El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35






descargar 27.21 Kb.
títuloEl número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35
fecha de publicación03.02.2016
tamaño27.21 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
NÚMERO DE VICTIMAS
El número de víctimas por asesinato en España es de unas 1.200 personas por año y en Estados Unidos, de 20.000. En EE.UU se estima que hay actualmente entre 35 y 50 asesinos en serie activos. Se calcula que las víctimas de este tipo de asesinos varían entre 3.500 y 5.000 por año. En España puede haber actualmente entre uno y tres asesinos en serie activos.
PSICOSIS Y PSICÓTICO
Psicosis: enfermedad mental que provoca en quien la padece una alteración de sus sentido de la realidad. El psicótico construye un mundo propio en el que el bien y el mal se mezclan; no todos los que padecen una psicosis son peligrosos (tópico de los periodistas).
Esquizofrenia paranoide: tipo de psicosis caracterizada en su aspecto más común en el que el enfermo toma informaciones y datos sacados de diferentes fuentes, creándose en su mente una ilusión que puede llevarle a creerse el centro de una conspiración o el elegido para realizar un cometido. (Las creencias suelen ir acompañadas de voces o imágenes).
Herbert Mullin: La marihuna y el LSD, aceleraron su esquizofrenia paranoide. Creía que se California no había sucumbido al gran terremoto, es porque la guerra de Vietnam había dejado las suficientes victimas como para aplacar la ira de la naturaleza. Por ello decide proseguir con la ofrenda de sangre.
PISCOPATÍA
Psicopatía: Suelen ser personas integradas en la sociedad y cuando desatan su furia incontrolada, la tendencia común es que se convierten en asesinos seriales (el ser humano más peligroso que existe), lo más importante es que no son enfermos mentales. Según la OMS el 20% de la población española padece algún grado de psicopatía.
La psiquiatría divide su mente en dos áreas: su personalidad y la centrada en su estilo y forma de vida.
Los psicópatas se caracterizan por ser personas locuaces, de fuerte encanto personal (meramente superficial), cuando se les trata más profundamente se vislumbra con claridad sus carencias afectivas. Los criminales mediante los asesinatos intenta conseguir con sus actos convertirse en otra persona, ser alguien diferentes a quienes son. Las únicas características realmente comunes y persistentes en todos ellos son la ausencia de remordimientos y la falta de empatía, el dolor de las victimas no significa nada para ellos.
ENFERMOS MENTALES: ED GEIN
Contrariamente a la opinión popular, rara vez los asesinos en serie son dementes o están motivados por alucinaciones y/o voces en sus cabezas. Muchos pretenden ser exculpados por la razón de la locura. Sin embargo existen, unos cuantos casos genuinos de asesinos en serie, que fueron tratados según tal concepción.

Herbert Mullin masacró a 13 personas después de oír unas voces, que le dijeron que los asesinatos eran necesarios para prevenir un sismo en California.

Ed Gein alegó que al comer los cadáveres de mujeres que se asemejaban a su madre difunta, él podía preservar el alma de su madre en su propio cuerpo. Mató dos mujeres que le recordaban a su madre, comiéndose a una y siendo arrestado mientras se encontraba en proceso de preparar el segundo cuerpo para consumirlo. También usó la carne de cadáveres exhumados para dar forma, a un "traje de mujer" para sí mismo y de esta manera poder "convertirse" en su madre, a la vez que no dejaba de tener pláticas consigo mismo en una voz en falsete. Después de su arresto fue emplazado a una institución mental por el resto de su vida.
ENTREVISTA A JEFFREY DAHMER
En uno de los secuestros en el que secuestro al hermano pequeño de uno al que ya había secuestrado anteriormente, y había conseguido escapar, el joven salió de la casa corriendo desnudo, la gente se acercó a él para socorrerle, inexplicablemente cuando llegaron los bomberos y la policía Dahmer, apareció y les dijo a los policías, que el joven era su amante y que estaba muy borracho. Los policias llegaron al extremo de acompañar al muchacho a casa de su agresor, donde este le mostró la documentación del joven, y una foto que le había sacado antes de drogarlo. La policia se fue y los dejó solos, unos minutos después, el joven murió estrangulado.
Dahmer intentaba convertir a sus victimas en zombis practicándoles orificios en la cabeza con un taladro (trepanación) e inyectándoles ácido suave en las cavidades del cerebro con una jeringa de cocina. Su propósito era matar el intelecto de la víctima y conservar en el cuerpo vivo y obediente. Robert Berdella también intentó lo mismo con tranquilizantes para animales que obtenía en farmacias veterinarias.
En la entrevista con el exagente del FBI Robert K. Ressler, afirmó que en todo momento sabía lo que hacía y que sabía que aquello estaba mal; cuando le pregunto si después de comenzar con las trepanaciones se dijo así mismo de que aquello debía terminar, dijo que no, que quería ver si conseguía la técnica zombi.
ENTREVISTA A JOHN WAYNE GACY
Sus abogados alegaban enajenación mental, según los psiquiatras Gacy padecía comportamiento antisocial, del cual hablaba irónicamente al participar en tantas actividades públicas, también fue diagnosticado con personalidad múltiple, caundo el médico que le tenia que diagnosticar. Gacy le preguntó con quien quería hablar (irónicamente); si con el político, con el payaso, el padre de familia o el hombre de negocios. Al día siguiente se público en los periódicos que tenía personalidad múltiple.
Si era posible que padeciera ese trastorno, se podría decir que sí. Ciertamente entra dentro de las posibilidades psiquiátricas que un momento determinado estuviera en un estado mental A, cometiera un asesinato en el estado mental B, y se despertara otra vez en el estado mental A desconociendo los actos de B.

ISSEI SAGAWA

René Hartevelt había sido elegida debido a que el asesino la consideraba "hermosa y saludable", todo lo opuesto a lo que él era ya que se consideraba "débil, feo e insignificante" y deseaba "absorber su energía". Cinco días después del asesinato fue arrestado por la policía francesa, sin embargo, un análisis psicológico lo declaró demente e imposibilitado para ser juzgado, por lo que fue deportado a Japón y recluído en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, la deportación no estableció cuanto tiempo Sagawa debería permanecer recluido por lo que luego fue liberado 15 meses después por las autoridades de su país natal.

LA CIENCIA CONTRA EL CRIMEN
En el pasado, resolver algunos de los peores crímenes llegó a ser un desafío de proporciones colosales, casi como sentarse frente a un puzzle con los ojos vendados. Hoy, el viejo dicho de las películas de gansters "los muertos no hablan" ha pasado a mejor vida víctima de la ciencia y la tecnología.

Con los últimos avances de la ciencia forense, siempre hay testigos, animados o inanimados, de todos los crímenes. Hoy la ciencia ve aquello que nadie más ve y que unos pocos no desean que se sepa.

La odontología, patología, antropología, y entomología forenses junto con recientes y asombrosos avances en las técnicas de identificación por el ADN, y últimamente por el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), permiten ya descubrir sutiles y oscuros detalles que desenmascaran a los autores de los crímenes horrendos, de los actos más depravados; aunque los canallas hayan planeado y ejecutado con el mayor esmero y sangre fría sus crímenes. Así es la lucha diaria con la cara más siniestra del alma humana, una labor dura y terrible, en muchas ocasiones macabra, pero absolutamente imprescindible para que nuestra sociedad pueda poner a buen recaudo a los asesinos.

Cada uno de los investigadores tiene un papel, y trabajan en equipo para descubrir pistas ocultas en el cadáver.


ANTROPÓLOGO FORENSE
Se ocupa de identificar a la víctima, reconstruir el crimen, analizar fragmentos o evidencias relacionadas con la víctima (como pelo, ropas...), tratar de averiguar en qué momento se enterró el cuerpo, etc.

Su trabajo se desarrolla en dos etapas:
En primer lugar delimita el lugar del crimen y excava para encontrar evidencias que le ayuden a reconstruir el asesinato mientras, al mismo tiempo se van tomando fotos de cada paso.

Tras la búsqueda de indicios, se dispone a excavar minuciosamente afín de desenterrar el cuerpo.

 

El antropólogo forense no sólo es capaz de reconstruir crímenes recientes, o de identificar a víctimas asesinadas recientemente. Cuando se haya un cadáver del que tan sólo queda el esqueleto, trata de identificar el cuerpo basándose en la forma y el tamaño de los huesos de la víctima y sobre todo en el cráneo, que puede proporcionar pistas muy concretas acerca de la edad y el sexo.


ENTOMÓLOGO FORENSE
Se encarga de estudiar el desarrollo de los huevos y las larvas de los insectos que se encuentran en un cadáver en descomposición, afín de obtener datos muy precisos y poder calcular la hora aproximada de la muerte de la víctima.
Cuando un cuerpo muere, al cabo de 10 minutos, moscas azules y verdes depositan sus huevos en la boca, ojos... huevos que se convertirán en larvas, luego crisálidas y finalmente moscas. Según el desarrollo de la larva, o comprobando la edad de los insectos más viejos, el entomólogo puede saber con exactitud cuando y dónde fue asesinada la víctima.
Como anécdota curiosa, se comenta que el primer caso de "entomología" se conoce de la China del siglo XIII, en dónde un hombre mató a un vecino con una hoz, y acto seguido, para tratar de ocultar el crimen limpió cuidadosamente toda la sangre que manchaba la hoja.
El jefe del poblado, enterándose del crimen y queriendo atrapar al culpable, mandó reunir a todos los vecinos que poseían una hoz y que la depositasen delante de ellos. Al cabo de breves instantes, un grupo de moscas se abalanzaron sobre la hoz que contenía algunos restos de sangre no visibles para el ojo humano, delatando al asesino.


ODONTÓLOGO FORENSE
Se encarga de identificar las marcas de los mordiscos en las víctimas de homicidio o violación para tratar de identificar al posible agresor.
Tras tomar la huella del mordisco y hacer un molde, se hace lo mismo con la dentadura del sospechoso, siendo una prueba muy valiosa para inculparlo en caso de que ambas coincidan.
Con este método se han atrapado a conocidos asesinos en serie como por ejemplo Ted Bundy.


PATÓLOGO FORENSE
Son los encargados de determinar la causa de la muerte de la víctima, observando el cuerpo y realizando las autopsias.
Son capaces de apreciar las heridas que se perciben a simple vista, así como de relacionar los objetos próximos que hayan podido ser armas, y exponer a la policía lo que pudo haber pasado en el lugar del crimen, aún sin haber realizado exámenes exhaustivos.
Más tarde diseccionarán el cadáver para tomar muestras que serán observadas al microscopio, para que puedan proporcionar la explicación de la muerte.


CIENTÍFICO ESPECIALISTA EN GENETICA MOLECULAR
Se encargan de la "teoría de evidencias mínimas" o de los "testigos silenciosos", es decir, de las huellas dactilares, el ADN...
Estas pruebas se suelen llevar a cabo casi siempre para relacionar al sospechoso de un crimen sexual.

En los cromosomas tenemos un código genético compuesto por cadenas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), que rebelan los caracteres genéticos de cada individuo. No hay dos personas con el mismo código, salvo dos gemelos de un mismo óvulo.
Para realizar una muestra de ADN, se procede de la siguiente manera:

Se aísla un trozo de ADN, separándolo con una proteína. Una enzima específica separará los trozos, que se esparcirán en una placa magnética, positiva en un extremo y negativa en el otro. Se coloca encima una membrana de nylon radiactiva, y se observa la disposición del ADN con rayos X, comparando dos patrones.
En caso que la evidencia sea demasiado pequeña o esté degradada, existe una máquina PCR (Partículas Cadena Polimerasa), que es capaz de "fotocopiar" o duplicar moléculas de ADN a partir de una pequeña muestra. Por ejemplo, la saliva que queda en el micrófono de un teléfono, en un sobre, en un cigarrillo, etc..
A pesar de todo, ninguna de estas pruebas puede presentarse como prueba única para la acusación de una persona, y sólo son válidas si superan el ordenamiento jurídico.
COMO PREVENIRLOS

Actualmente se ha desarrollado un escáner que lee la zona del cerebro que contiene nuestras intenciones, antes de realizarlas, y se baraja la posibilidad de usarla en un futuro para descubrir nuevos casos de psicopatías. Este escaner o tomografía por emisión de positrones (PET en sus siglas en inglés) permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que, por lo que sabemos de neurología, el lóbulo prefrontal es el mecanismo principal de nuestros razonamientos morales, y en el caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas.

Kiehl y Hare (1999), estudiaron el procedimiento afectivo y semántico de los psicópatas y descrubrieron:

  • Los psicópatas reaccionaban con menor intensidad que los no psicópatas ante las connotaciones emocionales del enunciado y del dibujo.

  • Ante las palabras con mayor cargar emocional los psicópatas respondían mucho más rápido.

  • Menor flujo sanguíneo en la corteza frontal.

Foto: Paneles superiores no psico, paneles inferiores psico; izq palabras neutras emoción derecha.
LA CIENCIA CON EL CRIMEN
Glucósidos cianogenéticos: Son aquellos que al hidrolizarse producen ácido cianhídrico

Este producto en el cuerpo resulta extremadamente venenoso ya que impide la respiración celular . Si se ingiere en pequeñas cantidades, queda transformado en azufre por la acción de la encima rodanasa. Tomado en cantidades moderadas conlleva vómitos, dificultad respiratoria, debilidad en los miembros, visión borrosa. Cuando se ingiere en cantidades mayores produce convulsiones, perdida de conciencia y parada cardorespiratoria. Una manera de diagnosticar su presencia en el cuerpo es comprobando la respiración que presenta un significativo olor a almendra o el color azulado de los labios y mucosas del organismo, Entre los principales glucósidos cianogenéticos tendríamos:

- La amigdalina que se encuentra en el interior de las semillas de muchas de las especies de la familia de las rosáceas, como el almendro ( Prunus dulcis ), el ciruelo ( Prunus domestica) , el cerezo ( Prunus avium) , el melocotonero ( Prunus persica ) el peral ( Pyrus communis) , el manzano ( Malus domestica) , el endrino ( Prunus spinosa) , etc.
PREPARACIÓN
Cada hueso contiene 100 miligramos de cianuro, en forma de un compuesto conocido como amigdalina, aplastando dos huesos, y extrayendo el veneno soluble, se consigue bastante para matar un varón de complexión media, los ácidos estomacales conviertien la amigdalina en cianuro, se los das en la comida y pam! ya no hay tio.

similar:

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconEspaña, un país de grandes contrastes y mucha diversidad, se encuentra...
«comunidades autónomas». Hay diecisiete comunidades autónomas que se pueden comparar más o menos con los estados de Estados Unidos....

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconEuropa (Italia, España), América (Colombia, Nicaragua, Guatemala,...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconEl péndulo es un instrumento fascinante que ha hecho vivir unas interesantes...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 icon1 Puerto rico-estado libre asociado-status y relaciones politicas...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconEl número de p+ tiene que ser igual al número de e. Por lo que los...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconTodos vivimos por debajo de nuestras verdaderas sensibilidades. Pero...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconUñas es mayor, así como el brillo. Los estados carenciales serían...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconDurante varios años la cultura hispana ha tenido un gran impacto...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconLos organismos multicelulares, entre ellos los seres humanos, están...

El número de víctimas por asesinato en España es de unas 200 personas por año y en Estados Unidos, de 20. 000. En Ee. Uu se estima que hay actualmente entre 35 iconCompetencia comprendo que el ejercicio político es el resultado de...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com