Comercio e inversiones internacionales w&P




descargar 164.7 Kb.
títuloComercio e inversiones internacionales w&P
página1/4
fecha de publicación25.10.2016
tamaño164.7 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4



Año XVI Boletín N° 829

Semana del 1 al 7 de diciembre de 2014

S




TOMÁS PABLO R.
COMERCIO E INVERSIONES INTERNACIONALES
W&P





Madrid:
Tel.(+34) 913676896
Barcelona:

Tel (+34) 934182557

info@wolfypablo.com


www.wolfypablo.com





Estimados amigos,

Iberoamérica, no ha estado indiferente al proceso de Globalización, es más, ha sido impactada de lleno, y en aquellos lugares en que existen instituciones estables, respeto a la ley, población más empoderada, transparencia, la economía y la calidad de vida han mejorado.

En la actualidad es posible acceder a varios índices que observan el grado de Globalización en el que se encuentran de los distintos pueblos de la Tierra, uno de los más utilizados es el publicado por el Instituto de investigación económica Konjunkturforschungsstelle, KoF, de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, mide la conectividad, integración e interdependencia global de los países en las esferas culturales, ecológicas, económicas, políticas, sociales y tecnológicas. Este incluye una lista de los países del mundo clasificados por su nivel de globalización.

En los tres primeros lugares de los más globalizados a nivel mundial en Iberoamérica según el KoF 2014, figuran Portugal, en el puesto número ocho (8), seguido por España (14) y Chile (37). Más atrás están Panamá (47), Uruguay (51), Perú (53), Costa Rica (66), El Salvador (67), República Dominicana (69). Las naciones más pobladas aparecen a continuación México (70), Brasil (76), Colombia (77) y Argentina (80). Más alejados de los 100 primeros aparecen, Venezuela (104) y Cuba (109).

Las empresas preocupadas por informarse adonde exportar sus bienes o servicios o invertir en el extranjero suman miles, la posibilidades que se presentan son inmensas y los riesgos también, los elementos a controlar son diversos y variados según los intereses de cada compañía, el grado de Globalización es uno de los que interesa conocer, a mayor apertura más fácil será establecerse y concretar operaciones comerciales.

Cada año, o si lo prefieren, cada mes que pasa existe un mayor acceso a nuevas tecnologías, en las tiendas se encuentran nuevos productos y servicios venidos de lugares considerados lejanos, se comprueba como nuevas inversiones económicas lideradas por grupos extranjeros se establecen en nuestras ciudades, se asume con naturalidad cambios culturales ajenos al entorno, las empresas nacionales se esmeran por salir con su oferta más allá de sus fronteras habituales, ya no es necesario ser una potencia mundial, las más de doscientas patrias existentes intentan atraer la atención de los demás para presentar sus ventajas, los representantes públicos y privados viajan a estrechar relaciones en todos los ámbitos a cualquier lugar del planeta que sea de interés para sus objetivos, a todo esto y mucho más se la llama globalización.

Aunque existen teorías de que la globalización comenzó hace ya miles de año, no ha sido hasta fechas recientes en que está ha llegado a la gente de a pie de infinidad de estados repartidos por todo el globo generando entre ellos partidarios y detractores, y es probable que ambos tengan una parte de razón, pero lo que es incuestionable es que estamos frente a un proceso imparable y en la medida que las barreras, la desconfianza, y sobre todo los beneficios que esta comporta estén al alcance de los menos favorecido será recibida e incorporada al día a día de cada uno.

Destacan por ser los más globales en el KoF 2014, Irlanda que encabeza el ranking de doscientos siete naciones (207), seguido de Bélgica, Países Bajos, Austria, Singapur, Dinamarca, Suecia, Portugal Hungría y Finlandia en el grupo de los diez (10) primeros. Francia, Alemania o Italia, se encuentran entre las posiciones veinte (20) y treinta (30) y los Estados Unidos (32). Japón (59) y China (72).

La Globalización se ha mostrado positiva para una gran mayoría en sectores relacionados con la medicina, tecnología, ciencias, igualdad de género o derechos humanos. En cuanto al comercio internacional esta favorece el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, y la desaparición de barreras arancelarias disminuye el precio de las importaciones aumentando la renta disponible de los consumidores.

Para concluir, la inversión, ya sea dirigida a fabricar productos nuevos, o para formar parte de una cadena de valor global en la que se utilizan tecnologías avanzadas son modos muy válidos de crecer y crear puestos de trabajo. Lo más importante es que esta situación permite ganar experiencia a los empleados locales que participan, se acelera la industrialización interna del territorio que los acoge y se aprende a innovar produciendo artículos nuevos y de calidad camino lógico para alcanzar el estatus de desarrollado.

Que tengan una buena semana. Saludos cordiales.






S

Ferias Chile 2014 -2015















EXPONAVAL 2014 VALPARAISO, CHILE: EXPO Y CONFERENCIA MARÍTIMA Y NAVAL
Valparaiso, Chile. 02.12.2014 - 05.12.2014
Exponaval 2014 Valparaiso, Chile la IX Expo y Conferencia internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, se celebrará del 2 al 5 de diciembre de 2014 en la ciudad de Valparaiso, Chile. www.exponaval.cl/
TRANS-PORT VALPARAISO CHILE 2014
Valparaiso, Chile. 02.12.2014 - 05.12.2014
TRANS-PORT, exhibición que convoca y reúne a empresarios, proveedores y autoridades chilenas y latinoamericanas, con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencias, tecnologías para el equipamiento y de soluciones que requiere la operación marítimo portuaria. Tendrá lugar en la base aeronaval Viña del Mar, Concón. www.trans-port.cl/
EXPONOR 2015 CHILE: FERIA INTERNACIONAL DE MINERÍA CHILE
Antofagasta, Chile. 11.05.2015 - 15.05.2015
EXPONOR 2015 será una feria integral que desde su fundación promueve la gestación de encadenamientos productivos, nuevos negocios y el intercambio de conocimiento y experiencias, tanto entre los empresarios locales, nacionales e internacionales. Para ello posee un completo paquete de Actividades Empresariales, que tiene como foco fortalecer estas acciones entre los diversos actores de la industria minera y propinar los espacios ideales para el desarrollo adecuado de ésta y sus negocios. : www.exponor.cl
MATELEC LATINOAMÉRICA 2015 SANTIAGO DE CHILE: SALÓN DE SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
Santiago de Chile, Chile. 08.07.2015 - 10.07.2015

I

FEMA y FISA, S.A., los principales operadores feriales de España y Chile respectivamente, continúan su colaboración, anunciando la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015 en Chile, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará del 8 al 10 de julio de 2015, en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile. www.espacioriesco.cl/
CHILE DIGITAL 2015
Santiago de Chile, Chile. 08.07.2015 - 09.07.2015
El evento está orientado a posicionar Latinoamérica, como la región de mayor crecimiento en negocios basados en internet y a acercar las empresas a las nuevas tecnologías, el marketing digital y el comercio electrónico. www.espacioriesco.cl/










S

CHILE: UN PAÍS DONDE INVERTIR






Noticias Breves Destacadas





EL AUSPICIOSO ESCENARIO PARA EL TURISMO EN CHILE
Buenas son las perspectivas de crecimiento futuro para el mundo. Las proyecciones del significativo aumento de la clase media, principalmente en mercados del área de Asia Pacífico al 2030 generarán una gran demanda en la industria de los viajes y el turismo.
[+] Ver más.


EL SIGNIFICADO DE “LA ONCE” O “LA HORA DEL TÉ”

Una comida que está muy vigente, pero un rito que desaparece: eso es hoy “la once” o “la hora del té”, dependiendo del cliente.
[+] Ver más.


EL ÚLTIMO VIAJE DE UN CLÍPER POR EL CABO DE HORNOS
A 57 años de su única edición en español, y con fotografías inéditas, Editorial Ricaaventura publica el libro "La Ruta del Cabo de Hornos", donde el capitán William H.S. Jones recuerda el primer viaje que hizo, a los 15 años, a bordo de la fragata "British Isles" desde Port Talbot hasta Mejillones.
[+] Ver más.




S

INVERSIÓN ESPAÑOLA EN CHILE



  1   2   3   4

similar:

Comercio e inversiones internacionales w&P iconII. marco de política en materia de comercio e inversiones 1 Introducción

Comercio e inversiones internacionales w&P iconMáster en comercio y finanzas internacionales

Comercio e inversiones internacionales w&P iconTesina de Master de Comercio y Finanzas Internacionales 2013-2014

Comercio e inversiones internacionales w&P iconPlan Nacional de Desarrollo e Inversiones 1995 -1998

Comercio e inversiones internacionales w&P iconPresente y futuro de la acumulacion de procedimientos arbitrales...

Comercio e inversiones internacionales w&P iconRegulaciones Internacionales del Glifosato

Comercio e inversiones internacionales w&P iconHistoria, relaciones internacionales, y estrategias de desarrollo

Comercio e inversiones internacionales w&P iconTema las relaciones internacionales en el s. XVI

Comercio e inversiones internacionales w&P iconInstituto de estudios internacionales economía política global

Comercio e inversiones internacionales w&P iconCondiciones y estándares internacionales para la elaboración de Estudios de Impacto




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com