Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre.




descargar 111.61 Kb.
títuloResumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre.
página1/5
fecha de publicación22.10.2016
tamaño111.61 Kb.
tipoResumen
b.se-todo.com > Derecho > Resumen
  1   2   3   4   5
Caso para la gente joven y la naturaleza: Una trayectoria a un futuro sano, natural, próspero James Hansen1, Pushker Kharecha1, Makiko Sato1, Paul Epstein2, Paul J. Hearty3, Ove Hoegh-Guldberg4, Camilo Parmesan5, Stefan Rahmstorf6, Juan Rockstrom7, Eelco J.Rohling8, Jeffrey Sachs1, Peter Smith9, Karina von Schuckmann10, James C. Zachos11 ,

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. Un panorama que estabiliza el clima y la naturaleza donde costos y técnica son posibles, es esencial para el futuro de la humanidad. A pesar de la aplastante evidencia, los gobiernos y la industria del combustible fósil continúan proponiendo que todos los combustibles fósiles deben ser explotados antes de que el mundo se vuelva predominantemente a las energías limpias. Si los gobiernos no pueden adoptar las políticas que pongan fuera de fase y bajen rápidamente las emisiones del combustible fósil, los niños de hoy, las futuras generaciones, y la naturaleza llevarán las consecuencias de ninguna avería propia. Los gobiernos deben actuar inmediatamente para reducir perceptiblemente las emisiones de combustible fósil para proteger a nuestros hijos en el futuro y evitar la pérdida de servicios cruciales de los ecosistemas, o bien ser cómplices en esta pérdida y sus consecuencias.

  1. Antecedentes:

La humanidad ahora es la fuerza dominante que conduce cambios en la composición atmosférica de la tierra y así del futuro clima en el planeta. El dióxido de carbono (CO2) emitido en el quemado de combustibles fósiles es, según la mejor ciencia disponible, la causa principal del calentamiento del planeta en el último siglo. También bien se entiende que la mayor parte del CO2 producido quemando los combustibles fósiles permanecerá en el sistema del clima por milenios. El riesgo de efectos deletéreos o aún catastróficos del cambio de clima, conducidos aumentando el CO2 es ahora reconocido extensamente por la comunidad científica relevante. El sistema del clima tiene gran inercia porque contiene un océano profundo de 4 kilómetros y capas de hielo gruesas de 2 kilómetros. Consecuentemente, el clima global solamente responde lentamente, por lo menos inicialmente, a los forzamientos naturales del sistema y hechos por la humanidad. Por lo tanto, los cambios de la composición atmosférica hoy serán sentidos por la mayoría de gente joven de hoy y los nonatos, es decir por gente que no tienen ninguna posibilidad de proteger su derecho propio y su bienestar futuro, y que actualmente depende de otras que toman las decisiones hoy que tendra consecuencias durante las décadas y los siglos futuros. Los gobiernos han reconocido la necesidad de estabilizar la composición atmosférica en un nivel que evite el cambio de clima antropógeno peligroso, según lo formalizado en el convenio base sobre cambio de clima en 1992. Con todo el resultante protocolo de Kyoto 1997 era tan ineficaz que las emisiones globales del combustible fósil se han acelerado desde entonces en 2.5% por año, comparado a 1.5% por año en las dos décadas anteriores. 1 instituto de la tierra de la Universidad de Columbia, Nueva York Centro 2 para la salud y el ambiente global, Facultad de Medicina de Harvard, Boston Conservación de la isla de la cabeza calva 3, Carolina del Norte Instituto global del cambio 4, universidad de Queensland, St Lucia, Queensland, Australia 5 biología integrante, Universidad de Texas, Austin, Tejas Instituto para la investigación del impacto del clima, Alemania de 6 Potsdam Centro de la resistencia de 7 Estocolmo, universidad de Estocolmo, Suecia Universidad de 8 Southhampton, Reino Unido Universidad 9 de Aberdeen, Reino Unido 10 Centre National de la Recherche Scientifique, LOCEAN, París (recibida por Ifremer, Brest), Francia Tierra 11 y ciencia planetaria, Universidad de California en Santa Cruz

Los gobiernos y los negocios han aprendido ha asegurar que están trabajando en energías limpias y emisiones reducidas, pero debido a la documentada trayectoria de las emisiones no es inadecuado describir su retórica como básicamente 'greenwash'. La realidad es que en la mayoría de los gobiernos los costes verdaderos de los combustibles fósiles al bienestar humano y a la biosfera no encajan en su precio.

Los combustibles fósiles son la fuente de energía más barata hoy solamente si no se hace pagar su daño a la salud humana, al ambiente, y al bienestar futuro de la gente joven que heredará los cambios de clima en curso que están en gran parte fuera de su control. Incluso un moderado aumento constante en el precio en las emisiones de carbono sería suficiente para mover el mundo hacia energías limpias, pero tal aproximación ha sido resistida con eficacia por la industria, influenciada fuertemente por la industria del combustible fósil, continúan permitiendo e incluso subvencionando el desarrollo de depósitos de combustible fósil. Esta situación fue descrita en un suplemento especial de la energía en New York Times titulado ' Habrá Combustible' (Krauss, 2010), que describió los esfuerzos masivos para ampliar la extracción del combustible fósil. Estos esfuerzos incluyen la extensión global de la perforación petrolífera a profundidades cada vez mayores del océano, en el ártico y en terrenos públicos ambientalmente frágiles; el exprimir del aceite de las arenas de alquitrán; bombeo hidráulico para ampliar la extracción del gas natural; y creciente explotación minera del carbón mecanizada en tajos largos y vía retiro del tope de la montaña.

La llamada injusticia norte-sur de la disrupción del clima se ha enfatizado en discusiones internacionales, y el pago de $100B por año a los países en vías de desarrollo se ha propuesto. El foco de esta injusticia, los países desarrollados cosechan las ventajas económicas de los combustibles fósiles mientras que los países en vías de desarrollo están entre los más vulnerables a los impactos del cambio del clima, es apropiado. Los pagos, si son utilizados según lo previsto, apoyarán la adaptación al cambio de clima y la mitigación de emisiones de países en vías de desarrollo. Debemos referirnos, sin embargo, sobre el grado de tal pago, de adultos en el norte a los adultos en el sur, es una forma moderna de indulgencias, permitiendo que las emisiones del combustible fósil continúen con solamente reducciones o aún aumento marginales.

La injusticia más grande de la dominación continua del combustible fósil de la energía, es la intensificación del clima y de los daños medioambientales sobre las cabezas de la gente joven y de los por nacer, en ambos países en desarrollo y desarrollados. La tragedia de esta situación es que un camino a un futuro de la energía limpia es no sólo posible, sino incluso económicamente sensible.

Los combustibles fósiles accionan hoy los motores del desarrollo económico y levantan así los estándares de vida a través de la mayor parte de del mundo. Pero la contaminación del aire y de agua debido a la extracción y quemado de combustibles fósiles mata a más de 1.000.000 personas por año y afecta a la salud de mil millones de gente (Cohen y otros, 2005). La quema de todos los combustibles fósiles tendría un impacto del clima que produce literalmente otro planeta que aquell en el cual la civilización se desarrollo. Las consecuencias para la gente joven, las futuras generaciones, y otras especies continuarían montadas durante años y siglos. La desintegración de la capa de hielo causaría ajustes continuos de la línea de la playa con implicaciones masivas del coste de ingeniería civil tanto como extensa pérdida de la herencia en un número incontable de ciudades costeras. El desplazamiento de zonas climáticas y de disrupciones repetidas del clima tendría costes económicos y sociales enormes, especialmente en el mundo en desarrollo.

Estas consecuencias se pueden evitar vía la transición pronta a un futuro con energía limpia. Las ventajas incluirían un ambiente sano con aire y agua limpia, la preservación de las líneas de playa y las zonas climáticas a las que la civilización está adaptada, y la retención para la humanidad de muchas ventajas derivadas de la diversidad notable de especies con la cuales compartimos este planeta.

12 algunas naciones están trabajando fuerte para reducir sus emisiones, algunas con éxito notable. Pero no hay reconocimiento global que la mayor parte de el combustible fósil restante no puede ser emitido sin un gran daño al futuro de la gente joven

Cuadro 1. Anomalías globales de la temperatura superficial concerniente a la media 1951-1980 para (a) los medias anuales y de cinco años corrientes hasta 2010, y (b) las medias corrientes de 60 meses y de 132 meses hasta marzo de 2011. Las barras verdes son 2-σ estimaciones del error, es decir, intervalos de confianza del 95% (datos de Hansen y otros, 2010).

Es apropiado que los gobiernos, instituidos para la protección de todos los ciudadanos, deban ser requeridos para salvaguardar el futuro de la gente joven y de los nonatos. Políticas específicas no se pueden imponer desde las cortes, pero las cortes pueden urgir a los gobiernos presentar planes realistas para proteger los derechos de los jóvenes. Estos planes deben ser consistentes con la tasa establecida científicamente a la cual las emisiones se deben reducir para estabilizar el clima.

La ciencia puede también mostrar claramente que la transición rápida a la mejora de la eficiencia energética y energías limpias es no sólo es factible pero económicamente sensible, y que la transición rápida requiere un aumento constante en el precio de las indeseables emisiones. Otras acciones de los gobiernos son necesarias, por ejemplo la aplicación de los estándares de eficiencia energética y la inversión en el desarrollo de tecnología. Sin embargo, sin el incentivo subyacente de un precio a las emisiones de carbono, tales acciones, así como acciones voluntarias de los ciudadanos en cuestión, serán solamente marginalmente eficaces. Esto es porque tales acciones reducen la demanda por los combustibles fósiles, entoces bajan su precio, y animan así el uso del combustible fósil por otra parte. El precio en emisiones de carbono, para ser más eficaz, debe ser transparente y global, para la aceptación pública, para la guia de las decisiones del consumidor, y para la dirección de las decisiones económicas incluyendo inversiones en tecnología.

Aquí resumimos las reducciones de emisión requeridas para restaurar el balance energético de la Tiera, del límite del cambio de CO2 a un nivel que evite la interferencia humana peligrosa con el clima, asegurando un futuro brillante para la gente joven y las futuras generaciones, y proporcione un planeta en el cual ambos seres humanos y nuestra especie compañeras puedan continuar sobreviviendo y prosperando.

  1. Temperatura global

La temperatura superficial global fluctúa caóticamente dentro de una rango limitado y también responde a los forzamientos del clima naturales y originados por la humanidad. Los forzamientos del clima son perturbaciones impuestas al balance energético de la tierra. Ejemplos de los forzamientos del clima son los cambios en la luminosidad del sol, las erupciones volcánicas que inyectan aerosoles (partículas finas) en la estratosfera terrestre, y alteraciones humanas causadas en la composición atmosférica, especialmente el aumento del dióxido de carbono atmosférico (CO2) debido al quemado de combustibles fósiles.

    1. Temperatura moderna

La Figura 1 (a) muestra el cambio de la temperatura global media anual durante el último siglo. La variabilidad año tras año es en parte variabilidad caótica no forzada y en parte forzada por el cambio de clima. Por ejemplo, el calentamiento global de 1998 era una consecuencia del EL Niño más fuerte del siglo, el calentarse de manera natural la superficie del Océano Pacífico tropical asociada a una fluctuación dinámica del océano. El enfriamiento fuerte en 1992 fue causado por los aerosoles estratosféricos por la erupción volcánica del Pinatubo, que redujo temporalmente la luz del sol que alcanzaba la superficie Terrestre tanto como el 2 por ciento.

Figura 1 (b) muestra el cambio de temperatura global hecho un promedio durante 5 años (60 meses) y 11 años (132 meses), con el fin de reducir al mínimo la variabilidad año tras año. El calentamiento rápido durante las últimas tres décadas es un cambio de clima forzado que ha demostrado ser una consecuencia del simultáneo crecimiento rápido de los gases de efecto invernadero atmosféricos generados por la humanidad, predominantemente CO2 por quemado del combustible fósil (IPCC, 2007).

La física básica base de este calentamiento del planeta, el efecto de invernadero, es simple. Un aumento de gases tales como CO2 hace la atmósfera más opaca a longitudes de onda infrarrojas. Esta opacidad agregada causa que la radiación térmica desde el planeta al espacio al presentarse en niveles más altos, usualmente más fríos de la atmósfera, reduzca así la emisión de la energía térmica al espacio. El desequilibrio temporal entre la energía absorbida del sol y la emisión del calor al espacio, causa el calentamiento del planeta hasta que se restaure el balance energético planetario.

La gran inercia termal de la tierra, sobre todo consecuencia del profundo océano de 4 kilómetros (2 ½millas), causa que la respuesta de la temperatura global a un forzamiento del clima sea lenta. Ya que el CO2 atmosférico continua aumentando, la tierra está perceptiblemente fuera de balance energético - la energía solar que es absorbida por el planeta excede la radiación térmica emitida al espacio. Medidas del desequilibrio de la energía terrestre proporcionan la evaluación cuantitativa más exacta de cuánto CO2 se debe reducir para estabilizar el clima, según lo discutido en la sección 2.

Sin embargo, debemos primero discutir temperatura global, porque la mayoría de los esfuerzos (políticos) para determinar el nivel de cambio de clima que sería ' peligroso' para la humanidad, se han centrado en el cálculo de un nivel permitido de calentamiento del planeta. Gravámenes amplios, representados por el 'escenario ardiente'; diagrama del IPCC (2001, 2007), sugieren que los problemas graves comienzan con el calentamiento del planeta de 2-3°C en relación a la temperatura global el año-2000. Los análisis de probabilidad sofisticados (Schneider y Mastrandrea, 2005) encontraron un umbral medio peligroso de 2.85°C sobre temperatura global en el 2000, siendo el rango de confianza del 90 por ciento entre 1.45-4.65°C.

La conclusión que la humanidad podría tolerar fácilmente el calentamiento global de algunos grados Celsius parecía de sentido común. Después de todo, la gente tolera fácilmente variaciones regionales y estacionales mucho más grandes del clima.

El error de esta lógica llegó a ser evidente solamente estos últimos años. (1) la cubierta del hielo marino del verano en el ártico cayó a plomo en 2007 a un área 30 por ciento menor que algunas décadas anteriores. El crecimiento continuo de los gases de efecto invernadero causará la probable pérdida de todo el hielo marino de verano dentro de décadas próximas, con grandes efectos sobre la fauna y poblaciones indígenas, la absorción creciente de calor en altas latitudes, y potencialmente el lanzamiento de masivas cantidades de metano, un gas de efecto invernadero de gran alcance, congelado actualmente en sedimentos en tierra y piso de mar árticos. (2) las grandes capas de hielo continentales de Groenlandia y del antártico han comenzado a verter el hielo a una tasa, ahora de varios cientos de kilómetros cúbicos por año, que continua acelerando. Con la pérdida de hielo marino protector y de acumulados de hielo de refuerzo, hay peligro que la pérdida de masa de las capas de hielo alcanzará un nivel que cause catastróficas, y para todos propósitos prácticos irreversibles, subidas del nivel del mar. (3) los glaciares de montaña están retrocediendo rápidamente en todo el mundo. El derretimiento del glaciar en verano proporciona el agua dulce a ríos importantes del mundo durante la estación seca, así que la pérdida de los glaciares sería altamente - perjudicial a mil millones de personas. (4) Las bandas secas calientes del clima subtropical se han ampliado, afectando especialmente el clima al sur de los Estados Unidos, las regiones mediterráneas y de Oriente Medio, y Australia, contribuyendo a sequías más intensas, a olas de calor del verano, y a devastadores incendios forestales.

Cuadro 2. temperatura holocena máxima en relación con de la temperatura global (Hansen y Sato, 2011).

(5) los ecosistemas de corales están siendo afectados ya por una combinación del océano que se calienta y acidificación (una consecuencia directa del aumento de CO2 atmosférico), dando por resultado un 1-2% de declinación por año en la extensión geográfica. Los ecosistemas coralinos serán eliminados por el aumento continuo del CO2 atmosférico, con consecuencias enormes para un estimado de 500 millones de personas que dependen de los servicios del ecosistema coralino (Bruno y Selig, 2007; Hoegh-guldberg y otros, 2007; Veron y otros, 2009). (6) las mega-olas de calor han llegado a ser perceptiblemente más frecuentes, por ejemplo olas de calor 2003 y 2010 sobre Europa y grandes partes de Rusia, cada uno con los peajes de la calor-muerte en la gama de 55.000 a 70.000 (Barriopedro y otros, 2011).

La nueva valoración del nivel peligroso de calentamiento del planeta ha sido estimulada por la realización que los grandes efectos del clima están comenzando ya mientras que el calentamiento del planeta es menor que 1°C sobre niveles preindustriales (1800). La mejor herramienta para la evaluación es proporcionada por el paleoclima, la historia de climas antiguos en la tierra.
  1   2   3   4   5

similar:

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconResumen El Calentamiento Global, no es más que, el término con que...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconMarco de referencia – Objetivos generales
«20/20/20» en materia de clima y energía (incluido un incremento al 30 de la reducción de emisiones si se dan las condiciones para...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. icon¿Cómo deben ser las matrices rectangulares m y n para que puedan...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconFalta de conocimientos ecológicos de la especie limitando así las...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconResumen las Zoonosis son enfermedades transmisibles entre los animales...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconResumen en el resumen se deben plantear brevemente los objetivos...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconResumen Los escenarios futuros planteados por organismos como el...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconObjeto de estudio
«la biología de los ecosistemas». En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconConceptualizacion basica, preguntas generadoras
«la biología de los ecosistemas» en el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores...

Resumen: Describimos abajo los panoramas que definen cómo las emisiones de combustible fósil desestabilizan el clima global y se deben poner fuera de fase rápidamente para restaurar el balance energético terrestre. iconSolución Natalidad: El concepto de
«la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com