Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones




descargar 25.64 Kb.
títuloEstudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones
fecha de publicación24.01.2016
tamaño25.64 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
Estudiantes: Andrés Ramírez.
Nicolás Narváez.
Susan Ochoa.

DEFINICIONES

Turismo Comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

Tiempo libre Se conoce como a aquel tiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales. Su rasgo diferencial es que se trata de un tiempo recreativo el cual puede ser utilizado por “su titular” a discreción, es decir, a diferencia de lo que ocurre con aquel tiempo no libre en el cual la mayoría de las veces no se puede elegir el tiempo de realización, en este, la persona puede decidir cuántas horas destinarle.

Ocio Comúnmente se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc. El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.

Recreación La palabra recreación define a la acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas. Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación activa del sujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso o a otra forma de entretenimiento más relajada.

Juego El juego es una actividad recreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque, en el último tiempo, los juegos también han sido utilizados como una de las principales herramientas al servicio de la educación.

El juego se ha convertido en una estrategia efectiva para mejorar la concentración haciendo de esta un método fácil, agradable y divertido. Del juego se adquieren reglas aunque de él sea principalmente una actividad infantil, es una necesidad que desde la infancia es vital para explorar el mundo, conocerlo y dominarlo. El juego no es una simple recompensa del trabajo o del estudio.

Juego

Lúdica

Las reglas no son tan estrictas

Las reglas son estrictas

Intención de divertirse

Intención de aprendizaje

Solo es juego

Utiliza el juego para enseñar

Existe varios tipos de juego

Es solo para la educación

Lúdica Es precisamente, juego, como actividad placentera donde el ser humano se libera de tensiones, y de las reglas impuestas por la cultura

Entretenimiento Es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes. La industria que proporciona entretenimiento es llamada industria del entretenimiento. El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender. El entretenimiento es actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o el cine, o activamente como en los juegos.

Espectáculo Un espectáculo es una función o diversión pública que tiene lugar en un espacio donde se congrega el público para presenciarla. Lo habitual es que los espectáculos se lleven a cabo en teatros, estadios, circos o recintos semejantes. Las características de los espectáculos son muy variadas. Representaciones teatrales, conciertos, acrobacias y danza son algunas de las disciplinas que pueden constituir un espectáculo. Estas demostraciones normalmente se desarrollan sobre una plataforma elevada para que los espectadores puedan ver la acción con mayor facilidad. Una característica única de los espectáculos es que casi siempre estipulan un valor monetario para poder acceder a el; casi siempre porque hay otros espectáculos que son gratuitos.

Espacio lúdico momento creado para realizar las actividades lúdicas sociales o recreativas.

Territorio, es una porción de la superficie terrestre que pertenece a un país, una provincia, una región, etc. El término puede hacerse extensivo a la tierra o terreno que posee o controla una persona, una organización o una institución.

Destino turístico se caracteriza por atractivos, infraestructura, superestructura y demanda. Conjunto de bienes y servicios para el turistas. Grupos humanos -> comunidad local

Cultura La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

Calidad de vida Cuando hablamos de calidad de vida, ya sea de una persona, de un grupo de personas o incluso de animales, estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos que hacen que esa vida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria. En el caso de los seres humanos, los elementos que contribuyen a contar con una calidad de vida pueden ser tanto emotivos, como materiales como culturales. En este sentido, la calidad de vida de una persona está dada en primer término por la posibilidad de vivir de manera agradable con sus pares, principalmente con el grupo que forma su familia y que le da identidad.

Arte la definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.


Bibliografía


ABCpedia. (s.f.). ABCpedia. Obtenido de ABCpedia: http://www.abcpedia.com/diccionario/definicion-arte.html

Definición ABC tu diccionario hecho facil. (2007). Definición ABC tu diccionario hecho facil. Obtenido de Definición ABC tu diccionario hecho facil: http://www.definicionabc.com/social/calidad-de-vida.php

Definición ABC tu diccionario hecho facil. (s.f.). Definición ABC tu diccionario hecho facil. Obtenido de Definición ABC tu diccionario hecho facil: http://www.definicionabc.com/general/tiempo-libre.php

Definición.de. (2008). Definición.de. Obtenido de Definición.de: http://definicion.de/recreacion/

Definición.de. (2008). Definición.de. Obtenido de Definición.de: http://definicion.de/juego/

Definición.de. (2008). Definición.de. Obtenido de Definición.de: http://definicion.de/espectaculo/

Jafarin, J. (2000). Enciclopedia del turismo. Valehermoso, Madrid: sintesis.

Rojas, A. G. (2011). El juego como estrategia de socializacion con el niño de ciclo I. Bogota D.C: U.Externado de colombia facultad de ciencias de la educacion maestria en educacion con enfasis en desarrollo humano.

Rojas, D. (30 de 10 de 2010). Ludica en la escuela. Obtenido de Ludica en la escuela: http://ludicaenlaescuela.blogspot.com/2010/10/la-ludica-definicion.html

Romero, M. R. (2011). El juego como estrategia didactica para aumentar los periodos de atencion de los niños y niñas en el preescolar. Bogota D.C: U.Externado de colombia facultad de ciencias de la educacion maestria en educacion con enfasis en desarrollo humano.

Wikipedia. (04 de 02 de 2013). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo

Wikipedia. (27 de 01 de 2013). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ocio

Wikipedia. (30 de 01 de 2013). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Entretenimiento

Wikipedia. (03 de 02 de 2013). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio





similar:

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconLic en Nutrición Liliana Semenoff Ochoa

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconNuestros estudiantes han cambiado radicalmente. Los estudiantes de...

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconDirección: Paseo del Dr. Severo Ochoa nº 2- 2ºB

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones icon“Huellas en la tierra”. Iehs; Tandil; 1993. IÑIgo carreras, nicoláS. “

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconColegio Jesús Rey de Gloria. S. A 36 avenida 4-18 zona 4 de Mixco,...

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconClaudia j. Montoya ramirez

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconMtro. Marcos Ramírez Espinoza

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconAndrea Ramírez Lúa Ayón

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconPlan de unidad profesor: Ramiro Ramírez Sánchez

Estudiantes: Andrés Ramírez. Nicolás Narváez. Susan Ochoa. Definiciones iconFrancisco Herrera Clavero y Mª Inmaculada Ramírez Salguero




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com