Articulo mundo ecológico




descargar 22.24 Kb.
títuloArticulo mundo ecológico
fecha de publicación27.10.2015
tamaño22.24 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos

ARTICULO MUNDO ECOLÓGICO


¿Qué es ecología?

Bienvenido. Estamos trabajando en la construcción de nuestro sitio en el que pronto, muy pronto apreciarás una serie de propuestas que en su conjunto promuevan alternativas de solución a los problemas ambientales por los que transita nuestro agitado entorno.

Somos realistas, sabemos que el esfuerzo que se requiere para corregir los graves daños que le hemos causado a nuestro Planeta es enorme; que se requiere que todos y cada uno de los seres que en él habitamos hagamos importantes cambios en nuestros hábitos de vida y consumo.

Nuestro esfuerzo se ve reflejado desde nuestra esquina de acción: esta página Web.

Nuestra propuesta está basada en tres ejes rectores que se entrelazan entre sí y que son:

1. Educación Ambiental. Mediante la aplicación de la técnica de las 3 C's (Conocimiento, Conciencia y Compromiso) se construirá la base que dará sustento al cambio de los habitantes.

 

2. Acción Ambiental. "La teoría debe de ir acompañada de la práctica". La difusión de las medidas ambientales, las campañas de cuidado del agua y reforestación, acopio de residuos sólidos, propuestas de reemplazos alternativos de bienes de consumo, preferencia de energías limpias, etc. serán las causas que se propondrán y serán llevadas a cabo a través de la organización de las mismas entre la sociedad.

 

3. Bienes sustentables de reemplazo. Poner a disposición de la población en general las alternativas que le permitan compaginar su vida con un "Estilo Verde", es necesario, ya que consideramos que la elección de productos sustentables se basa en el entendimiento que los bienes y servicios contaminantes causan a nuestro medio ambiente así como en el conocimiento de los beneficios en la elección de los productos verdes de consumo así como los ahorros económicos que ello acarreará, por ello decimos que "ECOLOGICO = ECONOMICO".

La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología de los ecosistemas (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia[]

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.


Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia. La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como «biología» en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina «historia natural». Como se ve claramente por las numerosas historias naturales populares, tanto antiguas como modernas, este tema ha evolucionado en íntima relación con la zoología sistemática. En la historia natural se ha tratado la ecología de los animales con bastante inexactitud; de todos modos, la historia natural ha tenido el mérito de mantener vivo un amplio interés por la zoología.
Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas, como la estadística y los modelos matemáticos. Además, la comprensión de los procesos ecológicos se basa fuertemente en los postulados evolutivos (Dobzhansky, 1973).

  • 1 Historia

  • 2 Objeto de estudio

  • 3 Principios y conceptos de la ecología

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcr-u_ne2xjekqndkr-oiozsmypbm3mje5ju5tayoywy76ztw3pb

Todos los seres humanos del mundo ayudamos en el cuidado de este que es nuestro planeta, el planeta Tierra.

Numero

Actividad

1

Cuidar los parques.

2

Cuidar el agua.

3

Cuidar zonas muy desprotegidas y limpiarlas del desecho.



JESUS IGNACIO VENGAS ALANIZ
102


similar:

Articulo mundo ecológico iconPrincipales enemigos del mundo ecologico

Articulo mundo ecológico iconLa marca de lo ecológico: un análisis socio-motivacional del consumo ecológico

Articulo mundo ecológico iconRecursos alimenticios valor ecológico

Articulo mundo ecológico iconEducación para la sostenibilidad: Un enfoque ecológico

Articulo mundo ecológico iconUn artículo sobre el tema de la utilización del Power Point. Son...

Articulo mundo ecológico iconO movimento ecológico no brasil (1974-1986): do ambientalismo à ecopolítica

Articulo mundo ecológico iconLas dimensiones del mundo atómico y su relación con el macro mundo

Articulo mundo ecológico iconArticulo (complementacion y modificacion del articulo 97 del reglamento...

Articulo mundo ecológico iconPara dirigirse al artículo deseado, coloque el cursor del mouse sobre...

Articulo mundo ecológico iconRepelente Casero y Trampas anti mosquitos casero y ecológico




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com