Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015




descargar 6.3 Kb.
títuloEmotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015
fecha de publicación25.01.2016
tamaño6.3 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
Nota 9 - MENCION DE HONOR SUSANA TRIMARCO

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el CIRS 2015

Por su incansable lucha en búsqueda de su hija y por el trabajo realizado desde la fundación que preside, la mamá de Marita Verón fue reconocida hoy por la tarde, en el Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que termina hoy en La Rural.

Con la conducción de la periodista Verónica Lozano y de Jorge Lukowski, Director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000, se vivió durante la tarde del CIRS 2015 un emotivo momento, en el homenaje a Susana Trimarco.

“Nos parece importante homenajear a mujeres destacadas y en ellas a todas las mujeres anónimas”. Así abría la Dra. Alessandra Minnicelli, Presidenta Comité Organizador CIRS y presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS).

“Yo voy hacia adelante. Nunca me detuve a mirar hacia atrás. En estos 13 años de luchar todos los días yo solamente vivo para esto. Desde que me levanto hasta que me acuesto trabajo en esta lucha. Por mi hija, por todas. Esto es lo que nos calma a las madres, para seguir adelante. Mi esposo no pudo resistir y se nos fue en el año 2010 porque no pudo aguantar de no saber de su hija. La quiero encontrar como sea. Este a donde esté y cómo esté. Voy a revolver granito de arena hasta encontrarla. No me voy a quedar tranquila”, decía entre lágrimas Susana.

Susana, a partir de la desaparición de su hija, logró recuperar la libertad de más de un centenar de víctimas, al poner al descubierto una red delictiva de Trata de Personas en la Argentina. En 2007 creó la "Fundación María de los Ángeles", desde donde asiste a víctimas de trata de personas a través de un equipo de profesionales y ayudó a rescatar a más de 8.500 mujeres de este flagelo. Gracias a su labor, la lucha contra la trata es política de Estado.

“No puedo dejar de agradecer en 2003 cuando el Dr. Néstor Kirchner me dio una mano. Me escuchó y me puso en el lugar de madre que hoy lo tengo. Jamás me voy a olvidar que él me dijo, Susana no baje los brazos, usted depende de usted. Usted la va a encontrar y va a salir la verdad”, continuó mientras sumó al agradecimiento a los ministros Julio de Vido, Alicia Kirchner y Aníbal Fernández.

Karina Rabolini, Presidenta de la Fundación Banco Provincia, fue la encargada, junto a Rosa de Roisinblit, Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, distinguida en el CIRS 2014 y Yolanda Ortiz, Asesora de la Secretaría Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, distinguida en el CIRS 2013, de entregarle el homenaje.

Estuvieron presentes en el reconocimiento Alicia Daher, Presidenta de la Fundación Ninawa Daher, Silvina Zabala, Secretaria de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Andrea Grobocopatel, Presidenta de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables, Dulce Granados, Diputada por la Provincia de Buenos Aires de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Karina Yarochevski, subsecretaria de Responsabilidad Social de la Nación, María Inés Nadal, Directora Ejecutiva de la Fundación Guido Badaloni, Vanesa Ben, Coordinadora de la Comisión de Comunicación y Vínculos Cooperativos del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES), Doris Capurro, Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF y Fabiana Ricagno.

“Aprendimos a marchar, a pedir, a exigir, a buscar. Ella, la mujer valiente, que se impuso sola y se metió en lugares donde nadie se atrevió a meter. Le estoy muy agradecida. Nosotras somos un grupo y trabajamos en grupo pero ella hizo todo sola”, dijo Roisinblit. “Estoy conmovida por esta invitación y por todo lo que hizo Susana”, dijo por su parte Ortíz.

Se sumó además, Rigoberta Menchú, premio nobel de la Paz, quien abrió las sesiones de este CIRS 2015 por la mañana. “Es claro que si sentimos la causa de otros es también nuestra causa. Acá nuestras grandes maestras nos han dejado un mandato. Juramos trabajar como ellas lo han hecho y seguir adelante porque las personas que están ausentes vuelvan y vuelvan con vida”, agregó.

similar:

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconResumen El día 6 de octubre de 2015 la Fundación Nobel anunció que...

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconMaria susana, Chiapero M. D. —Curriculum vitae—

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconSusana Otero 6 páginas Dr. Feliu bq. 27 Bioquímica de la diabetes

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconLas distintas varas de medir de Susana Díaz

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconSusana Otero bq 28 6 páginas Dr. Feliu bioquímica de la obesidad

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconPlanificacióN 2015

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconPrograma 2015

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconPrograma añO 2015

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconSubvención añO 2015

Emotivo homenaje a Susana Trimarco en el cirs 2015 iconPrograma añO 2015




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com