descargar 0.84 Mb.
|
PROGRAMACIÓN DE AULA CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5.º CURSO Proyecto: La Casa del Saber ![]() CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5.º CURSO UNIDAD 1: LOS SERES VIVOS OBJETIVOS
CONTENIDOS
COMPETENCIAS BÁSICAS Además de desarrollar la Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
METODOLOGÍAProceso de enseñanza y aprendizaje: En las páginas iniciales de la unidad 1 el proceso comienza con la lectura Un mundo microscópico, apoyada con una imagen y centrada en la observación con microscopio. A continuación se presentan varias actividades para aplicar lo que los alumnos y alumnas acaban de leer. A continuación, en el apartado Recuerda lo que sabes se muestran a los alumnos contenidos sobre los seres vivos, los animales y nuestro cuerpo por dentro, que ya han estudiado en cursos anteriores. Varias actividades ayudan en esta tarea. Y en el apartado Vas a aprender se presentan los contenidos que se estudiarán a lo largo de la unidad. En las páginas de información: La célula, Los seres pluricelulares: animales y plantas y Los otros reinos el proceso de enseñanza-aprendizaje se construye mediante el trabajo del texto expositivo reforzado con esquemas y fotografías. Después se proponen actividades para reforzar el aprendizaje de los contenidos clave. En el apartado El mundo que queremos, en la última doble página de contenidos, se trabaja la biodiversidad Tras las páginas de contenidos se incluyen dobles páginas con actividades para reforzar y aplicar los contenidos de las páginas que acaban de estudiar. En el apartado Aprende a hacer se muestra información sobre la descripción de un ser vivo. Después hay una doble página denominada Repasa, donde se resumen los conceptos de más importancia tratados en la unidad y se proponen varias actividades cuyo objetivo es conseguir un estudio eficaz. A continuación, en Eres capaz de…, se propone extraer información de textos e imágenes. Sugerencia de temporalización: 1.ª quincena de octubre. Recursos:
|