Principales enemigos del mundo ecologico




descargar 17.18 Kb.
títuloPrincipales enemigos del mundo ecologico
fecha de publicación07.02.2016
tamaño17.18 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
PRINCIPALES ENEMIGOS DEL MUNDO ECOLOGICO
Es importante aclarar, que la evolución del hombre ha traído significantes desarrollos a la sociedad que a su vez ha sustentado en un impacto ambiental que no solo afecta la vida de la tierra si no la supervivencia del ser humano; por ello en el presente texto se hablará de “los principales enemigos del mundo ecológico”.
Para comenzar se realizará una contextualización con algunas definiciones sobre el tema a tratar.

Ecología Humana, es el estudio de las relaciones entre los seres humanos y su entorno. Los ecologistas humanos investigan el modo en que los seres humanos adaptan su genética, fisiología, cultura y conducta al medio físico y social. Contaminación, es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Y por ultimo Medio ambiente, que es aquel el conjunto de elementos abióticos y bióticos que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Siguiendo entonces con el tema ecológico y para la presente exposición se nombrarán a continuación una lista con algunos de los enemigos del medio ambiente; en primer lugar se encuentra LA RADIACION, que es un factor que afecta tanto al ser humano como a la tierra en un 100%, para esto citamos como ejemplo lo sucedido con la bomba de Hiroshima que fue un acontecimiento que aún en la actualidad genera consecuencias a sus habitantes debido a la radiación que permanece aún en su territorio, de la explosión o más conocida como detonación de una bomba atómica se sabe que dependiendo el alcance de la bomba o clase de la misma sus efectos, aclarado que existen más de 7 efectos producidos dentro de los cuales están los llamados EFECTOS RETARDADOS, que después de la detonación en los terrenos cercanos los cuales quedan contaminados de desechos radiactivos y que a su vez producen diferentes clases de enfermedades al ser humano y destruyen la capa de ozono, permanecen durante mucho tiempo.

INVASION DE LAS ALGAS, más conocidas como ciano-bacterias se alimentan desmedidamente y se reproducen de la misma forma esto hace que la acción del resto de vegetales acuáticos sea mínima y que al ser tantas consuman el oxigeno de los peces y estos por ende mueran.

SMOG EN MEXICO, existen más de 150.000 toneladas se sustancias tóxicas por día que son echadas o tiradas a la atmósfera, los cual reduce la visibilidad, genera daños indeterminados en las plantas y se ensaña con los niños y ancianos.

ESCACEZ DEL AGUA EN CHINA, es increíble que un país tan desarrollado y altamente tecnológico como lo es China sufra debido a la mala regulación que tienen las industrias frente a la contaminación que producen y que hace que este recurso cada día se agote más y más.

LAS LLUVIAS ACIDAS, éstas son producidas debido a la emisión de OXIDOS DE CARBONO producidos por el petróleo y el carbón que hacen que la atmósfera se contamine y como resultado destile las lluvias acidas peligrosas para el ser humano y dañinas en un 100% para la atmósfera que es aquella capa que nos protege de los rayos ultravioletas productores de enfermedades.

EUROPA, BASURERO DEL MUNDO es obvio que el titulo del basurero del mundo lo dice todo, pues es Europa el mayor productor de basuras industriales, lo que en consecuencia afecta la supervivencia del ser humano debido a la alta contaminación en estos territorios y a las condiciones de la naturaleza.

EL AVANCE DE LOS DESIERTOS. La situación más patética se registra, desde luego, en el Sahara: sus límites aumentan año tras año, y afectan ya a las extensas sabanas de Sep, y se llega a percibir su influencia en la península Ibérica y ciertas regiones de Grecia e Italia. En la frontera sur, los geólogos han descubierto que los límites del Sahara se han desplazado 500 kilómetros en los últimos 20.000 años. Por supuesto, el hombre no es ajeno a estas inclemencias

LA CORRIENTE DEL NIÑO. Se trata de una alteración en forma de corriente que se registra en las costas del Perú y que sobreviene cerca de Navidad –de allí su nombre- inspirado en el Niño Jesús, con una periodicidad de unos tres a ocho años.

DEFORESTACIÓN EN EL AMAZONAS. En el amazonas se han desbastado ya unos 200.000 kilómetros cuadrados de floresta en los que va del año, En un lapso de diez años han desaparecido casi 6.000.000 kilómetros cuadrados de vegetación. Si continúa desbastándose de esta manera, muchas de esas especies desaparecerán sin haber sido siquiera descubiertas y sin ser aprovechadas –aunque más no sea, medicinalmente por el hombre. Las talas irrestrictas en el Amazonas perturban seriamente el clima locas, convirtiendo bosques tropicales casi a prueba de incendios, en bosques secos que se queman con facilidad.

AGUJERO DE OZONO ENEMIGO PÚBLICO. Sin la presencia del gas de OZONO en la parte baja de la atmósfera, la vida sobre la tierra no existía, ya que protege la superficie del planeta de los rayos ultravioleta y sus mortíferos efectos sobre los organismos vivos. Las radiaciones pueden romper el propio ADN, aparte de causar cataratas, cáncer de piel, inmunodeficiencia, estropear cosechas y alterar ecosistemas.

No es complicado determinar el porqué de los fenómenos que actualmente vive el mundo entero, si cada ser humano reflexionara a cerca de cada una de las cosas que hace y se diera cuenta que no ha contribuido mucho al mantenimiento del paraíso que en cierto momento los rodeó, se darían cuenta que no es complicado aportar algo para que el deterioro cese, porque es muy fácil cuando el cambio comienza en cada hogar.
De nada sirve firmar tratados y fijar comisiones, que desarrollarán estrategias para salir de la crisis pero su cumplimiento y funcionamiento se queda en simples papeles, y alarmarse por la cruda realidad si no hay soluciones prácticas y realmente efectivas, ya no sirven los pañitos de agua con los que antes se podían consolar, porque cada día son más los testigos que dan fe de que los desastres tocarán la puerta de las casas de cada persona que habita el planeta.
Antes era “normal” hablar de problemas comunes que producían cambios inesperados de clima, pero ahora todo es realmente alarmante ya no es un juego, ahora todo está afectado y parece que a nadie le importa, ya que no se dan cuenta de los cambios que hay, comenzando en la comida que ahora es sembrada y producida con ayuda de cantidades incontables de fertilizantes y ni para que nombrar los insecticidas que utilizan que tienen repercusiones en la salud de cada habitante; el aire es cada vez más sucio, los ríos son verdaderos botaderos de la inmensa cantidad de basura que se produce y que no se sabe reciclar, y ni que decir del agua, el liquido vital para nuestra existencia, y que lamentablemente se está agotando debido al despilfarro.
Ya no hay tiempo ni espacio para nombrar los efectos que nos rodean por el daño que se le ha hecho al planeta y que por ahora se le seguirá haciendo hasta que no haya una verdadera conciencia que permita cambiar un futuro cercano que asegura cambios únicos en la existencia del ser humano.
Si en vez de tanta charla hubiese más acción existiría la posibilidad de que las venideras generaciones tuviesen donde vivir; el cambio comienza por cada uno, ponte en acción.

Bibliografía:

http://www.monografias.com/trabajos11/monofia/monofia.shtml JORGE LUIS SANTA CRUZ ESPINOZA

similar:

Principales enemigos del mundo ecologico iconLa marca de lo ecológico: un análisis socio-motivacional del consumo ecológico

Principales enemigos del mundo ecologico iconArticulo mundo ecológico

Principales enemigos del mundo ecologico icon¿Qué es la ecología? Niveles de organización. ¿Qué es un "Nicho ecológico"?...

Principales enemigos del mundo ecologico iconResumen la mina “El Diamante” está constituida por 4 vetas de Oro,...

Principales enemigos del mundo ecologico iconResumen La depresión hoy en día es una de las principales enfermedades...

Principales enemigos del mundo ecologico iconLas dimensiones del mundo atómico y su relación con el macro mundo

Principales enemigos del mundo ecologico iconRecursos alimenticios valor ecológico

Principales enemigos del mundo ecologico iconCaracterísticas principales del desarrollo

Principales enemigos del mundo ecologico iconEducación para la sostenibilidad: Un enfoque ecológico

Principales enemigos del mundo ecologico iconO movimento ecológico no brasil (1974-1986): do ambientalismo à ecopolítica




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com