Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria




descargar 199.53 Kb.
títuloLu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria
página1/6
fecha de publicación21.10.2016
tamaño199.53 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6

ECCLESIA DIGITAL - www.revistaecclesia.com


MES DE AGOSTO
Lu 1. San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. MEMORIA OBLIGATORIA:

Color blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos pastores .Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la memoria de san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, fundador de la congregación del Santísimo Redentor, insigne por sus conocimientos jurídicos y morales que puso al servicio de la Iglesia; quien dedicó su vida a predicar y a escribir incansablemente sobre la misericordia y la redención que nos concede Dios, además de dejarnos esa joya de libro que son Las glorias de María.

Nosotros también estamos llamados, como San Alfonso María de Ligorio , a la santidad de vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella. Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.
Yo confieso…
Colecta: Oh Dios, que suscitas continuamente en tu Iglesia nuevos ejemplos de virtud, concédenos seguir las huellas de tu obispo san Alfonso María de Liborio en el celo por las almas, de modo que consigamos también su recompensa en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Supliquemos a Dios nuestro Padre, que no deja de compadecerse de nuestras angustias y debilidades, y supliquémosle para que nos escuche y para que nos dé su Espíritu mientras peregrinamos hacia la patria eterna.


  1. Por los pastores de la Iglesia; para que sepan reunir en torno al Señor a toda la familia de los hijos de Dios y la sirvan humildemente con la palabra y el ejemplo. Roguemos al Señor.

  2. Por las vocaciones sacerdotales y religiosas; para que no falten en nuestra diócesis quienes con generosidad sigan a Dios y gasten su vida con el solo fin de que Cristo sea anunciado, conocido y amado. Roguemos al Señor.

  3. Por los responsables de las naciones y de los organismos internacionales; para que busquen con conciencia recta lo que favorece más el progreso y no se dejen dominar por el afán del dinero y el poder. Roguemos al Señor.

  4. Por los que consagran su tiempo a aliviar los sufrimientos de los hermanos; para que en cada uno de ellos sepan reconocer la presencia y el rostro de Cristo. Roguemos al Señor.

  5. Por nosotros, reunidos en torno al altar; para que seamos constructores del reino de Dios, según los dones que cada uno haya recibido. Roguemos al Señor.


Oh Dios, que te compadeciste del pueblo hambriento en el desierto y le diste abundante pan del cielo y a nosotros nos alimentas con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo; mira compasivo nuestras oraciones y concédenos nutrirnos de este alimento hasta la consumación de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: Oh Dios, que hiciste a san Alfonso María fiel dispensador y predicador de misterio tan grande concede a tus fieles recibirlo frecuentemente y alabarte sin cesar al recibirlo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Ma 2. Misa por el supremo gobernante de la nación:

Color verde. Misas por diversas necesidades nº 19; resto semana XXIV. Lecturas de feria. Plegaria Eucarística V/c.
Monición de entrada y acto penitencial: En la Misa de hoy vamos a pedir de un modo especial por el Rey Juan Carlos I, Jefe de Estado y sumo gobernante de nuestra patria; y pedimos a Dios nuestro Señor que le conceda ejercer siempre su cargo con espíritu de servicio y amor a nuestro país y a todos sus ciudadanos.

Y comencemos la celebración poniéndonos ante el Rey de cielos y tierra, Jesucristo, el Señor, y pidámosle perdón por nuestros pecados.


  • Tú que nos amas

  • Tú que has dado la vida por nosotros

  • Tú que contagias santidad



Colecta: Oh Dios, a quien está sometido todo poder humano: concede a tu siervo, nuestro rey Juan Carlos, un próspero ejercicio de su mandato y haz que, buscando siempre obedecerte y agradarte, promocione y conserve el orden, la libertad y la paz del pueblo que se le ha confiado. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Antes de presentar las ofrendas del pan y del vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor, oremos por el mundo, para que el amor de Dios lo purifique y transforme.


  1. Por la santa Iglesia extendida por toda la tierra y presente aquí, en nuestra comunidad. Roguemos al señor.

  2. Por las vocaciones al ministerio sacerdotal al servicio de nuestra Iglesia diocesana. Roguemos al Señor.

  3. Por el entendimiento y la concordia entre las naciones y los pueblos. Roguemos al Señor.

  4. Por los que trabajan en favor de la paz y los perseguidos a causa de la justicia. Roguemos al Señor.

  5. Por nosotros, por nuestros familiares, amigos, conocidos, y por todos nuestros difuntos. Roguemos al Señor.


Oh Dios, que nos das tu palabra de vida eterna y nos ofreces tu amistad y tu amor incondicional; concédenos cuanto te hemos suplicado y haz que meditando tu palabra en nuestro corazón demos siempre testimonio de Ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: La acción de este sacramento, Señor, penetre en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, para que sea su fuerza, no nuestro sentimiento, quien mueva nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Mi 3. Misa de feria:

Color verde. Misa de la semana XXV. Lecturas de feria. Prefacio común I .Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: Hermanos, al comienzo de la Eucaristía, cita sacramental con el amor de Cristo, pidamos perdón al Señor por nuestras infidelidades y supliquémosle que tenga piedad y misericordia de nosotros.


  • Tú que eres bueno y compasivo

  • Tú que eres luz para todos

  • Tú que quieres nuestro bien


Colecta: Oh Dios, que has puesto la plenitud de la ley en el amor a Ti y al prójimo, concédenos cumplir tus mandamientos para llegar así a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Con confianza y arrepentimiento por las veces en que nos hemos apartado de Él, supliquémosle al Señor Jesús por nosotros y por todo el mundo.


  1. Para que la Iglesia sea lugar de acogida y de misericordia para todos los hombres de cualquier raza, color, ideología. Roguemos al Señor.

  2. Para que haya jóvenes dispuestos a perderlo todo por Jesús y por su Reino y por los que se dedican a alabar y bendecir a Dios todos los días de su vida. Roguemos al Señor.

  3. Para que los que, movidos por el afán de poder, provocan las guerras y el hambre en el mundo, se conviertan y aprendan a servir y a amar. Roguemos al Señor.

  4. Para que nuestros hermanos difuntos sean acogidos en la casa del Padre. Roguemos al Señor.

  5. Para que el Señor perdone todos nuestros pecados y nos conceda realmente vivir como hijos suyos. Roguemos al Señor.


Señor Jesucristo, que te hiciste uno de nosotros para poder compadecerte de nuestra debilidad y hacernos hijos de tu Padre; escucha nuestras oraciones y danos la audacia de tu Espíritu para orar con fe, sabiendo que el Padre atiende nuestros deseos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Poscomunión: Que tu auxilio, Señor, nos acompañe siempre a los que alimentas con tus sacramentos, para que por ellos y en nuestra propia vida recibamos los frutos de la redención. Por Jesucristo nuestro Señor.

Ju 4. San Juan María Vianney. MEMORIA OBLIGATORIA:

Color blanco. Colecta propia.; resto de la semana XXVI. Lecturas de feria. Prefacio de los santos. Pastores .Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: Hoy celebramos la memoria de san Juan María Vianney, el santo cura de Ars, sacerdote francés de comienzos del siglo diecinueve, cuya vida de gran austeridad y profundidad interior, su admirable celo pastoral, su trabajo agotador en el ministerio de la palabra y sus largas horas de confesionario impresionaron vivamente; siendo muchas las personas que acudía a pedirle consejo espiritual.

Nosotros también estamos llamados, como San Juan María Vianney , a la santidad de vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella. Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.
Yo confieso…
Colecta: Dios de poder y misericordia, que hiciste admirable a san Juan María, presbítero, por su celo pastoral; concédenos, mediante su ejemplo e intercesión, ganar para Cristo nuevos hermanos en el amor y poder alcanzar, juntamente con ellos, la gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Presentemos nuestras plegarias y oraciones al Dios y Padre de Jesucristo, el Hijo único.


  1. Por los obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos de la Santa Iglesia; para que correspondan a su ministerio con una vida entregada y santa. Roguemos al Señor.

  2. Por los jóvenes que en seminarios, noviciados o centros de estudio se preparan para consagrarse al Señor; para que vivan con decisión su respuesta de amor al Señor, y nunca falten quienes elijan seguir este camino. Roguemos al Señor.

  3. Por los gobernantes; para que promuevan lealmente la paz y el progreso de todos los pueblos que les están encomendados; Roguemos al Señor.

  4. Por los enfermos, los impedidos, los ancianos y los que viven en soledad; para que hallen el consuelo y la generosa ayuda de los hermanos. Roguemos al Señor.

  5. Por esta asamblea, reunida en el nombre de Cristo; para que crezca en la fe, en la esperanza y en el amor a Dios y a los hombres. Roguemos al Señor.


Oh Dios, que en Jesucristo saliste al encuentro del hombre y le revelaste que Él era el Mesías Salvador; escucha nuestras plegarias y haz que salgamos a su encuentro, que recorramos el camino que Él nos señala y que un día alcancemos tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: Que esta Eucaristía, Señor, renueve nuestro cuerpo y nuestro espíritu, para que participemos de la herencia gloriosa de tu Hijo, cuya muerte hemos anunciado y compartido. Por Jesucristo nuestro Señor.

Vi 5. Misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús:

Color verde o blanco. Misas votivas nº 6. Lecturas de feria. Prefacio propio. Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: Hacer memoria del Sagrado Corazón de Jesús es recordar su amor inmenso a Dios Padre y a nosotros; amor que ha culminado en la prueba máxima de dar la vida por los que ama.

Sin embargo, nuestra forma de vivir no siempre se adecua al amor que Cristo nos tiene, y con nuestro comportamiento, herimos su Sagrado Corazón. Por eso, al comenzar la celebración de los sagrados misterios, pedimos humildemente perdón por nuestros pecados.


  • Tú, que eres manso y humilde de Corazón.

  • Tú, que nos salvas del pecado.

  • Tú, que nos amas con un amor inmenso.


Colecta: Señor, Dios nuestro, infúndenos las virtudes del Corazón de tu Hijo e infámanos con sus mismos sentimientos, para que, conformados a su imagen, merezcamos participar de los frutos de la redención eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Acudamos ahora confiadamente a Dios Padre, que gratuitamente nos escogió como pueblo suyo y nos reveló su amor de Padre.


  1. Por la Santa Iglesia; para que, conducida por el Espíritu del Señor, sepa reconocer en la vida de cada día los signos que revelan la presencia de Dios. Roguemos al Señor.

  2. Por las comunidades cristianas; para que el Señor suscite en ellas nuevas vocaciones que le glorifiquen y a los que ya lo siguen, les conceda sentirse dichosos en su entrega. Roguemos al Señor.

  3. Por los gobernantes; para que la paz y la prosperidad se fundamenten en la justicia y en la libertad. Roguemos al Señor.

  4. Por la juventud de nuestro tiempo, insatisfecha e inquieta; para que sus intuiciones y esfuerzos sean tomados en serio, y se procure salirles al encuentro. Roguemos al Señor.

  5. Por todos nosotros; para que el Padre perdone nuestros pecados y nos haga crecer en la experiencia viva de su paternidad. Roguemos al Señor.


Padre bueno, que en Jesucristo dijiste tu Palabra definitiva de salvación; escucha nuestras súplicas y haz que, guiados por Él, te sigamos cargando la cruz de cada día. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: Después de participar del sacramento de tu amor, te pedimos, Dios nuestro, la gracia de parecernos a Cristo en la tierra para merecer compartir su gloria en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Sá 6. La Transfiguración del Señor (El Salvador). FIESTA:

Color blanco. Misa y lecturas propias de la fiesta (leccionario V). Gloria. Prefacio propio. Plegaria Eucarística III.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con vosotros.
Monición de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la fiesta de la Transfiguración del Señor; aquel momento en el que, en la montaña, ante Pedro, Santiago y Juan, se mostró lleno de la gloria de Dios; manifestando así con toda grandeza que el camino de la pasión y la muerte que iba a emprender es el único camino capaz de dar vida.

Iniciemos pues, con alegría, esta celebración, invocando al Señor de la gloria, que nos salva de nuestra oscuridad y de nuestro pecado.


  • Tú, el Hijo amado del Padre, su predilecto.

  • Tú, el Hijo del Hombre, que has recibido poder, honor y reino.

  • Tú, la luz que ilumina a todo hombre.


Gloria.
Colecta: Oh Dios, que en la gloriosa Transfiguración de tu Unigénito confirmaste los misterios de la fe con el testimonio de los padres y prefiguraste maravillosamente nuestra perfecta adopción como hijos; concede a tus siervos que, escuchando la palabra de tu Hijo, el Amado, merezcamos ser un día coherederos de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Invoquemos ahora, hermanos, a Dios nuestro Padre, que al revelarnos la gloria de su Hijo amado nos muestra la esperanza a la que estamos llamados, y pidámosle que la manifieste a todos los hombres.


  1. Para que Dios conceda a las Iglesias de Oriente y Occidente encontrar su gozo en el hecho de que la gloria del Señor resplandezca sobre ellas. Roguemos al Señor.

  2. Para que surjan abundantes y santas vocaciones que nos enseñen a cumplir la voluntad de Dios y a amarnos unos a otros. Roguemos al Señor.

  3. Para que Dios conceda a nuestros gobernantes trabajar con honestidad por la instauración de la paz, la justicia y el bien común. Roguemos al Señor.

  4. Para que Dios fortalezca a los enfermos con la esperanza de que su condición humilde será transformada según el modelo de la condición gloriosa de Jesucristo. Roguemos al Señor.

  5. Para que los que estamos reunidos en esta Eucaristía, al contemplar a Jesucristo glorioso, nos llenemos de su claridad y la llevemos a nuestros hermanos. Roguemos al Señor.


Escucha nuestra oración, Dios todopoderoso y eterno, e ilumínanos con tu gracia para que vivamos siempre a la espera de la manifestación de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Poscomunión: Los celestiales alimentos que hemos recibido, Señor, nos transformen en imagen de tu Hijo, cuya claridad nos has querido manifestar en su gloriosa Transfiguración. Por Jesucristo nuestro Señor.
Oración sobre el pueblo: Multiplica, Señor, sobre tus fieles la gracia del cielo, y así quienes te alaban con los labios te alaben también con el corazón y con la vida, y ya que cuanto somos es don tuyo sea también tuyo todo cuanto vivamos. Por Jesucristo nuestro Señor.
  1   2   3   4   5   6

similar:

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria icon5 La memoria en el laberinto (La memoria y el sn)

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria iconRelaciona la memoria ram, que es de baja capacidad de trabajo y temporaria...

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria iconBibliografía obligatoria

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria icon2n D’ educación secundaria obligatoria matemáticas

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria iconCarta petitoria en contra de la vacunación obligatoria para virus

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria iconCiencias de la naturaleza- primer curso de educacion secundaria obligatoria

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria iconRamiro Alfonso Valdivia Herrera

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria iconLuís Alfonso Rodríguez Devia

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria icon2014 Roberto Alfonso Loredo Najera

Lu San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor. Memoria obligatoria iconCynthia León, Alfonso Jácome y Carlos Murrieta (edems)




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com