Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran




descargar 463.06 Kb.
títuloGokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran
página1/10
fecha de publicación05.02.2016
tamaño463.06 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
COMPRENDA LO QUE LEE…
(TEXTO 1) EL INICIO DE GOKU. (263 PALABRAS)


Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran sentido del honor, con el que, a veces llega a poner en riesgo su vida, viene a nuestro planeta con el propósito de conquistar y exterminar a los seres humanos, pero un tremendo golpe en la cabeza le hace olvidar su terrible misión, perdiendo todo vínculo con la raza y familia para proteger a los que más quiere, a sus amigos del planeta tierra. A pesar de su cariño con ellos les ha dado unos grandes dolores de cabeza por su inmenso apetito teniendo que pagar la larga cuenta que dejaba en los restaurantes, sus amigos. Por ese entonces la tierra se ve amenazada por el temido Piccoro Daimaoh, pero Gokú lo vence en un durísimo combate y entonces se convierte en el mayor héroe que a conocido la humanidad, pero el demonio Piccoro tiene un heredero Piccoro Jr. que pretende cumplir el adjetivo que su padre no llegara a realizar. Este y Gokú se enfrentan en el 23er. Torneo de las Artes Marciales en donde se decidiría el destino de la tierra. el combate tuvo connotaciones épicas y muchos lo recuerdan como el mejor que se allá visto en la serie. Aun venciéndolo en limpio combate Gokú no mata a Piccoro Jr. Sabe que, por ser un namekusein la suerte de kamisama estaba atada a Piccoro Jr. y lo que le ocurriera a uno al otro también lo sufriría.

COMPRENSION:

1.- ¿CUÁL ES EL PUNTO DEBIL DE GOKU? .
2.- ¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE GUKU? .
3.- ¿POR QUE OLVIDO SU TERRIBLE MISION? .

4.- ¿QUE LES CAUSA A SUS AMIGOS DOLOR DE CABEZA?
.
5.- ¿QUIEN ES EL HEREDERO DE PICCORO? .
6.- ¿QUIENES SE ENFRENTAN EN EL 23er. TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES?
.
7.- ¿QUIEN VENCE EN EL TORNEO? .
8.- ¿POR QUE NO MATA A PICCORO JR? .
COMPRENDA LO QUE LEE…
(TEXTO 2) DRAGON QUEST. (296 PALABRAS)
Fly es un muchacho de aproximadamente como 10 años el cual fue criado en la isla Dermilin con un pasado secreto que habría de descubrir.

Nuestro joven héroe es hijo del legendario Caballero Dragón, el cual tiene como obligación hacer un balance entre el bien y el mal cada que fuese necesario. Siendo gravemente herido durante una batalla, este con sus últimos alientos de vida logra escapar llegando a las cercanías de un lago donde conoce a una joven mujer que lo socorre y lo atiende hasta sanar. Empezando a sentir un amor mutuo ambos se casan y tienen un hijo en una pacifica villa.

Desgraciadamente los aldeanos temiendo el poder de este caballero lo condenan a la hoguera de la cual es salvado por su mujer quien se interpone entre el fuego y su esposo sacrificando su vida. Terriblemente decepcionado y triste este joven guerrero acaba con todos y escapa de ahí, transformándose con el tiempo en un súbdito de ejercito del mal, el general del batallón de los dragones.

Su hijo mientras tanto es abandonado a la suerte en el mar, para milagro de este es llevado por los vientos a una pequeña isla llamada Dermilin en la cual habitan puros monstruos. Atendido y socorrido por un monstruo de nombre Blas este niño crece hasta que un día durante un pequeño incidente revela sus poderes místicos de guerrero dragón. Siendo estos percatados por Avan, el guerrero legendario que alguna vez venció a Hadler, es entrenado por tres por él hasta que muere en manos en Hadler que ha resucitado para matar a todos los humanos.

Ahora Fly con su nuevo amigo y discípulo de Avan: Pob han partido en búsqueda de aventuras con un fin: acabar con el ejercito del mal.
COMPRENSION:
SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA:

1.- MUCHACHO DE 10 AÑOS APROXIMADAMENTE:
a).- FLY b).- DERMILIN c).- AVAN d).- DRAGON
2.- ERA HIJO DEL LEGENDARIO CABALLERO DRAGON:
a).- FLY b).- DERMILIN c).- AVAN d).- DRAGON
3.- SIENDO HERIDO EN UNA BATALLA LLEGA CON SUS ULTIMOS ALIENTOS DE VIDA A:
a).- UNA ALDEA b).- UNA MONTAÑA c).-UN LAGO d).- UNA CALLE
4.- LOS ALDEANOS TEMEN POR EL PODER DE ESE CABALLERO Y LO CONDENAN A:
COMPRENDA LO QUE LEE…

a).- LA HORCA b).-LA HOGUERA c).-LA SILLA ELECTRICA d).- AL ABANDONO
5.- EL CABALLERO DRAGON ES SALVADO DE LA HOGUERA POR SU:
a).-HIJO b).- ABUELITA c).-TIO d).- ESPOSA
6.- DECEPCIONADO EL CABALLERO SE CONVIERTE EN UN SER:
a).- MALO b).- BUENO c).-EGOISTA d).- AVARO
7.- LLEGA A LA ISLA DERMILIN:
a).- EL CABALLERO b).- LA ESPOSA c).-FLY d).- EL ANCIANO
8.- FLY ES ATENDIDO Y SOCORRIDO POR UN MONSTRUO LLAMADO:
a).- BLAS b).- EL CABALLERO c).-DERMILIN d).- AVAN
9.- QUIEN VENCIO ALGUNA VEZ A HADLER:
a).- FLY b).- AVAN c).-EL CABALLERO d).- POB
10.- NUEVO AMIGO DE FLY Y DISCIPULO DE AVAN:
a).- DERMILIN b).- EL CABALLERO c).-POB d).- ESPOSA


(TEXTO 3) BATMAN. (1) (291 PALABRAS)

Dos terribles momentos cambiaron para siempre la vida de Bruce Wayne (mejor conocido por muchos como Bruno Díaz). El primero, a la edad de seis años, cuando él jugaba tranquilamente en el jardín de la Mansión Wayne, cayó de repente a una profunda caverna llena de murciélagos. Aunque su padre pronto lo rescató, Bruce nunca se sintió seguro de nuevo en este mundo. El segundo vino dos años después, en un callejón detrás de un cine en el cual los Wayne acababan de ver "La Marca del Zorro". Allí, justo en frente de Bruce, un ladrón le disparó a Thomas y a Martha Wayne a sangre fría antes de huir a la oscuridad de la noche.

Aunque la policía llegó eventualmente, ya era muy tarde para salvar a los Wayne; pero por suerte la trabajadora social Leslie Thompkins llegó a tiempo para darle amor y cariño al joven Bruce antes de que su

COMPRENDA LO QUE LEE…

corazón quedara desgarrado para siempre con su trauma. Ella, junto a Phillip Wayne, el tío de Bruce y su guardián legal, y Alfred Pennyworth, el mayordomo de la familia, criaron y guiaron a Bruce durante su niñez y adolescencia. Pero ninguno de ellos pudo borrar de Bruce la idea de castigar a todos los criminales y honrar el juramento hecho en la tumba de sus padres. Para ese fin, Bruce creció entrenándose para alcanzar el tope de la perfección física e intelectual y, a la edad de dieciocho años, empezó a usar su vasta fortuna para viajar por el mundo en búsqueda de aquellos que podrían enseñarle a combatir el crimen eficazmente. Eventualmente se convirtió en un excepcional escapista, maestro en Artes Marciales, acrobacia, ciencia, tecnología, boxeo, disfraces, criminología y habilidades deductivas.

COMPRENSION:

COMPLETA LOS ENUNCIADOS LLENANDO LOS ESPACIOS DE MANERA CORRECTA.

BRUCE WAYNE MEJOR CONOCIDO COMO , FUE

MARCADO POR DOS MOMENTOS QUE CAMBIARON SU ,

A LOS SEIS AÑOS CAYO EN UNA CAVERNA LLENA DE ,

DESPUES CUANDO TENIA ,DE EDAD EN UN

ASALTO MATARON A SUS PADRES. AUNQUE LLEGO LA ,

ERA TARDE PARA SALVARLOS. LESLIE THOMPKINS, SU TIO ,

Y EL MAYORDOMO , SE ENCARGA-

RON DE CRIARLO HASTA SU , NADIE LE HIZO

OLVIDAR LA IDEA DE , A LA

EDAD DE ,UTILIZO SU FORTUNA PARA

APRENDER A COMBATIR EL MAL. SE CONVIRTIO EN ESCAPISTA MAESTRO

DE ,ACROBACIA, CIENCIA, TECNO-

LOGIA, , ,

, Y .

COMPRENDA LO QUE LEE…

(TEXTO 4) LOS X MEN. (363 PALABRAS)

Este singular grupo esta conformado por los llamados "mutantes" que son personas que han sufrido una deformación en su código genético que les ha dado un cromosoma de más, lo que les da la capacidad de tener formidables poderes, uno de estos mutantes es el mas poderoso telépata del planeta, el profesor Xavier, se dio a la tarea de conformar un grupo de mutantes para combatir a los mutantes malignos que tratan de apoderarse de la tierra. El equipo original de "Los hombres X" esta conformado por: Cíclope (Scott Summers) el primer mutante reclutado por Xavier quien puede lanzar descargas de choque a través de sus ojos, Marvel Girl(Jean Grey) (Phoenix) esta chica es una telépata muy poderosa, Beast (Frank McCoy) un científico con una agilidad tremenda, Iceman (Bobby Drake) quien posee la capacidad de manipular la humedad y crear hielo y Angel (Warren Worthintong III) un chico millonario que tiene la capacidad de volar ya que tiene alas. La galería de villanos de los X es muy amplia y variada, entre los mas peligrosos podemos encontrar a Magneto el primer enemigo de los hombres X que como se puede suponer puede controlar el campo magnético a su alrededor así como el hierro y el acero (incluyendo el hierro que contiene un ser humano lo que le da la capacidad de volar)y que entre otras cosas es el principal exponente de el pensamiento de que los humanos deberían ser esclavos de los mutantes ya que estos son una raza superior, además entre algunos de sus actos mas viles podemos encontrar que le quitó todo el adamantium a Wolverine en una pelea y que fue el creador de Onslaught. Un villano muy peligroso también es Mr. Sinister que posee unos poderes mutantes increíbles que son los de poder controlar su código genético con lo cual puede ser invencible además de poseer conocimientos muy avanzados en genética y tener poderes mentales, todos estos conocimientos y poderes están ligados a su "jefe"

COMPRENDA LO QUE LEE…

Apocalypse el eterno, se dice fue el primer mutante sobe la tierra y que posee la experiencia de miles de años de pasar por esta tierra.

COMPRENSION:

ESCRIBE EN LA LINEA CIERTO O FALSO DE ACUERDO A LO QUE ENTENDISTE EN LA LECTURA ANTERIOR.

1.- LOS X MEN SON MUTANTES CON DOS CROMOSOMAS MAS: .

2.- LOS X MEN TIENES FORMIDABLES PODERES: .

3.- EL MAS PODEROSO TELEPATA SE LLAMA XAVIER: .

4.- LOS MUTANTES MALIGNOS TRATAN DE AYUDAR A LA TIERRA .

5.- MARVEL FUE EL PRIMER X MEN RECLUTADO: .

6.- MARVEL LANZA DESCARGAS A TRAVES DE SUS OJOS: .

7.- ICEMAN ES UN CIENTIFICO CON GRAN AGILIDAD: .

8.- ANGEL PUEDE CREAR HIELO. .

9.- MAGNETO ES EL PRIMER ENEMIGO DE LOS X MEN: .

10.- MAGNETO NO PUEDE VOLAR: .

11.- MAGNETO CREE QUE LOS HUMANOS DEBEN SER ESCLAVOS .

12.- APOCALYPSE FUE EL PRIMER MUTANTE .

(TEXTO 5) El león y el ratoncito. (227 PALABRAS)

Cinco ratoncitos jugaban aturdidamente cerca de un gran león que dormía la siesta al pie de un árbol.

Tanto corrieron y chillaron que el rey de la selva se despertó muy enojado y agarró al más atrevido de la pandilla. ¿Los otros? ¡Ah, ya no se veía ni el polvo que levantaron al correr!…

COMPRENDA LO QUE LEE…

El asustado ratoncito le pidió al león que le perdonara la vida, y como ya no sabía ni lo que decía, le prometió pagarle alguna vez aquella deuda. ¡Él era un ratoncito agradecido!

El león se rió de la ocurrencia. Y claro, lo soltó.

Algún tiempo después la fiera cayó en la red que le habían tendido unos cazadores y, como a pesar de su inmensa fuerza, no pudo librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos.

El ratoncito, desde su cueva, oyó aquellos rugidos desesperados. Enseguida corrió hacia donde estaba el león. Iba tan ligero que no se le veían las patitas, y al dar vueltas se ladeaba como hacen las motocicletas. ¡El corazón le hacía un ruido igual al de un motorcito!

Cuando llegó saltó sobre la red, y ¡chas! ¡chas! ¡chas!, con sus agudos dientes le hizo un montón de cortes como de una tijera y el león quedó libre.

El ratoncito se retiró muy satisfecho porque había cumplido su palabra.

COMPRENSION:

COLOCA EN LOS CUADRITOS LOS NUMEROS DEL 1 AL 10 DE ACUERDO AL ORDEN QUE SE SIGUIO EN EL ANTERIOR TEXTO.




EL RATONCITO OYO LOS DESESPERADOS RUGIDOS DEL LEON.




CON SUS AGUDOS DIENTES, EL RATON, CORTO LA RED.




POR HABER CUMPLIDO CON SU PALABRA, SE RETIRO MUY SATISFECHO.




MIENTRAS UN LEON DORMIA, CINCO RATONES JUAGABAN.




EL RATONCITO IBA TAN LIGERO QUE NO SE LE VEIAN LAS PATITAS.




LOS RATONES HICIERON TANTO RUIDO QUE DESPERTARON AL LEON.




EL RATONCITO PIDIO AL LEON QUE LE PERDONARA LA VIDA.




EL LEON AL DESPERTAR AGARRO AL RATON MAS ATREVIDO.




TIEMPO DESPUES EL LEON CAYO EN UNA RED DE UNOS CAZADORES.

COMPRENDA LO QUE LEE…




EL LEON AL NO PODER LIBRARSE DE LA RED RUGIO MUY FUERTE.



(TEXTO 6) La aparición de los ríos. (331 PALABRAS)

  En un comienzo, apareció la tierra y, luego los animales. La tierra dio frutos, el sol llegó y todos sintieron calor y sed. Unas plantas comenzaron a marchitarse y otras murieron.

__Yo sé quién tiene un líquido muy hermoso, que nos quitará la sed y revivirá nuestras plantas –exclamó el pájaro carpintero, en la reunión de animales.

__No perdamos tiempo. ¡Llévanos de inmediato a donde está ese hermoso líquido! –dijo el venado, ya casi con la lengua afuera.

  Después de correr cientos de kilómetros, y acosados por la sed, los animales llegaron hasta donde estaba un árbol gigante que se perdía en el cielo.

  -¿Qué los trae por aquí, amigos? –exclamó la tortuga, mientras chapuceaba en el hermoso remanso, formado por un líquido cristalino que salía del árbol.

  - Señora tortuga, ¿nos permite tomar de su líquido? Nos estamos muriendo de sed –exclamaron los animales en coro.

__ Si pueden tumbar el árbol, habrá agua; así se llama este líquido, que es de todos. Yo ya lo he intentado miles de veces, pero no he podido –contestó la tranquila tortuga, mientras mostraba sus habilidades en el agua.

  De inmediato, todos los animales se dispusieron a derribar el árbol. El carpintero se arrojó al tronco, pero su pico quedó torcido. El loro lo siguió, pero corrió con la misma suerte. La ardilla lo intentó con sus hermanas, pero sus dientes se le salieron. Al ver que nadie podía derribar el inmenso árbol, los animales se reunieron y resolvieron arrojarse al tiempo. El árbol comenzó a tambalearse y a arrojar grandes gotas de agua.

Después, surgieron las lluvias. No aguantando más la fuerza de los animales, el árbol cayó pesadamente y algunas ramas que se quedaron en el cielo formaron nubes. Las que cayeron a la tierra formaron los ríos; el tronco formó el grandioso mar. Desde ese día, los animales tienen con qué calmar la sed y dónde chapucear, como antes lo hacía la tortuga, solamente.

COMPRENSION:

COMPRENDA LO QUE LEE…

RELACIONA AMBAS COLUMNAS COLOCANDO LOS NUMEROS EN LOS PARENTESIS DE ACUERDO A LO QUE LEISTE ANTERIORMENTE:

1.- UNAS PLANTAS COMENZARON A MARCHITARSE Y OTRAS… ( ) VENADO.

2.- ¡YO SE QUIEN TIENE UN LIQUIDO MARAVILLOSO! DIJO EL… ( ) TORTUGA.

3.- ¡NO PERDAMOS TIEMPO! DIJO EL… ( ) AGUA.

4.- UN ARBOL GIGANTE SE PERDIA EN EL… ( ) ARBOL.

5.- ¿QUE LES TRAE POR AQUÍ? COMENTO LA… ( ) ARDILLA.

6.- ESTAMOS MURIENDO DE SED. DIJERON LOS ( ) TIEMPO.

7.- ESE LIQUIDO SE LLAMABA… ( ) MURIERON.

8.- TODOS LOS ANIMALES SE DISPUSIERON A TIRAR EL… ( ) P. CARPINTERO.

9.- INTENTO DERRUMBAR EL ARBOL CON SUS HERMANAS, LA… ( ) CIELO.

10.- LOS ANIMALES RESOLVIERON ARROJARSE AL… ( ) ANIMALES.

(TEXTO 7)
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

similar:

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconMemorándum al general Eisenhower
«iluminados» — peligrosísimos enfermos mentales— que quieren dominar el planeta, convirtiendo al resto de los seres humanos en esclavos...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconHermanas y hermanos del mundo, antes de iniciar, quiero que me ayuden...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconLos suelos de nuestros campos y granjas les faltan minerales por...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconLos servicios hoteleros son uno de los precursores más importante...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconEl número de p+ tiene que ser igual al número de e. Por lo que los...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconCada comentario incluido ha sido porque aporta algo diferente al...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconEl Gran Superuniverso es ilimitado, al igual que es nuestro Padre...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconResumen Aunque el estudio científico de las emociones ha permanecido...

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconDirectorio M. C. José Guerrero Guerrero

Gokú es un guerrero originario del planeta vegeta. Al igual que el resto de los sayia-jins, es poseedor de grandes poderes aunque tiene un punto débil, su gran iconLa psicología es una ciencia que tiene una labor muy compleja y difícil,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com