               
Serie de Estudios
la tonteria de la evolucion, una doctrina falsa hueca y satanica

Basado en
colosenses 2,8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
1 timoteo 4,1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
la tonteria de la evolucion, una doctrina falsa hueca y satanica
*Base Biblica*
Texto Bíblico
| Referencias
| Plenitud de vida en Cristo
Colosenses 2.8-23
7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Ro. 6.4)
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, (Ef. 2.1-5) perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, (Ef. 2.15)
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, (Ro. 14.1-6)
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. (Ef. 4.16)
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
|
|
Texto Bíblico
| Referencias
| Predicción de la apostasía
1 Timoteo 4.1-5
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
|
|
Texto Bíblico
| Referencias
| No hay otro evangelio
Gálatas 1.6-10
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
|
|
Texto Bíblico
| Textos Paralelos
| Referencias
| Sois de vuestro padre el diablo
Juan 8.39-47
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
|
|
|
NOTAS. JUAN 8:37-47.
37. Porque mi palabra no cabe en vosotros. Esto es: "Porque el Evangelio que yo predico, el mensaje que mi Padre me ha comisionado para que trasmita, lo ha recibido en vuestros corazones buena acogida.
38. Yo, lo que he visto, etc. Podría amplificarse este versículo del modo siguiente: La verdad es que entre vosotros y yo hay un profundo abismo. Yo hablo, y he hablado acerca de las grandes verdades que he contemplado con mi Padre desde toda eternidad, y que Él me ha enviado al mundo á proclamar. Vosotros, por otra parte, hacéis lo que vuestro padre el diablo os aconseja, el mal de que él ha saturado vuestras mentes.
37. Nuestro padre es Abrahán. Así repitieron los Judíos lo que ya habían dicho. Sorprendidos de lo que nuestro Señor dijo acerca de su padre, afirmaron de nuevo ser descendientes de Abrahán.
Díseles Jesús: Si fuerais hijos de Abrahán, etc. Es decir: "Si, espiritualmente hablando, fuerais hijos de Abrahán, lo demostraríais observando la conducta que Abrahán observó. Dimanando de la misma fuente vuestras obras serian análogas á las suyas.
40. Empero ahora procuráis de matarme, etc. Nuestro Señor reiteró la acusación contenida en el versículo precedente, á saber: que sus adversarios no descendían de Abrahán según el espíritu, aunque sí según la carne. "Ahora mismo estáis conspirando contra mi vida, no porque se haya cometido crimen alguno, sino porque os he anunciado el Evangelio. Muy distinta es esa conducta de la que vuestro abuelo Abrahán hubiera seguido. El se regocijó en la perspectiva de mi venida.
Al llamarse nuestro Señor "hombre," hizo uso de una expresión que no empleó en ninguna otra ocasión. Por lo general, cuando quería referirse á su naturaleza humana, se daba la denominación de "Hijo del hombre." Parece que en el pasaje de que tratamos se propuso hablar de sí mismo bajo el aspecto en que lo consideraban sus adversarios, siendo así que no podían todavía reconocer su divinidad.
41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Esto es: "Vosotros estáis haciendo lo que vuestro padre el diablo os sugiere."
Le dijeron pues: Nosotros no somos nacidos de fornicación. No es posible interpretar estas palabras en un sentido literal. Nuestro Señor se dirigió á los judíos no como individuos sino en su calidad de nación, y aludió á su linaje en el sentido religioso de la palabra. La cuestión era: "¿Quién era su padre? ¿De quién habían heredado su carácter espiritual? ¿A quién debían trazarse sus inclinaciones?" Los oyentes de nuestro Señor lo entendieron así, y por lo tanto dijeron: "No somos nacidos de fornicación. Aunque no seamos tan buenos como Abrahán, no por eso somos paganos ó idólatras."Que a la idolatría llamaban "fornicación" puede probarse con varios pasajes de la Biblia, tales como Jeremías 2:1-20; 3:1-3.
Un solo padre tenemos, que es Dios. Que en varios pasajes del Antiguo Testamentó se llama á Dios Padre de Israel es innegable. Véase, por ejemplo, Deut. 82:6; 1 Cron. 29:10; Isa. 63:16, etc. Mas es bien claro que esos textos se refieren á la relación de Dios para con Israel como nación, no á los miembros de esa colectividad como individuos.
43. ¿Por qué no entendéis? etc. Nótese que nuestro Señor distinguió entre "lenguaje" y "palabra." Con la voz "lenguaje" denotó la manera de expresarse; con la voz "palabra" se refirió á su doctrina. El sentido del versículo es, pues, como sigue: ¿Por que es que no entendéis mi modo de expresarme cuando os hablo de la "libertad" y de vuestro "padre"? Es porque no recibís ni acatáis la palabra que mi Padre os ha enviado conmigo."
44. Vosotros de vuestro padre el diablo sois, etc. El sentido de este versículo es como sigue: " Tan lejos estáis de ser hijos espirituales de Abrahán ó verdaderos hijos de Dios, que, por el contrario, bien podríais denominaros hijos del diablo; y lo dejáis conocer por el hecho de que os empeñáis en hacer lo que vuestro padre os sugiere. El, desde el principio del mundo, dirigió todos sus esfuerzos á causar la ruina del hombre, y se aparte de tal manera de la verdad y la rectitud en que fue creado originalmente, que ahora es ajeno á la verdad. Cuando sugiere una mentira lo hace de acuerdo con su naturaleza, porque es mentiroso y padre de la mentira."
Nótese como se mencionan especialmente el homicidio y la mentira como particularidades del diablo. Pecados son estos que se oponen diariamente á la naturaleza divina, especialmente el de la mentira.
46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Nuestro Señor hizo dos preguntas á las cuales no les era dable á sus oyentes contestar. "¿Cuál de vosotros puede probarme la comisión de algún pecado? Vosotros sabéis muy bien que no podéis acusarme de ninguna ofensa. Ahora bien, si estoy libre de toda mancha y solo os hablo lo que está en armonía con la verdad y con la sana razón, ¿por qué motivo no creéis en mí?"
47. El que es de Dios, etc. Nuestro Señor contestó así las preguntas que El mismo había hecho, y probó de una manera concluyente que sus oyentes eran malos é irreligiosos
| |