Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza




descargar 6.65 Kb.
títuloAlumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza
fecha de publicación01.02.2016
tamaño6.65 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos



Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza
Maestro: Leonardo Piña
Tarea Nº 4

Teorías.
*La teoría de la endosimbiosis:

Describe el origen de las células eucariota como consecuencia de sucesivas incorporaciones simbiogenéticas de diferentes células procariotas. Margulis considera que esta teoría, en la que define ese proceso con una serie de interacciones simbióticas, es su mejor trabajo. La idea fundamental es que los genes adicionales que aparecen en el citoplasma de las células animales, vegetales y otras células nucleadas no son «genes desnudos», sino que más bien tienen su origen en genes bacterianos. Estos genes son el legado palpable de un pasado violento, competitivo y formador de treguas. Las bacterias que hace mucho tiempo fueron parcialmente devoradas, y quedaron atrapadas dentro de los cuerpos de otras, se convirtieron en orgánulos. Las bacterias verdes que fotosintetizan y producen oxígeno, las llamadas cianobacterias, todavía existen en los estanques y arroyos, en los lodos y sobre las playas.
*La teoría mixta:

Se intentan explicar los errores presentes en la trascripción del DNA celular (mutaciones) y de los compuestos anómalos celulares, a partir de los estímulos nocivos provenientes tanto del exterior como del propio interior del organismo. Así, el daño celular se produciría por un daño genético por causa de agentes externos al organismo. La naturaleza multifactorial del envejecimiento obliga a no desechar ninguna de sus teorías, sino a aunar todas las evidencias de cada una de ellas, creando una teoría mixta que englobe y aúne todas las evidencias disponibles.
*La teoría del plegamiento de la membrana:

Esta teoría plantea que las células eucariontes se formaron directamente de un antecesor arqueo bacterial, mediante la comparición de diferentes funciones, producto e la invaginación de la membrana plasmática.
La mutación genética de las células procariontes es el factor fundamental de esta teoría, para explicar la formación de un complejo sistema de membranas, el cual, por la invaginación de la membrana plasmática, habría dado origen a diversos organelos con membrana, con el retículo endoplásmatico el complejo de Golgi y los lisosomas; sin embargo, no aclara cómo se formaron las mitocondrias y los cloroplastos, que presentan una doble membrana.
Esta teoría también propone que el mismo proceso originó la membrana nuclear, principal característica de las células eucariontes. Sin embargo, es poco aceptada, porque no se ha encontrado restos fósiles de la célula intermedia entre procariontes y eucariontes.

similar:

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza icon♦ Rebeca Aguas Sancho ♦ Ana Artalejo López ♦ Gabriel Cofrade Rivas ♦

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconAlumna: Victoria Kalinauskas Biagosch

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconAlumna: jazmin alejandra salas avila

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconResumen como hablan los bebéS” alumna

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconDr gabriel eduardo mendoza martelo

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconFarmacologia yolimar audiveth mendoza

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconPaula Álvarez Fernaud

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconCatedrático: Dr. Alejandro Álvarez

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconÁlvarez Calderón, Minosha

Alumna: Rebeca L. Alvarez Mendoza iconAdaptado por Juan H. Alvarez Santoyo




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com