Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y




descargar 0.68 Mb.
títuloEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y
página1/16
fecha de publicación06.08.2016
tamaño0.68 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16






LA VACA
©





Domingo, 28.03.2010


Dedicatoria:
Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y
desaparecidos de las dos masacres de Mapiripán en el departamento del Méta,
Colombia. Ofrendé mi carrera de Juez de la República con buena y cómoda posición

social y cultural, ahora ofrendo mi libertad personal y muy probablemente tendré que
ofrendar mi propia vida. Por denunciar lo que esta pasando con la Vaca me pasó lo
que a mi paisano llanero Juan Tomás quien denunció penalmente el robo de su
vaca.


Leonardo Iván Cortés Novoa

Prólogo
Las víctimas de las dos masacres de Mapiripán fueron secuestradas, torturadas, asesinadas y desaparecidas por las Autodefensas Unidas de Colombia en complicidad y coautoria del Batallón Joaquín París y la Septima Brigada del Ejercito Nacional en los llanos orientales de Colombia y para ser mas explícito en las inspección de policía de Puerto Alvira (Caño Jabón) a orillas del río Guaviare, en la también Inspección de Policía denominada “La Cooperativa” y en el propio Mapiripán la capital del municipio del mismo nombre.
Gerardo Bermudez propietario de la droguería Mapiripan continúa desaparecido, igualmente una guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, herida en combate en sus dos piernas luego de la primera masacre de marras, quien fuera capturada torturada y desaparecida.
A los pobres del mundo nos pueden quitar todo, pero no la dignidad. Al capo de las AUC Carlos Castaño Gíl lo declararon oficialmente muerto (porque el que tiene el poder ordena, manda y dispone), el otro capo de los narcoparamilitares unidos de Colombia Salvatore Mancusso se acogió a un decreto ley del gobierno y pactó una pequeña condena en los Estados Unidos de Norteamerica. Según la versión oficial del gobierno, el coronel Lino Sanchez del Ejercito Nacional murió de un infarto cardiaco. Los dos pilotos de la aerocivil que en un avión grande de fabricación rusa de la empresa “SELVA” transportaron a los paramilitares costeños y paisas desde el municipio de Carepa en el departamento de Antioquia fueron inicialmente aprehendidos, llevados a prisión, luego de algunos años puestos en libertad y posteriormente fusilados por los mismos paramilitares con el claro objetivo de eliminar a todos y cada uno de los testigos.
A pesar de ser un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia; el coronel Hernán Orozco Castro decidió pedir asilo político en los Estados Unidos de Norteamerica luego del asesinato de su hermano (capitán) en un misterioso operativo del GAULA del Ejercito colombiano donde lo mandaron adelante, sin chaleco antibalas y sólo (formación atípica en operativos de esa índole) y este hecho lo hizo tomar en serio el derecho fundamental a la vida, consagrado en la constitución política y ratificado mediante tratados internacionales por la mayoría de paises del mundo; no obstante algunos años mas tarde lo condenan a 40 años de prisión y aunque logró salir con vida de Colombia, puedo deducir claramente que lo usaron como chivo espiatorio durante la primera masacre de Mapiripán y a partir de ahí intentar por todos los medios salvar al General Uscátegui del gravísimo hecho de haber sido complice por omisión de una de las masacres mas sonadas de la sempiterna violencia en Colombia. El que daba las órdenes era el coronel Lino Sanchez y no el en ese entonces mayor Hernán Orozco Castro. El célebre oficio del mayor Orozco al General Uscátegui no fué teatro ni coartada alguna, simplemente es que el que manda manda y el General omitió mandar (dar una simple órden), pero en cambió si le pidió a Orozco que corrigiera y enmendara el famoso oficio.
Exactamente como sucediera con el también General del Ejercito Colombiano Yanine Díaz, el General Uscátegui fue exhonerado en primera instancia por el Juzgado Noveno Penal Militar. Yanine Díaz fue acusado directamente por muchos testigos y víctimas del paramilitarismo Estatal colombiano y también por su complice y subalterno alias “El Negro Bladimir” excomandante militar de las autodefensas de Puerto Boyacá (Magdalena Medio), quien atestiguó y aportó pruebas que involucran seriamente a este alto oficial del ejercito no solamente por la creación y apoyo bélico del paramilitarismo, sino también por traer directamente mercenarios israelíes como instructores de guerra de los paramilitares. En este cáso aparece Adán Rojas alias “El Negro” excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia en la Sierra Nevada de Santa Marta. Adán Rojas en sus confesiones desde prisión al igual que “Bladimir” involucra gravemente al General Yanine Díaz.
En sus confesiones el General Uscátegui atestigua que “Los Paramilitares entraron a perpetrar la primera masacre de Mapiripán escoltados por el mismo Ejercito Colombiano” es decir por el Batallón Joaquín París”, además confirma Uscátegui que los paramilitares salieron del Aeropuerto de Carepa en Antioquia gracias a la colaboración eficaz del también General Rito Alejo Delgado del Río.
El milagro salvador tenía que darse; la Cruz Roja Internacional hizo su aporte, igualmente la Banda del Payaso, los entregados de la izquierda colombiana en proceso de “reinserción”, la red gubernamental de agentes y doble agentes del gobierno colombiano en Suiza, Berna y Ostermundigen, incluyendo los “refugiados políticos” que trabajan para la Fiscalía colombiana y por ende para la Fiscalía Suiza y la Interpol.
El reparto de los informantes se hace atraves de los sicólogos y siquiatras que tienen de una u otra forma contacto directo con los refugiados de ambos bandos (muchos se convierten en informantes dobles). Por negarme a trabajar como informante de la Cruz Roja Suiza se activó de inmediato una persecución política en mi contra sin precedentes en la Confederación Helvética “le conviene aceptar me aconsejaba la doble agente y traductora de esa santísima y humanitarísima institución” (Aquí no usan armas, pero el reclutamiento es también forzado).
Si el excoronel Orozco Castro no regresa a Colombia y si las autoridades de migración norteamericanas no lo entregan, pues debe ser por el motivo ampliamente conocido de que en Colombia no se respetan los derechos humanos y que la justicia como en la mayoría de paises del mundo se la aplican al pobre, con saña y sevicia.
Con mi aporte mediante este pequeño ensayo el cual titulé LA VACA, no pretendo ganar premio alguno ni recompensas de ninguna especie. Yo soy Anarconadaista y sé a ciencia cierta que jamás recibiré nada material. Resumo y escribo en forma sencilla la historia para que las generaciones futuras sepán la verdad y tengan en su memoria coléctiva lo que oficialmente jamás será escrito.
Ruego a los lectores que perdonen mi desorden, pero las cosas expontáneas y autóctonas tienen gran valor y del cáos florecen los campos, del cáos fueron creados los universos con sus estrellas y planetas, del cáos nació la luz, la sombra y la vida. El Jazz por ejemplo fue creado por un negro norteamericano de origen africano que un día se atrevió a cambiar las notas clásicas de de las partituras musicales.
Cuando escribo puritanos léase: los nuevos fariseos, esos personajes aparentemente puritanos y rezanderos que se dan golpes de pecho por los errores y los pecados de los demás, pero que científicamente y sobre todo a nivel criminológico son tan, tan extremadamente perfectos que se debe dener sumo cuidado con ellos, pués en realidad son criminales en potencia.
Les adelanto que yo no investigo y escribo exclusivamente sobre La violencia en Colombia, Las Masacres de Mapiripán, Una Propuesta de Paz para Colombia.....; yo tambien investigo y escribo sobre el Anarkonadaismo, sobre el problema medioambiental global, Latinoamericano, Sudamericano, Colombiano en zonas rurales y urbanas y tambien invento y escribo poesias y oraciones nadaistas y metafísicas que hablan de paz, de reconcliación y de verdadera justicia.

Índice

Capítulo I : Historia de Mapiripán

Captítulo II : ¿Por qué los asesinaron?

Capítulo III : Preámbulo sobre la Cruz Roja

Capítulo IV : El Cáso Román Polanski


  1. El Caso Wekeleaks




  1. El Caso Ded Getzaj



Capítulo V : La Vaca


  1. Ernesto de la Higuera



Capítulo VI : La Revolución Francesa

1. La Batalla de Waterloo

Capítulo VII : Sobre La Vaca Africana

Capítulo VIII : La Mafia en Colombia


  1. Sobre la Extradición




  1. La Masacre de Bojayá



Capítulo IX : La Segunda Guerra mundial


  1. El Diario de Anne Franz Hui




  1. Sobre los Intentos de Liberación del Tíbet




  1. Sobre la Nación Kurda




  1. Sobre el Anarquismo




  1. Anticorrupción en Sudamérica




  1. Sobre las Vacas Arabes




  1. La Vaca Hindú




  1. La Primera Vaca Latinoamericana




  1. Sobre la Monogamia y otras Perlas




  1. La Santa Inquisición




  1. La Orden de los templarios




  1. Sobre el Neardental



Capítulo X : El Comunismo



  1. El Caso Rebiya Kadeer



Capítulo XI : Cuando La Vaca perdió su Hija Panameña



  1. Resumen de la Carta de Jamaica




  1. El Amazonas Sudamericano




  1. Mensaje a las Fuerzas Armadas de Colombia




  1. Petición de Libertad

Capítulo I
Historia de Mapiripánø1
En si es la de campesinos sin tierra que huyen valientemente de los cinturones de miseria de las grandes ciudades y sobre todo de los que huyeron de las falsas promesas, de las mentiras de los politiqueros oficialistas y de la miseria económica y social. Asi es que un día cualquiera a comienzos de la decada de los setentas deciden irse a trabajar la tierra a punta de pica, pala, azadón, la propia oz y porsupuesto el machete tricolor. LLegaron cerca de la hacienda Nomalinda de los curas católicos en los llanos orientales de Colombia y cerca también de la finca de Dumar Aljure.
El Barcino tirofijo (Manuel Marulanda Vélez) llegó tambien por esos tiempos de alguna zona rural del Departamento de Antioquia con sus autodefensas campesinas liberales, convencido de los plenteamientos polítcos del también fusilado Jorge Eliecer Gaitan. El Barcino venía acompañado de un puñado de familias de labregos cansados de la violencia gubernamental, de la persecusión, del acoso económico, político y militar. Entraron a Marquetalia ya que el Ministerio de la Defensa tenía órdenes precisas de eliminarlos, pues al gobierno en alguno de sus viajes a las “Americas” ( los estados Unidos de Norteamerica) le había entrado la paranoia de la llamada “amenaza comunista” ( el miedo sicopático de los nazis europeos a todo lo que sea de izquierda). Los campesinos fueron bombardeados constantemente por la Fuerza Aérea Colombiana y perseguidos por varios batallones de infanteria del Ejercito Colombiano, pero las cuevas de Marquetalia eran bien conocidas por los perseguidos y a pesar de las bombas y de la dinamita del Ejercito, los campesinos junto con sus familias, su escaso ganado vacuno y porcino y sus aves de corral logran romper el cerco llegando al cañón del duda en los límtes entre los tres departamentos Huila, Meta y Caquetá, econtrandose con los guerrilleros liberales llaneros de Dumar Aljure, tambien convencido de los planteamientos del fusilado candidato presidencial Jorge Eliecer Gaitán. Asi pues ellos se reunen en algún sitio no muy lejos de Mapiripán y Dumar Aljure propóne en voz alta y con la frente en alto mirando a los ojos del Barcino (Tiro Fijo) unir sus cuadros y crear unas “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” es decir las FARC que luego se llamarían FARC EP (EP: Ejercito del Pueblo). Eran los tiempos de los inicios de los verdaderos guerrilleros.
Hoy por hoy existen toda clase de diatribas, injurias y calumnias contra todo aquel que se atreviera a alzarse en armas, bien en la guerra vale todo; no existen guerras humanitarias, no existen guerras con ética y núnca han existido ni existiran. Si, es cierto que este planeta le pertenece casi en su totalidad a las extremas, pero las cosas cambian y no existen imperios ni ídolos que duren por toda la eternidad. Las cosas evolucionan y cambian los destinos de los pueblos oprimidos del mundo.

Capítulo II
¿Por qué los asesinaron?
La mayoría de masacrados en las dos masacres de Mapiripán fueron ultimados por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en complicidad activa con unidades del batallón Joaquín París (de hecho un sargento del ejercito, perteneciente a ese batallón fue posteriormente capturado y sometido a prisión por la primera masacre de marras) y por la pasiva pero relievante e importante omisión de altos oficiales del Ejercito Colombiano ampliamente conocidos. Los mataron acusados como lo confirmara el Dr. Alejandro Teditor Baum de la Cruz Roja Internacional, “por ser guerrilleros disfrazados de campesinos” o por simplemente simpatizar con el movimiento guerrillero de la zona.
A Roland Valencia lo decapitaron y jugaron futbol con su cabeza en la carretera de entrada a Mapiripán, frente al aeropuerto, acusado de ser “colaborador y simpatizante de las FARC EP” y de filmar durante dos días a los paramilitares y las unidades del batallón Joaquín París. Extrañamente desapareció el mencionado video. A la esposa y los hijos de Roland Valencía los “indemnizaron” con la irrisoria suma de tres millones de pesos de los cuales dos se robó el abogado que reclamó en nombre de la Familia Valencia. A Sinaí Blanco lo mataron con dos o tres disparos de arma de fuego en la cabeza (pistola 9 mm) porque fue uno de los encargados de cobrar el impuesto de la gasolina con el cual se arreglaban las vías de entrada a Mapiripán y se compraban medicamentos de urgencia para el puesto de salud. A Antonio María Barrera Calle lo mataron por simpatizar con el movimiento guerrillero, fue colgado de la quijada en el matadero municipal frente a la casa de Agustin (uno de los coteros del pueblo) y descuartizado vivo, luego sus restos fueron arrojados al río guaviare. El mencionado matadero municipal distaba aproximadamente unos 80 mts de mi casa en Mapiripán. Los gritos pidiendo auxilio fueron macabros e inolvidables. Un negro, su mujer y su hijo de brazos fueron asesinados a machete y luego arrojados al río Guaviare. Todas las noches los paramilitares llevaban al matadero a dos o tres víctimas del Genocidio colombiano y los asesinaban cruelmente acusados de ser de izquierda, anarquistas, simplemente guerrilleros, colaboradores o simpatizantes de estos.
En los otros puertos de la localidad aparecían cada mañana de uno a tres muertos flotando en aquellos puertos. Sinembargo me atreví a denunciar a los asesinos durante la primera masacre de Mapiripán, luego de esta y posteriormente como ustedes se dan cuenta en este ensayo. (los hechos que nárro fueron corroborados por Amnistía Internacional, igualmente por la periodista María Cristina Caballero (Hoy por hoy refugiada política en los Estados Unidos de Norteamérica) en ese entonces de la revista “Cambio 16”, por otras ONGs y ademas por los testimonios de sobrevivientes de las dos masacres de Mapiripán). Como consecuencia de este atrevimiento de denunciarlos y atestiguar contra ellos lo perdí todo, menos la dignidad.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

similar:

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconEste pequeño libro está, sin ninguna vergüenza, dirigido a la gente...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconParece un consejo muy evidente y sencillo, pero no lo es. Cada uno...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconA todas las madres, a cada madre, a ti

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconLa nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconLas corrientes de este libro son profundas y se originaron en el...
«Empieza solo con tres o cuatro páginas cada noche antes de dormir, y verás cómo se volverá una costumbre» Esas fueron las palabras...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconResumen este ensayo, penetra en un nuevo abordaje sobre el concepto...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y icon¡Bienvenido! Este sitio web está dedicado a la Axolotl (pronunciado...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y icon5. “Lo que distingue la ciencia de todas las demás actividades humanas...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconCada kin (día) es una frecuencia arquetípica, modelo ideal de vibración...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconUna Introducción Serena y Profunda de las “perlas de sabiduríA” Derramadas...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com