Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau




descargar 23.7 Kb.
títuloMuy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau
fecha de publicación20.10.2016
tamaño23.7 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
(07/11/2012) LA FRASE DEL DÍA: "Es muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir" Jean Jacques Rousseau.

Presidente Obama reelegido: "Esto fue por ustedes, gracias"

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, fue reelegido para su cargo al vencer a su rival, el republicano Mitt Romney. Obama, quien ha estado frente a la Presidencia de Estados Unidos desde 2009, continuará en ejercicio hasta 2017.
El mandatario dijo, a través de su cuenta de Twitter, que este resultado fue gracias a sus seguidores.  "Estamos en esto juntos, así hicimos la campaña, y eso es lo que somos, gracias", manifestó Barack Obama en la red social.
Obama fue proclamado ganador por las principales cadenas de noticias de Estados Unidos, las cuales le atribuyeron la mayoría de los votos electorales.
Durante la campaña para la reelección, Obama prometió reducir la dependencia de Estados Unidos al crudo extranjero, lo que significaría buscar fuentes alternativas de energía.
Por otro lado, Obama prometió que disminuiría los beneficios a empresas que están operando en otros países, para que así  generen puestos de empleos en el territorio estadounidense. Asimismo dijo que aumentaría los impuestos a los ciudadanos que más ingresos tuvieren, aliviando a la carga tributaria sobre los más humildes.
El presidente reelecto de los Estados Unidos destacó durante su campaña su intención de que todos los ciudadanos de su país tengan acceso a educación superior, y también su preocupación por el cambio climático causado por los altos niveles de contaminación.
Obama, quien en 2009 se dio a conocer gracias a la frase "yes, we can" (sí podemos) este martes se alzó con la victoria después de un día de altas tensiones, y luego de que analistas señalaran que su candidatura pudo haberse visto afectada por el huracán Sandy.
Últimos informes de la elección
Las proyecciones de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos adjudican por ahora al demócrata Barack Obama 281 votos electorales de 23 estados y el Distrito de Columbia, y 203 votos electorales correspondientes a 23 estados al republicano Mitt Romney.
Entre los estados logrados por Obama se encuentran los disputados Ohio, Iowa, Pensilvania, Michigan y Nuevo Hamsphire, mientras que Romney vence en Carolina del Norte, Indiana y Texas, entre otros, según las proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses.
Datos del presidente Barack Obama
* Nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad de  Honolulu, Hawái.
*Es hijo de Barack Obama, un economista keniano, y de Ann Dunham, una antropóloga estadounidense.
*Durante su adolescencia consumió marihuana, cocaína y alcohol.
*Se graduó con el título con el título de Doctor en Jurisprudencia o Juris Doctor de la Escuela de Derecho en la Universidad de Harvard.
*Está casado con Michelle Obama, con quien tuvo dos hijas, Malia Obama and Sasha Obama.
*Obama fue investido como senador de Estados Unidos el 4 de enero de 2005, convirtiéndose en el quinto senador afroamericano en la historia del país.
*El 10 de febrero de 2007, Obama anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos.

Contralor General del Estado, Lcdo. Freddy Cudjoe:

Contralor fiscal público debe estar ajustado a la ética y a la moral

*CLES solicitó orientación para la Unidad de Auditoría Interna, entre otros departamentos.

El Contralor General del Estado Sucre Lcdo., Freddy Cudjoe, acudió al Parlamento Regional, invitado por el Presidente del ente legislativo con el propósito de orientar una asesoría relacionada con la Unidad de Auditoría interna de ese ente Parlamentario, resaltando, Alexander García, que el legislativo tiene una mora aproximada de unos 10 años con el funcionamiento administrativo de esa institución.

A esta reunión asistieron, además del Presidente, Leg. Alexander García, sus homólogos, Ynés Andarcia, Vicepresidenta; Yonny Patiño, Cesar Rincones, Antonio Esparragoza, Omar Salmerón, del Grupo de Opinión del “PSUV”; Euclides Meneses, de Avanzada Progresista “MAP”, y Dencis Pazos de Grupo de opinión de “UNT”. Además de funcionarios de la unidad de Auditoría Interna, Jefe de personal, Abogado, Jairo Acuña, Manuel Camino, Administrador y la Secretaria de la Cámara Legislativa María Ignacia Rojas, entre otros.

-Tomando en cuenta que las unidades de Auditoría Interna son parte de la unidad de control fiscal nacional, es necesario orientar el funcionamiento de esta, en una conducta ajustada a la ética y moral en cuanto al manejo honrado de los recursos del estado que en consecuencia son dineros públicos, en tal sentido los funcionarios que en la actualidad actúan en esta unidad, hay que mantenerlo por cuanto ellos no generan un gasto sino que en ellos se hizo una inversión y hay que mantenerlo, sostuvo el Contralor del Estado.

“Por cuanto para prestar servicio en la unidad de control fiscal de la nación, es necesario contar con una mínima experiencia de 3 años, en tal sentido, prosiguió el Contralor General del Estado, el próximo año, la Contraloría General de la República, ajustará un plan para la preparación de todos los funcionarios públicos que tengan relación con el control fiscal, por cuanto se irán dando pasos para el bien del estado y la nación en su conjunto”.

En tal sentido el Legislador Alexander García, agradeció la presencia del Contralor General del Estado por haber asistido a tan importante reunión que, entre otras cosas, busca con la explicación y sus conocimientos darle independencia administrativa a la Unidad de Auditoría Interna del Parlamento Sucreño, a manera de facilitarle a los nuevos parlamentarios que se estrenarán el próximo año, un ente más operativo en cuanto a su funcionamiento administrativo.

De igual manera señaló el Contralor, “algunas preguntas de los parlamentarios relacionados con prácticas administrativas no acorde con los señalados en la Ley Financiera de Administración Central, ya que se deben ir ajustando a los verdaderos instrumentos jurídicos establecidos para tales fines, y en ese sentido señaló que la Ley, utilizada por ustedes, debe cesar, como lo es la Ley de Régimen Presupuestario del Estado, ya esta abolida.

Así mismo señaló, el Contralor, que “la figura del contratado ya se debe ir inmolando por cuanto, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, no permite esta figura, la Contraloría, por lo tanto, irá dando los pasos necesarios para que no exista complacencia y actos contra la moral y las buenas costumbres”.

FOTO: El Contralor General del Estado Sucre, Lcdo. Freddy Cudjoe, durante su exposición ante los parlamentarios del Consejo Legislativo Regional. (Foto Wilfredo Zorrilla).

Hallan una proteína esencial que evita que las células madre puedan generar cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto una proteína que tiene un papel esencial para evitar que las células madre adultas proliferen hasta convertirse en oncogénicas, es decir, que pueden generar cáncer.

El hallazgo, publicado en la revista 'Cell Stem Cell', podría representar una estrategia valiosa como tratamiento terapéutico frente al cáncer. En la actualidad, hay abundantes pruebas que indican que la senescencia celular es una protección natural contra el desarrollo fisiológico del tumor.
Los investigadores han hallado que la proteína Ezh1 induce a cambios epigenéticos que, según explica la jefa de Grupo del Laboratorio de Estudio del Envejecimiento de Células Madre y autora principal del estudio, la doctora Susana González, "suponen una barrera fisiológica esencial durante la transformación oncogénica".

Así, los autores propone que Ezh1 "protege el equilibrio entre el mantenimiento y una proliferación incontrolada de las células madre hematopoyéticas [las que proceden de la médula ósea]". Por esta razón, podría tener un gran impacto en la práctica clínica, ya que implica que "la inducción de la senescencia puede suponer una estrategia valiosa como tratamiento terapéutico para el cáncer".

La autora apuesta por investigar y ahondar en el comportamiento de las células madre adultas, "puesto que el uso terapéutico de dichas células ya está dando lugar a tratamientos innovadores sobre ciertas patologías degenerativas agudas o crónicas".

La razón es que las células madre adultas tiene capacidad de autorrenovarse y seguir siendo células madre o continuar la vía de diferenciación para la que están programas y, por lo tanto, inducir uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados.

"Este fenómeno exige una compleja red molecular aún muy desconocida entre diferentes reguladores celulares que controlar la autorenovación", explica; un ejemplo de esto son las proteínas de Polycomb y su efecto sobre los supresores de tumores p16INK4 y ARF, "absolutamente necesarios para el mantenimiento de determinadas células madre".

Además, el hallazgo identifica como la desaparición de un factor esencial para el mantenimiento de células madre embrionarias también juegan un papel clave en el control homeostático de las células madre hematopoyéticas.

"Comprender los mecanismos moleculares por los cuales Ezh1 afecta a las células madre nos proporciona nuevos conocimientos sobre la biología de células madre hematopoyéticas y sus posibles aplicaciones. Investigaciones futuras sobre el papel oncogénico de Ezh1 en trastornos hematológicos, nos van a facilitar el desarrollo de terapias específicas", concluye.

Peter Higgs: "El bosón no lo explica todo, pero me ha cambiado la vida

El físico británico Peter Higgs dijo hoy que el bosón que lleva su nombre y formuló en 1964, y fue hallado el pasado 4 de julio en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas), "no lo explica todo", aunque abre camino a nuevas investigaciones sobre el cosmos.

Pero reconoció que le ha cambiado la vida y ha desatado una "higgsteria", en una rueda de prensa que el científico, nacido en Newcastle en 1929, ofreció hoy en Barcelona, adonde viajó por primera vez para explicar la denominada popularmente "partícula de Dios" en una conferencia organizada por la Obra Social de La Caixa y el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE).

El sabio confesó que es imposible explicar qué es el bosón de Higgs -una partícula subatómica que da masa a otras partículas- a una niña de seis años y propuso como analogía "una refracción de la luz en un medio transparente".

Higgs, que nunca ha usado el correo electrónico, reconoció que recibir el Premio Nobel es "una posibilidad que podría ocurrir", aunque también opinó que posiblemente el comité de ese galardón tiene algunos "físicos conservadores" que no son partidarios de concedérselo aún.

Con una enorme humildad, el físico recordó que cuando en 1964 formuló su teoría de la existencia de esta partícula lo hizo en un escueto escrito que apenas ocupaba un folio, que le fue rechazado por su editor científico, aunque su segunda versión más ampliada sí fue recogida, aceptada y publicada.
Higgs negó que el hallazgo del bosón sea comparable a lo que supuso el descubrimiento del ADN para la biología.
"El bosón es ciertamente importante para la comprensión de la estructura de la materia, pero existe mucha física que no depende de esto", explicó.

Aunque dijo que no puede predecir una aplicación práctica del descubrimiento, tanto él como su colega de la Universidad de Edimburgo, Alan Walker, y el director del IFAE (Instituto Físico de Altas Energías), Matteo Cavalli, señalaron que muchos descubrimientos, como la electricidad, el electromagnetismo o las ondas radiales no tuvieron aplicaciones sociales prácticas hasta muchos años después.
Según Higgs, el hallazgo del bosón es "el final de un camino en la verificación del modelo estándar, pero es el comienzo de un nuevo camino que va más allá de este modelo físico, que no lo explica todo, y se tendrá que hacer un análisis más profundo del bosón de Higgs y probablemente se revelarán estructuras más amplias que se conectan con la cosmología y la energía oscura del universo, que son fundamentales para la astrofísica y la cosmología".

"El hallazgo -confesó- ha cambiado mi vida porque hace un año no era reclamado para dar ninguna rueda de prensa". "La publicidad de este hecho ha sido increíble, por lo que me veo incapaz de satisfacer todas las peticiones que me hacen", aseguró.

Su colega y miembro de su equipo Alan Walker afirmó que a Higgs le han propuesto de todo "excepto inaugurar un supermercado" y subrayó que Higgs "nunca ha utilizado un correo electrónico", pese a que la comunidad científica ya habla de "higgsteria, por la locura que ha generado en el mundo de la física".
El científico recordó que formuló su teoría en 1964 porque hasta entonces la teoría era "incoherente", y no descartó que pueda haber más partículas con masa y que éstas sean descubiertas en nuevas investigaciones en el LHC (Gran Acelerador de Hadrones, en sus siglas en inglés) del CERN, situado en Ginebra.

Esqueleto de mamut descubierto en Francia

El esqueleto prácticamente completo de un mamut, que habría vivido entre 200.000 y 50.000 años antes de nuestra era, fue descubierto en un yacimiento cerca de Picardía, norte de Francia.
Los huesos de tamaño impresionante fueron descubiertos el verano boreal pasado en ocasión de las excavaciones de un sitio galorromano en Changis-sur-Marne, cerca de la ciudad de Meaux, por el Instituto de investigaciones arqueológicas preventivas (Inrap), que los presentó el martes a la prensa.

Se reconocen fácilmente un fémur, dos colmillos, una mandíbula y cuatro vértebras aún conectadas bajos los omóplatos.

El análisis de los huesos debe permitir reconstituir la historia del mamífero, que ha sido bautizado "Helmut" por el equipo de excavación, aunque se ignora si se trata de un macho.

El excepcional descubrimiento contribuirá también a precisar los vínculos del mamut con el hombre: por ejemplo, investigar si murió de una muerte natural, o si fue cazado.

En el sitio se hallaron también pedazos de silex que parecen haber sido utilizados para despedazar al animal, precisó el responsable científico de la excavación, Gregory Bayle.

Los arqueólogos ya pudieron determinar que se trata de un animal joven, de entre 20 a 30 años.
El grupo tratará de explicar también la presencia en el mismo sitio de elementos de un segundo esqueleto de mamut, un húmero y un fragmento de colmillo.

similar:

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconLos remedios de la abuela jean Michel Pedrazzani
«saber vivir», en el sentido más literal del término. Y en el más noble también, ya que me enseñó una auténtica ética, muy distinta...

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconLas bacterias pueden crecer en tamaño como todo ser vivo, pero es...

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconDe nuevo tengo que ir al centro, a la Universidad, para buscar dólares....

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconTema Vivir más, vivir mejor

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconCuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma...

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconLa infección por el vih es una enfermedad que puede destruir gradualmente...

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconEs el consumo o uso frecuente de algo, que generalmente es una sustancia...

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconEl aislamiento de genes específicos de cromosomas eucarióticos es...

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconCuando la pluma inicia su camino,difícil tarea tiene. En manos de...

Muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau iconLa psicología es una ciencia que tiene una labor muy compleja y difícil,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com