Part V: Learning and Biology




descargar 179.99 Kb.
títuloPart V: Learning and Biology
página1/5
fecha de publicación19.10.2016
tamaño179.99 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5
Part V: Learning and Biology

Biological Bases of Learning and Memory

Diagrama página 265


Implicaciones de la Evolución


Implicaciones de Neurofisiología

1. Los seres humanos pueden estar predispuestos a ciertos temores.

1 Se diferencian funciones Coqnitivas.


2. Comportamientos para los cuales no hay predisposición a aprender puede ser difícil de establecer.

2 El cerebro es relativamente plástica en la naturaleza.


3. Anteriormente, la conducta adaptativa puede ser difícil de superar.

3 El lenguaje puede ser biológicamente pre-programados

4. Las acciones asociadas con disminución de la aptitud de las poblaciones ancestrales pueden ser difíciles de establecer.

4 Los problemas de aprendizaje pueden tener una base neurológica.


Las últimas causas: Evolución y conductas

Desarrollo cognitive y el cerebro

Evolución y condicionamiento

Fija los circuitos y los períodos críticos

Evolución y Cognición

Plasticidad

Implicaciones de la Evolución

Modularidad

Psicología para el aprendizaje y la instrucción

Implicaciones de la neurofisiología para el Aprendizaje y la Instrucción

Causas inmediatas: Neurofisiología del aprendizaje

La modularidad y "basado en el cerebro" Los planes de estudios

Un panorama de la arquitectura neuronal

Utilice U o perderá, enriquecido


Implicados en el aprendizaje

Ambientes, los períodos críticos, y Plasticidad


La localización cerebral y la búsqueda de la Engram


Aprendizaje de idiomas

Atención y el cerebro

Inhabilidades que aprenden y su tratamiento

Controlando los estados Atencional

Una comprensión biológica de “Kermit y del teclado”

Selectivamente asignación de los recursos de Attentional

Matriz Teórica

La Organización de la atención selectiva



Lecturas sugeridas

Memoria de aprendizaje y el cerebro




Tipos de sistemas de la memoria




Una base biológica para el aprendizaje de idiomas

Preguntas y actividades reflexivas

Considere las siguientes situaciones.
• Gemelos


Miriam y Mercedes, las gemelas separadas al nacer, crecieron en las comunidades que eran diferentes en muchos aspectos. Miriam vivía con su familia adoptiva en un pequeño apartamento en el lado este de una gran área metropolitana. Asistió a una cerca, la escuela urbana llena de gente que, a excepción de la clase de matemáticas, se alegró de dejar luego de graduarse. Mercedes, por el contrario, hizo su hogar en una casa de campo Senderismo situados lejos de los vecinos más cercanos. Se levantó temprano sobre una base diaria para hacer las tareas antes de que el autobús recogiera a las 7 am ella, al igual que su hermana, sobresalió en matemáticas en la escuela rural que ella asistió.
Como adultos, los gemelos decidieron carreras de ingeniería, los hombres casados llamado Bob, y se inscribió en el patrocinio de sus respectivas compañías, en un seminario de formación en gestión, donde se reunieron por primera vez.

• Daño en el cerebro

De Mario Tenía cerca de 4 años de edad cuando una infección viral grave dañado irreparablemente parte de su cerebro. Los médicos no estaban seguros de si volvería a recuperar sus discursos y mucho menos aprender a cualquier medida de lo normal. Sin embargo, en Cuestión de meses, había empezado a hablar de nuevo, y por el grado de cebos, que parecía ser como cualquier otro niño de primer grado en su clase.


¿Qué hacen estos escenarios tienen en común? En la superficie, tal vez no mucho. Pero se plantean Cuestiones similares sobre el aprendizaje que Aún no han tenido en cuenta en detalle de Cualquier teoría de aprendizaje. Es decir, ¿hasta qué punto el aprendizaje regido por Factores biológicos? Es sólo una coincidencia que Mercedes y Miriam sobresalió en la materia académica Misma, Eligio la misma carrera, y se inscribió en el mismo puesto-programa de formación relacionados? De su comportamiento Puede ser explicado satisfactoriamente por referencia a las contingencias de refuerzo en sus respectivas historias de aprendizaje? Condiciones similares Pueden encontrarse en sus entornos que se cuenta para todo bien aprendida modelos mentales en matemáticas? ¿O es su herencia genética responsable En cierta medida por la forma en la vida jugar fuera?


Del mismo modo, la Mayoría de nosotros llevamos una intuitiva Creencia de que el cerebro es de alguna Manera Implicados en el aprendizaje. Los niños con síndrome de Down, por ejemplo, rara vez alcanzan el Funcionamiento mental de los niños normales. En el otro extremo del continuo de la edad, la enfermedad de Alzheimer, asociada a una severa Reducción de un neurotransmisor particular en la corteza del cerebro, Puede causar Pérdida de memoria amplia y Deterioro mental. Sin embargo, Mario, en el escenario de daño cerebral, parece totalmente Superar el Deterioro cargado por una lesión cerebral. (Aunque este escenario es ficticio, es Coherente con los resultados de los estudios neurofisiológicos que se Tratan en este capítulo). La pregunta sigue siendo, entonces, ¿Qué papel juega el cerebro en el aprendizaje, el desarrollo cognitivo, y la retención de la memoria?
La herencia genética y la fisiología del cerebro son los puntos focales de dos líneas básicas de la investigación biológica relacionados con el aprendizaje. Junto con el desarrollo individual de y La importancia de adaptación de las características de las especies, que Corresponden A LOS tipos de causas como los biólogos buscan explicaciones para el comportamiento (cf. Dewsbury, 1991). Consideremos, por ejemplo, la Característica de la visión binocular en humanos. Percepción de la profundidad Puede ser explicado en términos de la estructura y la colocación de los ojos humanos. Nuestros ojos se Fijan relativamente cerca en nuestras cabezas, y su estructura anatómica les Permite trabajar Conjuntamente PARA CREAR la sensación de profundidad. Cuando los biólogos SEE proporcionara explicaciones de los Fenómenos Fisiológicos, que le asignan causas Inmediatas de la conducta. En el caso de Mario, entonces, su regreso a la normalidad Puede ser atribuido a Causas Inmediatas que en otras partes de su cerebro asumían las funciones de la parte dañada. La búsqueda de los Factores ambientales que se considera uno influir en el comportamiento es También Una cuestión de Asignación de Causas Inmediatas. Así, por ejemplo, la preferencia de un adolescente para mirar fotos de las jóvenes Nubiles Puede atribuirse a gusto de las fotos o para mirar la Aprobación de este comportamiento. Inmediatas ambas son causas. En el escenario de los Mellizos, una explicación Razonable para el talento matemático de Las Niñas Pueden encontrarse en el Énfasis de sus familias y apoyo para el aprendizaje en matemáticas. Estos, también, Sería Causas Inmediatas.


Explicar la visión binocular sólo en términos de anatomía y fisiología humanas sin embargo, deja Aún abierta la pregunta de por qué los seres humanos desarrollaron las estructuras anatómicas y los procesos Tienen que. En otras palabras, ¿por qué nuestros ojos muy juntos en nuestra cabeza? Hacer preguntas como esta son los psicólogos evolutivos en la búsqueda de las causas últimas del comportamiento humano. Miran a la evolución para Proporcionar las respuestas. Respecto a la visión binocular Con, por ejemplo, los ancestros que se podia Distinguir la profundidad Fue, sin duda más éxito en la presa de caza y encontrar su camino a Través de una variedad de terrenos. Comportamientos Estos, a su vez, ha DEMOSTRADO ser adaptable en la lucha general por la supervivencia. Como resultado, los genes que regulan la colocación de la búsqueda poco a poco donado por un Proceso de selección natural.


Comprender las preferencias de los adolescentes "viendo también puede ser iluminada por la referencia a las causas últimas. Es decir, el comportamiento sexual en general se Relaciona Con la Capacidad reproductiva de las poblaciones ancestrales. En el entorno del Pleistoceno, Durante los Cuales el 99 Por Ciento de la evolución humana se produjo (Cos-MIDES, Tooby, y Barkow, 1992), los correlatos físicos de mujer nubilidad Probablemente indica una joven de 15 a 18 años de edad. Aunque la percepción de la atracción sexual de la mujer en los tiempos modernos es menos dependiente de la edad de lo que era en tiempos ancestrales, las mujeres más jóvenes Aún Pueden ser vistos como sexualmente más Atractivas que las mujeres mayores (Symons, 1992). Es lógico, entonces, que los muchachos se sienten atraídos por las fotos de las jóvenes Nubiles.


De las dos ramas de la biología, entonces, vemos las Contribuciones Distintas separadas y una comprensión global de una de las bases biológicas del aprendizaje y el comportamiento humano (Figura 8.1). Ambos son examinadas de nuevo en este capítulo. Por otra parte, sin embargo, La Cuestión SE TRATA DE lo que, en su caso, Las consecuencias prácticas para la instrucción SE PUEDEN Extraer De Estos dos campos de estudio.

Chipman (1986) Observo con Preocupación que los educadores Suelen Adoptar sin crítica los resultados de forma inadecuada y la investigación en Neurociencias. Se mostro un favor de Varios niveles más Teorías que sitúan las Intervenciones neurológicas Dentro de una empresa educativa en general, ya que, "las píldoras no, Después de todo, enseñar a leer" (Chipman, 1986, p. 226). Bruer (1997) expreso un sentimiento similar Cuando Llegó a la conclusión de que era un puente demasiado lejos al sugerir que las actividades educativas en particular Dará Lugar a cambios específicos en el cerebro. A la luz de estas Preocupaciones, la intersección entre la Biología y la instrucción se examen.
Las causas últimas: Evolución y Conducta

Huelga decir que el concepto de Charles Darwin de la selección natural en la evolución se encuentra en el corazón mismo de la sociobiología. La idea de la evolución-que las formas de vida actuales son descendientes de largo antepasados extintos-ya se había Establecido antes de la publicación en 1859 de la obra más famosa de Darwin, Origen de las Especies. Lo que Darwin contribuido Razonable Era una teoría de cómo los cambios evolutivos concretarse. Es decir, propone un Proceso de selección natural. En la Lucha por la Existencia, los Organismos que se adaptan perfectamente a su entorno Sobrevivirá sin cambios. En condiciones de menos de una adaptación perfecta, sin embargo, los Organismos qué tienen características que les permitan luchar con más Eficacia Otros Organismos que un Transmitir Estos genes de una descendencia más. Durante muchas generaciones, Algunos Rasgos Será La selección natural sobre los demás, con Estos cambios se Manifiesta en la composición genética y comportamiento de los organismos.


La psicología evolutiva se basa en la suposición de que la psicología de la conducta está bien informada de la biología evolutiva. Es decir, "la comprensión del Proceso diseño que la mente humana [Se espera que] antes del descubrimiento de su arquitectura" neuronal, cognitivas y de comportamiento (Cosmides et al., 1992, p. 3). Los psicólogos evolucionistas se centran en los Mecanismos psicológicos Evolucionado (Cosmides y Tooby, 1992), adaptaciones Que son construido por la selección natural para Desempeñar alguna Función específica asociada con la supervivencia. Hay dos puntos importantes a Recordar aquí. En primer lugar, la historia humana como tendemos a pensar que no comprende mucho tiempo desde una perspectiva evolutiva, unos mil años en Comparación con los humanos dos millones año pasado como cazadores-recolectores en el entorno del Pleistoceno (Cosmides et al., 1992) . Como consecuencia, desarrollado Mecanismos psicológicos de la mente humana se adaptan A UN antiguo modo de vida, no a las condiciones actuales en el mundo moderno. Hecho de, los psicólogos evolucionistas se refieren al mundo de hoy como el medio ambiente una "novela de evolución" Señalan y el riesgo de hacer inferencias acerca de la evolución de las observaciones de la conducta que se adaptación a las condiciones actuales.


En segundo lugar, son adaptaciones evolutivas y funcionales específicos. Esto significa que una determinada estructura, órganos, o El proceso Fue diseñado por la selección para Servir a una Función específica y por lo tanto de resolución de un problema específico o la presión de selección natural (Symons, 1992). No hay ninguna Función general o Mecanismo para Promover la supervivencia de los genes. El Objetivo de la Psicología evolutiva, entonces, Se convierte en uno de entender el dominio de muchos específicas funciones especializadas de la mente, cómo ellas se plantearon para resolver los problemas de supervivencia, y que lo Podría significar para el comportamiento humano.
Echemos ahora un vistazo un Algunos de los puntos de vista posible, una perspectiva evolutiva Podría Ofrecer a las Teorías de aprendizaje y comportamiento.

Evolución y Acondicionamiento
Reflejan la espalda, por un momento, en los debates en los capítulos 1 y 2 del condicionamiento clásico y operante. Ningún Indicio Fue Dado Siempre que las Leyes de acondicionamiento Pueden ser específicas de la especie. Skinner, de hecho, que se celebro justo lo contrario. Creía que él Firmemente El aprendizaje procedido De la misma manera para todas las especies. Cualquiera que sea Limitaciones Biológicas Pueden ser identificados (por ejemplo, los animales Pueden oír sólo Ciertas frecuencias de sonido y ver sólo Ciertos espectros de luz) Se Supone Que es un periférico para el aprendizaje.


A Pesar de la suposición de Skinner, y La Creencia en las leyes generales de aprendizaje, y otros no han sido tan convencido. Los estudiantes de mis clases de aprendizaje, por ejemplo, cada semestre Plantear preguntas sobre los límites de los Principios de condicionamiento. INCLUSO antes de discutir los Factores biológicos en el aprendizaje, se preguntan por qué las palomas Aprenden un picotear los círculos mucho más rápido que las ratas Aprenden un Presionar palancas (tanto sometidos a la configuración en una caja de Skinner). ¿Podría la Diferencias en el rendimiento de atribuirse a las Diferencias específicas de la Especie evolutiva Diferencias que predisponen A LOS Organismos aprender a determinadas cosas? Un punto de vista evolutivo de aprendizaje y conducta en efecto, la integración de las Nociones Comunes instintiva frente a la conducta aprendida. Algunos investigadores han llegado tan lejos como para decir que "esta Distinción [entre aprendidas y la conducta instintiva] es completamente falso, no Se Puede Tener uno sin el otro.... El aprendizaje Pueda Ser el instinto primario" (García, Brett, y Rusiniak, 1989, p. 200).
Actualidad, Existen pruebas que Sugieren que tanto clásico y operante acondicionado Están sujetas a las influencias biológicas. Con Respecto a la primera aversión, los resultados de los Estudios sobre el gusto que los animales Están Dispuestos a asociar con un Estímulo condicionado Algunos estímulos absolutos, pero no Están Dispuestos a asociar otros estímulos condicionados con los estímulos incondicionado (Mowrer y Klein, 1989) . Koelling y García (1966) llevo a EL Cabo ya clásico estudio en el que se descubrió este fenómeno.
En un diseño factorial 2 x 2, Koelling y García (1966) emparejados dos estímulos condicionados (sabor y el ruido), con dos estímulos absolutos (un fármaco produce la enfermedad y una conmoción que Producen dolor). Bajo el paradigma de la norma el condicionamiento clásico, los investigadores Esperabán los sujetos (ratas en este caso) para Evitar Cualquier Estímulo condicionado, que se asocio con las Consecuencias de la enfermedad o el dolor. Lo que encontraron su lugar se reanudará en la Figura 8.2. Las ratas desarrollaron una fuerte aversión a la sacarina, agua de sabor Solo cuando coincidió con la enfermedad. Siguieron a beber Cuando el dolor es la consecuencia. Asimismo, las ratas que se escandalizaron Tratado de Evitar la rioise asociados, pero las ratas que habían enfermado no presto atención a ella.
Repeticiones variadas de este estudio (por ejemplo, Domjon, 1980; García, Clarke, y Hankins, 1973) fortaleció las conclusiones que las ratas genéticamente predispuestas una Están estas asociaciones. Al enfermarse, la rata es probable que atribuyan la causa de su angustia a la más reciente, la novela de Sustancia ingerida. En otras palabras, "Debe ser algo que comí", pero como las comidas familiares no habían cargado la enfermedad, algo que DEBE SER la más reciente, la alimentación familiar. Los dueños de mascotas Pueden Reconocer el mismo fenómeno en sus animales. Poco Después de comer un nuevo tipo de comida de perro que había comprado, mi perro se enfermo. Aunque un tipo de infección viral se diagnostico más tarde, A PARTIR DE entonces se negó a comer, que la marca de comida para perros.

Evidentemente, el desarrollo de aversiones sabor a los alimentos que causan enfermedades y evitar las señales externas asociadas con el dolor son los mecanismos de adaptación que aumentar la aptitud de un animal para la supervivencia. Basado en la misma lógica, las asociaciones que participan en las fobias también pueden ser selectivas y de adaptación (). Serpientes y arañas peligrosas para el hombre pretecnológico. Como resultado, ahora pueden estar predispuestos a temerles.


Al igual que las asociaciones clásicamente acondicionadas, comportamientos operantes parecen estar influidos por factores biológicos. Breland y Breland (1961) acuñó el término deriva instintiva después de presenciar un deterioro de la conducta operante en los animales entrenados durante un largo período de formación. Como parte de un truco publicitario, entrenaron a los cerdos y mapaches para depositar las monedas en una alcancía. Ellos siguieron a la configuración típica y un encadenamiento de los procedimientos, el uso de alimentos como el reforzador. Al principio, los cerdos y mapaches demostrado un rendimiento impecable-recoger, una señal, una o dos monedas y depositarlo en el recipiente que sirvió como hucha. Con la repetición de juicios, sin embargo, los cerdos comenzaron a raíz de las monedas. Los mapaches, después de iniciar el procedimiento correctamente, no liberarán a las monedas en la caja, en lugar frotándolas y sumergirlos en y fuera de la caja.

De la hipótesis de El Breland que la recompensa de alimentos provocó la Especie patrones de alimentación específica que en última instancia, interfirió con la respuesta operante está condicionada. Con la idea de la inclinación instintiva, sugirieron que las conductas instintivas puede llegar a dominar la conducta operante en muchas circunstancias. Sus resultados han sido apoyados por estudios sobre sustratos neurales de refuerzo (por ejemplo, Vaccarino, Schiff, y Glickman, 1989). Es decir, las correlaciones significativas se han encontrado entre los estímulos qué sirven como reforzadores y estímulos que provocan las especies, los patrones de alimentación característica.
  1   2   3   4   5

similar:

Part V: Learning and Biology iconPart V: Learning and Biology

Part V: Learning and Biology iconE-learning inclusivo ( MÁs creatividad, menos e-learning)

Part V: Learning and Biology iconDefinición Mobile Learning (m-learning)

Part V: Learning and Biology iconHerbs, Part I

Part V: Learning and Biology iconSuggested questions for Part 2 General Conversation

Part V: Learning and Biology iconBiology Unit 8: dna & rna test

Part V: Learning and Biology iconBiology/Semester Exam Study Guide#2

Part V: Learning and Biology iconBiology Unit 9: Inheritance Patterns practice test

Part V: Learning and Biology icon2. ventajas y beneficios de e-learning

Part V: Learning and Biology iconCustomer-Focused e-learning: The Industry




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com