Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral




descargar 54.6 Kb.
títuloUna mirada Holística de nuestra capacidad cerebral
fecha de publicación27.01.2016
tamaño54.6 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
MAESTRIA

PSICOLOGIA CLINICA

NEUROPSICOLOGÍA

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral.

Uniendo la ciencia y la fe.

MARY YELLY LONDOÑO CALLE

ID # a9UB31726

ASESOR:

Dra. Miriam Garibaldi

AGOSTO 15 DE 2015

MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY

U.S.A

http://aiu.edu/jpegs/header.jpg

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

DESCRIPCION

ANALISIS GENERAL

ACTUALIZACION

DISCUSIONES

RECOMENDACIÓN

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

http://aiu.edu/jpegs/header.jpg

INTRODUCCION

Nuestra capacidad cerebral es ilimitada, si la miramos desde el punto de vista integral del alma y el espíritu. Biológicamente, es un poderoso órgano necesario para el pensamiento y la cognición. Necesita estímulo para que se produzca neurogénesis y sinapsis en medidas adecuadas para que exista una correcta relación neuronal que dé como resultado, la comprensión, la adaptación y el comportamiento necesario para convivir en sociedad.

Pero convivir en sociedad no es solo interactuar con otros seres humanos y el entorno definido. Hay una capacidad innata de extraer del universo la fuerza, la capacidad y el poder creador; la sabiduría y la inteligencia que poseemos dentro de nosotros mismos cuando logramos reconocer un ser creador dentro de nosotros en niveles magníficos.

Lo tangible y lo intangible se unen para que el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, recupere esa imagen moral poderosa que un día perdió por el alejamiento de su fuente primaria de conocimiento.

José Antonio Portellano en su Libro “Introducción a la Neuropsicología” dice: “La neuropsicología es una neurociencia que aborda el estudio del sistema nervioso de forma interdisciplinar, estudiando la relación entre el cerebro y el comportamiento, buscando unificar este conocimiento neurobiológico y psicobiológico. La mente y el cerebro se estudiaron de forma separada por la biología y la filosofía; pero mediante este estudio, se pretende demostrar la relación entre ambas partes, anulando los prejuicios existentes.” Pag. 23

Intervienen en este estudio profesionales como biólogos, psicólogos, físicos, químicos, neurólogos y filósofos entre otros.

Se sabe que el cerebro procesa toda la información recibida, percibe el entorno y aprende lo que desde niño se le repite. Pero la inspiración, la intuición y la creatividad son procesos intangibles que usan el sistema nervioso central y el sistema endocrino para lograr finalmente su cometido.

Y las preguntas siguen latentes ¿Dónde se forma lo intangible que produce un torrente de respuestas biológicas tangibles? ¿Por qué en muchos casos sin haber malformaciones, se experimenta retraso o dificultad cognitiva? ¿Por qué después de un trauma cráneo-encefálico hay



personas que desarrollan una memoria increíble casi fotográfica? Y ¿Por qué hay personas capaces de percibir un mundo superior en donde existe la comunicación telepática, el poder mental trascendental y la capacidad de relajación y meditación sobrenatural?

Todo reside en el entrenamiento cerebral. Nuestros canales energéticos nos dan la clave para entender una vez más, que no solo somos un cuerpo biológico; sino que aquel canal de comunicación universal, quizá esté en muchos descuidado o atrofiado, pero existe la forma de revertir este daño.

Mediante el estudio de esta ciencia podemos comprender el sistema nervioso como ente biológico y su trascendental impacto en el comportamiento.

Jose Antonio Portellano en su libro “Introducción a la Neuropsicología” dice: “Mientras que el neurólogo examina atentamente las funciones vegetativas, motoras y sensoriales, para darle un tratamiento farmacológico, el neuropsicólogo puede administrar tratamientos de rehabilitación cognitiva de las funciones mentales dañadas y guiar acertadamente una terapia conductual que mejore la calidad de vida del paciente.”

La rehabilitación fisiológica de la salud biológica del cuerpo humano, requiere estudios profundos e intuitivos de su comportamiento y su forma de relacionarse con su entorno. Los hábitos de pensamiento, en muchos casos negativos, por su alta capacidad creadora, siendo ignorados, forman una ruleta que vez tras vez, repite las mismas circunstancias de vivencia que generan enfermedades en todo el plano de nuestro ser; aun sin que quien lo esté promoviendo, en su ignorancia, llegue a notarlo.

Es así como la depresión genera ansiedad y la ansiedad desconfianza; la desconfianza engendra de nuevo depresión y así continúa hasta que la persona pueda descubrir la forma de romper el ciclo y poner fin a un sufrimiento creado, muchas veces, por sus pensamientos.

La insurrección pacífica promueve un despertar de la conciencia que al efectuarse, promueve pensamientos más elevados de manera que la conexión con el Creador se restablece; llenando de abundancia a cada persona que logra alcanzar la estabilidad, aunque la vida en sí misma no sea perfecta.

Y de esta manera, ponemos en práctica las lecciones de vida necesarias para comprender nuestra infinita capacidad creadora; la cual es capaz de construir un destino, un futuro y una mejor vida que trascienda a la eternidad.



DESCRIPCION

José Antonio Portellano en su libro “Introducción a la Neuropsicología” dice: “El daño cerebral consigue adoptar dimensiones variadas: cognitiva, emocional, social, familiar y obviamente, físico-biológica. Normalmente se producen trastornos mentales al estar implicado el órgano encargado de adquirir conocimiento; y este deterioro cognitivo causa una discapacidad que en proporción, es mayor al daño que produce la secuela física. Se forma un estado de indefensión e incapacidad, por la pérdida de la memoria o la capacidad de razonamiento; y esto reviste más gravedad que la disminución sensorial o motora.” Pag. 33

Hemos olvidado que tenemos una gran irrigación hormonal a partir de nuestra glándula pituitaria o hipófisis. Esta se encarga de regular otras glándulas entre las que se destaca la pineal. Al estimularla, ésta es capaz de producir adecuadas cantidades de melatonina.

La melatonina se encarga de los ciclos de sueño y de regular las diversas etiologías del insomnio tanto en niños como en adultos. Pero también es un poderoso estimulante de la activación de la glándula pineal. La glándula pineal o epífisis es el centro mismo del pensamiento que debe estar en contacto directo con la mente universal o creador de todo. Dicho de otra forma, es como un gran receptor que capta las ondas de un satélite. Ese satélite es Dios mismo y nosotros debemos activar “esa antena” que nos conecta con sus ondas vibracionales para lograr el equilibrio necesario; para evitar que la salud se deteriore, a tal punto, que se presenten enfermedades mentales.

El estar conectados con esa fuerza amorosa superior, lejos de enloquecernos, nos salva de la demencia. Es parte primordial de nuestra salud mental. El, siendo el creador de nuestros sistemas, colocó en ese estratégico lugar, el órgano apropiado para recibir su pensamiento más elevado. El problema humano es que hemos olvidado nuestro origen, muchas veces negando la existencia de quien nos creó.

El origen del deterioro de la imagen perfecta de ese Dios causante del big-bang, inseparable evolución de su esencia y pensamiento, da como resultado la mutilación emocional, mental, cerebral y espiritual que nos convierte casi en usuarios exclusivos de nuestro cerebro reptiliano, que sobrevive como cualquier otro animal, sin tener conciencia de su poder asociado a la mente de la única Divinidad Verdadera.

El conocimiento es luz. Y esa luz se apaga cuando desconocemos quien la emite. El pensamiento se entenebrece cuando la lámpara natural se ha desconectado.



Y empezamos a razonar en humano sin imagen y sin semejanza con quien nos creó con identidad similar a El. El pensamiento de Dios, dio origen a todo lo creado. Esa misma poderosa esencia de formar y crear a partir del pensamiento, la tenemos desde la activación de nuestra glándula pineal y su valiosa melatonina, que regula nuestro reloj biológico o circadiano.

Cuando este reloj biológico se activa, se regulan muchas funciones internas y se estabilizan muchos niveles necesarios para conservar la buena salud. Cuando deseamos restablecer esa conexión sobrenatural y muy lógica de regreso a nuestro Padre, el cerebro comienza a estimularse de manera que comienza a activarse la totalidad del mismo.

El cerebro puede aprender, porque las conexiones entre las células cerebrales no son permanentes. Nuestro cerebro se reconecta a sí mismo. Mientras más conexiones establezcamos, mayor es el aprendizaje. Los axones forman constantemente nuevas conexiones. La sinapsis se produce cuando la neurita o prolongación del citoplasma de una neurona se conecta con las dendritas o el cuerpo de otra neurona. Las sustancias químicas producidas por un pensamiento, da origen a toda esta cadena de información que al repetirse una y otra vez, forma el aprendizaje y las creencias personales, sociales y culturales.

El valor del pensamiento es incalculable. El pensamiento es el encargado de hacer y construir nuestra realidad a partir de su estructura positiva o negativa. Al estar lleno de optimismo, provee estructuras confiables para construir realidades a partir de sueños que entran en un proceso de materialización. Se da entonces la capacidad de aprender, de retener ideas, de comprender de utilizar y exteriorizar valores que nos ayudan a convivir en sociedad. La derrota y la sensación de frustración, viene del ejercicio contrario. Y en este aprendizaje en negativo se cultiva todo el deterioro de la sociedad que pierde su tiempo buscando la estabilidad emocional, espiritual y la tan anhelada felicidad, en procesos exógenos; cuando éstos, son producto exclusivamente del pensamiento.

Francisco Mora en su libro “Cómo Funciona el Cerebro” dice: “¿Qué ocurre entonces? Si la neurona tiene una carga (+) positiva se produce una onda de información eléctrica, a partir del pensamiento que es el potencial de acción; lo cual se propaga muy rápidamente en el interior de la célula, en todas las direcciones y también a través del axón que, tiene en su extremo la terminal por la que se comunicará con la siguiente neurona. Si el potencial de acción (pensamiento) al final del axón llega a una sinapsis eléctrica, la corriente pasa directamente a la siguiente neurona. Si se trata de una sinapsis química lo que sucede es que el cambio en la carga eléctrica abre unos poros por los cuales entra a la célula el ion calcio,(Ca2+) muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso. Cuando aumenta la concentración de calcio en la terminación presináptica, la neurona lanza al exterior el neurotransmisor, que constituirá un puente químico entre las dos neuronas. Si el pensamiento es carga negativa (-) se producen comportamientos psicóticos y



hábitos autodestructivos afectados por la emisión de cortisol y adrenalina sin control que afectan el entorno con manifestaciones violentas de índole psicológica o física, impidiendo voluntariamente, pensar y tomar decisiones de autocontrol .” Pag. 35

La diferencia entre sinapsis eléctrica y química radica en la participación de los neurotransmisores que afectan la estructura de recorrido de un pensamiento y una función involuntaria de supervivencia o instintiva.

Un pensamiento se liga de inmediato a una emoción que puede ser positiva o negativa. Y es capaz de generar la electricidad necesaria para encender una bombilla de 25 vatios. Ese impulso eléctrico nos demanda acción. No se genera energía para estancarse. De hecho cuando esto sucede, genera una explosión creadora que es tangible a partir de lo intangible. Es decir, un músico tiene un pensamiento. Luego ese pensamiento genera un sentimiento y empieza a componer su música. Luego se vuelve tangible de forma que otros puedan escuchar su creación a partir de un pensamiento que generó una reacción de energía que tuvo que manifestarse tangible de alguna manera. Lo mismo ocurre con el arquitecto que incluso puede vender sobre planos, las ideas plasmadas en un papel, que luego se materializaran en una estructura física y tangible que puede adquirirse con dinero. Cualquier arte, cualquier profesión, cualquier proyecto de vida, incluso la misma generación de vida, nace de un pensamiento ligado a una emoción. Esto cuando se da en positivo.

¿Qué podemos describir cuando es a la inversa? Obviamente la planeación de instrumentos de destrucción como la delincuencia, la violencia, las armas, las drogas, el engaño y otras formas de creación y materialización del pensamiento en negativo. Un pensamiento dio origen a una realidad tangible positiva o no. Ese es el gran potencial del cerebro humano. Y el urgente llamado es a que cada ser humano debe reactivar su receptor de pensamientos positivos superiores para hacer tangible la manifestación de Dios como capacidad creadora.

El comportamiento solo es la materialización de un pensamiento que puede llevar hasta la demencia y la indigencia tanto emocional como física. No es fácil humillarse ante el creador del universo y tragarse la arrogancia de admitir los errores. La ignorancia hace que el humano llegue a creer que su sabiduría es mayor, frente a la mente universal. Y como no alcanza a comprender la magnitud de un poder eterno, decide bloquear su receptor y negar las evidencias, en su incapacidad de establecer una conexión que vibre armónicamente con la única energía capaz de transformar un pensamiento negativo en uno equilibrado, productivo y positivo.

Los 7 grandes neurotransmisores son acetilcolina, noradrenalina, dopamina, serotonina, L-Glutamato, GABA y aunque no se considera neurotransmisor como tal, las endorfinas. Los pensamientos positivos son capaces de estimular su producción. Los ignorantes pretenden mediante el uso y abuso de sustancias medicamentosas y drogas legales o no, encontrar el



equilibrio necesario para el bienestar mental y emocional. Acondicionar nuestro cuerpo con alimentos y prácticas sanas, puede incrementar el rendimiento cerebral de tal manera que podamos aprovechar el 100 por ciento de su capacidad. Es posible. Es solo pensar que lo es.

ANALISIS GENERAL

Las neuronas están en perpetua remodelación; las uniones entre ellas se deshacen y renuevan al ritmo de los acontecimientos.

Los trastornos vasculares crónicos (EVC) y los accidentes agudos (AVC) que se denominan ictus por su naturaleza súbita, afectan el encéfalo reduciendo el aporte de oxígeno, glucosa e irrigación sanguínea, alterando el metabolismo cerebral que se evidencia en daños neuropiscológicos y de la personalidad.

Aparte de la dimensión científica y médica del problema como tal, dice José Antonio Portellano en su libro “Introducción a la Neuropsicología” estas enfermedades causan un grave problema social pues son el 50% de las consultas neurológicas y la tercera causa de mortalidad y discapacidad en países desarrollados”. Pag. 36

¿Y si pudiéramos reducir a cero esta estadística? Es posible. Es solo tomar conciencia del daño que nos causamos unos a otros, en medio de la alteración del ego que sufre discapacidad emociónal, cuando nuestra comunicación asertiva con el Creador se ha roto por la interferencia de los pensamientos negativos, que cosechan acciones igualmente perjudiciales.

La enfermedad física puede ser combatida por medio de las improntas cerebrales. Y no estoy hablando de “sugestión”. Quizá eso pertenece a la psicología “barata” que persigue el aborregamiento de las masas para mantener el control sobre ellas. Yo hablo del poder de la mente que logra una rehabilitación espiritual a tal punto que podemos ver que los milagros pueden volver a suceder.

El primer milagro ocurre cuando podemos concentrarnos en nuestro ser. Cuando identificamos quienes somos y para qué hemos nacido. Cuando tenemos la humildad suficiente para reconocer que tenemos un Creador que con el solo pensamiento de verse reflejado en su obra, creó al hombre a “su imagen y semejanza”; la cual hemos perdido por el aumento del mal sobre el bien por decisión propia.

La verdadera libertad no consiste en hacer lo que queramos en anarquía total. La libertad es elegir qué pensamientos cultivar para obtener buenos frutos. Elegir el bien sobre el mal y tener la mente tan poderosa que puede usar el cerebro en su máximo potencial, no solo para ser sanados, sino



para eliminar los miedos, tener abundancia de bien y cambiar nuestra manera de ser reflejando de verdad, un Dios perfecto a través de nuestras acciones, es la verdadera libertad del poder del pensamiento.

ACTUALIZACION

Como si se tratara de una moda, muchas religiones pretenden usar el poder de la mente para manipular a sus adeptos. Otros con escasa información científica, procuran con la sugestión, lograr que las personas crean en ciertas doctrinas que persiguen traer bienestar a los dolores humanos.

Otros, viendo que el discurso religioso no ha logrado nada más que prosélitos sin sentido de conciencia del ser, magnifican su soberbia eliminando a “Dios” de sus mentes y de sus creencias; como si con extraer un vaso de agua marina, pudiéramos secar el mar; o como comúnmente se repite: “Se pretende tapar el sol con un dedo”.

Cuando todas estas formas de pensamiento se asientan cómodamente sobre bases de pensamiento humano, los interesados fluyen como un gran rio, en multitudes dispuestas a ser fanáticas de una demagogia que no ha demostrado eficacia en la resolución del eterno conflicto del hombre. No encuentra su propósito, sigue enfermo, algunos con carencias, creyendo y dando por verdadero, algo que ni sus mismos líderes han experimentado y que solo repiten porque se ha convertido en un negocio de abundante economía. Pero el alma, la personalidad y el comportamiento siguen el curso de una sociedad hastiada de la única panacea que ofrece el hombre jugando a ser líder de otros hombres: la mediocridad espiritual donde pocos conocen el poder de Dios a través del pensamiento que ilumina el alma con el conocimiento. Pero no el conocimiento humano que nos eliminó por completo la comunicación con nuestro Padre, sino la luz del conocimiento Divino que nos ilumina para obtener cambios físicos, mentales y espirituales de grandes proporciones.

Es un camino de disciplina. Obtener una correcta segregación de serotonina en el día y de melatonina en la noche, hace posible la activación de la glándula pineal. Este receptor es el encargado de potencializar el uso del cerebro y de traer al humano una conciencia equilibrada de su ser y la conexión con el Universo.

La DMT o dimetiltriptamina es un neurotransmisor estimulador de la glándula pineal que se activa por la fotoestimulación. Estos estados ampliados de conciencia, lejos de ser solo un estado hipnagógico, abre los portales a una maravillosa realidad espiritual, capaz de ejercer el bien en los demás y optimizar proezas milagrosas tales como las realizadas por Jesucristo. Dios es lógico y colocó en nuestro cerebro el órgano indicado y adecuado para recibir los pensamientos de Dios y percibir la espiritualidad de la forma correcta. Ese “receptor” que tenía “activado” el hombre al principio, cuando aún no conocía el mal. Ese mal consistía en el orgullo, la prepotencia, la soberbia



y el falso convencimiento de pretender ser “iguales” a Dios rechazando su esencia, es decir su “Espíritu”- El creerse “Dios” sin tener en cuenta que solo podemos serlo, con el Espíritu de Dios ligado perfectamente a nuestro pensamiento, a nuestra alma; ahí, dentro de nosotros mismos.

El enseñó que sus seguidores podrían hacer “obras mayores”. El regresaba a su Padre, pero el poder que obraba en él, estaba a disposición de quienes quisieran obtenerlo. Con ello desmontaba rotundamente el concepto religioso de seguir ciegamente a UN líder que en casi todas las ocasiones, se cree el “único” capaz de hacer o crear. El, al contrario, incluye dentro de su plan, a quienes deseen llegar a ser como él, tratándolos como consiervos y no como adeptos prosélitos de una logia. Y es cierto, en aquellos que quieren rechazar los estados alterados del ego y abrazar una conciencia equilibrada en conexión con el ser creador. El mismo Jesús dijo: “Vosotros dioses sois” Juan 10:34.

La Palabra Hebrea utilizada en Juan 10:34, Salmos 82: 1 y Exodo 7:1 es “Elohim” la cual es el plural mayestático o superlativo: DIOS único. El nos estimula para que recuperemos su imagen, por medio de obtener su Espíritu. En Isaías 11:2 dice: “Y reposará sobre él, el Espíritu de Jehová; espíritu de Sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová” El Espíritu de Dios que operaba en Jesús, producía en él, una capacidad intelectual admirable. Su cerebro fue usado al 100%. Recibía los pensamientos más elevados y demostró que tener la esencia misma de Dios, otorgaba poder ilimitado al hombre, al recuperar la imagen perdida. El funcionamiento cerebral de Jesús fue estimulado por la llenura de la mente Universal de Dios. Se iluminó de manera que Dios mismo obraba a través de él. Él nunca lo negó ni se atribuyó poderes propios. Eso demostró que todos podemos lograrlos. Es la lógica de Dios y el NO es injusto. Pero muchos trabajan para conseguir ese estímulo lumínico de forma artificial, humana, a ras de este plano. Y aunque no niego su eficacia en determinado momento como ayuda científica, la fuente de Luz definitivamente se encuentra en Dios mismo.

William Burroughs, escritor apasionado por el funcionamiento cerebral a gran escala, describió el poder de la luz como poder creador de la siguiente manera: “Los destellos forman unas imágenes multiplicadas que vibran sufriendo alteraciones de manera constante. El uso de la fotoestimulación con la luz como el agente principal creador de imágenes que se han vuelto en complejas de forma infinita y estimulantes del sistema cerebral endocrino, alcanzan el poder de lograr un estado alterado de conciencia capaz de remontarse al pasado, visualizar el futuro y establecer conexiones universales al punto de poder usar el 100% de nuestro cerebro. El cometa es la luz”.

Si bien actualmente las máquinas de fotoestimulación son aliados de aprendizaje para la psiconáutica, no logran completamente proporcionar una psicodélica experiencia formativa en su totalidad con cualquiera de estos aparatos. Son muchos los factores que deben tenerse en cuenta



para producir una perfecta sincronización de ondas cerebrales con las frecuencias de luz y provocar en las personas un sueño despierto que logre sanidades, relajación y estados superiores de conciencia. Aun así, parece ser que la máquina de fotoestimulación más poderosa hasta la fecha, ya ha llegado al mercado y puede ser adquirida. La “Lucid Light Stimulator”, ha sido desarrollada por físico-neurólogos austriacos y su versión actualizada, denominada Lucía 3, cuenta también con un estimulador neuronal eléctrico.

Todas estas prácticas estimulantes de las neuronas son útiles en todos los casos. Se ha descubierto que estimulan la sanidad biológica y espiritual. También es cierta la conexión espiritual que establecen.

La DMT y la melatonina son necesarias para nuestro sistema neuro-endocrino-hormonal. Son capaces de regular nuestro reloj Circadiano y al equilibrar estos sistemas básicos esenciales, nuestro ciclo de vigilia-sueño, metabolismos y regeneración celular unido al sistema inmunológico, se restablecen, devolviendo la salud biológica, el equilibrio emocional y revirtiendo el daño asociado al envejecimiento prematuro.

Con la medicina integral preventiva, evitamos que se produzca aneurismas. Los ACV isquémicos, pueden ser prevenidos con una dieta equilibrada unida a una salud emocional eficiente. Hay suplementación óptima para nuestro SNC que deberíamos implementar; ya está comprobado que un correcto funcionamiento del cerebro, promueve una búsqueda de nuestro ser Creador. Y al hacerlo, todos los sistemas se equilibran. Es un círculo de abundancia y prosperidad. Unimos ese vasto Universo exterior desconocido, con nuestro micro universo interior igualmente desconocido.

Nuestro cerebro, es como una maqueta de nuestro sistema solar y estamos altamente influenciados por él. Podemos decir entonces, que el ateísmo y el “conocimiento” de Dios de forma religiosa, no son más que una enfermedad neurológica que impide nuestra correcta relación con Dios y nuestro entorno. Cuando la epífisis se atrofia, se corta la comunicación con la energía superior. Las vibraciones energéticas se minimizan y suceden solo en este plano; desconociendo la frecuencia vibratoria de los planos de conciencia superior.

Y como ese estado de conciencia superior es deseable a todos, muchos pretender crear un dios mecánico que reemplace al verdadero que ellos ignoran. Mucho más fácil creer, que no creer. Es un comportamiento irracional y contradictorio. Es pretender crear frutas para extraer su nutritivo jugo en lugar de reconocer las ya existentes y beneficiarse de su alto valor nutricional. ¿Quién que posea un correcto uso de su cerebro creerá que las vitaminas sintéticas reemplazan PERFECTAMENTE el valor de las frutas y verduras que ya fueron creadas? Sé que el concepto puede comprenderse absolutamente.



DISCUSIONES

Hay quienes de forma empírica y ritualista pretenden activar las glándulas pineal y pituitaria; pues tras activarla, no solo hay un beneficio orgánico, sino que la experiencia espiritual y emocional puede transformar la vida, en el momento en que se toma conciencia del ser.

Bebidas ancestrales como el “Yagé” consumida por los chamanes indígenas, prometen una verdadera experiencia impactante. Y quizá puede ser cierto; puesto que esta bebida está elaborada con ayahuasca, changropanga y chancruna. Esta combinación de plantas contiene una cantidad considerable de DMT. Pero muchas veces la experiencia puede ser mortal a los iniciados e inclusive para algunas personas de mucha más experiencia.

La búsqueda de Dios, de trascender de este plano a uno más elevado, el encuentro con nuestro Creador desde una experiencia personal, para rehabilitar hábitos tóxicos o para recuperar la salud biológica, tiene complicaciones creadas míticamente por los hombres que casi siempre, son la antítesis de Dios. Estas “complicaciones” podrían evitarse con un adecuado conocimiento de Dios y de nosotros mismos.

Tan sencillo como una oración que salga del alma, como establecer parámetros claros a la hora de nuestras reacciones emocionales, hacer ejercicio, alimentarnos bien, suplementarnos correctamente, sonreía mucho y más seguido, reír con muchas ganas, tener y promover pensamientos positivos y disfrutar la vida de forma consciente, es la mejor manera de estimular la producción de melatonina y de esta forma, comenzar a disfrutar de los beneficios de nuestras glándulas activadas. Se convierte en un círculo maravilloso de salud, vida y servicioamoroso.

Joan Tudela en su conferencia “Activación de la glándula Pineal” nos enseña: “Hemos aprendido a ver el fenómeno como un hecho científico. Algunas personas opinan que este despertar es un placebo o es falso. Otros pretenden vendernos sustancias químicas, drogas o remedios caseros psicodélicos o frecuencias de dudosa efectividad, como una panacea a la eficaz estimulación de epífisis. Con una correcta forma de meditación, que nos ayude a hablar con Dios, se obtienen grandes beneficios que favorecen no solo el alma en el plano emocional, sino también nuestro ser orgánico. La salud emocional, el poder mental y la salud biológica restablecida como fuera creado el hombre en un principio.”

Muchas tribus indígenas, chamanes y hasta médicos homeópatas, opinan que ciertas sustancias alucinógenas son útiles para este propósito. Pero no creo que pueda apagarse un incendio con más fuego.

La idea de activar la glándula pineal, es precisamente un acercamiento a Dios, al origen de la creación del ser humano perfecto sin depender de artilugios exógenos para lograrlo. No es buena



idea pretender acercarme a Dios convirtiéndome en adicto, con el noble propósito de mantener la salud en todos los planos posibles. La vida con el ser Creador nos libera de tales condiciones.

RECOMENDACION

Es posible tener poder mental. La capacidad de mantenernos sanos y de tener un equilibrio entre nuestro ser completo: espíritu, alma y cuerpo.

De esta forma, las enfermedades cerebrales en su mayoría, en especial los ACV con sus discapacidades adquiridas, podrían ser curadas, al igual que otras enfermedades mentales que pueden ser prevenidas y anuladas. Cada persona debería comprender el alcance que tiene la activación de la glándula pineal. Los psicofármacos no son el procedimiento adecuado para tratar estas condiciones. Pero sería necesario un cambio en la educación y la cultura, para lograr poner de nuevo a Dios y su inmensurable Universo, como nuestra cátedra de Vida. Aquel conocimiento que es la misma luz que al inicio de todo lo creado, dio origen a lo que vemos y a aquello tan lejano y majestuoso, que es poco probable conocer a simple vista. Incluso algo tan “cercano” como nuestro cerebro, que a muchos les cuesta estudiar y comprender, es desconocido en gran parte.

La neuropsicología pretende demostrar cómo las enfermedades, limitaciones y traumas, afectan el comportamiento humano.

Y es fascinante descubrir como en una sola neurona hay tanta información. El estudio avanzado, actualizado y consciente, nos ayudará a comprender este vasto universo interno. Eso pondría al alcance de las manos de lo que de una u otra manera, sufren por desequilibrios a este nivel, un sistema de sanidad que los rehabilitará no solo en el plano biológico, sino de forma integral en todas las esferas de la vida.

Es mejor prevenir que curar, dice el viejo adagio. Pero tenemos herramientas poderosas y muy valiosas para rehabilitar y minimizar el impacto de las secuelas dejadas por las enfermedades a nivel neurológico.

Obviamente dependiendo del sector cerebral afectado por una falla isquémica o hemorrágica, será la disfuncionalidad resultante. Pero aunque no es un camino fácil ni sencillo, se nos han dado procedimientos y conocimientos que son verdaderas herramientas para ayudar a quienes podrían llegar a ser discriminados. Y devolverles la dignidad, y con ello, la felicidad y la libertad perdidas.



Enfermedades tan letales como la ELA pueden tener terapia de rehabilitación. Así el paciente aprende o recupera la forma de comunicarse de nuevo. La vida eterna no se conseguirá aquí; pero por lo mejor podemos ofrecerle a nuestros pacientes, calidad de vida.

CONCLUSION

Muchos han pretendido demostrar que los grandes científicos desconocían el poder de Dios. Produce un poco de coraje saber que durante tanto tiempo nos han impedido el conocimiento. Es imposible separar la fe de la ciencia.

Cuando la epífisis se activa, se abre un panorama de sabiduría e inteligencia tan ilimitada como el poder de Dios mismo. Es tener a Dios dentro de nuestro ser de tal forma que el conocimiento se amplía, se aumenta la humildad para reconocer esa mente superior y se participa de la inteligencia universal, dando como resultado el descubrimiento de grandes proezas.

La ciencia y la fe no pueden separarse. Es ilógico. Los grandes científicos así lo afirmaron. Comparto algunas de las frases más importantes para mi, entre muchas otras igualmente hermosas.

Galileo Galilei (astrónomo, filósofo, matemático y físico. 1564-1642) dijo: “Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.”

Nicolás Copérnico (Astrónomo 1473-1543) ¿Quién que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría Divina más profunda, no adorará al Arquitecto de todas las cosas? Lo declaro con orgullo: Soy creyente. Creo en el poder de Dios no solo como Cristiano sino como científico”

Isaac Newton (Físico 1643-1727) “La admirable disposición del universo, solo ha podido salir de la mente de un ser creador omnipotente y omnisciente.”

Thomas Alva Edison (Inventor 1200 patentes (1847-1931) “Mis respetos y admiración a todos los ingenieros y en especial al mayor de todos: Dios.”

Albert Einstein (Físico 1879-1955) dijo: “Todo aquel que está comprometido seriamente con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del Universo, está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, rendidos con amor, nosotros debemos reconocerlo con humilde admiración.”



Estas son solo algunas de sus frases. Algunas de ellas recuperadas de originales que han estado ocultos por años. Pero definitivamente, una de las que más me llama la atención es la de una persona que durante mucho tiempo, ha sido acusado de no creer en Dios y sus teorías han sido descontextualizadas.

Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. La mejor prueba de la existencia de Dios, es la incapacidad del hombre para probar su inexistencia, de comprender el inmenso universo sublime ante toda medida y pretender que junto con la creación del hombre, sean fruto del azar.” CHARLES DARWIN (Naturalista. Teoría de la Evolución. 1809-1882)

Son una clara muestra del inmenso poder de Dios en la mente humana. Son diferentes, con coeficientes intelectuales más altos que el promedio, inventores, creadores, descubridores, científicos… todos con el común denominador de ser creyentes en Dios.

No es ninguna coincidencia que esto sea así. La fe es el primer estímulo para desarrollar nuestro poder mental, que no es más que un pedazo de Dios en nosotros para servir a los demás.

No creo en el show mediático de los “poderes mágicos” que aglutinan personas incautas para hacer negocio con una débil fe en un dios de bolsillo. Aquellos que pretenden ser servidos en lugar de servir. Los que asumen títulos y academia para exigir pleitesía y no para aportar un granito de ayuda a tantos necesitados.

El conocimiento de Dios es luz, es sabiduría, y nos abre desde nuestro hermoso receptor activado, todo un panorama universal del poder que necesita el mundo para volver a ser sanos, libres y felices. Espero de corazón, que así sea. Por lo menos en mi caso, tengo la certeza absoluta de que así es. Y espero que muchos elijan el camino del amor y del servicio y no el del orgullo y el dinero. El poder de Dios no es para hacer negocio con la necesidad humana. Por eso dudo mucho de que sea el Poder de Dios que actúa en quienes se comportan así.

Su antagonista también ofrece sabiduría. Pero una vana, hueca, llena de soberbia e infructuosa. Se comprueba una vez más que lo original siempre será mejor. Y lo original es más valioso, es más costoso y demanda un alto precio. Pero vale la pena. Yo soy quizá una insurrecta pacífica; pero ir contracorriente es la personalidad de los líderes que han cambiado el mundo.



Extraído de una de sus conferencias:

Nada ocurre ni existe en el mundo humano, que no haya sido filtrado y elaborado por el cerebro. Repetir y repetir datos hasta memorizarlos no es el mejor camino para aprender. Los estudios científicos demuestran que la emoción, el deporte, la sorpresa, el arte, el juego y la experimentación son algunos de los ingredientes necesarios para sumar conocimiento. Si pudiéramos atestiguar una clase de literatura en una escuela finlandesa, tal vez pensaríamos que los niños están en el recreo o bien haciendo una pausa. Sólo aprendes lo que amas y de quien amas. Los docentes deberían aprovechar lo que se conoce del funcionamiento del cerebro para enseñar mejor.”

FRANCISCO MORA

Licenciado en Medicina U. de Granada y Doctor en Neurociencias de U. Oxford.



BIBLIOGRAFIA

  1. Mora, Francisco. “Cómo funciona el cerebro” (2009) 2º Edición. Editorial Alianza. Madrid, España.

  2. Portellano, José Antonio. “Introducción a la Neuropsicología” 1º Edición. (2005) McGraw Hill. Madrid, España.

  3. Biblia. Revisión 1960. SBU.

  4. Tudela, Joan. Conferencia “Cómo activar la Glándula Pineal” 2012. Para: Conciencia del Ser. Madris, España.

similar:

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconUna visión holística de la pedagogía contemporánea

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconTecnología y construcción de la subjetividad. La feminización de la representación cyborg*
«A finales del siglo XX -nuestra era, un tiempo mítico- todos somos quimeras, híbridos teorizados y fabricados de máquina y organismo;...

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconUna Mirada Histórica a la evolución de la Ciencia

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconTelos” y “Ergon”: una mirada crítica de Aristóteles

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconUna Mirada a la Educación actual desde la perspectiva de

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconScience, science popularisation and science fiction
«la llegada prematura del futuro». Se trata de El shock del futuro del ensayista norteamericano Alvin Toffler, quien reflexionaba...

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconConstrucción de las ciencias sociales desde una mirada epistemológica

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconLa interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en las ciencias:...

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconResumen este ensayo, penetra en un nuevo abordaje sobre el concepto...

Una mirada Holística de nuestra capacidad cerebral iconLa agresión, por otra parte, es una respuesta o reacción a diferentes...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com