Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000




descargar 85.63 Kb.
títuloDirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000
fecha de publicación26.10.2015
tamaño85.63 Kb.
tipoDirección
b.se-todo.com > Derecho > Dirección
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/button_hide.png

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

buap.gif


Acrónimo

BUAP

Alias

Lobos de la BUAP

Lema

«Pensar Bien, para Vivir Mejor»

Tipo

Pública

Fundación

14 de Abril de 1578

Localización

Dirección

4 Sur 104 Col. Centro C.P. 72000
Puebla de Zaragoza, Puebla
México

Campus

1,010,000 m2 de terreno, 214,000 m2 de construcción

Academia

Estudiantes

65,685 (2010)

 • Pregrado

51,089 (2010)

 • Postgrado

3,017 (2010)

Mascota

Lobos Buap

Administración

Rector

Enrique Agüera Ibáñez




La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una institución de educación superior, cuya sede es la ciudad de Puebla de Zaragoza , México, aunque se encuentra distribuida en otras localidades del estado de Puebla.

Como universidad autónoma es un organismo público, descentralizado del Estado, basada en los principios de libertad de cátedra y de investigación, se haya inspirada en todas las corrientes del pensamiento pero sin tomar parte en actividades militantes; derrotando cualquier interés individual.

La BUAP, es el principal polo de investigación científica y cultural de todo el estado de Puebla y forma parte indispensable dentro de la sociedad misma.

Contenido

  • 1 Historia

  • 2 La BUAP en la actualidad

  • 3 Escudo de la BUAP

  • 4 Listado de Rectores

  • 5 Membrecías y acreditaciones

  • 6 Instalaciones

  • 7 Oferta educativa

    • 7.1 Carreras técnicas

    • 7.2 Preparatorias

    • 7.3 Licenciaturas

    • 7.4 Unidades Regionales

  • 8 Enlaces externos

  • 9 Véase también

  • 10 Referencias

Historia

La historia de la Universidad Autónoma de Puebla está íntimamente ligada a la de México, a Puebla y a la cultura universal. Cada uno de los nombres que ha ostentado a través de más de cuatrocientos años de existencia es testigo fiel de los caminos que ha transitado la patria e intérprete autorizado de las corrientes del pensamiento humano que proclaman la necesidad de una evolución continua al servicio de la sociedad. Muchos de los hombres y mujeres que por sus aulas han pasado sea como alumnos, sea como maestros han desempeñado un papel relevante en la cimentación y desarrollo del México actual. Esto quiere decir que la Universidad, en cada una de sus etapas, ha tratado de responder a las circunstancias y necesidades de la sociedad.

Los primeros tiempos (1578-1790) E1 14 de abril de 1578 el Cabildo de la ciudad de Puebla solicita al provincial de los teatinos (jesuitas) la fundación de una institución educativa. El 9 de mayo del mismo año los jesuitas toman residencia en esta ciudad. Casi con su llegada y en edificio especialmente adaptado comienzan los cursos. Así nace el Colegio de la Compañía de Jesús, el mismo que cuatro siglos después se llamaría Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El primer rector fue el padre Diego López de Mesa y uno de los primeros alumnos notables don Carlos de Sigüenza y Góngora. Hacia fines del siglo XVII y principios del XVIII brillan los humanistas. Sobresalen: Antonio del Rincón, Francisco Javier Solchaga. José Rafael Campoy, Diego José Abad, José Agustín de Castro, Francisco Javier Alegre y Francisco Javier Clavijero. En 1767 son expulsados los jesuitas y expropiadas sus pertenencias por Carlos III.

Colegio Carolino (1790-1820)

En (1790-1820) el obispo Francisco Fabián y Fuero reunió en uno solo los colegios dejados por los jesuitas. Así nació el Real Colegio Carolino, denominación que conservó hasta 1820, año en que los jesuitas regresaron a México. El primer rector fue el licenciado José Mariano Lezama y Camarillo.

Real Colegio del Espíritu Santo (1820-21)

Vuelven los jesuitas. El 2 de octubre de 1820 se inician los cursos. Ahora se llama Real Colegio del Espíritu Santo, de San Gerónimo y San Ignacio de la Compañía de Jesús. El padre Ignacio María Lerdo de Tejada es el rector. El 22 de diciembre del mismo año son de nuevo expulsados los jesuitas.

Imperial Colegio (1821-1825)

Consumada la Independencia, la regencia del primer imperio autoriza el restablecimiento del colegio bajo el nombre de Imperial Colegio de San Ignacio, San Gerónimo y Espíritu Santo. Es rector el padre Ignacio González de la Peñuela.

Colegio del Estado (1825)

La caída del imperio y el gobierno provisional precipitan cambios muy importantes en la estructura del colegio. En 1825 el Congreso local otorga al gobierno la "suprema inspección sobre el Colegio del Espíritu Santo". Se convierte así en Colegio del Estado. No obstante que se logró la completa separación de las autoridades eclesiásticas en el gobierno del colegio, los rectores continuaron por algunos años siendo sacerdotes.

En 1833-1834 el colegio pasa por una de las crisis más graves de su historia. Para 1843 contaban con 233 alumnos. A pesar de la crisis, egresaron del colegio hombres de la talla de José María Lafragua, Fernando y Manuel Orozco y Berra, Manuel Carpio, etc. En el mismo año se le conoce como Colegio Nacional. En 1855 se implanta el Plan General de Estudios, promulgado por Santa Ana.

Nuevo paréntesis imperial (1862-1866)

Durante la intervención francesa y el segundo imperio, el colegio y la ciudad se sienten atraídos por la aparente seguridad que ofrecía el nuevo gobierno. Lo efímero del imperio y las dificultades económicas y políticas impidieron la modificación de las estructuras del colegio.

Periodo Liberal.

A la caída de Maximiliano de Habsburgo, el colegio se transforma totalmente. Las ideas liberales sustituyen a las normas santanistas en la educación. Numerosos hombres del liberalismo se trasladaron a organizar la educación en Puebla, entre ellos, Ignacio Ramírez El Nigromante y Guillermo Prieto. Pero el más destacado es Ignacio Manuel Altamirano, quien tomó posesión como presidente (rector) a principios de 1881 y realizó importantísimas modificaciones, que perduraron hasta la transformación del Colegio en Universidad. Los finales del siglo XIX y comienzos del XX constituyen el apogeo del Colegio del Estado.

Periodo de la revolución.

La dictadura agobiaba el pueblo. El Colegio nunca fue ajeno a esta realidad y entre sus estudiantes se despertó un afán de renovación social. Cuando Madero vino a Puebla, los estudiantes le hicieron patente su solidaridad. Esto les acarreó represalias a Alfonso G. Alarcón, Luis Sánchez Pontón, Gil Jiménez y otros que se sumaron a la causa maderista contra la dictadura de Porfirio Díaz. Posteriormente, el Colegio fue cerrado el 24 de julio de 1919.

Universidad de Puebla (1937-1956)

El 14 de abril de 1937, queda legalmente instituida la Universidad de Puebla, a iniciativa del Gral. Maximino Ávila Camacho. La institución quedó a merced de los dictados del gobierno, lo que motivaría los movimientos universitarios posteriores. El primer rector fue el licenciado Manuel L. Márquez. En 1941 se trató de militarizar a la Universidad, pero gracias a un movimiento estudiantil tal intento fracasó.

Universidad Autónoma de Puebla (1956)

La autonomía de la Universidad era un intenso anhelo desde por lo menos 1935. Años después -l956- se hace realidad. El curso de este movimiento consta de varios anteproyectos elaborados por agrupaciones de alumnos y que aprovechados por la Federación Estudiantil Poblana de 1956-57 toma forma definitiva. Por manifestaciones estudiantiles, apoyadas por la prensa, el 23 de noviembre de 1956 se publica en el Periódico Oficial la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Puebla.

La BUAP en la actualidad

En 1987 el Congreso del Estado declaró a la UAP, institución Benemérita y en 1991, la quincuagésima legislatura local aprobó la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que hoy se distingue como una de las seis instituciones públicas nacionales que integran la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, y su oferta incluye un total de 144 Programas educativos desde el nivel medio superior hasta el posgrado.

Como universidad pública estatal, la BUAP atiende al 34% de los estudiantes de nivel superior en el estado y es la primera opción de siete de cada diez egresados del nivel medio superior que quieren continuar sus estudios. Además, representa la opción de educación media superior y superior más importante en la región centro sur del país por la calidad acreditada de sus programas, la habilitación de su planta académica y la eficiencia de sus servicios certificados. Actualmente, el 100% de la matrícula de licenciatura cursa en programas educativos de calidad acreditada por organismos externos. Por los altos niveles de calidad pertenece al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) [1]

Cuenta con un modelo académico de vanguardia, el Modelo Universitario Minerva (MUM), resultado de una amplia y plural consulta entre la comunidad universitaria, que establece las estrategias y acciones necesarias para garantizar la calidad de los programas educativos, consolidar la vinculación social de la institución y participar efectivamente en el desarrollo regional. En el nivel posgrado, 29 de sus programas forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y 11 más se encuentran en evaluación para ingresar a este padrón.

Asimismo, en materia de investigación cuenta con 344 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, lo que ubica a la BUAP en el sexto lugar nacional.

Mediante el programa de Regionalización de la BUAP, que incluye nueve campus distribuidos en diversos puntos de la entidad, con lo cual el área de influencia universitaria comprende ya más del 65 por ciento del territorio del estado, ampliando así la cobertura educativa y las oportunidades a miles de estudiantes.

Para el ciclo escolar 2010-2011, la cobertura educativa se ampliará con la creación de siete nuevas escuelas preparatorias ubicadas en diferentes municipios de la entidad, además de un bachillerato de clase internacional, con tecnología de punta, en la ciudad de Puebla. En el nivel profesional se incrementó la oferta con la creación de cinco nuevas licenciaturas: Gastronomía, Nutrición Clínica, Actuaría, Criminología, y Gestión y Evaluación Educativa.[2]

Para respaldar la formación integral de los estudiantes, la BUAP cuenta con profesores altamente capacitados, tutorías, infraestructura académica adecuada para el aprendizaje, un amplio acervo bibliográfico, laboratorios equipados con tecnología de punta, espacios culturales, deportivos y de esparcimiento.

El Sistema Bibliotecario de la BUAP brinda información a través de 60 bibliotecas, atendiendo a aproximadamente 20 mil usuarios diarios, mediante un total de 364 mil 611 títulos que pueden ubicarse en el catálogo en línea. Actualmente está en proceso la construcción de la Biblioteca Central Universitaria, que funcionará las 24 horas del día, y en la que los más modernos medios tecnológicos serán una herramienta para la gestión del conocimiento y su incorporación a las actividades de aprendizaje [3].

En la Biblioteca Central funcionará un Centro de Documentación para facilitar el acceso al acervo de otros subsistemas de información nacionales e internacionales, así como un Centro de Derechos de Autor.

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) es un referente de la cultura y el arte en el sureste de la República Mexicana, al ofrecer una extensa gama de actividades artísticas, educativas, sociales, culturales, científicas, tecnológicas y sociales. El Complejo recibe diariamente más de mil 500 visitantes y tan sólo en su primer año de funcionamiento reunió en eventos masivos a 70 mil asistentes [4].

El CCU cuenta con salas de cine de arte, teatro, auditorio, áreas de exposición y librería. Dispone también del Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación, que comprende las unidades para el Desarrollo y la Excelencia Docente, de Tecnologías para la Educación, de Talento Emprendedor e Incubación de Empresas Tecnológicas y de Recursos Interactivos.

La presencia de la Universidad en el escenario internacional incluye 70 convenios con instituciones académicas de los cinco continentes y 149 convenios de colaboración con distintos organismos que ofrecen a los estudiantes posibilidades de realizar estancias académicas, participar en redes y prestar servicio social en otras universidades nacionales y extranjeras.

La BUAP cuenta con un Centro Deportivo de Alto Rendimiento con canchas para diversas disciplinas, un Centro Acuático, un gimnasio polivalente para alentar la práctica de los universitarios, así como a iniciar a los niños y jóvenes en el deporte.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo de la BUAP, sus funciones se orientan hacia dos grandes objetivos: El aseguramiento de la calidad y competitividad académica y la Vinculación y responsabilidad social.

En el primer caso se trabaja por el fortalecimiento del trabajo académico a través de los órganos colegiados y ampliar la evaluación externa del desempeño académico de estudiantes y profesores. En cuanto a la vinculación y responsabilidad social, planteamos la creación de centros de integración y emprendimiento social, impulsar megaproyectos de investigación, propiciar programas de impacto en la competitividad, generar programas de inclusión universitaria y proyectos integrales de servicio social.

Con estos objetivos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reconocida como una de las mejores universidades públicas mexicanas, se consolida como una institución moderna, con un rumbo claro y probada calidad académica, acorde con los requerimientos educativos del siglo XXI.

Escudo de la BUAP

El escudo original de la Universidad, que data de 1937, corresponde a la siguiente descripción: «Se trata de un escudo completo no dividido en cuarteles, clásico francés. En la parte inferior hay una nube, de ella brotan lenguas de fuego y entre el fuego surge el ave fénix, mordiéndose el pecho, destruyéndose; como tiene las alas abiertas ocupa la totalidad del escudo. En la parte media superior está la cabeza de Atenea, Diosa de la sabiduría; portando yelmo con la visera levantada y el morrión, adornado con crines de caballo y sobre ella la palabra Benemérita. En la parte inferior del escudo está la leyenda ‘Universidad Autónoma de Puebla’. Para equilibrarlo, en la parte superior del centro hacia los lados y cayendo hacia abajo hay un par de listones.

El escudo está pintado al óleo sobre pergamino (piel de cabra); de la punta al morrión mide 14.5 centímetros; de lado a lado -incluyendo los listones- 8.2 centímetros. El escudo propiamente dicho -de forma triangular invertida- tiene 6.9 centímetros de ancho y 7.5 centímetros de altura.

El ave fénix es de café oscuro con el pico blanco, sobre fondo dorado; la nube es plateada y el fuego, en forma de lenguas, es rojo oscuro. El rostro de Atenea es gris azulado, simulando mármol, y los listones son verdes, simbolizando la esperanza.»

Al escudo original se le han agregado las palabras «Autónoma» y «Benemérita».

Listado de Rectores

  • Manuel L. Márquez (1937 - 1938)

  • Alfonso G. Alarcón (1938 - 1941)

  • Raymundo Ruiz Rosete (1941 - 1943)

  • Roberto Larragoiti Howard (1943 - 1946)

  • Horacio Labastida Muñoz (1947 - 1951)

  • Armando Vergara Soto (1951 - 1952)

  • José Guillermo Borja Osorno (1952 - 1953)

  • Gonzalo Bautista O'Farrill (1953 - 1954)

  • Rafael Artasánchez Romero (1954 - 1956)

  • Manuel S. Santillana Márquez (1956 - 1959)

  • Armando Guerra Fernández (1959 - 1961)

  • Julio Glockner Lozada (1961)

  • Arturo Fernández Aguirre (1961 - 1962)

  • Amado Camarillo Sánchez (1961 - 1962)

  • Alberto Guerrero Covarruvias (1962 - 1963)

  • Manuel Lara y Parra (1963 - 1965)

  • Rolando Revilla Ibarra (1968 - 1971)

  • Joaquín Sánchez Mc. Gregor (1968 - 1971)

  • Antonio Osorio García (1968 - 1971)

  • Ignacio Flores Rojas (1971)

  • Martín Carbajal Caro (1971 - 1972)

  • Sergio Flores Suárez (1972 - 1975)

  • Luis Rivera Terrazas (1975 - 1978) y (1978 - 1981)

  • Alfonso Vélez Pliego (1981 - 1984) y (1984-1987)

  • Samuel Malpica Uribe (1987 - 1989)

  • Juvencio Monroy Ponce (1989 - 1990)

  • Eduardo Jean Pandal (1990)

  • José Doger Corte (1990 - 1993) y (1993 - 1997)

  • Enrique Doger Guerrero (1997 - 2001) y (2001 - 2004)

  • Enrique Agüera Ibáñez (2004 - 2005) y (2005 - 2009) (2009-2013)

Membrecías y acreditaciones

  • ANUIES: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior

  • CUMEX: Consorcio de Universidades Mexicanas

  • CONAHEC: Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte

  • UDUAL: Unión de Universidades de América Latina

Instalaciones

La Universidad se divide por áreas de acuerdo a su ubicación geográfica, ya sea en la Ciudad de Puebla o el Estado de Puebla.

  • Área Centro

  • Área de Ciudad Universitaria

  • Área de la Salud

  • Unidades Regionales

  • Área Angelopolis

Oferta educativa

La BUAP ofrece múltiples carreras a nivel licenciatura, también ofrece sus bachilleratos (preparatorias) y por último tiene diversas disciplinas en educación a través de Internet (online); para terminar, en esta institución se abren postgrados diferentes (maestrías y doctorados).

Carreras técnicas

Escuela de Artes

  • Técnico en música

  • Técnico Superior Universitario

Facultad de Medicina

  • Profesional Asociado Radiología Imagen y Radioterapia

Preparatorias

Urbanas

  • Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, Urbana

  • Preparatoria Lic. Benito Juárez García

  • Preparatoria Emiliano Zapata Salazar

  • Preparatoria 2 de octubre de 1968

  • Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

  • Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río

Foráneas

  • Preparatoria Simón Bolívar, Atlixco Pue.

  • Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, Tecamachalco, Pue.

  • Preparatoria Regional Libres, Libres Pue.

  • Preparatoria Regional Ciudad Serdán, Pue.

  • Preparatoria Regional Izucar de Matamoros

  • Preparatoria Regional Cuetzalan

  • Preparatoria Regional Texmelucan

Licenciaturas

Área de Educación y Humanidades

Facultad de Filosofía y Letras

  • Licenciatura en Filosofía

  • Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica

  • Licenciatura en Antropología Social

  • Licenciatura en Historia

Facultad de Psicología

  • Licenciatura en Psicología

Facultad de Cultura Física

  • Licenciatura en Cultura Física

Facultad de Lenguas

  • Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés y Francés)

  • Centro de Lenguas (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés y Nahuatl)

  • Cursos de Extensión Universitaria

Escuela de Artes

  • Licenciatura en Música

  • Licenciatura en Danza Moderna y Clásica

  • Licenciatura en Arte Dramático

  • Licenciatura en Etnocoreología (Danza Tradicional Mexicana y su referente Musical)

Área de Ciencias Naturales y Exactas

Escuela de Biología

  • Licenciatura en Biología

Facultad de Ciencias de la Computación

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

  • Ingeniería en Ciencias de la Computación

Facultad de Ciencias de la Electrónica

  • Licenciatura en Electrónica

  • Ingeniería en Mecatrónica

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

  • Licenciatura en Física

  • Licenciatura en Física Aplicada

  • Licenciatura en Matemáticas

  • Licenciatura en Matemáticas Aplicada

  • Licenciatura en Actuaría

Facultad de Ciencias Químicas

  • Licenciatura en Química Farmaceútica Biológica

  • Licenciatura en Química

  • Licenciatura en Farmacia

'Área de Ciencias de la Salud'

Facultad de Medicina

  • Licenciatura en Medicina

  • Licenciatura en Biomedicina

  • Licenciatura en Fisioterapia

  • Licenciatura en Nutrición Clínica

Facultad de Estomatología

  • Licenciatura en Estomatología

Facultad de Enfermería

  • Licenciatura en Enfermería

'Área de Ciencias Sociales y Administrativas'

Facultad de Administración

  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Licenciatura en Administración Turística

  • Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas

  • Licenciatura en Comercio Internacional

  • Licenciatura en Gastronomía

Facultad de Economía

  • Licenciatura en Economía

  • Licenciatura en Finanzas

Facultad de Contaduría Pública

  • Licenciatura en Contaduría Pública

Facultad de Comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

  • Licenciatura en Derecho

  • Licenciatura en Consultaría Jurídica

  • Licenciatura en Relaciones Internacionales

  • Licenciatura en Sociología

  • Licenciatura en Ciencias Políticas

  • Licenciatura en Criminología

  • Maestría en Ciencias Penales

  • Maestría en Derecho Civil y Mercantil

  • Maestría en Derecho Fiscal

  • Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

  • Doctorado en Derecho

'Área de Ingeniería y Tecnología' Facultad de Ingeniería

  • Ingeniería Civil

  • Ingeniería Topográfica y Geodesia

  • Ingeniería Textil

  • Ingeniería Industrial

  • Ingeniería Mecánica y Eléctrica

  • Ingeniería Geofísica

Facultad de Ingeniería Química

  • Ingeniería Química

  • Ingeniería Ambiental

  • Ingeniería en Alimentos

  • Ingeniería en Materiales

Facultad de Arquitectura

  • Arquitectura

  • Diseño Gráfico

  • Urbanismo

'Área de Ciencias Agropecuarias'

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

  • Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Unidades Regionales

Como parte de un proceso de descentralización, la BUAP, desde 1990, ha inaugurado diversos campus (conocidos como unidades regionales), en donde se ofertan "carreras básicas".

Unidad Regional Tehuacán

  • Licenciatura en Arquitectura

  • Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Licenciatura en Estomatologia

  • Licenciatura en Medicina

  • Licenciatura en Derecho

  • Licenciatura en Administración de Empresas

Unidad Regional Zacapoaxtla

  • Ingeniería Agro industrial

  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Licenciatura en Contaduría Pública

  • Licenciatura en Psicología.

Unidad Regional Tecamachalco Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

  • Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Unidad Regional Cuetzalan

  • Licenciatura en Administración Turística

  • Licenciatura en Fisioterapia

Unidad Regional Atlixco

  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Licenciatura en Contaduría Pública

  • Ingeniería Agroindustrial

Unidad Regional Acatzingo

  • Ingeniería en Ciencias de la Computación

  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Ingeniería en Agroindustria

Unidad Regional Chiautla

Escuela de Ingeniería Agro hidráulica

  • Ingeniería Agronómica y zootecnia

Facultad de administración

  • Lic. En administración de empresas

Unauder Cursos de tecnología Alimentaria Cursos en Informática

Unidad Regional Chignahuapan

  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Licenciatura en Administración Turística

  • Licenciatura en Derecho

Unidad Regional Libres

  • Licenciatura en Contaduría Pública

  • Licenciatura en Administración de Empresas.

Unidad Regional Teziutlán

Escuela de Ingeniería Agrohidráulica

  • Licenciatura en Ingeniería Agrohidráulica

Unidad Regional Tetela

  • Ingeniería Agroforestal

  • Licenciatura en Enfermería

  • Licenciatura en Contaduría Pública

Unidad Regional Tlatlauquitepec

Escuela de Ingeniería Agronómica Zootecnista

similar:

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconDirección : Reforma 414 Col. Centro

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconCentro de estudios tecnologicos industriales y de servicio n° 104

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconDirección : Calle el Puente Nº 104

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconDirección sede col candelaria

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconDirección: Providencia 832, col. Del Valle, México D. F. 03100

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconDirección. Texas 117 Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C. P. 03810. México D. F

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconDirección: Hospital General Dr. Manuel Gea González. Calzada de Tlalpan...

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconRevista Uruguaya de Psicoanálisis 2007; 104 : 7 22

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconA la dirección gerencia del centro/ Área
«Boletín Oficial del Estado» mediante la resolución correspondiente, para su aplicación”

Dirección 4 Sur 104 Col. Centro C. P. 72000 iconImprenta no. 192 Col. Morelos, Venustiano Carranza, D. F




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com