Taller 14: inteligencia artificial




descargar 12.51 Kb.
títuloTaller 14: inteligencia artificial
fecha de publicación26.01.2016
tamaño12.51 Kb.
tipoTaller
b.se-todo.com > Derecho > Taller
TALLER 14: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

GRADO: 6°2

ÁREA: TECNOLOGÍA

DOCENTE: FREDDY HENAO RESTREPO

http://bp2.blogger.com/_l5websjsfwo/r55ra-rpx5i/aaaaaaaaaag/w7ifou6alo0/s320/ia+2.jpg

¿Qué es la inteligencia artificial?


La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.

Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."

A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.

El término "inteligencia artificial" fue dado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, más para entonces ya se había estado trabajando en ello durante cinco años en los cuales se había propuesto muchas definiciones distintas que en ningún caso habían logrado ser aceptadas totalmente por la comunidad investigadora. La AI es una de las disciplinas más nuevas que junto con la genética moderna es el campo en que la mayoría de los científicos " más les gustaría trabajar".
Una de las grandes razones por la cuales se realiza el estudio de la IA es él poder aprender más acerca de nosotros mismos y a diferencia de la psicología y de la filosofía que también centran su estudio de la inteligencia, IA y sus esfuerzos por comprender este fenómeno están encaminados tanto a la construcción de entidades de inteligentes como su comprensión.
El estudio de la inteligencia es una de las disciplinas más antiguas, por más de 2000 años los filósofos no han escatimado esfuerzos por comprender como se ve, recuerda y razona junto con la forma en que estas actividades deberían realizarse. Según John Mc Carthy la inteligencia es la "capacidad que tiene el ser humano de adaptarse eficazmente al cambio de circunstancias mediante el uso de información sobre esos cambios", pero esta definición resulta muy amplia ya que de acuerdo con esta, el sistema inmunológico del cuerpo humanó resultaría inteligente ya que también mediante el uso de información este logra adaptarse al cambio. Otra interesante manera de ilustrar la inteligencia seria recurrir a la teoría de la mente de Marvin Minsky donde cada mente humana es el resultado del accionar de un comité de mentes de menor poder que conversan entre sí y combinan sus respectivas habilidades con el fin de resolver problemas.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctzbukcmuf7-s3ejjbalpdywc6t6gubf7r4k4nvhvwdkaa-bw009a


La llegada de las computadoras a principios de los 50, permitió el abordaje sin especulación de estas facultades mentales mediante una autentica disciplina teórica experimental. Es a partir de esto que se encontró que la IA constituye algo mucho más complejo de lo que se pudo llegar a imaginar en principio ya que las ideas modernas que constituyen esta disciplina se caracterizan por su gran riqueza, sutileza e interés; en la actualidad la IA abarca una enorme cantidad de subcampos que van desde áreas de propósito general hasta tareas específicas.

ACTIVIDAD


  1. Resaltar las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario.




  1. Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es la inteligencia artificial?

  2. ¿Qué se ha desarrollado a través de la inteligencia artificial?

  3. ¿En qué año se da el nombre de “inteligencia artificial”.

  4. ¿Cuál es la razón por la cual se realiza el estudio de la Inteligencia Artificial (AI).

  5. ¿Cómo define la inteligencia el autor John Mc Carthy?.

  6. ¿Qué dice Marvin Minsky  con respecto a la mente humana?




  1. Elegir 20 palabras de la lectura y elaborar una sopa de letras.




  1. Elaborar un acróstico con las palabras INTELIGENCIA ARTIFICIAL.


CIBERGRAFÍA



similar:

Taller 14: inteligencia artificial iconSe define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida...

Taller 14: inteligencia artificial iconInteligencia artificial

Taller 14: inteligencia artificial iconResumen de Inteligencia Artificial

Taller 14: inteligencia artificial iconInforme sobre el area de la inteligencia artificial en la robotica

Taller 14: inteligencia artificial iconCiencia “nueva”, rama de la Tecnología, que estudia la imitación...

Taller 14: inteligencia artificial iconCuestionario relacionado con cuestiones sociales y éticas asociadas...

Taller 14: inteligencia artificial iconPrograma para Desarrollar la Inteligencia Práctica en la Escuela 13
«la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia»,...

Taller 14: inteligencia artificial iconEsto es todo lo q encontré de inteligencia y oligofrenia, lo resaltado...
«la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia»,...

Taller 14: inteligencia artificial iconEn está unidad se estudiara la definición de un sistema inteligente,...

Taller 14: inteligencia artificial iconEnsayo sobre Inteligencia Múltiple e Inteligencia Emocional




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com