Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios




descargar 42.42 Kb.
títuloLas manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios
fecha de publicación13.03.2016
tamaño42.42 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
MIS PRIMERAS LECTURAS.

j0217698

EL RELOJ.

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios.

¿Nos bañamos? Rápido, rápido. Tenemos que empezar el nuevo día. Tic, tac, tac. Cantamos por el camino.
ESTRELLA VESPERTINA.

Brota una estrella en las alturas. ¿Quién la dibujo? La estrella se ilumina y me anuncia que el día esta por terminar. El sol guarda sus rayos para que la noche pinte el cielo. Saludo a la estrella, sonrío y me preparo para dormir.
Contemplo al pez que nada juguetón dentro de la fuente. ¡Que ganas de meterme al agua! Me quito los zapatos y… la voz de mi mama detiene mi travesura. Me despido del pez y me voy descalzo.
COMPRENSIÓN LECTORA.

¿Que harías tu si te pudieras meter a la fuente?

________________________________________________________________________________________________________________
Ahora ponle un titulo a la lectura y dibuja lo que escribiste.

LAS NUBES.

Imagino que las nubes son de caramelo. Imagino que tienen figuras divertidas. Aquella es un barco, esa otra un dinosaurio. Ahí viene una que parece la boca de un dragón y esa, ¿es un sombrero?
COMPRENSIÓN LECTORA.

Cuando ya se va a meter el sol, las nubes se ven rosadas. ¿Las has visto? Es cuando se acaba el día.

¿Cómo son las nubes que has visto?

¿Qué formas y colores pueden tener? Dibújalas.

DANDO SALTOS.

De salto en salto, el niño juega en el campo. Un conejo sale de su madriguera y el niño le pone nombre. Ahora se llama Blas. De salto en salto el niño sigue su camino. Las aves vuelan sobre su cabeza y el niño canta con ellas. De salto en salto, el niño vive feliz.

COMPRENSIÓN LECTORA.

NIÑA NIÑO


NIÑOS FELICES. EL CONEJO QUE JUEGA

CON AVES.


GOTAS DE LLUVIA.

Los árboles se mueven al ritmo del viento, las flores se alegran, los pájaros buscan refugio. El cielo se viste de gris. ¡Viene la lluvia! Saquemos los paraguas del armario y usemos las botas de colores. ¡Llego la lluvia! Las gotas de lluvia patinan en el pasto. Brinquemos en los charcos. ¡Me gusta la lluvia!

COMPRENSIÓN LECTORA.

¿De que trata esta lectura?
j0293828 j0281904


¿Te gustaría jugar con las gotas de lluvia?

Dibuja como juegas.


EL PASEO.

Papá me lleva de paseo y vamos tomados de la mano. Me cuenta historias felices y yo me carcajeo. Vemos los colores de la tarde y escuchamos los sonidos del tiempo. Yo también le cuento mis secretos. Me gusta caminar junto a papá. ¡Sabe tantas cosas!

COMPRENSIÓN LECTORA.

¿Que crees que platicaron el papá y el hijo? Dibújalo.


Escribe como crees que son los colores de la tarde. ________________________________________________________________________________________________________________
ESCARLATA.

En el rancho de mi tío hay muchos caballos. Mi favorito se llama escarlata porque tiene el pelo rojo. Dicen que el día que nació el sol brillo más que nunca y lo pinto con sus rayos. Cuando le chiflo aparece veloz. Escarlata y yo trotamos como dos amigos hasta que la luna nos baña con su luz.

COMPRENSIÓN LECTORA.

Si tuvieras un caballo, ¿Qué nombre le pondrías? ____________________________________________________

¿Qué harías con el? Escríbelo o dibújalo aquí.

CABALLITO DE MADERA.

Me regalaron un caballo de madera y no me gusto hasta que se ocurrió montarlo. Empecé saltando despacito y de pronto ¡Pum! Jugué a ser jinete, flecha y hasta cohete. ¡Que divertido mi caballo de palo! Ya quiero que sea mañana para montarlo de nuevo.

COMPRENSIÓN LECTORA.

Mi caballo es de cartón.

Mi caballo es de palo.
Juntos corremos por el jardín.
Jugué a ser jinete, flecha y hasta cohete.

EL CORRAL.

En la fresca mañanita canto el gallo… ¡Qui qui ri qui! Las palomas blancas respondieron: Curru cu tu cu. Tuc, tuc, tuc. Llamo la gallina. Pío, pío, pío, contestaron los pollitos. Cua, cua, cua, dijeron los patos cuando corrían al estanque. Mientras la rana croaba: Croac, croac, croac. Cuando todos callaron, se escucho un largo muuuuu: mama vaca llamaba a su becerrito, quien, travieso, retozaba en el pasto verde.

LA FIESTA.

Hicimos una fiesta sin sorpresa. Ya todos lo sabíamos y cooperamos para que fuera un festejo de colores. Mamá hizo un delicioso pan de nata. Mi hermana trajo los platos a la mesa y yo puse los cubiertos y los vasos sobre el mantel. ¡Ay!, casi se me cae. Papá llego con esas flores doradas manzanilla. ¿Sabes algo? La felicidad huele a pan recién horneado.

COMPRENSIÓN LECTORA.

Dibuja que hizo cada personaje.

La hermanita trajo.. Yo traje…


Papa trajo…


Mi papá trajo… Mamá hizo…

SOÑÉ QUE…

Soñé que era un pastor de ovejas y vivía sobre un monte. Soñé que siempre era de día y que las nubes eran borregos nevados. Soñé que trasquilaba a mis ovejas y hacia bufandas blancas. Soñé que en vez de pasto, mis ovejas comían golosinas y de tanto soñar soñando mis ovejas volaron hasta el cielo y yo desperté cantando.

COMPRENSIÓN LECTORA.

¿Qué mas se puede hacer con la lana
j0221903 j0186348

ESA CASA.

Esa casa que ves arriba de la montaña tiene un misterio. Todos hemos escuchado ruido pero nunca hemos visto a nadie. Mi hermano dice que ahí vive un mago, mi abuela cree que habitan los secretos olvidados y mis papas comentan que es la casa de una mujer de cien años. Yo creo que ahí viven todos los cuentos. Y tu, ¿Quién crees que viva en esa casa blanca de tejas rojas?

COMPRENSIÓN LECTORA.

Dibuja lo que crees que puedes encontrar en la casa blanca.

LA MUÑECA DE TRAPO.

Mi mamá tuvo un vestido de lunares, una pelota color durazno y una muñeca de trapo. Tuvo también un carrito azul donde paseaba a su muñeca de pelo dorado y sonrisa alegre. Tuvo una tarde luminosa para ir al parque y una fuente cantarina en la que mojaba sus manos. Tuvo muchas cosas lindas. Ahora me tiene a mí.

COMPRENSIÓN LECTORA.

Escribe como era la muñeca de trapo. ________________________________________________________________________________________________________________

Como seria el parque donde iba mama.

BLANCO Y NEGRO.

Aunque son hermanos conejos son de distinto color. Uno es blanco como el helado de coco y el otro negro como el chocolate. Los dos hermanos hacen travesuras, arrugan la nariz, corretean por el jardín y comen zanahorias y lechugas. ¿Te cuento algo chistoso? Al negro le gusta el día y al blanco la noche.

COMPRENSIÓN LECTORA.

¿Cómo son los hermanos?

Blanco como… Negro como…

OSO GOLOSO.

Un osito pardo que vive en la montaña busca panales de miel entre los pinos. Las abejas no lo quieren y el no sabe porque. Osito travieso, no robes a las abejas su miel; ellas trabajaron todo el día, mientras tu dormías. – vete de aquí, osito – le dice la abeja mayor -; busca moras entre las ramas y no vengas a interrumpir nuestra labor.

COMPRENSIÓN LECTORA.

Cambia el titulo de la lectura. ¿Cómo quieres que se llame? ____________________________________________________

A donde crees que se fue el osito. Dibújalo aquí.

MI VENTANA.

Cada vez que me asomo por mi ventana roja invento un cuento. Los niños que caminan son duendes. Aquel anciano es el rey sabio, el perro del parque es el centinela del tesoro y la niña de las coletas una princesa. Todos viven en un lugar llamado ´´cabezas ´´ y cada quien tiene algo que hacer. Oye, pero, ¡Shhh!, no se los digas porque todavía no tengo el final. ¿Me ayudarías a escribirlo?

COMPRENSIÓN LECTORA.

¿Por donde se asoma el niño?

Azotea Puerta Ventana


¿Quiénes son los niños?

Duendes Uvas Piratas


Escribe el final del cuento. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Mi abuela tiene un baúl lleno de cosas. Asomarse ahí es como viajar al pasado. Hay fotografías de gente chistosa, collares largos, lentes grandes y redondos. También una peluca rizada y una y una libreta llena de nombres. ¡Cuanta gente conocía mi abuela! Lo que mas me gusta es la caracola por donde se escuchan las olas. ¡Mi abuela lo guarda todo! Hasta el mar donde nadaba durante sus vacaciones.

COMPRENSIÓN LECTORA

¿Que guarda abuelita en el cofre?

LIBROS COLLARES


Dibuja otro objeto que la abuela puede guardar en su baúl.

EL CUARTO DEL ABUELO

El cuarto mas divertido de toda mi casa es donde duerme mi abuelo. Los abuelos siempre tienen sorpresas y lo mejor es que les gusta compartirlas. Cuando voy a visitarlo salgo con algún regalo: un dulce de anís, un silbato, una estampa de animales o una de esas canicas que traen el mundo dentro. Yo quiero mucho a mi abuelo. Lo que más me gusta de el, son sus cuentos.

COMPRENSIÓN LECTORA

Dibuja algunos regalos que da el abuelo.

Tu que le regalarías al abuelo. Dibújalo.
EL ESTANQUE MÁGICO

Yo se donde hay un estanque mágico. Esta al fondo del jardín. Me lo regalo mi hermano y esta lleno de animales fastanticos. El agua es transparente y ahí viven peces que son de oro, otros son azules y colorados. También hay una tortuga de caparazón manchado y dos ranas que parecen gemelas. Mucho tiempo pasamos mi hermano y yo observando nuestro pequeño mar lleno de colores.

COMPRENSIÓN LECTORA

En la fuente hay…

Peces Tortugas saltamontes patos


Dibuja que otros animales te gustaría que hubiera en el estanque.

Un día llegue a la escuela y supe que iba a estudiar. Mi maestra me llevo por un país luminoso donde los números eran duendes y las palabras hadas que me enseñaron sus secretos y su leyenda encantada. Y ahora que se leer me siento muy importante. ¡Los libros enseñan tanto! Gracias a mis maestras, hoy conozco mas que antes.

COMPRENSIÓN LECTORA

¿Que titulo le pondrías a la lectura?


Escribe algo para tu maestra o maestro.


RAYITO DE LUNA

En un rayito de luna

Llego el mago del ensueño

Hasta la mullida cuna

De mi niñito moreno;

Cerró sus parpados luego

Y en sus largas pestañas

Temblaron sueños de nube.

Se fue mi niño a viajar

Y en el rayo de la luna

Llego hasta la orilla del mar,

Subió a los cielos y, alegre,

Vio los luceros brillar,

Y vi. desfilar cometas,

Lunas y constelaciones,

Y a los planetas danzar…

Hasta que, al fin, mi niño,

En su rayito de luna,

Contento volvió al hogar.

similar:

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconPrograma de radio “la hora del consejo comunitario”

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconNacidos a finales de los años noventa, los blogs se han convertido...

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconHaciendo y deshaciendo género y tic en los procesos de autoinclusión...

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconPrograma hora

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconEs aquella rama de la astrología que tiene como finalidad hacer interrogaciones...

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconLa temática del liderazgo ha sido de las que mayor interés ha despertado...
«desde la hora de nacimiento, algunos hombres están señalados para obedecer y otros para mandar». Maquiavelo, en su obra de 1532...

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconInicialmente planteó las preguntas que un comunicador debe responderse...

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconPandemias – fraudes – guerra bacteriologica – Hora de reaccionar

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios iconEl examen de fin de carrera o extraordinario constará de cuatro preguntas...

Las manecillas del reloj marcan la hora: tic, tac, tac. ¡Hora de levantarse! El sueño se va al rincón de los misterios icon¿Qué utilidad le dan a las tic’s que poseen en sus hogares, los habitantes...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com