El tratamiento homeopático de la fiebre




descargar 9.58 Kb.
títuloEl tratamiento homeopático de la fiebre
fecha de publicación22.02.2016
tamaño9.58 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
EL TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO DE LA FIEBRE
En el pasado, las enfermedades infecciosas eran la mayor causa de mortandad y la medicina les dedicaba much atención. La fiebre era un fenómeno muy importante a la hora de diagnosticar y de seguir el progreso de una enfermedad. Todos los detalles de la enfermedad era observados y anotados minuciosamente: la hora a la que subia la fiebre, la ocurrencia de escalofríos, el patrón de mejoramiento y de agravación de la fiebre. La fiebre era por un lado un síntoma temido, pero por otro un parametro imprescindible de diagnóstico y de curación.
Hoy en día, la medicina moderna ha conquistado la mayor parte de las enfermedades infecciosas con antibióticos, pero todavía nos alarmamos cuando alguien presenta fiebre. La fiebre sigue considerandose como un síntoma negativo que hay que eliminar a toda costa. De hecho el uso de antipiréticos o febrífugos se aconseja siempre de forma automática cuando un paciente presenta fiebre.
Sin embargo la fiebre en sí no es necesariamente un síntoma negativo. De hecho, la fiebre es una de las reacciones del sistema inmunológico de primera línea. En cuanto el organismo detecta una infección, sube la temperatura del sistema para eliminar bacterias, virus y otros microbios que han invadido el cuerpo. La temperatura alta tambien favorece la vasodilatación del cuerpo permitiendo que la sangre fluya al foco de infección más rápidamente transportando nutrientes y leucocitos. De manera que en principio, bajar la fiebre artificialmente tiene el efecto inmediato de reducir las defensas del organismo y de prolongar la enfermedad.
Por ello, lo ideal es respetar al máximo los cuadros de fiebre pero sin dejar de seguir de cerca su progreso. Cuando se trata de enfermedades menores no se debe interferir con la fiebre, siempre que no pase de cierto grado. Para acelerar la cura se le podrá dar al enfermo vitamina C, tinturas de Echinacea y Própolis y líquidos en abundancia. Se trata de ayudarle al cuerpo con remedios simples naturopáticos.
Por supuesto, la fiebre tambien puede ser peligrosa. Cuando la fiebre pasa de cierta temperatura puede ser necesario bajarla para evitar que el paciente entre en un cuadro de convulsiones febriles. Pero en pacientes sin historia de convulsiones, las fiebres que no sobrepasen las temperaturas de 39 °C deben ser respetadas, siempre que el paciente no se sienta muy incómodo. Si por el contrario, el paciente tiene dolor de cabeza, cansancio excesivo y postración, sí puede ser el momento de tratar la fiebre homeopáticamente.
La medicina homeopática tiene muchos remedios que bajan la fiebre, con la ventaja de que si están bien seleccionados, además de bajar la fiebre tratan la condición subyacente, ayudando al organismo a superar la crisis de forma rápida y duradera. A continuación enumeramos algunos de los remedios homeopáticos más clásicos en el tratamiento de la fiebre.
ACONITUM—La fiebre se presente de forma repentina después de que la persona ha recibido un golpe de frio o de viento. La fiebre puede surgir también después de un susto o shock. El paciente tiene las pupilas contraidas aunque le molesta la luz; tiene gran sensibilidad al dolor y se muestra muy excitado con mucha ansiedad, miedo y agitación.
BELLADONNA—La fiebre se presenta súbitamente con gran intensidad en cuadros de inflamación sin purulencia. El calor es seco, ardiente, sin episodios de frio. La cara y el cuerpo abrasan mientras que las manos y los pies están helados. Las pupilas están muy dilatadas y el paciente tiene fotofobia con dolor de cabeza fuerte.
CHAMOMILLA—Un remedio clásico para fiebres en niños. Muchas veces se presenta en cuadros de dentición dificil. El niño tiene escalofríos con la fiebre y episodios de frio con transpiración. Presenta una mejilla roja y la otra pálida. El niño está muy irritable y caprichoso y quiere que le cojan en brazos y le paseen.
GELSEMIUM—Fiebre con gran debilidad y temblores. El calor de la fiebre alterna con escalofrios que suben y bajan por la espalda. La fiebre tiende a subir por la tarde; el paciente está atontado y tiene sueño, tiene la cara roja y los párpados pesados; la vista borrosa y a veces con visión doble. Le pesan y le tiemblan las extremidades.
PYROGENIUM—Fiebres muy altas con dolores y pulsaciones. El paciente siente mucha sed y dolores de muslos y piernas durante los escalofríos. Procesos inflamatorios sépticos con purulencia ofensiva. El paciente piensa y habla muy rápido durante la fiebre.
Finalmente, es importante recordar que la automedicación nunca es aconsejable y siempre debe acudirse a un homeópata profesional. Los remedios homeopáticos son medicamentos que deben ser utilizadas con discreción.

SUSANA AIKIN es homeópata graduada de la School of Homeopathy de Nueva York, donde también ha ejercido como profesional. Actualmente reside y practica homeopatía en Madrid.

Tel.: 618 446364 Email: homeopatia@susanaaikin.com

similar:

El tratamiento homeopático de la fiebre iconEs el 85% de la consulta externa de infectología. Sin embargo, muchas...

El tratamiento homeopático de la fiebre iconRecuerda: forma de presentación grave de la Fiebre q con infartos esplénicos. Recuerda

El tratamiento homeopático de la fiebre iconResumen el tratamiento de la Pseudoartrosis Congénita de Tibia y...

El tratamiento homeopático de la fiebre iconEl pasado 1ro de Noviembre del 2010, comencé a experimentar de un...

El tratamiento homeopático de la fiebre iconTratamiento medico de la endometriosis

El tratamiento homeopático de la fiebre iconTratamiento contra la psoriasis

El tratamiento homeopático de la fiebre iconTratamiento de la insuficiencia cardiaca (IC)

El tratamiento homeopático de la fiebre iconDirección de Tratamiento y Rehabilitación 32

El tratamiento homeopático de la fiebre icon3. 4 Tratamiento retinopatia diabetica

El tratamiento homeopático de la fiebre iconTratamiento de inicio y fracaso virologico




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com