Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la




descargar 82.62 Kb.
títuloEs a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la
fecha de publicación26.10.2016
tamaño82.62 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
La cultura norteamericana es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la cultura se fusiona en una totalmente diferente a la original. En Estados Unidos el fenómeno es más complejo porque la cultura se formo a partir de las costumbres de millones de personas llegadas de cada rincón del mundo, es por eso que resulta muy difícil identificar los rasgos propios de la cultura norteamericana, tocaría irse hasta las culturas indígenas y tampoco brindaría una conclusión absoluta. Yo diría que su cultura es cosmopolita y se asimila a la de cualquier ciudad del mundo.

A la hora de viajar y dejar atrás nuestro querido país siempre es importante tener en cuenta algunos puntos fundamentales del destino al que vayamos a viajar. Cada lugar del mundo tiene una cultura distinta y con ello tiene costumbres, hábitos e ideas distintas a las nuestras muchas veces. Cuando decidimos viajar a los Estados Unidos, muchas veces pensamos que es un país cuyos hábitos no son tan distintos a los nuestros, pero ese suele ser un gran error.

El gigante país que es Estados Unidos contiene una cultura única que nace esencialmente de la mezcla forzosa de una gran cantidad de minorías culturales. Hasta no hace mucho, Estados Unidos tenía las puertas abiertas para odo aquel que no encontrara un lugar en el mundo. Cuando el hambre y la sobrepoblación corrieron a los europeos, cuando las guerras mundiales lo hicieron, cuando la miseria cayó sobre los hinos o cuando la decadencia se instaló en América Latina, todos estos pueblos se fueron instalando en norteamérica y generando una masa cultural super hetergénea.

Pero hay que tener muchas cosas en cuenta. En Estados Unidos tendremos que movernos hoy por hoy siguiendo multiples prototipos  que no existen en el resto del mundo.  Esto nos obligará a entablar distintos  lazos de comunicación con los distintos grupos  que conforman ese cada vez más borrosos American Way of Life.

En el país de inmigrantes, la gran parte de los habitantes del sur este (a excepción de la mentalmente abierta ciudad de Nueva Orleans) y del centro profundo son bastante cerrados al extranjero, a quien se queda a vivir y a quien solo está pasando unas vacaciones. Por otro lado, en centros más turísticos como las grandes ciudades (Nueva York, Los Ángeles y Chicago) o los centros de atracciones (Disneyland, el cañon del Colorado, etc) la recepción al turista es muy buena.

Dentro de la mezcla cultural todo se ha suavizado en la cultura norteamericana. Las raíces de la cultura negra (la única que no eligió llegar a este curioso país) se dejan ver apenas en algunos ritmos musicales y en una forma de hablar característica (es casi imposible  entederles), los latinos parecen ser latinos por pertenecer a pandillas o por sus nombres y sus gustos musicales pero han dejado lejos otros aspectos de su cultura de origen.

De esta forma, la cultura estadounidense se ha ido convirtiendo en una nebulosa por sobre todo superficial. Hoy por hoy viajar a Estados Unidos con un velo o un turbante es pre condenarse a largas horas de espera en aeropuertos, ser Europeo es ser competenca para los americanos y ser latino es ser mano de obra barata. A esto se han resumido las ideas y las concepciones hacia el extranjero  en este país.

Comer algo que no sea comida rápida e será dificil por su precio y poca disponibilidad, acceder a la cultura es dificil también fuera del circuito del entretenimiento comercial y así con la mayor parte de las cosas que le aportan profundidad a una sociedad y a su cultura. Tal vez sea la música el aspecto que más escape de esto.

De todas formas esta cultura tiene tantas caras como pequeñas comunidades la conforman y eso le da un sin fin de atractivos, en ningún lugar del mundo hay tanta mezcla humana como aquí. Italianos, ingleses, irlandeses, afroamericanos, latinos, hindúes, chinos, coreanos, rusos, judíos, indios americanos, un sin fin de pueblos conviviendo en un inmenso y por cierto bellísimo país.

"Dadme a vuestros pobres, a vuestros exhaustos, a vuestras masas hacinadas que suspiran por respirar libremente"; así reza la inscripción de la Estatua de la Libertad. Y el mundo le hizo caso, alimentando el dinamismo de este país con oleadas de inmigrantes procedentes de cualquier rincón del globo. Ésta es una de las características definitorias de la identidad nacional de Estados Unidos, aunque considerar que se trata de un "país de inmigrantes" significa soslayar a los indígenas americanos y a los esclavos africanos.

A pesar de la mezcolanza racial, Estados Unidos puede ser sorprendentemente aislacionista y xenófobo. En los últimos 30 años la noción de melting pot (crisol de razas), una amalgama en la que las diferencias individuales entre los inmigrantes se perdían en una uniformidad insípida, se ha visto reemplazada por el modelo cuenco de ensalada, en el que cada una de las piezas sigue manteniendo su aroma contribuyendo al mismo tiempo al conjunto, ya que muchos grupos étnicos estadounidenses no aspiran a integrarse en las normas anglosajonas.

La constitución garantiza a los ciudadanos la libertad de culto. Los protestantes se han mantenido como la espina dorsal de la clase media estadounidense, mientras que los inmigrantes irlandeses, italianos y polacos católicos han ido ganando terreno gradualmente. Hay más de 5 millones de judíos, cuyas proezas en el terreno financiero y científico les ha permitido desempeñar un papel mucho más activo que lo que su número podría sugerir. Existe una infinidad de cultos autóctonos, como la iglesia de la cienciología, los testigos de Jehová y los mormones. Las sectas proliferan: Charles Manson, Jim Jones y los militantes davidianos son algunos ejemplos.

El inglés de Estados Unidos presenta infinidad de acentos regionales, con grados diversos de inteligibilidad. Los neoyorquinos son conocidos por su contundente acento nasal; los californianos, por su pronunciación lenta y cansina y su rica jerga playera, los sureños por su habla pausada; y los negros de las ciudades, por un argot callejero incomprensible para los forasteros. El español es la segunda lengua más hablada en California, Nuevo México, Texas y Miami. Existen 400.000 hablantes de dialectos indígenas, así como unas 375.000 personas que se comunican hablando yiddish, una lengua empleada por los judíos de ascendencia centroeuropea, mezcla de hebreo y alemán.

La cultura estadounidense moderna debe tanto al marketing, a la tecnología aplicada a las comunicaciones y a las técnicas de producción masivas como a los artistas y a las estrellas del mundo del espectáculo. La radio, la televisión, las películas o Internet son sendos terrenos que las compañías estadounidenses han inventado, empaquetado y hecho llegar a tantos consumidores como han podido y de la forma más barata y conveniente.

El papel que la religión y la política desempeñaron a la hora de definir la esencia de lo que significaba Estados Unidos hasta finales del siglo XIX, lo han ejercido en el siglo XX el cine y la televisión. Durante la mayor parte de dicha centuria, Hollywood ha reflejado todos los sueños y pesadillas nacionales en el celuloide, plasmando en las películas el subconsciente colectivo. La llegada de la televisión en la década de 1950 alcanzó a Hollywood en pleno corazón, pero ambos medios de comunicación se las han arreglado para coexistir, incluso han colaborando cuando ha hecho falta. La distribución mundial de películas y programas de televisión estadounidenses ha dado a conocer este país en todo el planeta.

La industria musical estadounidense es la más poderosa del mundo. La influencia afroamericana en la música del país es innegable. Las canciones de trabajo de los esclavos derivaron en el blues. El jazz emergió en Nueva Orleans a principios del siglo XX, donde músicos autodidactas, que tocaban instrumentos supervivientes de la guerra entre España y Estados Unidos, inventaron un cóctel fuertemente sincopado de ragtime y blues, improvisado durante las madrugadas en los clubes nocturnos.

Hombres de negocios blancos contrataban a los músicos negros para que entretuvieran al público, pero cuando Elvis comenzó a cantar y a contonearse, los chicos blancos se percataron de que también podían mover el esqueleto, adoptaron el rhythm and blues y a partir de ahí comenzaron a escribir la historia del rock and roll. El rap, que es el sonido urbano del país, otorga un énfasis equivalente a su ritmo machacón, al montaje de sonido y a las actitudes que están de moda. La atracción que causa en la clase media blanca estadounidense deja perplejos a los sociólogos.

A pesar de que los yanquis temen que la próxima generación crezca virtualmente iletrada, Estados Unidos ha sido capaz de albergar un auténtico bosque literario. La ilustre estirpe de escritores comienza con Walt Whitman, Herman Melville, Nathaniel Hawthorne, Emily Dickinson, Henry James y Edith Wharton, y se adentra en la época moderna con William Faulkner, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, John Steinbeck, Jack Kerouac, Arthur Miller, Tennessee Williams, Saul Bellow, John Updike y Toni Morisson. Tradicionalmente se considera que la novela autóctona más importante es Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain.

Después de la II Guerra Mundial, el crisol del arte internacional se trasladó de París a Nueva York. Una serie de artistas que abandonaban la Europa de posguerra se trajo consigo los restos del surrealismo a la Gran Manzana, inspirando a un grupo de jóvenes pintores estadounidenses -entre los que destacan Jackson Pollock y Mark Rothko- la creación del primer estilo pictórico específicamente estadounidense, denominado expresionismo abstracto. La avasalladora influencia de medios de comunicación como la televisión y la publicidad originó el movimiento artístico estadounidense más emblemático, el Pop Art. Pinturas de carácter superficial e intencionadamente banales como las Latas de sopa Cambpell, de Andy Warhol, se han convertido en iconos americanos. Warhol fue uno de los primeros artistas que se convirtió en un símbolo de la cultura popular.

Cuando se piensa en las ciudades de Estados Unidos, se asocian con los rascacielos, esas proezas arquitectónicas que constituyen auténticos anuncios de la fuerza y el optimismo estadounidenses. Chicago, con obras maestras como el Manhattan Building y las torres Tribune y Sears, es un museo viviente del desarrollo vertical. Nueva York también se enorgullece de poseer un considerable cupo de joyas, entre las que se distinguen el Flatiron Building, el Empire State Building (donde se encaramó King Kong) y el Chrysler Building, de estilo Art Déco. A pesar de la creciente homogeneización y californización, la América rural conserva su idiosincrasia y sus estilos arquitectónicos vernáculos, como en Nueva Inglaterra (casas construidas con tablas de madera), California (misiones españolas) y Nuevo México (viviendas de adobe).

Los deportes estadounidenses evolucionaron independientemente de los del resto del mundo y, en consecuencia, juegos locales como el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto dominan el escenario deportivo. El éxito de la Copa del Mundo de 1994, que se celebró en Estados Unidos, motivó un renovado interés por el soccer (el fútbol europeo), pero el hockey sobre hielo sigue siendo el cuarto juego colectivo más popular. La cultura urbana inventó asimismo los deportes de interior: el aerbic y la gimnasia, el esquí y la escalada indoor, buenos ejemplos de lo que puede suceder cuando unos ingresos excesivos coinciden con un escaso tiempo libre

Comida de norte america:

Comida Tipica Estados Unidos de América
Cualquier persona de cualquier gusto culinario puede satisfacer plenamente su apetito en los Estados Unidos. En la gastronomía, también es posible, percibir la mezcla étnica existente en este variopinto país.
En las grandes ciudades la cocina rápida o 'fast food' es la nota predominante. Se vive apresuradamente por lo que el desayuno y la cena se convierten en las comidas principales del día, mientras que el almuerzo es más ligero. Huevos con bacon, tostadas, zumo, frutas y café se acostumbran al comenzar el día de modo que pueda aguantarse el duro ritmo laboral.
El almuerzo, sin embargo, consistirá en una ensalada, un sandwich, una hamburguesa o un perrito caliente acompañado de cualquier bebida con gas. Y es que los estadounidenses urbanos tienen poco tiempo para comer por lo que se trata de reponer mínimamente las fuerzas para aguantar la jornada vespertina.
Es típica la imagen de los puestos callejeros de perritos calientes a los que cualquier persona, desde ejecutivos hasta amas de casa, se acercan incesantemente al llegar el mediodía.
También las cadenas de restaurantes de comida rápida, como hamburgueserías, bocadillerías o pizzerías se llenan a rebosar durante el almuerzo. Al llegar a casa por la tarde las cosas cambian.
La cena es la comida más fuerte del día y suele consistir en un primer plato a base ensalada o pasta, de segundo, carne o pescado y un buen dulce de postre acompañado de un enorme vaso de leche. Los fines de semana estas costumbres se modifican ligeramente ya que al levantarse más tarde que de costumbre, los norteamericanos unen el desayuno con el almuerzo creando lo que ellos llaman brunch. Consiste en crepes, tortitas de nata agria y salmón con crema de queso, entre otras alternativas.

En la zona oeste de Estados Unidos comerá carnes excelentes. Extensos pastos para el ganado hacen que la calidad de la carne sea estupenda aunque la variedad en la cocina no es muy rica.
Las costillas barbacoa han empezado a exportarse ya como receta a otros países, consiste en costillas con un aderezo especial y asadas lentamente en barbacoa como su propio nombre indica. Pero podrá, además, degustar excelentes bistecs, entrecots o filets mignon siempre acompañados de patatas cocidas, fritas o con distintas salsas.
El pollo a la cazuela, especialidad de los estados de Indiana, Missouri y Ohio, es delicioso y si tiene oportunidad no deje de probar el pastel con crema agria recubierto de merengue Paso de Corinto, es una maravilla y se come frecuentemente en Minnesota, Wisconsin e Indiana. También puede encontrar buen pescado en los alrededores de los Grandes Lagos.

En el este, las posibilidades son infinitas, pero prevalece el marisco, sobre todo en la zona costera, es muy fresco y lo preparan muy bien.
En esta región podrá encontrar cualquier especialidad latina como, por ejemplo, comida cubana, lechón asado o cangrejos moros y degustarla mientras escucha los sones caribeños de un buen grupo.
Los restaurantes con espectáculo están muy de moda y ya puede tratarse de los sitios en los que es posible observar cómo preparan la comida que usted ha elegido previamente en el mismo sitio donde va a disfrutarla, es decir, delante de usted, o bien de restaurantes propiedad de estrellas de cine en los que a parte de que puede tener la suerte de ver a algún famoso los camareros son el verdadero espectáculo o, acaso, lugares acogedores con pantallas gigantes en las que podrá ver a la selección de fútbol de su país y corear los resultados con sus compatriotas.
En la parte sur de Estados Unidos, limítrofes con México, la influencia de la comida del país de Pancho Villa se deja sentir, bajo la denominación de comida 'Tex-Mex'. El chile, verdaderamente picante, acompaña muy bien las carnes rojas.
Pruebe los tacos o los nachos, tortillas de maíz rellenas de todo lo que usted pueda imaginar, como carne, pimientos, tomate, cebolla, queso derretido, etc., acompañados de distintas salsas. Son una delicia y recuerde que deben comerse con las manos.
Pruebe también los frijoles, judías cocidas y fritas con abundante chile.
La comida mexicana suele ser muy picante así que tenga siempre a mano una buena margarita, tequila y zumo de limón muy frío y con el borde del vaso untado de sal

Días Feriados en los Estados Unidos
(Holidays in the United States)


Enero 1 — AÑO NUEVO
Empieza la noche anterior (víspera del año nuevo, el 31 de Diciembre). Es una celebración para darle la bienvenida al año nuevo.

Enero (3er LUNES DEL MES) — DÍA DE MARTIN LUTHER KING
En este día se celebra el cumpleaños del Rev. Martin Luther King, Jr. (1929 - 1968), un dirigente afro-americano que luchó por conseguir los derechos civiles y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Febrero (3er LUNES DEL MES) — DÍA DEL PRESIDENTE
En este día se rinden honores a los presidentes de los Estados Unidos que han gobernado en el pasado. Este día se conmemora el cumpleaños de George Washington (el primer presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas que ganó la independencia de los Estados Unidos) y Abraham Lincoln (el 16to presidente norteamericano quien gobernó durante la guerra civil y es conocido por haber abolido la esclavitud).

Febrero 22 (EL LUNES MÁS CERCANO) — CUMPLEAÑOS DE WASHINGTON
Se celebra el nacimiento del primer presidente norteamericano George Washington.

Mayo (ÚLTIMO LUNES DEL MES) — DíA DE CONMEMORACIÓN
Día en el cual se recuerda a los miembros de las fuerzas armadas que murieron en combate.

4 de Julio - DíA DE LA INDEPENDENCIA
La declaración de la independencia de los Estados Unidos fue firmada por trece colonias el 4 de Julio de 1776. Las trece colonias se declararon libres del dominio inglés y formaron los primeros trece estados del país. Este día se festeja con fuegos artificiales.

Setiembre (1er LUNES DEL MES) - DÍA DEL TRABAJO
En este día se les rinde honores a las contribuciones y esfuerzos de los trabajadores.

Octubre (2do LUNES DEL MES) - DÍA DEL DESCUBRIMIENTO
Un día de fiesta para celebrar el desembarco de Cristóbal Colón en América, esto es tradicionalmente considerado como el Descubrimiento de América (en el año de 1492).

11 de Noviembre - DÍA DE LOS VETERANOS
Un día para conmemorar el fin de la primera guerra mundial y rendir honores a los veteranos de las fuerzas armadas.

Noviembre (ÚLTIMO JUEVES DEL MES) - DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Es un día de festividad y dar gracias por todo lo recibido. Esta festividad fue iniciada por los peregrinos (los miembros de las primeras trece colonias de los Estados Unidos) y los indios norteamericanos (quienes ya vivían en el país).

Diciembre 25 - DÍA DE NAVIDAD
La festividad anual de la iglesia cristiana conmemorando el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Como las festividades del cristianismo son ampliamente celebradas en los Estados Unidos, ésta es una festividad nacional. Mucha gente intercambia regalos con su familia y amigos en esta época del año. Algunos la celebran la noche anterior.

COSTUMBRES NORTEAMERICANAS


Febrero 14 - DÍA DE SAN VALENTÍN
Se ha convertido en el día para celebrar el amor y el romance. Muestras de amor (tarjetas, caramelos, regalos) son intercambiadas en esta fecha.

Marzo 17 - DÍA DE SAN PATRICIO
Desfiles y fiestas caracterizan este día en honor al santo patrón de Irlanda.

Abril 1 - DÍA DE LOS INOCENTES
Tradicionalmente se juegan bromas a los que se encuentran desprevenidos.

Mayo (2do DOMINGO DEL MES) - DÍA DE LA MADRE
Mucha gente agasaja a sus madres en este día con tarjetas, regalos, etc.

Junio (3er DOMINGO DEL MES) - DÍA DEL PADRE
En este día, mucha gente agasaja a sus padres con tarjetas, regalos, etc.

Octubre 31 - DÍA DE LAS BRUJAS
En la víspera del día de todos los santos, muchas personas se visten con disfraces (frecuentemente aquellos que dan miedo!) para ir a fiestas. Se reparten dulces a los niños.

CANADA:

El Día de Canadá (en inglés: Canada Day, en francés: Fête du Canada) es el día de fiesta nacional de Canadá. Se celebra el 1 de julio de cada año para celebrar la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867.

El día de fiesta fue establecido formalmente en 1879 y llamado originalmente el Día de Dominio. El nombre fue cambiado al Día de Canadá en octubre de 1982. El día se celebra a menudo con desfiles y fiestas al aire libre. Cada año en la ciudad capital canadiense de Ottawa hay grandes celebraciones en el césped de los edificios del parlamento nacional. También, en otras ciudades como Montreal y Toronto hay algunos de los desfiles más grandes del país.

[editar] Curiosidades


Este día se efectúa en la provincia de Quebec, el "Día de la Mudanza", donde gran cantidad de personas se trasladan de un hogar o ciudad a otra, al finalizar sus contratos de arriendo anuales.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Canad%C3%A1"

Canada: animal nacional: castor:

Arbol nacional: maple.

Animal: Caballo canadiense.

Estados unidos
En qué año “The Star-Spangled Banner” se convirtió en el himno nacional de los Estados Unidos?
En 1931.

Si usted inicia un trámite con Inmigración, ¿qué no puede olvidar?
No puede olvidar guardar copia de cada documento que envíe, y no firmar nada que no entienda.

¿Es un delito quemar la bandera estadounidense?
No lo es.

¿Puede el gobierno retirar la ciudadanía por un fraude cometido después de obtenerla?
Por lo general no.

¿Qué es la Lotería de Visas?
Es un programa donde Estados Unidos otorga 55 mil visas de residencia mediante un sorteo.

¿Ciudadanos de qué países no tienen derecho a participar en la Lotería de Visas?
Ciudadanos de México, Colombia y otros 13 países.

¿Cómo se llama la visa para trabajadores temporales, no agrícolas?
Se llama visa H-2B.

¿En qué año la bandera de los Estados Unidos llegó a tener en su diseño las 50 estrellas que posee en la actualidad?
En 1960.

¿Dónde puede reportar un fraude de inmigración cometido por un notario público?
A la oficina de la Fiscal Estatal, al número 1-800-386-5438.

¿Puede usted cancelar un contrato con un abogado de inmigración?
Sí. Después de firmado un contrato, usted tiene 72 horas para cancelarlo si quiere, sin costo alguno.

¿Cuándo debe usted llevar su documentación de residente permanente?
Debe llevarla siempre consigo.

¿Cuántas veces se ha cambiado la Constitución de los Estados Unidos?
Se ha cambiado 27 veces. A estos cambios se les llama enmiendas.

¿Cuándo ocurrió la última amnistía migratoria en los Estados Unidos?
En el año 1986.

¿Cuántos miembros conforman el Senado de los Estados Unidos?
100 miembros.

¿Qué familiares pueden ser reclamados por un ciudadano mayor de 21 años?
Cónyuge, hijos, padres y hermanos.

¿Qué formulario debe usar para solicitar la ciudadanía?
El formulario N-400.

¿Cuál es el costo de la solicitud de ciudadanía?
320 dólares.

¿Qué hacer si pierde su certificado de Naturalización?
Debe enviar el formulario N-565 a la oficina local de Inmigración. Tiene un costo de 210 dólares.

¿En qué fecha se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos?
El 4 de julio de 1776.

¿Cuántos miembros tiene la Cámara de Representantes de los Estados Unidos?
Tiene 435 miembros.

¿Cuántos senadores hay en el Senado de los Estados Unidos?
Hay 100 senadores.

¿A los cuántos años de haber vivido en el país como residente permanente uno se puede naturalizar?
A los 5 años. Y a los 3 años si su cónyuge tiene la ciudadanía.

¿Cuándo ocurrió la última amnistía migratoria en los Estados Unidos?
En el año 1986.

¿Quién debe inscribirse en el Sistema de Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos?
Todo joven varón entre los 18 y 26 años de edad, que resida en los Estados Unidos.

¿Dónde puede usted inscribirse en el Sistema de Servicio Selectivo?
En una oficina de correos o a través de la internet, visitando sss.gov.

¿Qué es un residente condicional?
Es quien logró su residencia tras casarse con un ciudadano o un residente. También puede serlo un inversionista inmigrante.

¿Cuánto dura la residencia condicional?
Dos años. Para removerla hay que hacer una solicitud de remoción (formulario I-751 ó I-829, dependiendo del caso).

¿Quién es el Padre de la Patria en los Estados Unidos?
El general George Washington.

¿Cuál es el ave nacional de los Estados Unidos?
El águila calva.

¿Cuáles son las tres primeras palabras de la Constitución de los Estados Unidos?
“Nosotros, el pueblo” (We, the people).

¿Quién aprueba o rechaza los acuerdos que el Presidente logre con otros países?
El Senado.

¿Cómo se le llama al proceso de obtener la ciudadanía?
Proceso de naturalización.

¿Puede un niño adoptado legalmente por un ciudadano estadounidense adquirir la ciudadanía automáticamente?
Sí. Debe tener menos de 18 años y haber sido aceptado como residente legal.

¿La ley estadounidense permite la doble nacionalidad?
Sí, aunque no la promueve, debido a los posibles conflictos que puede causar.

¿Se puede renunciar a la ciudadanía estadounidense?
Sí, pero debe saberse que la renuncia es irrevocable.

¿Es considerado legal un matrimonio de un ciudadano estadounidense en el extranjero?
Generalmente sí. Deben indagar con el Fiscal Estatal.

¿Qué es la “residencia continua”?
Es uno de los requisitos a cumplir para obtener la naturalización.

¿Cuánto tiempo debe vivir en un estado antes de solicitar su naturalización en la oficina del distrito que le corresponde?
Al menos tres meses.

¿Qué pasa si le rechazan la solicitud de naturalización?
Usted tiene derecho a una audiencia con un funcionario de Inmigración y Ciudadanía.

Si le otorgan la ciudadanía, ¿qué pasa con la tarjeta de residente?
Tiene que devolverla al anotarse para la ceremonia de juramento. Ya no la necesitará.

Una vez aprobado el exámen de ciudadanía, ¿es obligatorio asistir a la ceremonia de juramento?
Sí. Usted no será ciudadano hasta que no haga el juramento.

¿Cómo quejarse de un mal servicio recibido en Inmigración?
Debe llenar el formulario I-847. Puede solicitar el formulario llamando al 1-800-870-36-76.

¿Qué hacer si recibe su nueva tarjeta de residencia con información incorrecta?
Se debe solicitar nuevamente usando la planilla I-90, sin tener que pagar los cargos esta vez y enviando también la tarjeta con el error.

Si usted es residente permanente y necesita ausentarse por más de un año del país, ¿qué debe hacer?
Debe solicitar un permiso de retorno al menos 45 días antes de salir.

¿Cuál es el formulario necesario para solicitar un permiso de retorno al país?
Es la planilla I-131.

¿Se pierde la ciudadanía estadounidense por vivir fuera de los Estados Unidos?
No.

¿Qué significan las estrellas en la bandera estadounidense?
Representan los cincuenta estados de la Unión Americana.

¿Qué significa el color blanco en la bandera estadounidense?
Significa pureza e inocencia.

¿Qué significa el color rojo en la bandera estadounidense?
Significa valentía.

¿Qué significa el color azul en la bandera estadounidense?
Significa vigilancia, perseverancia y justicia.

¿Cuál es el mayor estado de los Estados Unidos?
Es Alaska.

¿Cuál es la flor nacional de los Estados Unidos?
Es la rosa.

¿Cómo se llama el himno nacional de los Estados Unidos?
The Star-Spangled Banner.

¿Cuál es el estado más pequeño de los Estados Unidos?
Rhode Island.

¿Cuál fue la primera capital de los Estados Unidos?
La ciudad de Nueva York.

¿Qué día se reunió por primera vez el Congreso de los Estados Unidos?
El primer lunes de diciembre de 1800.

¿Por qué la capital de los Estados Unidos se llama Washington, D.C.?
En honor del primer presidente George Washington. D.C. son las siglas del Distrito Columbia.

¿Cuánto tiempo se tardó la creación del actual escudo de los Estados Unidos?
Se tardaron seis años en crearlo tal y como luce en la actualidad.

¿En qué año se convirtió la rosa en la flor nacional de los Estados Unidos?
En el 1986.

El derecho al voto de los ciudadanos, ¿es considerado un deber o un privilegio?
Ambos, un privilegio ciudadano y a la vez un deber.

¿Cuál es uno de los requisitos fundamentales para poder trabajar en una agencia del gobierno federal?
Se debe ser ciudadano.

¿Qué consecuencias puede tener el mentir para obtener beneficios migratorios para usted u otra persona?
Consecuencias graves que implican la pérdida de la residencia, entre otras.

¿Qué es el Medicaid?
Es un seguro médico conjunto del gobierno estatal y federal para personas de bajos ingresos. Los residentes permanentes pueden inscribirse en el programa sólo después de vivir en el país por 5 años.

¿Qué es el Medicare?
Es un seguro de salud para personas de 65 años o más y para personas con discapacidades específicas. Medicare no paga medicamentos recetados, ni atención de rutina.

¿Quién redactó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos?
Thomas Jefferson.

¿Podría el divorcio dañar su residencia permanente?
Tras obtener una residencia permanente, un divorcio no debe dañar su estatus.

¿Qué es un refugiado?
Es una persona que busca asilo en los Estados Unidos debido a que teme persecusión en su patria por razón de su raza, religión, membresía a un grupo social, opinión política u origen nacional.

.¿Cuál es la razón más común por la cual alguien que está en trámites de residencia no recibe su mica?
El no haber notificado un cambio de dirección.

¿Es el saber leer y escribir inglés un requisito para la naturalización?
Sí, excepto si usted es mayor de los 55 años y ha vivido aquí más de 15 años como residente legal.

¿Cuándo comienza a contar su tiempo como residente permanente?
Comienza a contar con la fecha en la que se le concedió la residencia permanente. La fecha aparece en su mica.

¿Qué hacer si pierde su Certificado de Naturalización?
Debe solicitar otro llenando el formulario N-565.

¿Es la residencia permanente un privilegio o un derecho?
Es un privilegio y el gobierno estadounidense se la puede quitar en determinadas circunstancias.

¿Qué es la libertad de expresión?
Es un derecho garantizado por la constitución mediante el cual el gobierno no puede decir a las personas lo que pueden o no pueden decir.

¿Por qué la Constitución se considera un “documento vivo”?
Porque el pueblo estadounidense, por medio de sus representantes estatales y nacionales, puede cambiarla cuando sea necesario.

¿Qué nombres reciben los cambios a la Constitución?
Reciben el nombre de enmiendas.

¿Cuántas enmiendas tiene la Constitución estadounidense?
Tiene 27 enmiendas.

¿Cuántos miembros tiene la Cámara de Representantes de los Estados Unidos?
Tiene 435 miembros.

¿Cuántos días tiene para notificar una mudanza al Servicio de Inmigración si es residente permanente?
Tiene un máximo de diez días.

Siendo residente permanente, ¿debe pagar impuestos?
Sí, federales y estatales. De no hacerlo podría perder su residencia.

¿Puede usted arreglar papeles si es víctima de violencia doméstica?
Sí. Las víctimas de abuso por ciudadanos o residentes permanentes, ya sean cónyuges o hijos, puedan solicitar la residencia permanente por su propia cuenta.

¿Qué es un notario público en los Estados Unidos?
Es solamente un testigo legal. No puede arreglar papeles migratorios.

¿Puede un residente permanente solicitar residencia legal para un pariente?
Sí, pero sólo para los cónyuges, hijos menores de edad e hijos adultos solteros.

¿Dónde puede usted encontrar los formularios de Inmigración?
Llamando al 1-800-870-3676 o visitando www.uscis.gov.

Si estoy arreglando papeles migratorios y me mudo, ¿qué hago?
Notifique de inmediato a Inmigración sobre su cambio de dirección.

¿Cuánto demora procesar la solicitud de ciudadanía?
Alrededor de un año. Aunque la meta de Inmigración es llegar a seis meses.

¿Cuál es el formulario para reportar cambio de dirección?
Formulario AR-11.

Para obtener ayuda en caso de emergencia en los Estados Unidos, ¿qué número llamar?
El número telefónico 911.

¿Quiénes votan en las elecciones políticas en los Estados Unidos?
Solamente los ciudadanos.

¿Cuál es el tribunal de más alto rango en el país?
La Corte Suprema de Justicia

¿Quién escoge a los miembros de la Corte Suprema de Justicia?
El presidente de los Estados Unidos.

similar:

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconResumen El artículo expone las nociones, conceptos y referentes básicos...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconPeter salovey & jhon mayer
«la habilidad de las personas para percibir (en uno mismo y en los demás) y expresar las emociones de forma apropiada, la capacidad...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la icon5. “Lo que distingue la ciencia de todas las demás actividades humanas...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconResumen En el estudio de las emociones las aportaciones científicas...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconResumen En este trabajo se presenta un análisis acerca de la identidad...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconComo todas las actividades encaminadas a revitalizar las organizaciones,...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconNota: Esta entrevista fue realizada en 989 cuando aun no se conocían...
«Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconLos países intercambiarán paquetes tecnológicos integrales desarrollados...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la icon1. ¿En qué nivel de análisis en el estudio de la motivación se mueven...

Es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la iconEntrevista con s. A. R. El principe louis charles edmond de bourbon...
«Borbon» para sus descendientes y otorgandole todas las prerrogativas regias. A su muerte, en Delf ( Holanda ) fué enterrado como...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com