Andrea Ramírez Lúa Ayón




descargar 11.41 Kb.
títuloAndrea Ramírez Lúa Ayón
fecha de publicación29.02.2016
tamaño11.41 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
Andrea Ramírez

Lúa Ayón

Irving Trujillo

Lili Cedeño

Júrgen Brandenstein

CLONACIÓN HUMANA

ÉTICO O ANTIÉTICO
El vocablo clon se deriva del griego klon, que quiere decir retoño, y se refiere a la reproducción asexual. Robert Mckinnell, define la clonación como la reproducción asexual de duplicados genéticos, o sea de organismos idénticos mediante el reemplazo del núcleo de un óvulo no fertilizado con el núcleo de una célula de otro organismo de la misma o de otra especie. La ética se define como la disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Con esto queremos llegar a nuestra tesis, la cual es: Estamos a favor de la clonación porque es un avance tecnológico que sirve y servirá a más detalle a toda la sociedad; desde las madres que han perdido hijos, pasando por las personas con un órgano en mal estado, hasta poder salvar una población entera.
Según la página de Bionet (2002) en la que muestran ejemplos e información sobre clonación, muestran a base de ejemplificación cómo funciona la clonación para órganos en mal estado, enfermedades, etc.

Así es cómo podría funcionar: imagine que padece de una enfermedad que le está destruyendo partes de su cerebro lentamente. Los tratamientos actuales apenas reducen los síntomas mientras que la enfermedad continúa provocando lesiones en su cerebro. La clonación le ofrece una esperanza de cura.

Los científicos producirían un embrión clonado utilizando el ADN de sus células epidérmicas. A continuación, retirarían las células madre de este embrión, transformándolas en células cerebrales y por último las trasplantarían a su cerebro. La clonación es un modo diferente de utilizar células madre para curar determinadas enfermedades. Algunas personas prefieren esta forma de obtener células madre. Al final, un embrión clonado es una copia genética de alguien que ya está vivo y que dio su consentimiento.

Con esto queremos dar nuestro primer argumento que es que con la clonación se puede curar diversas enfermedades como la diabetes, leucemia, Alzheimer. Obtener piel humana para víctimas de quemaduras y órganos como corazón, riñón e hígado.
Con la información dada en la tesis dada por la UNAM (2001), esta nueva tecnología puede asistir a personas que carecen de gametos viables. El número de gente que padece problemas reproductivos varía de manera importante dependiendo de qué definición de infertilidad se utilice. Empleando una de las definiciones más aceptadas —imposibilidad de concebir después de doce meses de inter-curso sexual sin protección— la infertilidad afecta a entre 7 y 12% de parejas con mujeres en edad de concebir. Obviamente, cuanto mayor sea el número de parejas que necesitan la clonación como la única posibilidad de tener hijos propios, mayor es también la posibilidad de que esta tecnología sea aceptada. Dada la importancia que la mayoría de las personas conceden al hecho de tener hijos propios, y dados los serios problemas psicológicos que quienes padecen infertilidad pueden sufrir, los intentos por resolver problemas reproductivos parecen admirables. En base a esta información, nuestro segundo argumento es que con el uso de la clonación se podrán resolver problemas de infertilidad y ayudar a muchas parejas que tienen dificultades para tener hijos. Dada la importancia que la mayoría de las personas da al hecho de tener hijos propios, esta tecnología ayudaría aquellos que sufren de problemas psicológicos por su infertilidad.
Como contraargumento los clones pueden  nacer con deformidades o llegar a morir, pero su creación no habrá sido en vano ya que se podrá obtener piel humana para las quemaduras y para los órganos, es decir un gran avancé médico y salvación de bastantes vidas, aparte que
En conclusión nosotros reafirmamos nuestra postura ya que la clonación es algo que se debería de llevar a cabo principalmente por los grandes beneficios médicos que trae consigo. De esta manera se podrían erradicar enfermedades, crear donantes de órganos, etc. para beneficio de la salud de todos los seres humanos, y clones. Claro está el lado ético, que es positivo, ya que las personas pueden decidir donar células madre o no, según su criterio personal.
Referencias y fuentes de información:

  • Tecnovortex(2013). Clonacion humana: definición, tipos, mitos y posturas

http://tecnovortex.com/clonacion-humana-definicion-tipos-mitos-posturas/



  • Melo Martín (2001). ¿existen buenas razones para clonar seres humanos?. UNAM http://www.alumno.unam.mx/algo_leer/Articulo15.pdf

  • Bionet(2002) Celulas madres clonación humana, una perspectiva general http://www.bionetonline.org/castellano/content/sc_cont4.htm

similar:

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconClaudia j. Montoya ramirez

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconMtro. Marcos Ramírez Espinoza

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconName: Andrea D. Molinari

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconAndrea Hernández Mingorance

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconFrancisco Herrera Clavero y Mª Inmaculada Ramírez Salguero

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconPlan de unidad profesor: Ramiro Ramírez Sánchez

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconRojas macareno andrea montserrat

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconPaula Mathiasen and Andrea C. Premoli

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconPresidente Municipal Ing. José Humberto Marrufo Ramírez

Andrea Ramírez Lúa Ayón iconPara Andrea, por abrir puertas




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com