Trabajo tecnología víctor fernández valladolid




descargar 10.35 Kb.
títuloTrabajo tecnología víctor fernández valladolid
fecha de publicación25.10.2016
tamaño10.35 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
TRABAJO TECNOLOGÍA VÍCTOR FERNÁNDEZ VALLADOLID

11.- El mercurio y el plomo son tóxicos. Entra en el siguiente blog http://profesordeeso.blogspot.com.es/2011/01/este-pez-tiene-mercurio-y-usted.html y encontrarás un artículo publicado en el periódico El País sobre el peligro de la contaminación del mercurio. Comenta este artículo, si afecta a la salud y cómo podemos contaminarnos con este metal. Crees que es importante recoger las pilas de mercurio en lugar de tirarlas con la basura orgánica.

-Este artículo me ha parecido interesante pero a la vez preocupante, pues muestra los peligros de los contaminantes en nuestra salud, que son bastantes.
¿Afecta a la salud?

-Si afecta a la salud, por ejemplo: nuevos estudios demostraban que el bisfenol (usado en biberones) podría afectar al desarrollo, la respuesta inmune y la generación de tumores.

También en la cosmética los parabenes, interfieren con la acción de las hormonas. Se absorben fácilmente por la piel pero su eliminación es muy difícil.
¿Cómo podemos contaminarnos con este metal?

El mercurio está en el suelo y también pasa a la atmósfera; la lluvia lo lleva a los ríos y de ahí al mar, donde los microorganismos lo convierten en metilmercurio, que es la forma que nos comemos con el pescado. Los microorganismos están en la base de la cadena alimentaria marina, y los grandes peces predadores como pez espada, tiburón, el atún, y nosotros mismos, estamos en la cúspide.
Una vez en el medio, el mercurio no desaparece. Y a las fuentes naturales de mercurio, como las erupciones volcánicas, hay que añadir la actividad del hombre, que lleva 3.500 años usando este metal. Se estima que seguimos liberando al medio cada año 50.000 toneladas de mercurio.
Durante nuestra existencia el cuerpo humano ha acumulado componentes químicos, los cuales no sabemos eliminar y se transmiten de madre a hijo a través de la placenta o la leche materna.

Según las recomendaciones de la UE: ¨ los niños pequeños, las mujeres embarazadas o que deseen concebir y las que estén amamantando no deberían comer más de 100 gramos semanales de pez espada o tiburón, dosis que excluyen más pescado esa semana. El atún, no más de dos veces por semana”.

Europa no es la única en emitir estas recomendaciones; Estados Unidos y Canadá dan consejos similares desde hace años.

Otros ejemplos, son las pilas de mercurio, las dioxinas y los PCB, y el plomo que se ha usado en las gasolineras hasta hace poco.
¿Crees que es importante recoger las pilas de mercurio?:
Como su nombre indica estas pilas contienen mercurio, y es muy importante recogerlas y llevarlas a papeleras especiales, cuando estas finalizan su función, así, disminuimos la cantidad de mercurio y evitamos que este llegue a los mares, y mas tarde a nuestra cadena alimenticia.




MERCURIO



METILMERCURIO
CICLO DEL MERCURIO

FIN

similar:

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconSacyL, gapva valladolid Oeste (Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste), asdova

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid icon“Nahuelquir, Ana Casilda c/ Torneria Fernández Peña S. R. L. y Prevención...

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconTecnología informatica trabajo practico nº 3: pechakucha franco berardi...

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconPsicología de la personalidad ps. VÍCtor cabrera V

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconLic victor oswaldo cruz pool

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconDirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e...

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconDirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e...

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconProcesos psicosociales en las organizaciones prof. Víctor Cabrera Vistoso

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconVictor santamaria quiso ser hugo chavez por un dia

Trabajo tecnología víctor fernández valladolid iconPaula Fernández Z




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com