Desechos electrónicos




descargar 3.93 Kb.
títuloDesechos electrónicos
fecha de publicación21.10.2016
tamaño3.93 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
Desechos electrónicos

La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE) corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolosencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno a 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.[1]

El tratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

A lo largo de nuestras vidas hemos visto como ha evolucionado la tecnología, como las antiguas máquinas, que antes tenían el tamaño de una habitación entera, ahora pueden llegar a ocupar centímetros nomás.

Es verdad, que cuando algo no nos sirve más, lo tiramos a la basura. Pero, ¿se puede hacer lo mismo con una computadora?, ¿acaso la PC no contiene materiales contaminantes para el medio ambiente? Seguramente eso todavía no nos interesa, porque la mayoría, no tenemos ni la necesidad ni los recursos de andar comprando siempre el último modelo de PC´s, pero la realidad indica que ya se están desechando computadores.

Lamentablemente, para esta acción, las correctas medidas de eliminación no son tomadas en cuenta, y el medio ambiente en el que vivimos se termina viendo perjudicado, por la contaminación ambiental de las sustancias tóxicas que despiden los materiales de los computadores.

Un desecho, es un objeto que queda después de haber elegido lo más útil. Electrónico, es algo que está relacionado con la electrónica (ciencia que estudia los electrones libres). Por ende, un desecho electrónico es un componente electrónico o más en este caso un componente hardware del computador que es dejado de lado, ya sea por inutilidad o por paso de moda (también conocido como el e-Waste). La contaminación ambiental es la inserción, en el medio ambiente, de sustancias nocivas o microorganismos que alteran el equilibrio ecológico y perjudican el desarrollo normal de diversas formas de vida. El PVC es un tipo de plástico que no se puede reciclar y es contaminante.

similar:

Desechos electrónicos icon2. Historia de la Contaminación por Desechos Electrónicos 4

Desechos electrónicos iconDefinición de los desechos electrónicos, problemas que acarrean (ambiental,...

Desechos electrónicos iconLa chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica...

Desechos electrónicos iconEstatus de activación de títulos electrónicos

Desechos electrónicos iconEstatus de activación de títulos electrónicos

Desechos electrónicos iconAprender a identificar los símbolos electrónicos y eléctricos

Desechos electrónicos iconProtocolo – manejo de desechos

Desechos electrónicos iconProtocolo – manejo de desechos

Desechos electrónicos iconDaños que causan los desechos

Desechos electrónicos iconAsignatura: manejo de desechos sólidos




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com