Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud




descargar 38.08 Kb.
títuloComo fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud
fecha de publicación19.10.2016
tamaño38.08 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012



PARÓN IMPREVISTO

¡Hola a todos!. Como sabéis, nos habíamos mudado a un local que tenía alquilado la Asociación ATEM en Cuatro Caminos. Lamentablemente, la situación económica que vivimos actualmente en nuestro País, ha hecho que las terapias y cursos que estaban previstos y que es lo que mantiene el alquiler del local no fueran posibles realizar ya que los asistentes no podían pagar el precio de las mismas.

Por este motivo, hemos tenido que dejar el local y actualmente no disponemos de otro lugar para realizar nuestras actividades. Seguiremos atendiendo telefónicamente a todo aquel que quiera contactar con nosotros y si necesita asesoramiento jurídico, nuestro abogado atenderá en su despacho profesional.

Esperamos que esta situación no dure demasiado y próximamente podamos informaros de que tenemos un nuevo local donde poder atenderos correctamente.

Agradecemos vuestra comprensión y pedimos disculpas por las molestias que os pudiera causar esta situación.

EL COMITÉ NACIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE

LA (SQM) Y (EHS)
Como fruto de la campaña iniciada con la OMS en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud

CONTINUAMOS LA CAMPAÑA para la INCLUSION en

la clasificación de enfermedades de la OMS - CIE-11 de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS

PÁG.1
REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012
Es inexcusable y perentorio la inclusión de estas severas enfermedades en la Clasificación Internacional de la OMS en el CIE- 11 que se encuentra en fase de elaboración, que todos los países europeos reconozcan estas enfermedades:

- Considerando que se debe erradicar las desigualdades en materia de salud entre los diferente países europeos.

- Que los afectados por SQM y por EHS son grupos de riesgo vulnerables a los problemas de exposición a la contaminación ambiental y a las ondas electromagnéticas.

- Estas enfermedades han dejado de ser casos aislado para convertirse en una amenaza tangible para la salud humana.

La SQM esta reconocida en Alemania, Austria, Francia y Luxemburgo. No en el resto de los países miembros de la Comunidad Europea, lo cual es discriminatorio para los enfermos y enfermas de los otros países.

La EHS, está reconocida como discapacidad en Suecia.

Los enfermos de la Comunidad Europea se han unido a esta iniciativa ante el Parlamento Europeo y apoyan a los europarlamentarios que han presentado con la campaña “One Code 4 MCS-4 EHS”. De un total de 755 Europarlamentarios se debe obtener el visto bueno de la mayoría es decir, 378 firmantes para que la Declaración Escrita sea aprobada por el Parlamento Europeo.
Rogamos den la máxima difusión entre sus grupos políticos, dado la situación de desprotección de las personas afectadas de estas enfermedades
Fecha final- 14/06/2012

Enlaces y documentos para firmar la campaña:

Plantilla onecode4-

http://altea-sqm.blogspot.com.es/2012/04/campana-oms-reconocimiento-sqm-ehs.html

Carta enviada OMS

http://altea-sqm.blogspot.com.es/2012/04/campana-oms-reconocimiento-sqm-ehs_7085.html

Documentos adjuntos:

- declaración escrita en todos los idiomas
Para más información:
Presidenta: Cristobalina Bejarano Lepe- Móvil: 606 289 594

C/ Hinojos nº 18, bajo – 21006 HUELVA – ESPAÑA

mail: cristobeja@hotmail.com

alteasqm@gmail.com

ALTEA-SQM: http://altea-sqm.blogspot.com.es/

http://nuestronombre.es/altea/
PÁG.2

REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012
8 Mayo Jornada “El reto de la fibromialgia. Un enfoque bio-psico-social en Madrid
Gema, desde el Espacio de Igualdad Clara Campoamor de Madrid nos informa de la Jornada “El reto de la fibromialgia. Un enfoque bio-psico-social" que se va a hacer el 8 de Mayo. Se visionará el documental que realizó Bárbara Boyero sobre Fibromialgia y estará también presente en el coloquio. También estarán como ponentes:
- la médica Pilar Blanco nos dará una definición de la enfermedad desde diferentes enfoques (medicina científica tradicional y diferentes enfoques psico-sociales y feministas);
- el psiquiatra Felipe Reyero nos hablará de la historia de la enfermedad en Madrid y diferentes técnicas para combatirla

- la fisioterapeuta Francisca Moreno nos hablará de su experiencia en la asociación AFIBROFAC

FICHA
Fecha: 8 de mayo, a las 17.30
Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Santa Petronila (Villaverde Bajo-Cruce)
Inscripción: Por motivos de aforo, se ruega confirmar asistencia en el teléfono 91 710 97 13 (horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30) y en el correo electrónico caimujercc@madrid.es.

Fuente: “El Rincón de la Fibromialgia”

Realizador del Acto: Espacio de Igualdad Clara Campoamor de Madrid
II JORNADA DE FIBROMIALGIA, 10 MAYO EN ONTIYENT
Associació Malalts de Fibromiàlgia d'Ontinyent organiza 2a Jornada de Fibromialgia, el día 10 de mayo 2012 en el Centro Mayors S.Rafael de Ontinyent.

FICHA
Fecha: 10 de Mayo a las 10:15
Lugar: Centro Mayors S. Rafael de Ontinyent
Inscripción: 10 Euros.

Información: 660026779/ 628437998

Fuente: “El Rincón de la Fibromialgia”

Realizador del Acto: Centro Mayors S. Rafael de Ontinyent

PÁG.3

REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012
PREPARANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA: 12 MAYO 2012.
Dentro de varias semanas es el Día Internacional de la Fibromialgia y como todos los años se reivindica el respeto, consideración y necesidad de apoyo para las personas que lo padecen. En este día se suelen realizar muchas actividades y eventos relacionados con la Fibromialgia y es un buen día para participar en ellos tanto afectados, familiares, conocidos como aquellos que quieren saber qué es la Fibromialgia.

"Las batallas mas importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma." (David O. McKay).



PÁG.4

REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012
Estamos organizando la concentración a nivel estatal del 12 de Mayo 2012, por suerte cae en Sábado, esperamos que eso facilite el traslado a Madrid.
Será concentración y concierto si conseguimos todos los permisos, el sitio en principio será en la Puerta del Sol de Madrid, si eso crea problemas o deniegan el permiso lo pediremos en la Plaza Mayor, la hora será a las 12 h., por lo que aconsejamos traer bocadillo y bebida.
También estamos pidiendo información para conseguir sillas, una ambulancia, etc.
Esta es una primera información que os enviamos a todo el colectivo, porque entre cosas con la nueva Ley seremos los mas perjudicados, ya no solo en Sanidad, sino a nivel de despidos.


PÁG.5

REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012
PREGUNTAS JURÍDICAS
¿Cuando podemos volver a pasar Tribunal Médico, si ya nos ha sido denegado con anterioridad?

De acuerdo con el Art. 143.2 de la LGSS, "Toda resolución, inicial o de revisión, por la que se reconozca un derecha a las prestaciones de invalidez permanente, en cualquiera de sus grados, hará constar necesariamente el plazo a partir del cual se podrá instar la revisión por agravamiento o mejoría del estado invalidante". "Este plazo será vinculante para todos los sujetos que puedan promover la revisión"
No obstante, el mismo articulo establece dos excepciones a la regla general anunciada, que se establecen en primer lugar cuando el pensionista por invalidez estuviera ejerciendo cualquier trabajo por cuenta ajena o propia. En segundo lugar, se excepciona la regla general en los casos en qeu exista un error de diagnóstico, motivo por el que se podrá llevar a cabo la revisión en cualquier momento siempre que el interesado no haya cumplido la edad reglamentaria para la jubilación.
Esta regla, con sus excepciones, ha sido matizada por la jurisprudencia, posibilitando la revisión en aquellos casos en que nazcan patologías distintas a las que dieron lugar a la calificación de la invalidez y cuando surgen evoluciones de la enfermedad, realmente extraordinarias sobre el curso previsto de la enfermedad.

Así a modo de ejemplo, podemos ver cómo define estas excepciones la Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J, de Andalucía, sede en Málaga, de fecha 4 de junio de 2002, donde podemos encontrar lo siguiente;
"Por otro lado, conviene puntualizar que el criterio previamente expuesto de la regla general y de obligado cumplimiento que responde a la finalidad de evitar la tramitación arbitraria e inoperante de continuos e injustificables expedientes de agravación por un mismo beneficiario que intenta conseguir una declaración de invalidez permanente satisfactoria, puede admitir excepciones, como cuando se pide la revisión por agravación del grado de invalidez permanente apoyándose en la concurrencia de nuevas y extraordinarias circunstancias imprevisibles, o apoyándose en otras dolencias y limitaciones perfectamente diferenciadas de las ya calificadas anteriormente, tratándose de enfermedades de autonomía y de destacada y diferenciada etiología e influencia decisiva, de una nueva aparición que en forma alguna hubiera podido ser objeto de valoración médica inicial y que incide fatalmente en la capacidad del afectado, lo que no se da en el caso enjuiciado, además de no concurrir las excepciones legales de error diagnostico o ejercicio de una actividad laboral por el pensionista"

PÁG.6



REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012


De igual forma debemos subrayar que el texto de la Ley dice que se establecerá el plazo en aquellas resoluciones en que se reconozca una prestación, lo cual viene a decir, en su sentido contrario, que en aquellas resoluciones que sean negativas no existe plazo para solicitar una nueva valoración.

ANGEL GARCIA
ABOGADO

Para más información sobre temas jurídicos o sobre la Asociación, pueden ponerse en contacto con nosotros de la siguiente forma:
Teléfonos de contacto:

  • 682818622

  • 686307953

  • 629377970


Correo electrónico:

infromaciongeneral@madridfibro.es

Página Web:

www.madridfibro.es

Horario de atención:

  • Por teléfono: Martes y Jueves de 10:00H a 14:00H

Miércoles de 16:00H a 20:00H


  • Presencial: Para asesoramiento jurídico, contactar con el abogado.

Para otros servicios y/o actividades, pendiente de confirmación.

Os agradecemos vuestra confianza, esperamos que nos veamos el próximo 12 de Mayo para reivindicar nuestros derechos en la Concentración de la Puerta del Sol y que pronto podamos tener un nuevo local donde poder atenderos.

¡¡Hasta pronto!!
PÁG.7

REVISTA VIRTUAL DE MADRID FIBROMIALGIA S.O.S. Nº 4,5 ABRIL, MAYO DE 2012
Si queréis colaborar con nosotros o conocéis a alguien que quiera apoyarnos, rellenar este boletín y mandarlo a la dirección de correo informaciongeneral@madridfibro.es .

Muchas gracias.
BOLETIN DE INSCRIPCION

MADRIDFIBROMIALGIA-SOS

NOMBRE: __________________________________________________ DNI: ______________________

APELLIDOS: ___________________________________________________________________________

DIRECCION: _____________________________________________________________CP: ___________

TLF: ___________ MOVIL: ___________ EMAIL: ______________________________________________

Solicita su admisión como socio en esta Asociación con la cuota anual de socio de 40€ que será abonada a primeros de cada año. MADRIDFIBROMIALGIA-SOS emitirá recibo a la siguiente cuenta bancaria:

DOMICILIO: ____________________________________________________________ C.P: ___________

BANCO/ CAJA: ___________ BANCO: ______ OFICINA: ______ D.C: ____ CUENTA: __________________

TITULAR: _____________________________________________________________________________

En ______________ a ____ de ________ del 20__

Firmado:

DOMICILIACION BANCARIA

Muy señores míos:

Les ruego que desde esta fecha y hasta nueva orden, atiendan con cargo a mi cuenta los recibos presentados por MADRIDFIBROMIALGIA-SOS.

BANCO/ CAJA: ___________ BANCO: ______ OFICINA: ______ D.C: ____ CUENTA: __________________

DOMICILIO: ____________________________________________________________ C.P: ___________

TITULAR: _____________________________________________________________________________

En ______________ a ____ de ________________ del 20____

Firmado:

(1) Remitir por correo a MADRIDFIBROMIALGIA-SOS C/ Maquinilla Nº15 4º 5 28031 (Madrid)

(2) Los datos personales serán incorporados a los ficheros de MADRIDFIBROMIALGIA-SOS. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito a la asociación.
PÁG.8

similar:

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconResumen Con el objeto de contar con una aproximación al valor económico...

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconLa sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (oms) se define como

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconHace poco coincidí en Soria con un grupo de científicos, todos gente...

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconMás de 44 médicos y otros 15 profesionales de la salud

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconConsenso de expertos del área de la salud sobre el llamado "trastorno...

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconInstitucional Título del programa: Campaña: Hacia un nuevo perfil...

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconPromovido por la Fundación Salud 2000, con el patrocinio de la compañía...

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconAsí mismo, es importante que la familia, en estrecha correspondencia...

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconResumen éste artículo nace como fruto de una reflexión sobre la Comunicación...

Como fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo del 2011, Conjuntamente con Asociaciones de enfermos, Grupo de expertos, Médicos, Científicos y profesionales de la salud iconEl libro que se prologa es el fruto del trabajo de un intelectual...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com