUTENTICIDAD De igual manera podemos comprobar la autenticidad de otros metales nobles, joyas, objetos de arte, piedras preciosas e incluso documentos. LIBROS No se rían, no es broma. ¡Utilice el péndulo con un libro autorizado con el tema para comprobarlo! Acérquese a una librería y busque un buen libro sobre feng shui. Encontrará muchos títulos sobre esta temática. ¿Cuál es el más adecuado para sus necesidades? ¡Utilice la radiestesia y lo sabrá! Con frecuencia presencio cómo los clientes que entran en mi tienda sacan su péndulo sin vacilar, y en dos minutos ya han decidido lo que quieren.

.

CHAKRAS Y ENERGÍAS INTERNAS Si desea saber algo sobre chakras y energías internas, el péndulo representa un importante medio para conseguirlo. Éste le proporciona información exacta sobre chakras, hasta qué punto éstos están abiertos o cerrados, además de informarle dónde se encuentran las carencias. Obviamente, hay quien me responderá que para eso no necesita ningún péndulo, que lo puede hacer con sus propias manos. Ciertamente, eso será válido para algunos, pero no todas las personas tienen esa capacidad. Piense que todo lo que usted puede palpar con sus manos o que puede ver en el ámbito del aura no deja de tener un carácter puramente subjetivo. Esto no quiere decir que todo lo que su sentido del tacto toca o siente sea falso. Más bien lo que sucede es que dicha percepción siempre estará condicionada por su constitución personal, física y espiritual.

.

Aun cuando podamos percibir visualmente los chakras y el aura, dicha percepción siempre estará filtrada por la propia aura.  Cuando se realiza la radiestesia correctamente, disponemos de un mensaje o respuesta que a mi entender es más fiable que una percepción subjetiva. Los ejemplos aquí mostrados son sólo una pequeña parte de lo que puede hacer un péndulo. Las posibilidades son infinitas, pero nunca olvide que un péndulo es una herramienta, un instrumento de medida, nada más.

.

LOS PELIGROS QUE CONLLEVA EL PÉNDULO

.
Trabajar con el péndulo no es arriesgado ni peligroso. Sin embargo, me gustaría exponer aquí algunos puntos que usted debe conocer, lo cual es especialmente válido para aquellas personas con problemas espirituales o con una personalidad inestable. Cuando se realiza el primer intento con el péndulo y éste funciona, puede suceder fácilmente que empecemos a usarlo a diario, no sólo como instrumento de diagnóstico, sino como ayuda para tomar decisiones.

.

No tengo nada que objetar a ello, pues también utilizamos a diario el cepillo de dientes o una vía de circulación. El problema es que lleguemos a depender del péndulo para tomar casi cualquier decisión. Lo recomendable es usar la radiestesia sólo cuando no podemos solucionar algo por medio de nuestra inteligencia o cuando necesitemos una confirmación. En caso contrario, perderemos rápidamente la habilidad de comparar y ponderar las diversas alternativas de acción de que disponemos. El resultado es que nos acostumbramos a depender exclusivamente de un poder más elevado y perdemos la capacidad de juzgar situaciones complejas.

.
REQUISITOS BÁSICOS
PARA TRABAJAR CON EL PÉNDULO

penduloEn primer lugar, el trabajo con el péndulo dependerá de nuestro estado de ánimo y de nuestra situación interior. Si estamos muy nerviosos o muy implicados emocionalmente, las respuestas que recibamos del péndulo nos aportarán poco. Y por la fuerza no se consigue nada. Por tanto, tenga en cuenta que, muy a menudo, el deseo es el padre del pensamiento y, en consecuencia, ¡nuestros deseos, angustias y temores podrían falsear el resultado! 

.

Cuando vayamos a realizar una sesión de preguntas con el péndulo es aconsejable que estemos relajados y que hayamos recorrido al menos la mitad del camino hacia la armonía con nosotros mismos. Lo ideal sería adoptar una aptitud lo más neutral posible respecto a los resultados de las preguntas.

.

Aunque esto no significa que debamos ponernos a meditar o ensimismar-nos durante horas cada vez que hagamos una pregunta. A mi entender, la meditación en el momento de formular preguntas profundas es sin duda provechosa para la vida diaria, pero no imprescindible. Lo que está absolutamente prohibido es: -¡Tomar alcohol antes o durante la sesión de radiestesia! -Ingerir medicamentos que puedan influir en la capacidad de reacción o de pensamiento, lo que incluye determinados calmantes, así como psicofármacos o medicamentos (estimulantes) que afectan al estado de ánimo. -¡Fumar durante la sesión de radiestesia! -¡Tomar drogas de diseño de cualquier tipo! La radiestesia no funciona: -Cuando estamos enfermos (con gripe, fiebre, infecciones...). -Justo antes o durante una tormenta. -En caso de problemas espirituales o emocionales graves. -Si nos sentamos con las piernas cruzadas.

.
LA POSICIÓN DEL CUERPO

.
Siéntese en una silla. Las personas diestras deberán sostener el péndulo con la mano derecha y las zurdas hacerlo con la izquierda. Con ánimo de simplificar, las explicaciones expuestas en este apartado se refieren al uso del péndulo para personas diestras; por tanto, las personas zurdas deberán aplicarlas a la inversa.

.

 Tome asiento en una postura relajada, lo más erguido y cómodo posible (si su barbilla toca la tabla de la mesa es que quizá se ha relajado demasiado). ¡Los dos pies deben tocar el suelo y las piernas no deben estar nunca cruzadas! Le ruego que compruebe con frecuencia la posición adoptada. Incluso yo me suelo sorprender a mí misma “in fraganti” con las piernas cruzadas. Apoye el codo del brazo derecho sobre la mesa para obtener, por un lado, una cierta estabilidad y, por otro, para que el brazo no se canse tan rápidamente. Sostenga el péndulo con la mano derecha y aguarde haber que pasa.

.
LA POSICIÓN DE LA MANO

.
Existen varias formas de sostener un péndulo con la mano: 1-Puede colgarse la cadena del dedo índice extendido introduciendo éste por el anillo de cierre. 2-Puede dejar que la cadena cuelgue del borde de la palma de la mano sosteniéndola entre los dedos y el pulgar. 3-Puede sostener la cadena entre el índice y el pulgar. 4-Puede colocarse la cadena en el dorso de la mano de forma que el extremo de ésta esté sostenida por el pulgar y que el péndulo cuelgue del borde del dorso de la mano. 5-Puede la cadena en la mano extendida entre el dedo índice y el dedo corazón (con el dorso de la mano hacia arriba). Personalmente, yo prefiero sostener el péndulo entre el pulgar y el índice. Simplemente pruebe la posición que mejor le va. Lo importante es que decida una posición concreta y que, a ser posible, la mantenga. De igual manera que debe decidir qué tipo de péndulo prefiere utilizar, también debe decidir cuál es la posición idónea que desea adoptar habitualmente con el mismo.

.
CÓMO GENERAR LAS PRIMERAS
OSCILACIONES DEL PÉNDULO
(conscientemente)

pendulo

Siéntese cómodamente ante una mesa e intente estar lo más relajado posible. Es decir, siéntese suelto. Considere el péndulo un nuevo juguete, cuyas utilidades ahora de dispone a explorar. Sostenga el péndulo con su mano derecha, apoye los codos sobre la mesa y deje primero que éste cuelgue plácidamente de la cadena. Procure ahora no pensar en otra cosa que no sea en pone.r en movimiento el péndulo.

.

Esfuércese por hacer oscilar el péndulo conscientemente adelante y atrás (primero alejándolo de usted y después acercándolo de nuevo). Si, para hacerlo, necesita mover su mano hacia adelante y hacia atrás, hágalo sin más. Una vez haya conseguido generar la oscilación, inténtelo ahora sin mover la mano. Normalmente, esto se consigue desde el principio, ya que sólo necesita mover su dedo hacia adelante y hacia atrás, y enseguida se produce la oscilación. Ahora pruebe a poner el péndulo en movimiento sin moverse usted, y sin mover la mano ni los dedos. Quizá necesite un momento, pero en seguida el péndulo comenzará a oscilar. No se rinda en caso de que no lo consiga rápidamente; a veces se precisa algo más de tiempo. Posiblemente, el péndulo permanezca completamente inmóvil y la cadena parezca vibrar ligeramente. Quítese el péndulo de la mano, levántese de la silla y sacúdase bien las manos. Asimismo, puede ser útil frotarse ambas manos como si quisiera calentárselas. Verá como al final el péndulo funcionará. Ahora concéntrese en obtener una oscilación uniforme. También es recomendable exteriorizar en voz alta lo que usted desea del péndulo. Cuando el péndulo oscile uniformemente, intente controlar la intensidad de la oscilación. Deje que oscile con intensidad conscientemente, e intente después frenarlo hasta que el péndulo oscile al mínimo. Una vez lo haya conseguido, pase al siguiente ejercicio. Deje oscilar su péndulo horizontalmente de izquierda a derecha, de forma uniforme, e intente ahora controlar la intensidad de la oscilación. Haga lo mismo diagonalmente (oblicuamente) de izquierda a derecha. Todo esto no debería resultarle difícil. Coja ahora el péndulo y deje que oscile en círculo. Primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

.

También en este caso se aconseja intentar controlar la intensidad y la velocidad de la oscilación circular. Para finalizar, repita el proceso, pero esta vez con un movimiento de elipse. Bien, ahora ya ha practicado con el péndulo; desde luego no con la finalidad que se practica realmente, pero ha aprendido ha hacerlo oscilar de forma consciente y controlada en una dirección concreta.
SU “SÍ” Y SU “NO” PERSONALIZADO
Ahora comprobemos cómo funcionan su “sí” y “no” personalizado.

.
EL MÉTODO NEUTRAL
Sostenga una pila con su mano izquierda de forma que el polo positivo apunte hacia arriba. Asegúrese de que la pila está cargada. Sostenga el péndulo sobre el polo positivo y limítese a esperar. Por lo general, el péndulo debería empezar a oscilar en pocos segundos. Coja ahora la pila por el otro lado, es decir, con el polo negativo apuntando hacia arriba. Sostenga de nuevo su péndulo sobre el polo. Ahora éste debería oscilar en sentido contrario al caso anterior. De esto se deduce que, cuando el péndulo oscile verticalmente sobre el polo positivo o describa un círculo a la derecha, oscilará horizontalmente sobre el negativo o describirá un círculo a la izquierda. El polo positivo de la pila equivale a su “sí” personal y el negativo se corresponde con su “no” personal. Tan fácil como eso.

.
PREGUNTAS QUE DEBEMOS EVITAR

.
Todas las preguntas que se refieren a eventuales accidentes futuros quedan terminantemente prohibidas (¿Cuándo voy a morir? ¿Cuándo va a morir mi cónyuge o mi hijo?...) sobre todo porque la respuesta será falsa con toda seguridad.

.

Además, esa respuesta no le aportará nada positivo en la vida. Procure que sus preguntas, así como las de sus clientes, sean justificables ética y moralmente. En mi experiencia me he encontrado con clientes a los que he preguntado sin rodeos si no estaban siendo un tanto oportunistas.

.

Quiero decir que a menudo se formulan preguntas en torno a una herencia que se espera recibir o a un cónyuge del que uno desea emanciparse tras su muerte. En estos casos debo decir algo así como: .

similar:

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconLa especie humana se ha visto amenazada por ciertas razas de caninos...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconEl número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconEl propósito de este compendio es ayudar a las personas que tienen...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconTodos vivimos por debajo de nuestras verdaderas sensibilidades. Pero...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconIntroducción
«objetivamente» o no, por los historiadores. La aversión por la historia y el miedo ante su veredicto rio son incompatibles con la...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconPara que el cultivo de la historia de la ciencia ad­quiera cabal...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconPsicología Evolutiva se ocupa de los procesos de cambio psicológico...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconDivulgar los logros obtenidos por las científicas a lo largo de la historia

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconAlgunas consideraciones acerca de la construcción del pensamiento...

El péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes experiencias a ciertas personas a lo largo de la historia. Hay quienes encontraron iconUñas es mayor, así como el brillo. Los estados carenciales serían...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com