Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia




descargar 172.74 Kb.
títuloLas transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia
página1/3
fecha de publicación22.01.2016
tamaño172.74 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3
Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia.
En disciplinas como la Nutrición, los conceptos fundamentales siguen evolucionando gracias a múltiples investigaciones y nuevos descubrimientos; y en su constante desarrollo, se expanden hacia áreas imprevistas hace apenas unos años atrás.
Hoy se sabe que a través de la nutrición eficiente pueden ser mejoradas con éxito las condiciones actuales del organismo, y resulta posible intervenir los efectos del curso de los años y atajar la senilidad.

HAFNF: sinergia de ciencias de la salud
Diariamente diferentes criterios y conceptos en nutrición se dan paso ante la comunidad científica y profesional de diversas áreas originando nuevas perspectivas en Salud y Calidad de Vida.
HAFNF es el único complejo de nutrientes de origen multidiciplinario que reúne cada una de las últimas evidencias en Nutrición, Biología Molecular, Medicina Biológica y Terapéutica Celular, y Medicina Orthomolecular.
Es una fórmula combinada sin precedentes, superior, acabada y específica para la reparación celular de las personas. Es en sí misma una nueva generación de concentrados nutricionales.
HAFNF brinda el óptimo y más original suministro de materias primas para la autorregeneración celular, la corrección de producción defectuosa de proteínas, y la protección del equilibrio de la maquinaria bioquímica del organismo.

Es el recurso exclusivo para reparar y prevenir los daños producidos tanto por el desgaste normal, como por la agresión que infringen las sustancias extrañas y tóxicas del medio ambiente.
HAFNF es punto de encuentro de todas las perspectivas.

Nutrientes biológicos
La Medicina Biológica y la Terapia Celular gozan de una gran trayectoria a lo largo de la historia y en la actualidad poseen un importante crecimiento, específicamente en la medicina antienvejecimiento.
Tratan al individuo desde una perspectiva global y sus beneficios de revitalización han revolucionado la ciencia, superaron sus fronteras y su alcance es ilimitado.
Restauran y normalizan las funciones vitales del organismo poniendo freno al deterioro celular.
Su objetivo es contrarrestar la oxidación en favor de una temprana detección, prevención y corrección de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Este uso de elementos de origen biológico para la salud humana se constituye en una necesidad impostergable para reparar daños producidos y recuperar la energía consumida.
HAFNF brinda un escudo de nutrientes bioactivos que cumplen con los requerimientos nutricionales de cada individuo, colabora en la prevención de los posibles riesgos de salud y es un recurso seguro para que el organismo consiga un estado adecuado de vitalidad y energía.
De este modo HAFNF ayuda al sujeto a reducir los efectos de enfermedades que son consecuencia del desgaste orgánico, el estilo de vida, el estrés o de conductas inadecuadas.
Su consumo habitual se evidencia tanto desde el punto de vista físico, como desde el punto de vista mental (emocional), considerando que existe un vínculo bidireccional entre las emociones y el estado del organismo.

Nutrientes genuinos
HAFNF aporta elementos bioactivos, es decir, material genuino de reparación, revitalización y normalización funcional; nutrientes esenciales e imprescindibles de buena calidad y de alto valor biológico.
Su absorción implica su paso a través del aparato digestivo al organismo. Los nutrientes pasan a la sangre, desde donde son distribuidos hacia los órganos específicos para favorecer el conjunto de reacciones químicas que sostienen la vida celular.
El ser humano necesita materiales con los que construir o reparar su propio organismo, energía para hacerlo funcionar y reguladores que controlen ese proceso.
Para ello el complejo de nutrientes HAFNF es clave porque sus ingredientes son identificados como componentes inconfundibles y propios de cada una de las células. HAFNF es para el organismo lo que la madera es para el barco.
El consumo de HAFNF es necesario para cubrir las siguientes funciones:

  • Reparar el desgaste diario, producido en el recambio y la renovación celular y síntesis de nuevos tejidos.

  • Regular todas las reacciones químicas que se desarrollan en el organismo.

  • Mantener la energía necesaria para el desarrollo de todas las funciones.



Nutrientes óptimos y ordenados
La Nutrición Ortomolecular ofrece una posibilidad efectiva de hacer frente a la enfermedad, mediante estrategias nutricionales que combinan alimentos y suplementos dietarios, que brindan una dosis molecularmente correcta para cada individuo.
Linus Carl Pauling, químico y científico estadounidense ganador dos veces del premio Nobel, acuñó el término orthomolecular para describir el control de la concentración de compuestos en el cuerpo humano, apoyando sus propios recursos y sus ecosistemas bioquímicos naturales.
Específicamente el vocablo orthomolecular refiere a la recuperación del equilibrio y orden molecular fundamental de los organismos.
Las conclusiones de Pauling relacionadas con la medicina, destacaron la importancia de proporcionar a cada persona un abastecimiento óptimo de nutrientes y biomoléculas que le sean naturales, para maximizar el potencial de cada individuo y así prevenir y tratar la enfermedad. Esto llevó a tener presente el consumo de vitaminas y minerales en cantidades apropiadas para cada paciente para el cuidado de su salud.
El tratamiento básico de las enfermedades reside en corregir los efectos perjudiciales de una mala nutrición, prescribiendo una alimentación correcta.
Pauling creyó firmemente que la suplementación diaria de vitaminas y minerales en cantidades justas, además de una dieta sana, era la norma más importante que cualquier persona podría seguir para vivir una vida larga y saludable.
HAFNF es el aporte más completo de vitaminas y minerales de buena calidad y de alto valor biológico, que detienen los procesos involutivos causados por la mala nutrición, impidiendo el avance de las enfermedades derivadas junto a su enorme carga de morbilidad, discapacidad y disminución de la calidad de vida.

Nutrientes antioxidantes
Diversas enfermedades no transmisibles y epidémicas tienen su origen en un entorno molecular químicamente alterado por una mala nutrición crónica, sustancias tóxicas presentes en los alimentos industrializados, la polución ambiental y los radicales libres; sin detenerse en el recrudecimiento dado por la angustia y el estrés psicosocial, familiar y laboral, por insuficiente actividad física y por otros malos hábitos de vida.
En el interior del organismo, un desequilibrio entre la producción de las especies reactivas del oxígeno y la capacidad del sistema biológico de detoxificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño resultante da como resultado el estrés oxidativo. Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células. Desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos perjudiciales a través de la producción de peróxidos y radicales libres, sustancias químicas altamente inestables y muy reactivas, que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo las proteínas, los lípidos y el ADN (alteran las membranas celulares y atacan su material genético).
Existen radicales libres internos como la actividad física intensa, el estrés y los propios del metabolismo. Y externos como la mala alimentación, el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la contaminación y el exceso de exposición solar.
Cuando la producción de radicales libres supera la producción de antioxidantes del organismo, este queda en sensible desventaja, desencadenando trastornos crónicos-degenerativos que llevan lentamente a la enfermedad o al envejecimiento patológico. El estrés oxidativo está involucrado en muchas enfermedades, como la aterosclerosis, la enfermedad de Parkinson, encefalopatía miálgica, sensibilidad química múltiple, y la enfermedad de Alzheimer. También se considera que está vinculado a ciertas enfermedades cardiovasculares, ya que la oxidación de LDL en el endotelio vascular es un precursor de la formación de placas. Además desempeña un papel en la cascada isquémica que incluye tanto los accidentes cerebrovasculares como ataques cardíacos.
Sin embargo, las especies reactivas de oxígeno pueden resultar beneficiosas ya que son utilizadas por el sistema inmunitario como un medio para atacar y matar a los patógenos; y en la señalización celular o señalización redox.
Los antioxidantes son sustancias que neutralizan la acción dañina de los radicales libres y ayudan revertir los daños producidos, favoreciendo procesos de regeneración y reduciendo los riesgos de padecer enfermedades.
Existen antioxidantes endógenos y exógenos. Los endógenos son las enzimas (proteínas) con capacidad antioxidante que no se consumen al reaccionar con los radicales libres y son dependientes de sus cofactores tales como el cobre, el hierro, el zinc, el magnesio y selenio.
Los exógenos provienen de la dieta, y a diferencia de las enzimas se consumen al neutralizar los radicales libres, y es necesario un aporte continuado.
La Nutrición Orthomolecular a través de la provisión óptima de elementos nutritivos y antioxidantes, actúa sobre los procesos de oxidación y antioxidación propios del organismo. Su aporte es imprescindible para el sano desarrollo y replicación celular; para que las células puedan eliminar con eficiencia las sustancias tóxicas, desechos metabólicos y radicales libres, para reparar los daños causados y regenerarse satisfactoriamente; y para realizar el trabajo especializado que les corresponde según el tejido u órgano al que pertenecen.
HAFNF lucha contra los radicales libres a través de diversos nutrientes y con el aporte rico de vitaminas A, C y E, y Selenio.

Información clínica y farmacológica
Composición de cada cápsula:

Músculo










Piel










Cartílago










Arterias










Venas










Colágeno










Placenta










Cerebro










Hipotálamo










Suprarrenal










Hipófisis










Tiroides










Ovario










Testículo










Vitamina A

Vitamina A

600

µg

Vitamina B1

Tiamina

1

mg

Vitamina B2

Riboflavina

1

mg

Vitamina B3

Niacina

14

mg

Vitamina B5

Ac. Pantoténico

5

mg

Vitamina B6

Piridoxina

1

mg

Vitamina B7

Colina

10

mg

Vitamina B8

Biotina

30

µg

Vitamina B9

Ac. Fólico

240

µg

Vitamina B12

Cianocobalamina

2

µg

Vitamina C

Ac. Ascórbico

40

mg

Vitamina D

Vit D2 (Ergocalciferol)

3

µg

Vitamina E

Alfatocoferol

10

mg

Vitamina K

Vit K3 (Menadiona bisulfito)

40

µg

Calcio

Calcio

50

mg

Magnesio

Magnesio

20

mg

Selenio

Selenio

25

µg

Zinc

Zinc

4

mg

Hierro

Hierro

10

mg

yodo

yodo

100

µg

Manganeso

Manganeso

2

mg

Cromo

Cromo

25

µg

Semillas de Uva

Semillas de Uva

20

mg

Lecitina de soja

Lecitina de soja

50

mg



Mecanismo de acción
  1   2   3

similar:

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconLos trastornos mentales del siglo XXI son cada vez más complicados...

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconLa nueva situación cultural y su influencia en la familia texto de...
«sí» del hombre es un ir más allá del momento presente: en su totalidad, el «sí» significa «siempre», constituye el espacio de la...

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconFilosofía de la Ciencia- resumen Exposición grupo Doctores en Ciencia y Tecnología de la Guajira
«filosofía de la ciencia», «teoría de la ciencia», o «lógica de la ciencia», etc. Quizás el término es lo menos problemático, pero...

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconScience, science popularisation and science fiction
«la llegada prematura del futuro». Se trata de El shock del futuro del ensayista norteamericano Alvin Toffler, quien reflexionaba...

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconEl presente y futuro de lidia

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconTodas las religiones están de acuerdo en que el presente de la humanidad...

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconEl imperialismo: pasado, presente y futuro

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconLa Unidad Operativa de Producción del mptt estará presente en la...

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconEs la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de los...

Las transformaciones del futuro ya no son especulaciones, están en el presente. Hoy se utiliza en plenitud cada recurso de la ciencia iconEn la actualidad defectos de nacimiento, malformaciones y anomalias...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com