Nuevos codices compatia, A. C




descargar 35.64 Kb.
títuloNuevos codices compatia, A. C
fecha de publicación25.10.2016
tamaño35.64 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos


NUEVOS CODICES COMPATIA, A.C.

Currículum Institucional
RFC: NCC070917LY2.

CLUNI: NCC07091707014.
Domicilio: Av. Ecuador No. 3. Col. Mexicanos. C.p. 29240. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Tel.: (967) 6780456. Cel. 9671147156.

Correo electrónico: nuevoscodicescompatia@gmail.com

Representante Legal: Doctorante en Antropología Social, María Laura Serrano Santos.
¿Quiénes somos?

Nuevos Códices Compatía, A.C., es un organismo no gubernamental, legalmente constituido en 2007, con sede en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, estado de Chiapas, México.
Misión

Nuestra misión es la de promover entre la ciudadanía una cultura de paz y derechos humanos, con base en el respeto a la equidad de género y la diversidad sexual, en armonía con todas las culturas y la naturaleza y a favor de la evolución humana.
Objetivos.

Esta organización se constituye para el desarrollo humano inspirado en el potencial transformador de los Derechos Humanos (en los términos de La Conferencia Mundial de Viena, 1993) a través de la investigación (diagnóstico-monitoreo-evaluación); acción; formación permanente y comunicación de sus resultados y procesos; así como el acompañamiento a otras organizaciones; proponiendo actuaciones informadas y conscientes concretadas en los siguientes ámbitos temáticos:
Activar el ejercicio de la cultura de los Derechos Humanos en instituciones, organizaciones y en la vida cotidiana en toda la población, y especialmente en poblaciones en situación o condición vulnerable: jóvenes, migrantes; personas y comunidades indígenas; damnificados de desastres; privados-as de la libertad; personas discriminadas y/o estigmatizadas y personas afectadas por el VIH/sida.
Promoción y fomento de la participación ciudadana, y del desarrollo educativo, artístico, científico y tecnológico, asegurando la transferencia a la población de los resultados y procesos obtenidos.
Prestación de servicios de apoyo a la creación y fortalecimiento de organizaciones que realicen actividades afines en principios y objetivos a esta asociación civil.

El monitoreo de políticas públicas y de la actividad institucional, así como la observación de su incidencia en el desarrollo de la cultura de los derechos humanos.
Y todo aquello que desde nuestra experiencia profesional contribuya a la cultura de los Derechos Humanos.
Toda la actuación interna y externa de la asociación, se inspira en cuatro grandes principios o ejes transversales: La cultura de los derechos humanos, la perspectiva de género, el pluralismo metodológico y los principios que coadyuvan al desarrollo sustentable.
Logros.

  • Firma del “Convenio Estatal Interinstitucional Prevenir con Educación en Chiapas”, en representación de 17 OSCs, junto con las Secretarías de Salud y Educación. 2014.

  • Integrantes del equipo consultor para la revisión del libro de texto para escuelas secundarias: “Género: Hacia una Sexualidad Integral en Chiapas”.

  • Promotores/organizadores de la Mesa Estatal Interinstitucional “Prevenir con Educación”. 2013-2014.

  • Impulsores en Chiapas de la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación”. 2010-2014.

  • Capacitadores del Módulo de Sexualidad y Género en el estado de Chiapas, del Programa Formadores de Formadores de la SEP-DGESPE y DEMYSEX. 2010-2012.

  • Vocales del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Participación Social Chiapas FOPASCH. 2010-2014.

  • Coorganizadores junto con PNUD y otras ONGs del Seminario Nacional: Todas las Culturas, todos los Derechos: Fortaleciendo Liderazgos Políticos y Sociales de las Juventudes Indígenas de México”. Chiapas 2010.

  • Co-Organizadores del Foro Comunitario de Organizaciones Sociales, del Congreso Nacional de Sida. Chiapas 2009.

  • Capacitadores de jóvenes becarios de la Sría. de Pueblos y Culturas Indígenas de Chiapas, en temas de: Género, Sexualidad, Salud Sexual y Reproductiva, Identidades, Derechos Sexuales y Reproductivos, Derechos de Jóvenes, Prevención de Violencia Social y de Género, Prevención de Adicciones y Proyecto de Vida. 2007-2013.

  • Capacitadores de jóvenes estudiantes de la ENIIB y la Universidad Intercultural de Chiapas, sedes Oxchuc y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en temas de Educación Integral de la Sexualidad. 2010-2014.

  • Creadores del Centro de Atención a Jóvenes “La Condonería”. Se brindan servicios de consejería en salud sexual y reproductiva a jóvenes, con acceso a métodos anticonceptivos y de prevención de ITS/VIH-SIDA, así como canalización a otros servicios de salud sexual y reproductiva. 2011-2014.

  • Capacitadores de miembros de ONGs en temas de: Marco Lógico; Prevención de la violencia y el delito; Prevención de adicciones y Tecnologías de la Información dirigidas a jóvenes. Educación Integral de la Sexualidad. 2012-2014.

  • Conferencistas de la Secretaría de Desarrollo Social dentro del Programa de Profesionalización del Servidor Público en los temas de: Interculturalidad, Resolución de Conflictos, DESCAI, Pobreza y Economía Solidaria. 2007-2008.


Participación en Redes y Vinculación.


  • Vocales de Consejo Estatal para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA/ITS-Chiapas (COESIDA).

  • Integrantes del Grupo Estatal de Trabajo en VIH/SIDA.

  • Representantes en Chiapas de la Red Nacional Democracia y Sexualidad (DEMYSEX).

  • Integrantes del Sistema Nacional de Promoción y Capacitación en Salud Sexual (SISEX).

  • Integrantes del Consorcio por la Vida y la Libertad de las Mujeres y las Niñas.

  • Integrantes de la red de organizaciones: Asamblea de Organizaciones para la Participación Social, A.C.

  • Integrantes del Observatorio Ciudadano del Derecho a la Salud (OBCIUDES).

  • Integrantes de la Red Mesoamericana Mujer, Salud y Migración.

  • Integrantes del Consejo Municipal de Juventud en San Cristóbal de Las Casas, Chis.

  • Vinculación y coordinación de actividades con instituciones gubernamentales de Chiapas: Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Secretaria de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo y Participación Social, Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas. 2007-2014.

  • Vinculación y coordinación de actividades puntuales con organismos internacionales, con presencia en Chiapas: PNUD, UNICEF, USAID, International Health Programs, Oxfam-México y Casa del Mundo de Alemania. 2007-2014.


Consultorías

  • “Transversalización de la Perspectiva de Género en las Instancias Municipales de las Mujeres”. Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres. Chiapas. 2011.

  • “Evaluación de la Intervención en Salud Materno Infantil en el municipio de Tenejapa, Chiapas”. UNFPA-SPCI. 2012.

  • “Incidencia en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Planes de Desarrollo Municipal  y Presupuestos Municipales con Perspectiva de Género”. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 2012.

  • Análisis estratégico de los Actores No Estatales y Autoridades Locales en México. Delegación de la Unión Europea en México. 2013-2014.


Proyectos ejecutados:
2007-08. "Nuevas Identidades Jóvenes".

Financiado por el Fideicomiso de Participación Social Chiapas (FOPASCH).

Beneficiarios: jóvenes estudiantes de los municipios de Suchiate, Tapachula, Comalapa y Motozintla, Chis.
2008. "Mujeres, Genero y Autoestima".

Financiado por la Fundación PFIZER.

Beneficiarias: mujeres de varios municipios del estado de Tabasco.
2008. “Cultura de Derechos Humanos entre Jóvenes de Suchiate y Tapachula”.

Financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Beneficiarios: Jóvenes estudiantes de los municipios de Tapachula y Suchiate, Chiapas.
2008. “Apuesta por la Vida: Prevención del delito y cultura de la legalidad”.

Financiado por INDESOL.

Beneficiarios: Jóvenes indígenas, jóvenes urbano-populares y jóvenes en situación de cárcel. San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, Chis.
2009. “Nuevas Identidades Jóvenes 2ª. Etapa: de la Identidad a los Derechos”.

Financiado por el FOPASCH.

Beneficiarios: Jóvenes indígenas de región Altos de Chiapas, jóvenes estudiantes de Frontera Comalapa y Suchiate y jóvenes de tribus urbanas de Tuxtla Gutiérrez, Chis.
2009. Apuesta por la Vida 2ª. Etapa: Prevención del delito y cultura de la legalidad”.

Financiado por el INDESOL.

Beneficiarios: Jóvenes indígenas, jóvenes urbano-populares y jóvenes en situación de cárcel. San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, Chiapas.
2010. “Articulando la Ciudadanía Joven y los Derechos Sexuales y Reproductivos”.

Financiado por el FOPACH.

Beneficiarios: Jóvenes indígenas de la región Altos de Chiapas.
2010. Centro de información y atención a jóvenes en situación vulnerable, para la prevención de la violencia”.

Financiado por INDESOL.

Beneficiarios: jóvenes indígenas de la región Altos de Chiapas, custodios y personal administrativo de Villa Crisol, municipio de Berriozabal, Chis.
2011. “EDUCANDO PARA PREVENIR: Fortalecimiento de la educación afectivo-sexual y de los servicios en salud sexual y reproductiva para jóvenes indígenas en seis municipios de la zona Altos de Chiapas.”

Financiado por INDESOL.

Beneficiarios: Jóvenes indígenas y mestizos de la región Altos de Chiapas.
2011-2012. “Articulando la Ciudadanía Joven y los Derechos Sexuales y Reproductivos, 2ª. Etapa”.

Financiado por el FOPASCH.

Beneficiarios: Jóvenes Indígenas y padres/madres, de diversos municipios de la región Altos de Chiapas.
2011-2012. “Hacia la Justicia Sexual y Reproductiva”.

Financiado por la Fundación John D. and Catherine T. Mac Arthur.

Beneficiarios: Jóvenes indígenas y docentes y alumnado de Escuelas Normales de San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
2011-2012. Evaluación para el Fortalecimiento de la Respuesta al VIH en Chiapas: Jurisdicciones Sanitarias de San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco”.

Financiado por el Instituto de Salud de Chiapas.

Beneficiarios: personal de Salud y personas viviendo con VIH/SIDA.
2012. “Viviendo a Raya: Fortalecimiento del tejido social para la prevención de la violencia y conductas de riesgo entre jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas”.

Financiado por INDESOL.

Beneficiarios: jóvenes de colonias marginales de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.
2012: Del Estigma al Emblema: Jóvenes previniendo conductas de riesgo en su ciudad”.

Financiado por: INJUVE.

Beneficiarios: Jóvenes de ambos sexos de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
2012-13. “¡Yo decido!: Jóvenes Indígenas Ejerciendo sus Derechos Sexuales y Reproductivos”.

Financiado por: FOPASCH.

Beneficiarios: Jóvenes de los municipios de Chamula, Zinacantán, Chenalho, Pantelho, San Cristóbal de Las Casas y estudiantes de la Normal Intercultural Jacinto Canek.
2013. “Previniendo con Equidad y Educación”.

Financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Beneficiarios: Jóvenes Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, con sede en Zinacantán, Chiapas.
2013-14. “Haciendo Normal la Educación Sexual”.

Financiado por la Fundación Mac Arthur.

Beneficiarios: Jóvenes estudiantes de Normal Superior y maestros de Secundarias indígenas de la zona Altos de Chiapas.
2014: Previniendo con Equidad y Educación. 2ª. Etapa.

Financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Beneficiarios: Jóvenes Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, con sede en Zinacantán; y estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) con sedes en San Cristóbal de Las Casas y Oxchuc, Chiapas.

2013-15. “Más educación para mayor prevención: Intervención educativa con formadores/as de formadores/as indígenas de la zona Altos de Chiapas”.

Financiado por la Fundación Kellogg.

Beneficiarios: Jóvenes y maestros indígenas de Normales Superiores de la zona Altos de Chiapas.
2014-2015. Atrévete y Brinca Pa’arriba: Emprendimiento joven e incubadora de empresas de éxito.

Financiado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Beneficiarios: Grupos diversos de jóvenes rurales y urbanos, mestizos e indígenas.
2015. Técnicas de Aprendizaje y Conocimiento al Servicio de la Educación Integral en Sexualidad en los Altos de Chiapas.

Financiado por FOPASCH.

Beneficiarios: Jóvenes universitarios y docentes de diversos municipios de la zona Altos de Chiapas.

similar:

Nuevos codices compatia, A. C iconHistoria de una necesidad
«El verdadero descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en poseer nuevos ojos»

Nuevos codices compatia, A. C iconPreguntas y respuestas. Fuente wikipedia
«progenitores». Los «individuos» permanentemente se fusionan y regulan su reproducción. Generan nuevas poblaciones que se convierten...

Nuevos codices compatia, A. C iconNuevos Sorgos gentos

Nuevos codices compatia, A. C iconLa biotecnología y el desarrollo de nuevos fármacos

Nuevos codices compatia, A. C iconRecursos Nuevos tipos de luces

Nuevos codices compatia, A. C iconNuevos retos en vih/sida

Nuevos codices compatia, A. C iconLos Nuevos Paradigmas de la Administración *

Nuevos codices compatia, A. C iconManejo de reproductoras pesadas Nuevos Conceptos

Nuevos codices compatia, A. C iconEducación a Distancia ¿Abriendo el aprendizaje hacia nuevos paradigmas?

Nuevos codices compatia, A. C iconHacia un modelo educativo basado en nuevos entornos y ambientes de




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com