Experimentar con animales puede afectar




descargar 24.04 Kb.
títuloExperimentar con animales puede afectar
fecha de publicación03.02.2016
tamaño24.04 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
EXPERIMENTAR CON ANIMALES PUEDE AFECTAR

LA CONCIENCIA DE LOS MEDICOS


Actualmente el campo de la medicina científica nos presenta dos posiciones opuestas en el tema de experimentación con animales: están los médicos a favor de esta práctica y los médicos que están en contra.    

En un articulo sobre experimentación el Dr. Hugo Arechiga de la Facultad de Medicina de la UNAM manifiesta que la medicina científica ha significado el sacrificio y el sufrimiento de animales en la búsqueda de mejores opciones para la salud humana pero que el beneficio obtenido justifica el precio que se ha pagado, gracias ha estos experimentos la esperanza de vida humana se ha multiplicado en este siglo de medicina científica. http://i155.photobucket.com/albums/s306/belemnite/postmortem_2.gif

Practica en Institutos y Universidades

Por otra parte el cirujano alemán Dr. Werner Hartinger califica a la  experimentación con animales como inhumana y llena de errores, añade   que sólo hay dos categorías de científicos que la apoyan, aquellos que no saben lo suficiente y los que obtienen dinero de esta, discurso dado en el Segundo Congreso Científico Internacional de "Doctors in Britain Against Animal Experiments" (D.B.A.E.), Londres, 24 de septiembre de 1992.

Estas dos posiciones médicas  se confrontan en torno a la  ética y efectividad de los experimentos, pero hay un tercer punto que no se ha tratado: El efecto psíquico en los médicos y científicos que experimentan con animales.

Revisando noticias relativas al tema de experimentación encontramos afirmaciones e informaciones que alertarían de un posible daño psíquico en los profesionales que la practican, el material es extenso por tanto lo resumimos en tres notas breves.

  1. Las afirmaciones o comentarios de tres médicos de renombre

  2. La tortura animal en nuestra sociedad.

  3. Articulo de la British Medical Journal sobre la profesión médica, la cual  ha dado más asesinos en serie que cualquier otra profesión en el mundo.

Mutilar y matar puede alterar la conciencia de un medico.http://www.pollsb.com/photos/o/361168-perros.jpg

  1. Comentarios de tres médicos de renombre.


Robert Lawson Tait, ginecólogo de Birmingham  creador del método quirúrgico "Operación de Tait" que realizó más de 2.000 laparotomías, así como ovariotomías, colecistectomías, entre otras,  nunca experimento con animales sosteniendo que son anatomías totalmente diferentes a la humana y porque este método "daña las mentes de los que la practican"

Christian Barnard  pionero en el trasplante de corazón afirmo en una ocasión lo siguiente:*Yo había comprado dos chimpancés de una colonia de primates en Holanda. Vivieron uno junto al otro en jaulas separadas durante varios meses hasta que usé a uno como donante (de corazón). Cuando lo pusimos a dormir en su jaula para prepararlo para la operación, chilló y lloró incesantemente. No le dimos importancia a esto, pero debió haber causado una gran impresión en su compañero, pues cuando nos llevamos el cuerpo al cuarto de operaciones, el otro chimpancé lloró amargamente y estuvo inconsolable durante días. El incidente me causó una gran impresión. Juré nunca experimentar de nuevo con criaturas tan sensibles"

Carl G Jung uno de los tres grandes del psicoanálisis en una critica a su educación médica en la Universidad de Basel, califico a la disección de horrible, bárbara y sobre todo, innecesaria.

2.  La tortura animal en nuestra sociedad.


En nuestra civilización hay solo tres grupos a nivel mundial que causan sufrimiento deliberado a los animales:

La Ciencia Militar, los Psicópatas y la Ciencia Médica.



  • Ciencia Militar.


Dentro de las actividades de la ciencia militar en relación a los animales esta el entrenamiento del personal de operaciones especiales, una de las etapas de este entrenamiento consiste en criar un cachorro de perro, dándole todos los cuidados adecuados: cobijo, alimento y afecto. Al llegar al año el efectivo debe llevarlo al campo de sacrificio donde lo amarra de las extremidades ignorando la desesperación, gritos y terror del can, acto seguido debe acuchillarlo en diversas partes del cuerpo teniendo cuidado que no muera, por ultimo de un corte en el vientre debe arrancarle las entrañas. http://2.bp.blogspot.com/_revuydqckx8/tcblt68q4ci/aaaaaaaabcs/voputbsimay/s320/animales+militares+1.jpg
Practica militar



  • Psicópatas


En las investigaciones del FBI la etiología de la conducta criminal de al menos el 50% de los psicópatas y asesinos seriales señala como una de las causas el placer por torturar y matar animales. Así mismo algunos miembros de pandillas acuchillan animales como un entrenamiento para matar posteriormente personas. http://spa.fotolog.com/photo/10/9/68/josu__sein/1253909247432_f.jpg
Jaime Ferrero expulsado del Partido Popular

de España por su afición a torturar gatos.

  • Ciencia Médica

http://blog.pucp.edu.pe/media/134/20080512-mono.jpg


La ciencia médica  utiliza anualmente cien millones de animales a nivel mundial,  en farmacéutica, cosméticos, institutos y universidades. Los animales puede ser envenenados, privados de comida, agua o sueño, se les aplican irritantes de piel y ojos, son sometidos a estrés psicológico, infectados con enfermedades, se extraen sus corazones con vida, se daña sus cerebros, son paralizados, mutilados, perforados, irradiados, quemados, gaseados. alimentados a la fuerza, electrocutados entre otras pruebas mas. Experimentos en laboratorios

 


3. Articulo de la British Medical Journal sobre la profesión medica, la cual  ha dado más asesinos en serie que cualquier otra profesión en el mundo.
Según un artículo de la revista British Medical Journal la medicina ha dado más asesinos en serie que cualquier otra profesión. El diario médico establece una clasificación criminológica del personal sanitario que coloca en primera posición a los médicos, seguidos de enfermeros y dentistas.  La revista alude al síndrome de bournot como posible causa de esta enajenación por matar, pero este síndrome solo explicaría algunos casos. Concluye mencionado que sólo hay otra institución legal que proporciona un número de asesinos en serie comparable a las profesiones sanitarias, el Ejército. http://www.adeguello.net/fmar04_shipman_2.jpg

Dr.Harold Shipman, el mayor asesino

en serie de la historia moderna

 
Conclusión


Hasta la fecha no se ha podido hallar estudios  que determinen si experimentar con animales puede afectar de algún modo a los profesionales y estudiantes involucrados en esta actividad, pero tomando en cuenta la información que hemos revisado es importante determinar si estas practicas pueden alterar  la  conciencia de los médicos y científicos, haciéndoles perder los escrúpulos respecto a la vida.
Esta en juego el  Bienestar de la Humanidad.

 
Referencias
El uso de animales en el laboratorio de experimentación Arechiga Hugo UNAM Elementos (puebla, pue.) México 1999 2000 V6 N36 nov.-ene p-13-17.   
Hans Ruesch in conversation with Dr Werner Hartinger 1989  Hans Ruesch Centre. (video en youtube ).
Robert Lawson Tait

http://www.ritmodominicano.com/wiki.php?title=Discusi%C3%B3n:Claude_Bernard.
Christian Barnard http://www.4a.uchile.cl/citasanimalistas/christianbarnard.htm
Carl G. Jung http://hiedravegan.wordpress.com/2008/10/
Entrenamiento militar Mayor en retiro EP Edmundo Quiroz 2005.
International Association of Chiefs of Police, The Training Key, No. 392, 1989.http://www.cvfaf.org/gualeguaychu.html.
http://blogs.elcomercio.pe/elclubdeloinsolito/2009/02/es-verdad-que-los-peores-asesi.html.
http://lesincele.blogspot.com/2010/05/los-medicos-asesinos-hans-rainer.html.
http://www.taringa.net/posts/info/6799042/Angeles-de-la-muerte_-Profesionales-de-la-salud-asesinos_.html..
British Medical Journal  http://www.taringa.net/posts/info/5797047/Harold-Shipman_-el-mayor-asesino-en-serie_.html 

similar:

Experimentar con animales puede afectar icon¿SÓlo para la tercera edad?, De ninguna manera, nos puede afectar...

Experimentar con animales puede afectar iconL a biotecnología se puede definir como el conjunto de procesos industriales...

Experimentar con animales puede afectar iconLa extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales...

Experimentar con animales puede afectar iconTerapia asistida con animales

Experimentar con animales puede afectar iconEsta notificación describe cómo puede usarse y divulgarse su información...

Experimentar con animales puede afectar iconLa conmiseración con los animales está íntimamente

Experimentar con animales puede afectar iconEstudio de los Animales centinela y la relación de estos con la salud ecológica

Experimentar con animales puede afectar iconResumen: Experiencias con productores de pequeñas fincas en la Región...

Experimentar con animales puede afectar iconAnimales extraños y curiosidades animales

Experimentar con animales puede afectar icon¿Qué efectos puede tener hablar con máquinas?




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com