Guia de vida saludable




descargar 1.06 Mb.
títuloGuia de vida saludable
página1/31
fecha de publicación08.03.2016
tamaño1.06 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

Yógamor.


GUIA DE VIDA SALUDABLE.

COMO POTENCIAR TU ENERGIA.

ALBERTO ALONSO NAVARRO GONZALEZ

Instructor Yóga Inbound

Academia Vaisnava

Terapista Holístico

GUIA DE VIDA SALUDABLE


POTENCIA TU ENERGIA

Muévete al ritmo de la naturaleza.



1. Baila al ritmo de la música.

Nuestro cuerpo sabe intrínsecamente cuándo es el momento de descansar, comer y actuar para experimentar una vitalidad óptima. Simplemente, necesitamos escuchar y respetar los mensajes que se nos transmite desde el espacio interior y dejar de reaccionar como perros pavlovianos a los estímulos exteriores.
Acuéstate y levántate temprano: Respeta la cronobiología.
Rutina diaria ideal(Dimacharya):

Mañana.

Coloca en tu mesita una esencia para que apenas despiertes, la destapes y embriagues tu energía con aromas intensos de poder y de fuerza Despiértate con la salida del sol. Ojala sin necesidad del despertador.

C
No combines tantas cosas en una misma comida. Si es posible no combines frutas y verduras. Ni proteínas concentradas con harinas. No tomes líquidos con las comidas(diez minutos antes o dos horas después). El jugo de naranja tómalo solo. Come cada tres horas. Toma por lo menos un litro diario de agua, te librará de múltiples enfermedades. Respira conscientemente varias veces al día.
omienza tu día con una infusión de hierbas, o un té verde, o de coca...

Al despertar sonríe, recupera tus sueños y escríbelos. Habla con Dios. Conéctate con tu mente real, y arma un bello paisaje interior para que te guié durante la actividad diaria. Imagínate como un huevo luminoso perfecto, al que nada puede destruir. Prende una vela que te recuerde lo que eres, e imagínate cuerdas luminosas que brotan de cada célula tuya conectándote a todos los seres. Respira profundamente, estira tu cuerpo como si fueras un gato y al abrir los ojos imagina que llegas a un mundo donde todo esta por descubrir.

Higiene matinal.

Vacía la vejiga y limpia tus intestinos apenas te levantes. Con el propósito de estimular y normalizar la eliminación de desechos prueba a lavarte los dientes y luego beber un vaso de agua caliente con un par de rodajas de limón y de raíz fresca de jengibre. Esta infusión tiene el efecto de estimular suavemente los intestinos y promover la eliminación.
Masaje diario.

Prueba hacerte un masaje con guante de fique o estropajo, si los sientes muy fuerte hazlo con un guante de lino. Empieza desde los pies hasta llegar a los hombros sin tocar los senos y el rostro.

Luego puedes aplicar una cucharada de aceite tibio(oliva, manzanilla, macadamia...) sobre el cuero cabelludo, para darte masajea circulares , como si emplearas un champú. Avanza hacia la cara y las orejas, suavizando el masaje.

Con una pequeña cantidad de aceite, masajéate el cuello por delante y por detrás, y luego los hombros. Aplícate un masaje vigoroso sobre los brazos. Con grandes y suaves masajes circulares, masajéate el pecho, el estómago y la parte inferior del abdomen.

Masajéate la espalda con un poco de aceite lo mejor que puedas. Luego continua con masaje vigoroso en las piernas, y por último en los pies prestando especial atención a los dedos.

Permanece sentado unos segundos para relajarte y que el aceite acabe de penetrar en tu piel y luego un refrescante baño. Aunque a mi me ha dado muy buen resultado, primero el masaje con estropajo, luego el baño para eliminar células muertas, y luego el masaje con aceite, la piel me queda todo el día super-humectada. Mantener una suave capa de aceite sobre el cuerpo es beneficioso para tonificar la piel y mantener los músculos templados durante el día.

Baño o ducha.

Báñate comenzando con agua tibia, luego caliente y terminas con un duchazo de agua fría. Esto estimula la circulación sanguínea. Ideal no bañarse el cabello con agua caliente, siempre con agua fría. Usa jabones muy suaves. Si te favorece el cabello brillante, déjate un poco de aceite sobre el cuero cabelludo, o aplica un poco de aceite al champú. Al bañarte habla con el ángel del agua y siente su poder, limpiando tu campo bioelectromágnetico de impurezas, depresión, malestar. El agua te aterriza del mundo de los sueños. Una vez a la semana báñate con sal marina, esto elimina la agresividad que traes de discotecas, de la calle, cementerios, hospitales... Si quieres atraer prosperidad báñate con azúcar. Para el amor y el magnetismo báñate con albahaca. Para protegerse de malas energías con altamisa, o con mano de Dios. El enjuague se hace de abajo hacia arriba si quieres atraer bienestar y de arriba hacia abajo si quieres alejar algo.

Ejercicios de estiramiento.

Estira suavemente las articulaciones y los músculos para reducir la rigidez, mejorar la circulación y avivar la energía vital, no sólo en la mañana sino cada vez que el cuerpo te lo pida. Prueba con el saludo al sol o los ejercicios tibetanos de la eterna juventud, o corre durante treinta minutos. Y cambia constantemente los ejercicios para que tu cerebro deba crear nuevas neuronas, o nuevas conexiones. Esto mejorará ostensiblemente tu inteligencia.

Meditación Matinal.

Dedica veinte a treinta minutos a calmar y despejar la mente por medio la meditación es el componente más importante de una rutina cotidiana revitalizadora. La técnica que utilices no debe exigirte ningún esfuerzo, ya se trate de observar la respiración o de cantar un mantra, mental o verbalmente. Prueba la siguiente técnica:

MEDITACIÓN DE LA CONCIENCIA DE LA RESPIRACIÓN:

Siéntate cómodamente, con los ojos cerrados y la espalda bien apoyada. Haz unas pocas respiraciones abdominales lentas y profundas, liberando la tensión del cuerpo con cada exhalación. Después de haber inhalado profundamente, deja que la respiración vuelva a la normalidad y limítate a observarla con actitud inocente. Asiste a la inspiración y la espiración sin la intención de alterarlas conscientemente de ninguna forma, si la respiración cambia no te resistas al cambio, acéptalo.

En cuanto observes que tu atención se desvía de la respiración hacia algún pensamiento que aparezca en tu mente, alguna sensación corporal, sonido ambiental, o sentimiento, vuelve a dirigirla hacia la respiración. Practica esta técnica veinte minutos, cuando quieras terminar, respira profundamente cinco veces, mantén unos momentos tus ojos cerrados, frota tus manos y pásalas por tu cuerpo antes de iniciar la actividad matinal. (Al final encontrarás otras meditaciones).


DESAYUNO ENERGETICO BUDWIG.

INFORMACION TOMADA DE LA REVISTA SALUD ALTERNATIVA Nª 30 AUTOCONOCIMIENTO Y NUTRICION.

Que tuvo el asesoramiento de Noemí García. Economa y Docente naturista.
24 HORAS DE RENDIMIENTO.

Desayuno significa salir del ayuno, y debería ser la comida más importante del día.

Pero generalmente consiste en ingerir alimentos carentes de sustancias nutritivas y necesarias para el organismo.

La mayoría de las personas desayunan con café o tes negros, acompañados con galletitas o arepa, pan o pasteles que contienen harinas, azúcares refinados, aceites hidrogenados, mermeladas dietéticas(con productos químicos) y mantequilla. Es importante tener en cuneta que dichos productos son absorbidos rápidamente por el aparato digestivo, y producen un aumento brusco en la glucemia. Sin embargo transcurridas unas horas se produce una disminución importante de la glucosa, manifestándose una sustancial sensación de cansancio y baja energía.
En función de lo dicho anteriormente, es necesario replantear la forma de alimentarse a primera hora de la mañana. Con el objetivo de disponer del tiempo necesario y despertar con buen apetito, la cena de la noche anterior debe realizarse lo mas temprano posible, procurando no consumir alimentos pesados en abundancia. Una ensalada o lagunas frutas serán suficientes y harán que el encuentro familiar se traslade al desayuno.
NUTRIENTES NECESARIOS.

La crema Budwig fue creada por la bioquímica Johann Budwig, y posteriormente incorporada a la dieta de la doctora Catherine Kousmine(una médica suiza que dedico su carrera a investigar el papel que cumplen los alimentos naturales en la disminución de enfermedades degenerativas cómo el cáncer). La crema de la doctora budwig contiene alimentos crudos y naturales con importantes cantidades de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales e hidratos de carbono complejos.
ENERGÍA A LARGO PLAZO.

No todos los aparatos digestivos están preparados para comer antes de las siete de la mañana. Procura desayunar cuando tengas mucho apetito. Después del desayuno, procura dar un corto paseo o camina hasta la parada del autobús para hacer un poco de digestión.

Este desayuno aporta un tercio de la energía diaria que necesita un adulto y contiene aproximadamente 300 calorías. La persona que incorpora la crema a su alimentación se sentirá satisfecha por un periodo más largo de tiempo (incluso hasta después del mediodía). Es una comida deliciosa y gusta a los niños.

Además es altamente digestiva y muy aceptada por personas enfermas.
CREMA BUDWIG. INGREDIENTES PARA UN PORCIÓN.

  • 2 ó 3 cucharadas de requesón o queso artesanal(no totalmente desgrasado), puede ser de cabra.

Opciones: Una tacita de yogur, preferentemente casero o con cultivos probióticos (ojala de leche biológico); 2 ó 3 cucharadas de queso de soya (tofu), de textura blanda, hecho puré; una tacita de leche de soja orgánica, preferentemente casera.

  • Una cucharada de aceite de girasol, o de oliva, o de ajonjolí, o macadamia, de primera presión en frío o germen de trigo.

  • 2 cucharadas de zumo de limón.

  • 1 plátano maduro pequeño, bien aplastado.

  • 1 cucharada de levadura de cerveza sin sabor.

  • 1 cucharada colmada de cereales crudos biológicos, molidos durante por lo menos 20 segundos.

  • 5 almendras. Opciones: 2 medias nueces o 3 avellanas molidas.

  • 1 cucharadita de semillas oleaginosas molidas. (Consejo: ir variando cada día entre las de sésamo integral, girasol, linaza, calabaza)


Opcionales si no hay problemas con el azúcar.

  • 1 cucharadita de miel biológica o pasteurizada.

  • 1 cucharada de pasas o ciruelas.


PREPARACIÓN:

1. COLOCAR EL QUESO EN UN RECIPIENTE, SI SE DESEA CON EL YOGUR

2. AGREGAR EL ACEITE DE GIRASOL Y EMULSIONAR MUY BIEN CON UN TENEDOR

3. AGREGAR EL LIMÓN. (El limón es alcalinizante y permite la asimilación del calcio).

4. INCORPORAR LOS INGREDIENTES RESTANTES Y CONSUMIR EN EL DESAYUNO.
A MI ME HA FUNCIONADO TAMBIEN ESTA FORMA DE HACERLO:

2 cucharaditas de aceite de oliva, o de macadamia, o ajonjolí(prensados al frío).

Revolver en el procesador junto con media cucharada de zumo de limón

Agregar un vaso de yogurt o kumis de cultivo prebiótico y banano picado.

Luego le agrego una cucharada de trigo, una de avena, una de cebada, una de linaza (que previamente deje en remojo la noche anterior), o tres cucharadas de granola.

Y para culminar una fruta de temporada (En trozos).
CONSEJOS PARA UN MEJOR CONSUMO

  • Los cereales pueden variarse a gusto y observar la tolerancia de cada uno de ellos. En este sentido pueden utilizarse los que contienen gluten(avena, cebada, centeno y trigo) o los que carecen de él(arroz, mijo, maíz, trigo sarraceno, quinua y amaranto).

  • Para mujeres menopáusicas, agregar media cáscara de huevo orgánico con su película interna(ya que contiene sílice), previamente hervido, secado y molido.

  • Para niños y embarazadas agregar una cucharada de polen.

  • Para los ancianos son ideales la avena y la cebada.

  • Para los anémicos se recomienda el trigo sarraceno.

  • En el caso de personas alérgicas a los lácteos, es preferible utilizar, la leche, el queso o el yogur de soya.

  • Previa consulta médica la crema Budwig puede ser utilizada por bebes mayores de 6 meses. En tal caso bastara con que consuman 2 o tres cucharaditas de la preparación.


Quién es Johana Budwig.

U
Aprende que las emociones son señales de tu mente real para avisarte que algo esta funcionando mal. Es tu sistema de navegación. Aprende a usarlo. No luches contra tus sentimientos permite que tu ser se exprese, canaliza esa energía y no enlodes a los demás, con tus iras, miedos y depresiones. Manifiesta lo que sientes con impecabilidad, sin malgastar tu energía. Las emociones requieren: identificarlas y reconocerlas hasta encontrar su raíz, sentirlas en su totalidad, y expresarlas con asertividad e inteligencia. Todos los seres humanos tenemos dos mentes. Una es totalmente nuestra, y es como una débil voz que siempre nos trae orden, propósito, sencillez, guiándonos a través de la intuición y la sincronicidad. La otra es una instalación foránea. Nos trae conflicto, dudas, desesperanza, autoafirmación. Es la mente ombligocentrica. Siempre puedes escoger.
no de los más importantes descubrimientos en el campo de la salud en el siglo XX fue hecho por esta bioquímica alemana. Johana fue nominada al premio Nóbel siete veces y utilizo sus métodos para tratar a pacientes terminales con cáncer, personas con problemas cardíacos, artritis y otros malestares. Estudio muestras sanguíneas para observar si existía una correlación entre la calidad de la sangre de gente enferma y gente sana. Después de miles de análisis, descubrió que la gente sana tenía un contenido mayor de aceites Omega 3 en su sangre que los enfermos. Es por eso que se dedico a encontrar las mejores maneras de incorporar el Omega 3 en el cuerpo, por lo que descubrió que las semillas de lino eran la fuente más rica de este nutriente.

Además la doctora Budwig llegó a la conclusión de que la mayoría de las enfermedades crónicas actuales son causadas por el proceso inadecuado de los alimentos y de los aceites, sumado a la pobre nutrición y al uso de pesticidas que contaminan la comida. Comenzó a tratar a sus pacientes con una combinación de aceite de semillas de lino y un queso alemán muy suave, fabricado con leche sin contenido graso y rico en proteínas de alta calidad.
Antes de salir de tu casa:

Haz una oración de protección y de unión con todos los seres que encuentres en tu camino y sal dispuesto a dar lo mejor de ti y a lograr el autodominio.
Mediodía.

Una de las cosas más importantes para mejorar tu vitalidad y tu bienestar es tomarte tiempo para comer el almuerzo de una forma completamente consciente. Aunque sólo sean quince minutos, no lo hagas viendo televisión, ocupado en el teléfono, o discutiendo, concéntrate en comer y nada más.

Un buen almuerzo debe contener un 25% de verduras crudas, un 25% de verduras cocinadas, un 25% de proteínas ligeras o concentradas(Frijoles, garbanzos, lentejas o pescado), y un 25% de cereales.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

similar:

Guia de vida saludable iconProyecto “vida saludable” ¿CÓmo hago de méxico un país mas saludable?...

Guia de vida saludable iconLa increíble variedad de vida sobre el planeta es producto de millones...

Guia de vida saludable iconEstilos de vida saludable

Guia de vida saludable icon5. Bibliografía qué es la vida saludable

Guia de vida saludable iconI congreso de nutrición integral para una vida saludable, "Compromiso para un futuro mejor"

Guia de vida saludable iconTendencia Actualizante: fuente de sabiduría y guía para el desarrollo de la vida

Guia de vida saludable iconAlimentacion saludable

Guia de vida saludable iconHacia un ambiente saludable, de educación, exploración

Guia de vida saludable iconClaves para una alimentación saludable

Guia de vida saludable iconPor una Alimentación Nutritiva y Saludable




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com