Consecuencias por fumar




descargar 18.86 Kb.
títuloConsecuencias por fumar
fecha de publicación27.10.2016
tamaño18.86 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
Consecuencias por fumar

¿Por qué es malo para el ser humano el humo del cigarro?

Porque acaba con la mayoría de nuestro órganos. El tabaquismo es la mayor causa prevenible de muerte prematura y de incapacidad en algunos países.

http://1.bp.blogspot.com/_uzghkeo0hcg/tsgwhd1wphi/aaaaaaaacjk/9mftaofhxre/s400/tabaco.jpg

Nicotina: La nicotina sirve para recuperar la memoria, según estudio. Los parches de nicotina, normalmente utilizados para dejar de fumar, pueden ayudar a combatir un deterioro cognitivo leve en personas mayores, afirma un estudio llevado a cabo en EEUU. “Sin embargo, las personas que sufren una pérdida de memoria leve no deben empezar a fumar o a usar parches de nicotina porque fumar tiene efectos nocivos y una medicación como la nicotina sólo debe ser utilizada bajo supervisión médica”

Arsénico: El arsénico es usado para la fabricación de semiconductores y como componente de semiconductores, el óxido de arsénico se utiliza en la elaboración de vidrio. El arsénico posee una gran capacidad tóxica y poder letal, por lo cual su uso debe realizarse con cuidado y el contacto con sustancias arsenicales debe ser mínimo.
Metanol: Combustible para cohetes. Es el más simple de los alcoholes y es tóxico. A elevadas concentraciones, el metanol puede causar dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y la muerte. Una exposición aguda puede causar ceguera. Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado.

Amonio: Se encuentra naturalmente y también es fabricado. Es fuente importante de nitrógeno que necesitan las plantas y los animales. La exposición a niveles altos de amoníaco en el aire puede ser irritante para la piel, los ojos, la garganta y los pulmones y puede producir tos y quemaduras. La exposición a niveles muy altos de amoníaco puede producir daño del pulmón y la muerte.

Monóxido De Carbono: Es un gas incoloro, inodoro e insípido. No irrita, no produce tos pero es muy venenoso las principales fuentes de contaminación con CO pueden ser automóviles, autobuses trenes podadoras de césped, Plantas eléctricas que utilizan petróleo, gas o carbón, Incendios forestales El monóxido de carbono causa más muertes por envenenamiento en los EU cada año que cualquier otra substancia.

Formaldehído: Usado para embalsamar. Es un gas incoloro, inflamable a temperatura ambiente. Dispone de un acre, distinto olor y puede causar una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones en concentraciones elevadas.

Butano: Es un hidrocarburo saturado, inflamable y gaseoso que se licúa a una presión atmosférica de -0,5 grados centígrados. La principal aplicación del gas butano es la de uso como combustible en hogares para la cocina, ya que debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje no suele consumirse en grandes cantidades. El butano no es tóxico, pero respirarlo en concentraciones mayores al 1% puede producir un efecto anestésico.

Cianuro De Hidrógeno: Veneno mortal utilizado como raticida. Monóxido de carbono: mortal en espacios cerrados.

¿Qué provocan todos estos químicos al cuerpo humano?

  • Cansancio por falta de oxígeno en las células.

  • Dolor y pesadez en la cabeza.

  • Ronquera e irritación en la garganta.

  • Tos del fumador.

  • Pinchazos en el pecho.

  • Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más propenso a infecciones, gripes, etc.

  • El cigarrillo en los jóvenes retrasa a niveles el crecimiento.

  • En la mujer, si además usa anticonceptivos, se aumentan los riesgos de trombosis, se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en la piel.

  • El semblante de un fumador es pálido y apergaminado, las encías se debilitan, los dientes se manchan y las hormonas se alteran. Las fumadoras llegan a la menopausia antes que otras mujeres.

  • La Nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no permite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.

¿Qué acciones recomendarías para aquellos compañeros que tienen el deseo de dejar de fumar, y anota por lo menos tres sugerencias?

*Limitando el número de cigarrillos que consume cada día, y reduciendo el número poco a poco.

Busca ayuda. Decirle a su familia, amigos y compañeros que dejará de fumar y que desea su apoyo. Pedirles que no fumen cerca de usted ni dejen cigarrillos a la vista.

*Hablar con un profesional de la salud (por ejemplo, médico, personal de enfermería, farmacéutico, psicólogo, etc. para dejar de fumar).

*  Entretenerse con otra cosa cuando tengas ganas de fumar. Tener un chicle a mano, tomar una infusión, salir a caminar o hacer cualquier otra cosa que te mantenga distraído.

¿Cuántas personas murieron por fumar el año pasado?

Con respecto a México, según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA)

2008, el (18.5%) de la población mexicana es fumadora activa, lo cual

Representaba alrededor de 14 millones de personas.

¿Realiza una investigación en lo ocurrido en tres países, incluye México?

El consumo del tabaco

De acuerdo a la GATS 2009, más de 5 millones de personas mueren anualmente alrededor del mundo a causa del tabaquismo, y se estima que para el

2030 llegará la cifra a los 8 millones. Los países en los que el tabaquismo está

Más presente son 14 y tienen a más de la mitad de los fumadores, estos son:

Bangladesh, Brasil, China, Egipto, Filipinas, India, México, Polonia, Rusia,

Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Vietnam.

¿Qué papel juega el uso de las herramientas ofimáticas e internet en la concientización de los alumnos sobre el daño que provoca el tabaco en la salud?

Concientizar sobre los daños que ocasiona el fumar.

.

similar:

Consecuencias por fumar iconResumen: La comunicación que presentamos pretende mostrar las consecuencias...

Consecuencias por fumar iconEdad. El ejemplo más claro de la relación entre aparición de cáncer...

Consecuencias por fumar icon05 Síntomas y consecuencias 06

Consecuencias por fumar iconAborto – Crimen y Consecuencias

Consecuencias por fumar iconTipos de mutación según sus consecuencias

Consecuencias por fumar iconFiliación extramatrimonial / Prueba de adn renuencia – Consecuencias

Consecuencias por fumar iconY sus tremendas consecuencias en Baja California Sur

Consecuencias por fumar iconLas consecuencias ecológicas del consumo en los informes sobre

Consecuencias por fumar iconEl desconocimiento en el uso de los productos biotecnológicos, está...

Consecuencias por fumar iconProyecto “El impacto económico y sociocultural de la migración internacional...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com