Transcripción digital: Martín Macedo




descargar 189.44 Kb.
títuloTranscripción digital: Martín Macedo
página1/4
fecha de publicación20.10.2016
tamaño189.44 Kb.
tipoTranscripción
b.se-todo.com > Derecho > Transcripción
  1   2   3   4
Georges Ohsawa

Conferencias año 1963

Traducción: Mauricio Waroquiers

Transcripción digital: Martín Macedo

Julio, 2012

1 9 6 3

18 de julio de 1963 (noche)

A comienzos de primavera, aparecen sobre los árboles pequeños insectos cuyo número aumenta más y más; son los pulgones y todos femeninos poniendo huevos sin intermediación de machos (generación espontánea). En dos o tres semanas, los pulgones se vuelven adultos, ponen huevos que se transforman en insectos y que a su vez comienzan a poner hasta el otoño. A fines de otoño, los huevos hacen eclosión, y en ese momento, se constatan dos sexos, es extraño, se aparean y ponen huevos que atraviesan todo el invierno, mientras que los primeros no lo pueden, pero en primavera todos los huevos dan nuevamente hembras. Hay una transmutación de sexo.

La Biología no se lo explica. ¿Por qué?

Yin produce Yang. Yang produce Yin.

Si se ha comprendido bien este principio, es posible tener una hija o un varón.

El I-King (Confucio-transmutaciones) es la Filosofía de Extremo Oriente; (King=libro, canon) con todos los secretos de las transmutaciones.

El Sr. Kervran descubrió las transmutaciones biológicas. Todas nuestras células (7 trillones) tienen la posibilidad de transmutar cualquier cosa, sin que medien explosiones, y sin radioactividad.

Si tenemos molestias incurables, existe la posibilidad de ser felices y curar. “A más grande faz, mayor dorso”.

El otoño es una estación transitoria; el calor (yang) es reemplazado por el frío (yin). Al encontrarse con el frio, todas las células se contraen, disminuyendo la actividad y productividad. En invierno se enlerda la producción agrícola y la productividad; por lo tanto se reduce la producción alimentaria. Se aproxima el frio y la hambruna.

Ese frío y el hambre son los dos factores que nos yanguizan.

La oscuridad, las tinieblas, el frio son estados del todo yin. La poliomielitis, el reumatismo, las perforaciones estomacales, la hipertensión, la perforación pulmonar, son todas enfermedades yin. Nos podemos yanguizar fácilmente, basta con aprovechar dos factores: hambre y frio, o sea poco abrigo y hambre.

Yin y yang o yang y yin; es el Orden del Universo.

Cuanto más pensáis, más descubriréis secretos importantes que permitirán orientar vuestra salud y destino. Nos defendemos y cuidamos nuestro cuerpo sólo cuando debemos absorber todos los factores del Orden del Universo y aprovecharlos. Hay que cambiar esa perspectiva. Es fácil trocar la vejez en juventud.

Primer factor: temperatura del país.

Segundo factor: cantidad de productos alimentarios.

Tercer factor: calidad de los productos alimentarios.

Con estos tres factores es posible transmutar la salud, actividad mental, etc. Los vikingos eran muy yang, porque estaban solidificados por el frio. Comían pocos cereales.

19 de julio de 1963 (de mañana)

Como cada mañana, algunas buenas noticias. Madame Colette, la más yang, tuvo un bebé espléndidamente macrobiótico, con las orejas bien pegadas. La boca siempre debe ser pequeña, su largo ideal debe coincidir con la extensión horizontal de la nariz: primer signo de felicidad. Este bebé es una obra maestra: el más hermoso macrobiótico de Europa.

Un señor de Múnich estudió el Principio Unificador a la edad de 80 años, y goza de una gran juventud espiritual.

Una señora de 60 años y miope, pudo leer sin anteojos practicando Macrobiótica muy estrictamente y con seriedad.

Todos podemos transmutar lo imposible en posible.

Definición del Principio Unificador

La primera respuesta remontándose a más de 2.000 años está pasada de moda: “conócete a ti mismo”.

Segunda respuesta: el arte de alimentarse para la salud.

Yo soy oriental y simple, por eso digo simplemente que el P. U. es la llave de la transmutación de todo, es la llave que todo lo cambia: desdicha en alegría, enfermedad en salud.

La filosofía occidental es demasiado complicada.

El Sr. Kervran escribió una carta en la cual nos aconseja experimentar individualmente con la transmutación biológica.

No olvidar la definición de la filosofía, debemos abandonar todos nuestros conocimientos y tener la mentalidad de un niño recién nacido y que grita cuando ve el mundo. Con la clave de la transmutación podemos aguantar la radioactividad y vivir en medio de la civilización. Los soviéticos han fabricado 31.000 bombas y los EEUU 20.000

Los que no son macrobióticos atraen las moscas, los mosquitos y las abejas, y serán picados.

Me curé en diez días de unas úlceras mortales. El Dr. Schweitzer nunca quiso averiguar cómo lo hice. No lo quería ver: es la séptima etapa de la enfermedad (arrogancia). Ahora lo empiezan a atacar como el principal enemigo de los negros.

He leído un interesante artículo acerca de las píldoras de vitaminas donde las desaconsejan, en especial la vitamina C. Por fin han percibido que son nocivas y peligrosas. Hay que suprimir las frutas y las píldoras de vitaminas hasta estar curado.

Después uno podrá comer cualquier cosa. Antes de comer fruta (por placer) hay que estar en buena salud.

Las dos tendencias de la Ciencia

La ciencia occidental expande los conocimientos y los complica. La ciencia de Extremo Oriente sólo busca la verdad: la creación de la Vida, el Tao.

Consideremos el H2O con los lentes mágicos de yin y yang. H es yang y O es yin. El número atómico del H es 1, es un gas. El número atómico del O es 8, O es un gas. H2O es una combinación del más yang y el más yin. No podemos vivir sin H2O; lo más fundamental de nuestra vida. Nada puede vivir sin agua. Todo el secreto de la vida celular está incluso en la combinación de H2O que es yin; ¡es extraño, muy extraño!

La levadura fermenta, y se hincha: es una yinnización. Ninguna levadura actúa sin H2O. La vida empieza por el H2O. No debemos beber mucho, porque ya abusamos del agua. La prohíbo porque todos ustedes han bebido demasiado. El H2O vale más que el diamante, pero lo ignoramos y por eso somos castigados. El exceso de H2O arruina los riñones, impidiendo que filtren más agua, y que se purifique la sangre, entonces todos los órganos y células son nutridos por sangre impura; punto de partido de nuestras enfermedades. La abundancia de agua provoca el resfrío, el lumbago y la fatiga. El doctor Magoon, feje del laboratorio de la Universidad de California, nos dice que todos los males del Hombre comienzan con un resfrío. Este médico se especializa en problemas respiratorios. Treinta millones en EEUU sufren de fiebre del heno: ¡qué ignorancia e incapacidad muestra la Medicina!

¿Por qué la vitamina C cura el resfrío?

Desde hace 5000 años, en Extremo Oriente, los médicos prohibían dar higos a las mujeres casadas, porque esa fruta provoca la esterilización y el aborto. Ya un médico francés lo había advertido, denunciando la vitamina C en los casos de aborto y esterilidad. La vitamina C y el vinagre son nocivos. Según el P.U. todos los ácidos los son. La vitamina C es destruida por el calor. En Alaska donde no se encuentra en la alimentación se la halla en cantidades en la sangre de los habitantes: allí comen cereales y carne. La vitamina C es llamada acido ascórbico. La acidez provoca calambres. La vitamina C asociada a la Rutina es mucho más yin y su parte más rica está en la periferia. Si se le quita la cutícula al grano de arroz se le anula la vitamina C. Las frutas exóticas son ricas en vitamina C. El perejil la contiene en cantidad, así como el diente de león, el berro, el rábano negro, el té verde y el banchá.

Azúcar de miel: yin. Azúcar de cereales: yang.

En Japón ya no se puede comer pescado crudo porque lo tratan con penicilina. En una zona de Francia llamada Moissac, las frutas son tratadas 22 veces por año con dos tipos de insecticidas.

  1. Clorados 2- Fosforados (los más yin)

Se pueden eliminar las grasas con alcalinos. DDT con base en cloro: muy yin. Dieldrin de origen alemán; Endrín; Aldrín (insecticidas fosforados) también Paration, Kalation.

20 de julio de 1963

¿Qué buenas noticias?

Hay un manantial a dos km de aquí.

¿Todavía hay azúcar en la orina de Jacques?

Ohsawa: Casi nada. La moral de Jacques es muy buena. En ocho días estará curado. En todo el mundo ningún médico puede curar una diabetes. Habéis oído hablar de la insulina utilizada desde hace unos 40 años. Pero 25 años después admitieron que era inútil y nociva. Pero como no tienen otra cosa la siguen usando. Como nuestro amigo se ha curado sin insulina, es más grande que los médicos que la inventaron hace 40 años. Hoy tuvimos un buen encuentro: llegó Madame Riviére esta mañana. Otra señora hizo muchos esfuerzos, escuchó y ha sido bien influenciada. Esta señora tiene los ojos dilatados y también muy distendidos los capilares, y esa es una mala señal. Falta elasticidad para que corra la sangre. Algunas personas tienen unos filamentos rojos sobre las mejillas; una palpable demostración de yin, típico debido a una mala madre. Tengo algunas buenas noticias: esta zona es rica en bardanas e hierba del asno, y también en dendelio.

Se pueden comer las hojas de bardana?

Ohsawa: Si, y también las raíces que son muy difíciles de extraer. Podemos comer estas plantas silvestres, cultivadas por Dios y gratuitas. De esa manera aprendemos cómo vivir gratuitamente como los pájaros que cantan todo el día. Otra noticia: ayer vi una a una vieja señora que no puede caminar, porque tiene paralizada toda la parte derecha del cuerpo. Debéis atenderla y cuidarla. Yo traté de extender su mano. Al cabo de unos minutos se contraían los dedos y se replegaban como un resorte. ¿Qué es esa fuerza? Yang, producida por yin; mucha dilatación de los músculos locales. Los músculos se dilatan, en vez de contraerse. Enfermedad por exceso de yin. Muy fácil de curar. Mucho más fácil que la diabetes. Pero si esa señora no conoce la Macrobiótica, quedará así toda su vida y pronto se paralizará el otro lado. El hermano de nuestro gran amigo Henaff se irá dentro de un rato. ¿Cuáles son los grandes peligros que correrá? ¿Cuáles son los consejos más preciosos que podéis darle como recuerdo de nuestro camping?

  • No beber.

  • Ohsawa: el no bebe mucho; un litro de agua por día. ¿Puede Ud. darle otro gran consejo?

  • Nada de azúcar.

  • Ohsawa: Muy buen consejo. No hay que comer cosas que contengan azúcar comercial. No le gusta mucho la carne. Nada de naranjas.

  • Ayunar.

  • Ohsawa: eso es difícil.

  • Hacer ejercicio. Una vida dinámica.

  • Henaff: No puedo. A mi más profundo pesar, llevo una vida sedentaria.

  • Ohsawa: Todo lo que podemos aconsejarle es suprimir toda azúcar comercial. Tiene demasiada agua, aunque la puede descargar fácilmente. ¿Monta Ud. a caballo?

  • Henaff: No, me transporto en auto.

  • Ohsawa: Debe perder por lo menos 50 kg, o por lo menos 30. Hasta la Sra. Legaye me prometió perder 15 kg. Estoy muy contento por su visita, su hermano se alegrará mucho. Le escribiré una carta. Muchas gracias.

Bueno, les formularé unas preguntas. Gracias a Madame Riviére descubrí dos o tres grandes errores en mis libros: “La Era Atómica” y “La Filosofía de la Medicina”. ¿Ustedes no los descubrieron? Cometí una falta grave porque clasifiqué todas las enfermedades en siete categorías. Hay enfermedades mentales clasificadas en la 3° categoría; o sea curadas en diez días y otras en la séptima, pertenecen a la 7° etapa. ¿Por qué? ¿ Es contradictorio? Todas las enfermedades de la 3° etapa se curan en diez días. Las demás enfermedades exigen un poco más de tiempo: tres meses como máximo. Pero la 7° es extremadamente difícil de curar, por ejemplo la arrogancia: ésta necesita 30 años, 40 años, y a veces 50 años. ¿Por qué dos clasificaciones distintas? Estudien y contesten.

Les muestro una foto. ¿Qué ven ustedes? La nariz es gruesa, los ojos están sanpaku. Los labios son gruesos. La boca es más larga que la parte horizontal de la nariz, dos veces más larga y la nariz un poco desviada. Todo esto con una sonrisa de Año Nuevo. Le llegará una gran desgracia en uno o dos años. La abuela del niño de la foto es muy yang, trabajó duramente toda su vida y hacia su fin tomó muchas cosas muy yin. Se ocupa de su nieto que se ha vuelto sanpaku. A esa edad firmó un contrato de infelicidad.

En este artículo sobre el polvo de algas, poción de juventud, dicen que las algas posibilitan la regeneración de los tejidos. ¿Entonces las tomarán? ¡Lo recomiendan tanto! Denme vuestra impresión sobre este artículo.

  • Falta la cantidad y la preparación

  • Ohsawa: Sí, cómo comerlo y cuándo.

  • Sólo dan el punto de vista químico, médico y científico.

  • Ohsawa: Eso no tiene importancia alguna con relación a la vida, la belleza, salud, etc. Es comercial. Para mí lo ignora todo. Hay por lo menos un centenar de especies de algas y entre éstas algunas extremadamente yin: 10 metros de largo; y otras muy yang. Miden unos pocos centímetros. Por ejemplo la isigue, que es muy yang, y mide algunos centímetros y hay otras de 10 metros que son más caras. Las primeras son más baratas porque no se comercializan.

  • Podéis comer todo el año una cucharada de isigue por día preparada con tamari, como lo hacen los japoneses, la práctica rejuvenece, hacer crecer el cabello y lo oscurece.

En aquel artículo citaban una treintena de elementos químicos donde yin y yang están todos mezclados. Sobre todo citan el yodo, cuyo valor es muy apreciado ¿Qué es el yodo? Una gota de yodo en una solución de almidón la transforma en color violeta. Si se calienta, desaparece el violeta: ante yang, desaparece yin. Según estos profesores (del artículo) el yodo es muy precioso, ¿pero de dónde viene?

  • Del mar.

  • Ohsawa: eso es lo que creemos. Según el libro de Kervran, que espero hayáis leído, dice que la Ciencia y la Bioquímica afirman que el yodo de las algas viene del mar, pero no es así. Esa es la revolución causada por el Sr Kervran.

Un alga muy ordinaria (laminaria) cae sobre una roca en la profundidad del mar, y allí se instala, echa su raíz y crece sobre un granito que contiene estaño (Sn). El alga chupa esas rocas como si se trata de una leche materna. En dichas rocas hay otro elemento más; el litio (Li). Con el estaño y el litio, el alga produce yodo, es una transmutación biológica. El peso atómico del yodo es aproximadamente comparable a la combinación del Li y el Sn (Li: 7, Sn: 8).

De esa manera el yodo es producto de esa fábrica y se distribuye por doquier. Lo hay en las extremidades del alga, pero su raíz es el lugar más rico en yodo. Por eso, si queremos yodo, usamos la raíz del alga. Las algas crecen en primavera y mueren en invierno. Las hojas se desprenden y circulan por el mar ofreciendo su contenido del yodo y así tiene el mar su yodo, aunque no fue el mar quien lo produjo. La raíz del alga selecciona siete isótopos de litio. El isótopo de Li contenido por el yodo es mucho más pesado que el litio ordinario.

Esa es la transmutación. ¡Es increíble! ¿Cómo puede una planta distinguir el estaño y seleccionar una roca granítica que contiene unas pocas grietas?

Si cuando se es yin, se bebe mucho; hay un peligro porque con el yang del sol, el líquido se combina y explota. Para curar para siempre es simple: no beber y no tomar algo demasiado yin. Hay que estudiarlo todos los días en la vida práctica.

El shio-ban: 10% de tamari en té de tres años (bancha). Es delicioso y efectivo cuando uno siente cansancio.

Este es un recorte de un periódico: se ve una vieja mujer muy yang con su nieto, muy yin. Yang produce yin: ese es el mecanismo de esa producción opuesta. El que no conoce yin/yang, sólo ve una vieja señora y su nieto. Pero con los lentes yin/yang, podemos percibir el germen de la desgracia, y quien siembra la desgracia es la abuela. La infelicidad de los niños siempre proviene de la madre o abuela, esta enfermedad debe curarse antes que germine.

Lo acostumbrado es muy importante. Ahora estáis acostumbrados a comer el N°7 y sin embargo los franceses son los más grandes golosos (gourmets) de todo el mundo. Entonces os admiro por haber abandonado vuestra antigua forma de comer.

Desde hoy empezamos a estudiar los más grandes problemas: el arte de transmutar, de cambiar alguna cosa en cualquier otra: la mayor infelicidad en dicha, o a la inversa. Es un arte muy importante. Todos lo experimentan personalmente muy a menudo. Leísteis mis libros ¿Entonces qué recordáis? ¿Mis seis condiciones para la salud?

Respuesta: varios en el auditorio-ininteligible

Ohsawa: La gente que no tiene paciencia y buen humor, y que se enoja a menudo está enferma. Una nueva condición de la salud: la 7°; la Justicia Absoluta. Lo explicaré más tarde. ¿Cuáles son los cinco principios del Orden del Universo? Ofrecedme algunos ejemplos del primer principio: “Todo lo que comienza tiene fin”, porque el comienzo y el fin están en las antípodas: la felicidad desemboca en la infelicidad, la tristeza en alegría, el amor en odio. Ofrecedme algunos ejemplos del 2° principio:

Respuesta: - día y noche; calor y frio; la luz y tinieblas.

Ohsawa: - Por favor, hay que ofrecer algunos ejemplos concretos de nuestra vida cotidiana. Vuestros ejemplos son demasiado abstractos. Hay que ofrecer ejemplos impactantes: Napoleón, por ejemplo, Gandhi, Hitler, Buda, Jesús. Lenin es muy buen ejemplo, porque revolucionó del todo la Justicia y tres años después tuvo una hemorragia cerebral. También Pasteur, gran inventor, gran químico. También terminó mal y los últimos años de su vida estuvo muy enfermo. Hemingway se mató. Era uno de los más grandes novelistas de EEUU. También se suicidó el más grande médico, el profesor Bridgman quien constató a los 79 años que sus investigaciones era inútiles, ya que la materia viene de la no-materia. En estos días podemos ver la película de Lawrence de Arabia: un buen ejemplo de exceso de yang que terminó mal por exceso de yin. Conocéis su rostro, largo como el de un caballo: muy yin, y comió mucho yang, desayunando con carne, etc. Y se volvió muy yang.

Fernandel también es muy yin y debe soportar mucho yang.

Y ahora, veamos el mecanismo. ¿Por qué ese cambio? Yin se convierte en yang, y yang en yin. Por ejemplo en los diarios de París, publican una o dos veces por semana: “un joven mató a su amiga” ( o a la inversa) y se hace justicia diciendo “la amaba tanto”…es contradictorio. Pero todos los juicios que pertenecen a las seis primeras etapas son contradictorios. ¿Recordáis las seis etapas?...Hay que llegar a la séptima. ¿En qué etapa estáis? A la mañana estáis cerca de la séptima, pero a la tarde nuevamente en la primera. “Arriba y abajo”, es muy peligroso. ¿Cómo atravesar las 6 etapas? Es muy difícil No lo enseñan en la escuela comunal. Se aprende en la práctica…caminando encontramos la bardana, la hierba del asno. Hay que encontrar siempre algo nuevo con los anteojos yin/yang. Y continuando así atravesamos las etapas del juicio bajo. Vean esta foto de una anciana con los dientes separados ¿por qué los tiene así?

Respuesta: -Demasiado yin.

Ohsawa: -Eso ocurrió a la edad de 7 a 10 años. Al comienzo los dientes estaban plantados regularmente. Pero luego su madre y su abuela le dieron muchos caramelos. Las encías son mucho más blandas que los dientes, de modo que se hinchan…pero como no se hinchas los dientes, se producen las separaciones. Toda la gente que tiene separados los dientes pierde muy temprano a sus padres: muere o la desahucian.

Atended a los enfermos. Todos vimos a ese diabético que ha mejorado mucho…observad. Para nosotros es muy necesario. También en la Ciencia respetan la observación, aunque los científicos no tienen el tercer ojo y no ven yin y yang. Si deseáis poseer el 3 ° ojo, será necesario distinguir los elementos en dos partes antagónicas y saberlos clasificar.

Pregunta:-En la base de todo eso (ciencia, etc.) buscan la rentabilidad.

Ohsawa:-Pero no conocen la transmutación. Se pueden cambiar unos elementos en otros, y al revés. Modificamos según las necesidades de nuestra existencia. Y con mayor razón pueden crearse los cuerpos orgánicos como las vitaminas, grasas, proteínas, etc. Bueno, esto es todo por esta mañana. Estoy muy contento porque habéis asimilado las siete etapas del juicio, las siete etapas de la enfermedad, los cinco principios del Orden del Universo. Eso está muy bien…andamos todos en la misma dirección y desde mañana, marchamos. ¿Algunas preguntas más?

Pregunta:-¿Qué representa el tabaco?

Ohsawa: - Usted debe contestar. En dónde crece el tabaco?...donde hay calor, entonces es muy yin y crece muy rápido, las hojas son muy grandes, al contrario del perejil y el berro…pequeños, yang. Pero no se comen las hojas del tabaco. Las secan y deshidratan completamente y luego se tuestan. La combustión produce el calor, es yang. El humo del cigarrillo sube, es yin violeta, pero por suerte uno no fuma por donde quema; el Humo es amarillo, yang; la nicotina es un muy buen remedio contra el cáncer. Todo lo demás es propaganda comercial. En Estados Unidos he declarado durante una conferencia, que si viniera a buscarme un director de una de las 20 tabacaleras, para que explique por qué el humo del cigarrillo es bueno para los cancerosos, escribiría un libro en seis meses con todas las estadísticas, si me pagaran un millón de dólares. Al despedirme, me vino a ver un señor que me dijo: “si lo que dijo Ud. es serio, le doy enseguida 50000 dólares y el resto después” Pero le contesté que no tenía tiempo.

Respuesta: - Es muy molesto para cualquiera respirar el humo.

Ohsawa: - Le molesta el humo porque Ud. es muy yin. Si hay cualquier dificultad en el mundo, por más ínfima que sea, y que le cause un sentimiento desagradable, es porque Ud. es desagradable pero no sabe que puede transmutar, transformar cualquier humo en un buen perfume. Si pudiera ver un cuarto oscuro y calmo podría colocar un bol y ver que el humo cae dentro del agua. En pequeña cantidad el humo es un buen remedio, pero la cantidad mata la calidad. Por ejemplo, no podríamos vivir sin agua, pero tomada en gran cantidad nos hincharíamos. La Sra. L. no sólo tiene mucha agua, sino también gases. Cada una de sus células está hinchada. La membrana celular es semipermeable. Puede decidir si elimina o importa. Entonces no podemos operar mecánicamente, es difícil. Mejor para ella. ¿Algunas preguntas?

¿Cuál es el origen del escorbuto?

Ohsawa: las proteínas animales. Si uno come cereales integrales, nunca tendrá escorbuto. La explicación científica es muy complicada, pero en la práctica lo comprenderemos mejor.

¿El mecanismo de los ojos sanpaku?

Ohsawa: es simple, la córnea se dilata debido a mucho yin. ¡Ah, este es el señor C., astrónomo! Pasó casi 30 años en Indochina y en África. Se tropicalizó, tomó mucho yin y desembocó en un hospital en Suiza.

Señor C.: fui vegetariano durante doce años. Tenía los dos pulmones afectados y estaba tuberculoso y moribundo. Fui a ver al Sr. Ohsawa.

Ohsawa: un día se escapó del hospital, tomó un avión y llegó a Paris. Lima estaba extrañada por su tamaño, delgado y loco.

Señor C.: la sal enloquece.

Ohsawa: y el exceso de agua.

Señor C.: los náufragos sobre una balsa toman agua demás y se vuelven locos.

Ohsawa: siempre la cantidad mata la calidad. Ahora C. ya está bien calmado.

-Una buena notica, mi coche cayó en una zanja, pero estoy vivo-

Ohsawa: hace tres semanas, el Doctor Martin tuvo un accidente del cual se salvó, aunque el coche quedó destruido.

Ese es el mejor ejemplo de transmutación de yin en yang. Nuestra filosofía es esa transmutación, y no es sólo el conocimiento, sino la práctica de yin y yang. Saber cómo transformar yin en yang, las desgracias en felicidad, la tristeza en alegría.

21 de julio de 1963

¿Qué buenas noticias hay?

-Una señora paralizada con el brazo rígido- . Ahora lo pudo colocar a lo largo del cuerpo, come un poco de arroz y casi no bebe. Le hicieron una compresa de jengibre sobre el brazo, los riñones y sobre la parte del cerebro opuesta a su lado paralizado.

Ohsawa: hay que darle Ranshio (huevo crudo con salsa de soja) esta noche. Será mejor. Para la dama, esta mejora es la más grande alegría, para Uds. es nada. “A más grande faz, mayor dorso; a mayor tristeza, mayor alegría”. Hay que encontrar la libertad en la imposibilidad, pero vosotros buscáis la libertad en la libertad: es imposible, eso no existe. ¿Lo habéis comprendido? Con vuestros enfermos, es siempre lo mismo. No hay más que cambiar el punto de vista. Miramos el mundo con nuestros ojos, pero hay que abrir el tercer ojo. Cerrad vuestros ojos y entonces la hermosura o la fealdad no existen. Pero como siempre tenemos dos ojos abiertos, siempre vemos la belleza, la fealdad, la tristeza, etc. Ese el comienzo, el origen de todos los males. Para ser desprendido hay que cerrar los ojos.

He clasificado las enfermedades mentales en 2 categorías. Os ruego corregir.

Los siguientes problemas han sido propuestos por el señor Henaff.

  1. Hay dos proverbios que dicen: a) “Los pájaros de una misma pluma se juntan” y b) “Dios los cría y ellos se juntan”. ¿Qué explicación yin/yang puede darse a estos dos? Según nuestra filosofía es contradictorio, ya que yin atrae yang y yang rechaza yang.

  2. ¿Por qué dos personas con naturalezas totalmente distintas y que al principio discrepan en todo, terminan siendo grandes amigos íntimos? Por favor dadme una explicación por la ley yin/yang.

  3. ¿Por qué dos personas de naturaleza totalmente opuesta, y una vez iniciada su unión con mucho afecto y formando una buena asociación religiosa, familiar, social, etc., terminan siendo enemigos?

  4. ¿Por qué encontramos a menudo animales de una misma especie (vacas, ovejas, etc.) en rebaño?

  5. ¿Por qué encontramos en general mohos y fermentaciones sobre dulces y no sobre preparaciones saladas?

  6. ¿Por qué razón encontramos bacilos de Koch en ciertas personas atacadas por la tuberculosis, que por consiguiente tienen un muy gran exceso de yin?

Ahora estudiaremos la física y química de Occidente. Según la física, hay 3 formas físicas de existencia sobre a Tierra: sólida, líquida y gaseosa, y éstas son intercambiables.

Lo sólido se derrite ante el calor con una temperatura un poco elevada y se gasifica si la temperatura es muy elevada. Lo sólido es yang, el gas es más yin.

En el interior de la materia hay moléculas, átomos vivientes que se mueven. Los más activos son los gases. En los sólidos hay condensación, compacticidad; las moléculas en el interior son mucho más inertes, por lo tanto son más yin en el interior, mientras que en los gases es más yang el interior. Entonces depende de nuestro punto de vista: exterior, lo sólido es yang y lo gaseoso es yin.

Los líquidos son una buena combinación de todo: son mucho más libres, pueden adaptarse a cualquier medio ambiente, se escurren en cualquier pequeño orificio, y hasta penetran en las piedras. ¿Por qué ese estado es el más libre? ¿Por lo tanto qué significado tiene esta forma?

-Equilibrio-

-Adaptabilidad-

Ohsawa: Cualquier posibilidad, transmutación. Es la mayor transmutación. ¿Cuál es la razón? Es libre, puede circular libremente y penetrar en cualquier cosa: fecundidad. Por ejemplo el H2O: muy yang +muy yin: las dos extremidades se combinan , y el agua es libre, llena cualquier cosa, se encuentra en cualquier lado y eso producirá el elemento más precioso en nuestro mundo: la Vida, que depende del agua. Sin agua no hay vida. Por eso bebéis y sois atraídos por el agua. O sea que el agua es nuestra madre. Es la leche de nuestra madre naturaleza. Por eso todos debemos respetar cada gota de agua que cae aquí. Y que la gente no aprecia suficientemente, sin embargo el agua es nuestro origen. Un pequeño agregado de Na y Cl al agua y es el mar: nuestra madre. En japonés también el mar se denomina Umi: nuestra madre. Un poco de yin y yang combinados y de allí comienza la vida vegetal y animal, la vida biológica. Es muy interesante. Un solo metal es líquido: el mercurio, que puede ser transmutado en oro. Su número atómica es 80, mientras que el del oro es 79, muy cerca y muy yang. Aunque es pesado el mercurio, como el agua se evapora. Si en una lámpara se usa gas de mercurio, emite una luz azulada y violácea. Algunas gotas de Hg en un tubo fino y tenemos un barómetro, muy sensible a la temperatura y que sube con el calor. Es sumamente expansivo y muy yin. El gas de Hg puede matar cualquier cosa. Y eso porque es muy yin y nocivo. Muchos trabajadores al aspirar los gases de Hg mueren muy jóvenes. El hermano del Sr. Henaff trabajó en una fábrica donde se utilizaba el Hg, y aunque es robusto está muy afectado.

Desde Lavoisier han analizado la materia en su naturaleza y se ha comprendido esa relación entre esos dos metales, tratando de transmutar el mercurio en oro. A veces lo consiguieron. Por ejemplo: Lawrence, inventor del ciclotrón, consiguió en California transmutar el Hg en oro, pero a un alto costo: mil veces más que el valor del oro. Pero algo aún más asombroso: Lao Tsé, nuestro primer campeón del Principio Unificador (2.500 años antes de Cristo) y anterior a Confucio, sabía cómo transmutar Hg en oro, sin conocimientos de química, bioquímica y física moderna. También podían hacerlo los árabes prehistóricos. Ese es uno de los valores del tercer ojo, que poseéis, pero que hasta ahora habéis despreciado. Todos los discípulos de Lao-Tsé se llamaban taoístas. El Tao es el Principio Unificador, que hay que aprender en cuatro escuelas.

  1   2   3   4

similar:

Transcripción digital: Martín Macedo iconAlumno: Carlos Eduardo Cueva Macedo

Transcripción digital: Martín Macedo iconBibliografía digital

Transcripción digital: Martín Macedo iconTelevisión digital terrestre en méxico

Transcripción digital: Martín Macedo iconTranscripcióN transcripción en procariotas

Transcripción digital: Martín Macedo iconMartin Heidegger y la esencia de la técnica

Transcripción digital: Martín Macedo iconGuillermo O. Martin (h) y Sofía N. Agüero

Transcripción digital: Martín Macedo iconAutora: Eduardo-Martín Larequi García

Transcripción digital: Martín Macedo iconIngº Mg. Sc. Jaime Martín Garcilazo Cornejo

Transcripción digital: Martín Macedo iconE empi gral. San Martín P. I. S. C. Física II

Transcripción digital: Martín Macedo iconIngº Mg. Sc Jaime Martin Garcilazo Cornejo




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com