Bibliografía






descargar 67.13 Kb.
títuloBibliografía
fecha de publicación29.10.2016
tamaño67.13 Kb.
tipoBibliografía
b.se-todo.com > Derecho > Bibliografía
Equipo No:

12
Integrantes:

Angélica Lucía Giraldo Henao

Oscar Mauricio Herrera Castañeda

Wilson Andrés Gil Montilla
Enlace: https://docs.google.com/a/uqvirtual.edu.co/document/d/1N302CjhfypYkHxBqEv9tpBDhd0cdh_QIr7-rzB7VLtk/edit
Trabajo realizado de acuerdo a lo establecido por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC.

LA SALUD

Autores:

ANGÉLICA LUCÍA GIRALDO HENAO

OSCAR MAURICIO HERRERA CASTAÑEDA

WILSON ANDRÉS GIL MONTILLA

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

HERRAMIENTAS WEB 2.O

PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

ARMENIA, QUINDÍO

2012

LA SALUD

Autores:

ANGÉLICA LUCÍA GIRALDO HENAO

OSCAR MAURICIO HERRERA CASTAÑEDA

WILSON ANDRÉS GIL MONTILLA


Presentado a:

Ing. LINA MARÍA QUINTERO MARTÍNEZ

Ingeniera de Sistemas


UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

HERRAMIENTAS WEB 2.O

PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

ARMENIA, QUINDÍO

2012

TABLA DE CONTENIDO

Pag
I.Descripción del tema……………………………………………………………..5
II. Justificación……………………………………………………………………..12
III. Resumen Hojas de Vida……………………………………………………..14

-Angelica Lucia Giraldo……………..14

-Oscar Mauricio Herrera…………….15

-Wilson Andrés Montilla……………..16
Sitios web de referencia…………………………………………………………17
Usos de google drive……………………………………………………………..19
Bibliografía………………………………………………………………………….20


DESCRIPCIÓN DEL TEMA

LA SALUD
El término salud suele ser utilizado en varios contextos , puede ser usado como expresión de cortesía después de un estornudo y una manera de desearle buena salud a la persona que estornudo, pues este puede asociarse a una gripe, también es usado tradicionalmente en actos sociales, cuando las personas chocan las copas que contienen sus bebidas a manera de desearse buena fortuna entre sí en actos sociales que van desde matrimonios, cenas, celebraciones de año nuevo etc; sin embargo se hizo necesaria esta desambiguación para entrar a enfocarnos en el tema que nos ocupa el cual es el funcionamiento adecuado del cuerpo y todas sus funciones.
1 2


Etimológicamente la palabra salud proviene del latín salus, utis;3 es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad. y es objeto de especial atención por parte de la medicina.



4caduceo5: Es un símbolo griego que representa la vara de mercurio o hermes, en la actualidad se le asocia con la medicina y el comercio

DEFINICIÓN
según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
Es natural que con el pasar de los años el cuerpo sufra deterioros físicos que nos lleven a no gozar de la buena salud de nuestra juventud, sin embargo existen factores que influyen directamente en la conservación de la misma, es decir que podemos hacer uso de ciertas herramientas que nos ayuden a conservar nuestra salud (ejercicios constantes, alimentación balanceada) , pues es cierto y cabe analizar que existen factores que aceleran el deterioro de la salud (tabaco, alcohol, sedentarismo), pudiendo existir personas jóvenes con una salud frágil y personas mayores con una excelente salud.

FACTORES QUE AYUDAN A CONSERVAR NUESTRA SALUD:
6 7

FACTORES QUE DETERIORAN LA SALUD

89

El sedentarismo y una alimentación incorrecta son los principales flagelos que están llevando que nuestra juventud se torne en personas obesas que ponen en mayor peligro su salud pues están expuestas a enfermedades como la diabetes, hipertensión, muerte súbita y todo tipo de desórdenes cardiacos.
Con el ejercicio y una dieta balanceada estos peligros se pueden reducir significativamente, sin embargo hay ocasiones en las cuales por razones hereditarias, genéticas o ambientales podemos adquirir enfermedades que acaben con nuestra salud, estos casos si bien son fortuitos y poco podemos hacer, es cierto que con hábitos saludables de vida podemos minimizar e incluso en algunos casos superar estos trastornos.

Relación entre nuestro quehacer disciplinar y el tema escogido:


DEPORTE Y SALUD
Al practicar algún deporte en forma regular sin cometer abusos ni sobreentrenamientos, se está favoreciendo al funcionamiento del cuerpo. Cada órgano o sistema tiene una reacción determinada cuando se hace ejercicio. De esta manera usted cuida su salud física y mental.

Al hacer actividad física, ponemos en movimiento el cuerpo y a los órganos internos también, el intestino aumenta su movilidad, reduciendo el estreñimiento y disminuyendo la incidencia de cáncer de colon.
ahora bien, para personas que presentan patologías representativas en articulaciones y sistema óseo, se recomienda el trabajo en el agua, ya que gracias a las condiciones de flotabilidad, el cuerpo humano, tiene menor fricción articular y tendinosa. lo que indica que el cuerpo puede tener mayor amplitud en su movilidad articular y su trabajo podría ser más benéfico y representativo, haciendo mejora de las capacidades coordinativas y las cualidades físicas propias de un ser con limitaciones o con patologías.

Lo anterior se sustenta en los hábitos de vida saludables que son las conductas sobre las que el individuo tiene control y que incluye todas las acciones que afectan a los riesgos para la salud. Esto es de gran importancia ya que evidencia la gran responsabilidad que tiene cada individuo sobre su salud, sabiendo que sus costumbres son determinantes en esta y pueden prevenir enfermedades y gastos tanto a nivel personal como a nivel de país.


A continuación se evidencian dos estilos de vida, con dos dimensiones que califican como A) sobriedad, definida por comportamientos que implican no fumar, tomar alimentos saludables abstinencia al alcohol, etc., B) Actividad o dimensión definida por la participación en deportes y ejercicio regular, mantenimiento de un bajo índice de masa corporal, etc. Y el estilo de vida libre, caracterizado por comportamientos totalmente contrarios al anterior: consumo de alcohol, toma de alimentos no saludables y despreocupación por la apariencia física.

Personalmente agregaría el estilo de vida mixto, donde no se fuma, ni se toma, pero se tiene una lejanía de la actividad física por muchas razones ya sea por asco al sudor, por pereza, etc, aunque se intenta asumir otros hábitos saludables como lo es la abstinencia de dulces, y vicios.

Se hace necesario mencionar los hábitos de vida saludables:

Empleo adecuado de servicios públicos

cultura física

respeto a las normas de tránsito

higiene personal

utilización racional del agua

limpieza urbana

alimentación saludable

buen empleo del ocio/tiempo libre

reconocimiento de las conductas positivas

potenciar redes de apoyo social

prácticas sexuales responsables

buenos hábitos de convivencia

hábito de escolarización

hábito de vacunación

conciencia de que los accidentes se pueden prevenir


De igual forma cabe mencionar los hábitos que dificultan el desarrollo de un estilo de vida saludable:


abuso de drogas

consumo de tabaco

consumo de alcohol

maltrato animal

contaminación ambiental por consumo de tabaco

contaminación del aire por las fábricas

contaminación acústica





JUSTIFICACIÓN
En este mundo globalizado, donde las personas pasan por causas de sus trabajos o bien por entretenimiento, largas jornadas frente la pantalla de sus computadores, televisores o smartphones, se hace necesario concientizar acerca de la importancia que tiene conservar una buena salud y las pautas para lograr este objetivo, por tal razón hemos querido llevar a cabo una conceptualización del término salud y dar bases al lector de qué hábitos pueden ayudar a conservarla, con lo cual sin duda podrá ser una persona integral en los ámbitos personal y profesional.
Además de esto es importante resaltar que la salud física en los últimos tiempos ha sido descuidada por múltiples cosas que se presentan en la vida, a tal punto que la educación física en los colegios es dejada en un segundo plano y tomada por muchos como una materia de relleno, sin darse cuenta que las consecuencias de no adquirir hábitos de vida saludables se ven en la vejez, con graves enfermedades que tristemente a esa edad no se pueden curar.

RESUMEN HOJAS DE VIDA



HOJA DE VIDA

Nombre: OSCAR MAURICIO HERRERA CASTAÑEDA
Profesión: Contaduría Pública X Semestre
Estudios: Colegio ITI Bachiller Técnico, DIbujo Industrial, 2002



Auxiliar Contable, SENA, 2004
Información

Laboral: Auxiliar Contable y Adminstrativo

Asesorias Integrales LTDA.

2009-Actualmente

Comfenalco Quindío

Auxiliar Tesoreria

2004-2008






HOJA DE VIDA

Nombre: WILSON ANDRES GIL MONTILLA
Profesión: Lic. Educación física y deportes
Estudios: Academia Militar Gral. Pedro Alcántara Herrán

Bachiller Técnico (mod. construcciones civiles)

2002
Información

laboral: Comité Olimpico Colombiano

Asistente Tecninco seleccion colombiana de Badminton

Actualmente





Alcaldia Municipal de Circasia

Entrenador deportivo disciplina de Voleibol

Actualemente
Fiscalía General de la Nación

Entrenador deportivo disciplina de Voleibol

Actualemente.
Comfenalco Quindío

Entrenador deportivo disciplina de Voleibol

Actualemente.


SITIOS WEB DE REFERENCIA



http://www.healthcentral.com/

es un grupo de sitios Web afiliados que ofrecen contenido original revisado por especialistas, escrito por médicos, investigadores, pacientes expertos y otras autoridades. Inscríbase al boletín informativo gratis para consejos de salud diarios y alertas especiales, o explore los mini sitios especializados en cada enfermedad o condición médica.
http://www.medicinenet.com/script/main/hp.asp

operado por WebMD, es un exhaustivo portal sobre salud publicado por una red de 70 profesionales de la medicina. Además de la gran cantidad de artículos publicada en el sitio, los visitantes pueden acceder al diccionario médico autorizado MedTerms™
http://kidshealth.org/

es un portal de información especializada en niños, adolescentes y sus padres. Es patrocinado por la Nemours Foundation, la cual está conectada con el Alfred Dupont Children’s Hospital (el Hospital Infantil Alfred Dupont), localizado en Delaware. Una extensa red de hospitales infantiles también está asociada con el sitio, que está organizado en tres portales: uno para padres, uno para niños y uno para adolescentes.
http://familydoctor.org/familydoctor/en.html

es un sitio Web operado por The American Academy of Family Physicians (la Academia Americana de Doctores de Familia), una organización a nivel nacional que representa a los doctores familiares, los residentes de medicina familiar y los estudiantes de medicina. La información de este sitio ha sido escrita y revisada por doctores y profesionales en educación de pacientes asociados a la AAFP. Una de las más útiles herramientas del sitio es la sección de "Search By Symptom" (Búsqueda por Síntoma), la cual intenta diagnosticar su enfermedad basada en sus respuestas a preguntas sobre los síntomas que lo aquejan.

DE GOOGLE DRIVE
PARA MI PROFESIÓN (CONTADURÍA PÚBLICA)

por Mauricio Herrera.
Esta herramienta de la web 2.0, puede tener múltiples usos en el quehacer del profesional de la Contaduría Pública, entre los cuales destaco:
Elaboración de presentaciones en equipo: El Contador Público es un profesional que constantemente tiene que rendir cuentas a terceros de su gestión para poder informar la situación de la empresa o cualquier ente de naturaleza pública y privada, para lo cual debe trabajar en equipo con administradores, psicólogos, abogados o cualquier otra profesión por lo cual me parece una herramienta indispensable en el momento de tener que trabajar con alguien que se encuentre a gran distancia y con el cual tengamos que exponer algún proyecto o rendir cuentas como por ejemplo una junta directiva.
Elaboración de aplicativos en la nube: ya existen diversos programas contables como MEKANO, que no tienen un servidor físico que aloje la información, sino que la información en el introducida va directamente a la nube, con lo cual se evitan pérdidas de información, al tratarse la contaduría de una carrera que da fé pública de sus hechos, es necesario encontrar un respaldo a la información que bien puede trasladarse a hojas de cálculo y archivos de texto de google drive, para evitar pérdida mal intencionada de información.

USOS DE GOOGLE DRIVE

Andres Gil Montilla
Cuando hablamos de un licenciado en educación física y deportes, hablamos de un ser humano encargado de formar niños, niñas, jóvenes y adultos donde son el más fiel reflejo del buen o inadecuado trabajo en relación directa a su aparato motor, muscular, óseo, cardiopulmonar y demás en donde los errores del tutor repercutirán en la vida de las personas que reciben conocimientos de este.
el trabajar mancomunadamente es un beneficio que acelera el proceso enseñanza aprendizaje y más representativo con las plataformas como google drive en la web 2.0, en donde si no se tiene claridad acerca de algún contenido se podrá trabajar con profesionales del tema para beneficio de la comunidad a intervenir.

el acceso a documentos de cualquier tipo en la nube me permite trabajar de manera más asertiva cuando se debe asistir a eventos de nivel y se requiere de un plan B en cuanto a posibles errores presentados de acuerdo al contexto.

Angélica Lucía Giraldo Henao:
Como licenciada en educación física la herramienta de google drive es útil al momento de planear clases, ya que es importante subir esta informacion tan indispensable a la nube, también al momento de realizar trabajos en equipo para la institución educativa, ya que se puede aportar al trabajo colectivo sin necesidad de estar reunidos o conectados al mismo tiempo, es una herramienta práctica y muy necesaria para cualquier persona, ya que en algún momento de la vida necesitamos manejar nuestro tiempo y trabajar en equipo.

BIBLIOGRAFÍA
1- Salud - Wikipedia, la enciclopedia libre." 2003. 31 Aug. 2013 <http://es.wikipedia.org/wiki/Salud>

2- OMS (1.999) Glosario de Promoción de la Salud. Traducción del Ministerio de Sanidad. Madrid http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/docs/glosario.pdf

3- Día Mundial de la Salud 2012. Publicado por Salud y Medicinas, en http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-femenina/prevencion/dia-mundial-salud.html, Consultado el 31 de agosto de 2012.

4- «Una dieta equilibrada y actividad física, factores clave en mejora de salud». Consultado el 31 de agosto de 2012.

5- http://www.dieta-salud.com/deporte-y-salud.html

3 "Salud - Wikipedia, la enciclopedia libre." 2003. 31 Aug. 2013 <http://es.wikipedia.org/wiki/Salud>

5 "Caduceo - Wikipedia, la enciclopedia libre." 2004. 31 Aug. 2013 <http://es.wikipedia.org/wiki/Caduceo>


similar:

Bibliografía icon3. Bibliografía citada en estos apuntes y bibliografía adicional

Bibliografía iconBibliografía. Consigna los libros de los cuales se extrajeron las...

Bibliografía icon7. Bibliografía Bibliografía citada

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía 2

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía. 72

Bibliografía iconBibliografía XL






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com